-
Re: Independence Day: Resurgence (Roland Emmerich, 2016)
Yo crecí enamorado de ID, por lo mítico de la película, y porque soy un puto loco de los aviones de combate. He esperado esta peli con muchas ganas pero, tras verla, estoy súper decepcionado. Me parece todo muy fantástico y muy forzado. No me creo nada de la película. Abusa de clichés. Para mí, una decepción. De momento, ID acaba con la primera cinta, para mi.
Un 4/10
-
Re: Independence Day: Resurgence (Roland Emmerich, 2016)
Cita:
Iniciado por
jmiguelro
Yo crecí enamorado de ID, por lo mítico de la película, y porque soy un puto loco de los aviones de combate. He esperado esta peli con muchas ganas pero, tras verla, estoy súper decepcionado. Me parece todo muy fantástico y muy forzado. No me creo nada de la película. Abusa de clichés. Para mí, una decepción. De momento, ID acaba con la primera cinta, para mi.
Un 4/10
La decepcion la compartimos todos compañero, hasta Myst y yo que somos los pocos que la estamos medio-defendiendo, a mis padres que les encanto ID4 les invite a ver la secuela y los 3 al salir del cine nos mirabamos sin saber muy bien que decir, mi padre luego al rato solto ¿Pero de verdad esta peli la ha hecho el mismo tio que hizo la primera?
Y aun con todo los 3 estuvimos de acuerdo en que al menos era entretenida y no nos aburrio.
-
Re: Independence Day: Resurgence (Roland Emmerich, 2016)
Ayer realicé un nuevo visionado de la peli a traves de un remux y me reafirmo en el comentario que deje cuando vi la peli en cines.
https://www.mundodvd.com/independenc...4/#post3844759
Creo que se la puedo poner a alguien que no viera la original y supongo que sin saber de una anterior, es posible que al no tenerla su opinion al respecto de la peli pudiera ser mas benévola, pero claro si se tiene en mente la del 96 apaga y vámonos como secuela culmen tras 20 años de espera. Pero vamos que sin pensar en la original como peli de acción es entretenida y si te gustan las pelis con alioens de por medio pues una mas para ver.
saludos
-
Re: Independence Day: Resurgence (Roland Emmerich, 2016)
Vista ayer. Correcta, y aceptable para pasar el rato, pero no está a la altura de la primera, ni de coña. La Fx de la primera, en aquella época, causaron mucho más impacto, que la secuela hoy en día, que en mi opinión, no destaca en ese aspecto, frente a lo que nos ofrecen otras producciones de similar índole.
Por otra parte, la original en su día me impactó e hizo disfrutar de lo lindo, cosa que esta se ha quedado en simplemente pasar el rato, sin nada que se te quede especialmente grabado.
Vamos , hasta que llegó "La Guerra de los Mundos" de Spielberg, la de "Independence Day" del 1996 era mi preferida dentro del subgénero de Invasiones alienígenas. Y aún hoy en día sigue siendo mi segunda en el ranking.
Me haré con la secuela de 2016, por completismo más que nada. Y si no le hacen tercera parte no me dará ningún mal rato. Si deciden hacérsela, la veré por simple curiosidad nada más.
-
Re: Independence Day: Resurgence (Roland Emmerich, 2016)
A mi la primera parte de Independence Day me pareció tremenda y todavía sigue aguantando el tipo muy bien, aunque claro está, en el cine ya se han visto muchas cosas sorprendentes y el tiempo pasa para todo en esta vida.
Hay que recordar que esa imagen de esos platillos volantes, con esos efectos especiales, en su día fueron impactantes.
La segunda parte de la película, caía en una película típica de acción hollywoodiense, echando un poco por tierra las miras puestas para considerársela una peli a tener en cuenta dentro del género de ciencia ficción, con algunas ideas, como la del virus a la nave alienígena :sudor
Esta segunda es un despropósito de principio a fin. Nada tiene sentido, salvo que quiere copiarse así misma pero con la consigna de todo mucho más grande. Aunque se usen mismos actores, se nota que la película ha perdido ese carisma que tenía la primera y que gracias a Will Smith, hacía que todo siguiera hacia delante, con el espectador ahí, aunque pocas cosas tuvieran sentido alguno.
Si me hubiera encontrado con esta Independence Day así de sopetón, sin haber leído nada de ella (tampoco es que tuviera mucho hype de ante mano, ninguno) nunca habría dicho que es de Emmerich.
-
Re: Independence Day: Resurgence (Roland Emmerich, 2016)
Vista ayer en Dvd,es lisa y llanamente horrenda,una caricatura de la primera que al menos era aceptable y había cierta épica,acá no hay ni una cosa buena excepto los FX,es hasta payasesca de lo absurda y ridícula que es y tiene varias escenas de verguenza ajena,una idiotez realmente.
Puntaje:2 y gracias.
-
Re: Independence Day: Resurgence (Roland Emmerich, 2016)
A mi técnicamente, contando que las producciones de Emmerich, siempre han tenido un alto nivel...quizás no el mayor nivel, pero casi rozándolo (Independence, Día de mañana, 2012) tampoco me ha parecido deslumbrante. Sí, los efectos están bien, pero no recuerdo ninguna que me sorprendiera...quizás la nave grande entrando en la tierra y si técnicamente podía estar bien me pareció una chorrada supina que algo tan grande pueda entrar en la tierra sin afectar a todo el sistema meteorológico del planeta y contando que Emmerich, habló con muchos científicos para su El día de mañana :sudor
-
Re: Independence Day: Resurgence (Roland Emmerich, 2016)
Cita:
Iniciado por
Caním
A mi técnicamente, contando que las producciones de Emmerich, siempre han tenido un alto nivel...quizás no el mayor nivel, pero casi rozándolo (Independence, Día de mañana, 2012) tampoco me ha parecido deslumbrante. Sí, los efectos están bien, pero no recuerdo ninguna que me sorprendiera...quizás la nave grande entrando en la tierra y si técnicamente podía estar bien me pareció una chorrada supina que algo tan grande pueda entrar en la tierra sin afectar a todo el sistema meteorológico del planeta y contando que Emmerich, habló con muchos científicos para su El día de mañana :sudor
El día de mañana y 2012 son las típicas películas de catástrofes que son la mar de entretenidas y uno las disfruta viéndolas. Esta claro que no se busca un oscar con ellas, sino simplemente entretener, pero es que esta película al poco rato ya te estás preguntando: que hace un tipo como yo viendo semejante estropicio. Y ya no sabes si reírte o echarte a llorar, y a mi encima lo que más me dolió es que fui con toda la familia, por lo que encima me dolió la cartera. :bigcry:noqueado:apaleao:pota:pared etc.
-
Re: Independence Day: Resurgence (Roland Emmerich, 2016)
Cita:
Iniciado por
Nomenclatus
Por otra parte, la original en su día me impactó e hizo disfrutar de lo lindo, cosa que esta se ha quedado en simplemente pasar el rato, sin nada que se te quede especialmente grabado.
Este comentario creo que refleja a la perfeccion la sensacion que tenemos la mayoria de los fans de ID.
-
Re: Independence Day: Resurgence (Roland Emmerich, 2016)
La vi anoche y me pareció un truñete plagado de escenas ridículas y diálogos penosos... ¡igual que la original y el 99% de la filmografía de Emmerich! :lol: Con esto quiero decir que no entiendo cómo muchos fans de la original dicen que esta es un truño... ¡Pero si no es mucho peor que la del 96! Quitando el factor nostalgia y la novedad del momento, la original está a la misma altura, al menos para mi gusto.
Típica película entretenida que no te apetece volver a ver jamás.
-
Re: Independence Day: Resurgence (Roland Emmerich, 2016)
Cita:
Iniciado por
Dr.Gonzo
La vi anoche y me pareció un truñete plagado de escenas ridículas y diálogos penosos... ¡igual que la original y el 99% de la filmografía de Emmerich! :lol: Con esto quiero decir que no entiendo cómo muchos fans de la original dicen que esta es un truño... ¡Pero si no es mucho peor que la del 96! Quitando el factor nostalgia y la novedad del momento, la original está a la misma altura, al menos para mi gusto.
Típica película entretenida que no te apetece volver a ver jamás.
A ver Gonzo,estoy de acuerdo en que esta segunda parte es horrible y de verguenza ajena,pero la primera es mucho mejor aún con todas las fallas que tiene.
-
Re: Independence Day: Resurgence (Roland Emmerich, 2016)
A mi los primeros 40 minutos de la primera parte...hasta que atacan, me parece que sigue estando muy bien, para luego derrumbar toda esa gran atmósfera creada.
-
Re: Independence Day: Resurgence (Roland Emmerich, 2016)
¿Para cuando la version extendida?. Una peli de esta magnitud no creo que dure solo dos horas contando con los creditos finales.
Ademas personajes, como los niños que se encuentra el padre de David, dan la sensacion que se han dejado muchas escenas en la sala de montaje.
-
Re: Independence Day: Resurgence (Roland Emmerich, 2016)
Cita:
Iniciado por
juan miguel
¿Para cuando la version extendida?. Una peli de esta magnitud no creo que dure solo dos horas contando con los creditos finales.
Ademas personajes, como los niños que se encuentra el padre de David, dan la sensacion que se han dejado muchas escenas en la sala de montaje.
Misma pregunta que me hago yo hace semanas. Ojala sacaran el tipico disco con version cine y extendida ( como la del 96 ). Pero o lo sacaran mas adelante para sacarnos dos veces el dinero o solo nos muestran esas escenas como eliminadas. Espero que sea lo primero y un dia la saquen. Si alguna de las escenas no esta mal puede hasta mejorar la peli. De hecho ya he visto por ahi una de la Reina Alien y no entendi como pudieron quitarla ya que esta genial y es bastante classic 96 y "terrorifica". Y de eso no anda sobrada esta nueva peli. Asi que espero que saquen la extendida.
-
Re: Independence Day: Resurgence (Roland Emmerich, 2016)
Vista ayer por la noche... No pienso perder el tiempo analizando semejante bodrio, porque quitando la batalla final contra la reina, y el cameo de algún personaje del primer film, el resto es pura basura.
Como fan incondicional que soy de la primera, he sentido una decepción tremenda. Para esto mejor que no hubieran hecho nada.
Roland, antes molabas tío... :digno
-
Re: Independence Day: Resurgence (Roland Emmerich, 2016)
Es la peor pelicula que he visto en muchísimo tiempo. Y, lo peor es que, desde que comienza y oyes la voz en off, te das cuenta de que la has cagado al entrar a ver semejante bodrio. Película (es un decir) a esquivar, incluso gratis.
-
Re: Independence Day: Resurgence (Roland Emmerich, 2016)
Cita:
Iniciado por
Alejandro D.
A ver Gonzo,estoy de acuerdo en que esta segunda parte es horrible y de verguenza ajena,pero la primera es mucho mejor aún con todas las fallas que tiene.
Para mí está al mismo nivel. Si ID se estrenase tal cual hoy en día, sin el salvavidas del factor nostalgia, me da que se la crucificaría sin piedad.
-
Re: Independence Day: Resurgence (Roland Emmerich, 2016)
Cita:
Iniciado por
Dr.Gonzo
Para mí está al mismo nivel. Si ID se estrenase tal cual hoy en día, sin el salvavidas del factor nostalgia, me da que se la crucificaría sin piedad.
Como pelicula en si es verdad que no son muy diferentes, de hecho se podria decir que esta IDR es casi la misma pelicula solo que actualizada pero en cuanto a epica, emocion, espectacularidad etc..... en todo esto la original si que es muy superior a mi entender, esta parece que esta rodada con piloto automatico.
Se critica mucho el guion de esta pero el de la original habia cosas de autentica traca y lo dice alguien que es fan absoluto de ID, pero al cesar lo que es del cesar, no voy a recodar otra vez el virus de Windows y demas........
Por cierto doctor ¿me podrias decir cual es ese 1% que salvas de la filmografia de Emmerich?:cuniao
-
Re: Independence Day: Resurgence (Roland Emmerich, 2016)
Cita:
Iniciado por
Agustin.
Por cierto doctor ¿me podrias decir cual es ese 1% que salvas de la filmografia de Emmerich?:cuniao
¡Las que no he visto! Porque soy buena persona y le doy el beneficio de la duda.
-
Re: Independence Day: Resurgence (Roland Emmerich, 2016)
Cita:
Iniciado por
Dr.Gonzo
¡Las que no he visto! Porque soy buena persona y le doy el beneficio de la duda.
Entendido.:cuniao
PD: Visionate "Anonymous" veras como te sorprendes.
-
Re: Independence Day: Resurgence (Roland Emmerich, 2016)
Vista.
Ridicula y estupida pero disfrutable, como la primera.
-
Re: Independence Day: Resurgence (Roland Emmerich, 2016)
La vi este fin de semana por la mera curiosidad de averiguar si realmente era tan mala como se dijo en su momento. Y encontré una película que me recordó a cierto cine palomitero de hace veinte o veinticinco años, un encuentro entre la propia película original y una herencia de "Starship Troopers" con muchos más medios para hacerla, y quizá más ambición.
Es precisamente ese desfase temporal, ese ser cine de otra época, premeditado, buscado por el director, lo que le da cierta sensación de irrealidad acartonada, de exceso impostado. De auto homenaje.
Pero, siendo honestos, y hablando de excesos, la película original proponía que el presidente de Estados Unidos cogiese un avión para salvar el mundo, como conclusión a una diseminada sucesión de clichés y situaciones impostadas, aligerada por el humor -y el carisma- de Will Smith.
Es por ello que, al contrario que muchos de vosotros, más allá de eso, no encuentro muchas diferencias entre una y otra. Sirva como ejemplo lo caricaturesco -rozando a veces el vodevil- de los personajes de Jeff Goldblum y su padre en ambos films.
Quizá por este motivo, porque no me la tomé en serio, o porque aún hace poco me pareció que la película original había envejecido bastante mal, pude entretenerme durante dos horas, dejar que el tiempo pasase corriendo, y, al acabar, olvidarla.
Un mal film.
-
Re: Independence Day: Resurgence (Roland Emmerich, 2016)
El presidente tomó un avión porque se empeñó en hacerlo y sabía hacerlo. George W. Bush fue piloto del interceptador F-102. No es tan descabellado en el contexto de la película.
-
Re: Independence Day: Resurgence (Roland Emmerich, 2016)
Cita:
Iniciado por
octopodiforme
El presidente tomó un avión porque se empeñó en hacerlo y sabía hacerlo. George W. Bush fue piloto del interceptador F-102. No es tan descabellado en el contexto de la película.
Mmm, no sabía lo de Bush, un dato interesante octopodiforme :agradable. Yo la verdad es que nunca he tenido problema alguno con esa parte de la peli, el discurso mola y lo de que se ponga de piloto... pues lo mismo y sin duda es algo diferente e inesperado. Por lo general no suelo tener problema con el tema del patriotismo americano :agradable.
-
Re: Independence Day: Resurgence (Roland Emmerich, 2016)
Resurgence se pasa el 80% de la película, por no decir más, como un subproducto cómico como si fuera una autoparodia de sí misma, pero con personajes mucho menos carismáticos y una historia que no tiene ni piés ni cabeza.
La primera es una peli de ciencia-ficción y catástrofes con sus puntos de humor, pero con una historia que tiene un desarrollo y se sostiene en 3 personajes carismáticos como son los de Smith, Pullman y Goldblum. Me parece una película muy currada en todos los aspectos, buena acción, buenos efectos especiales, un potente climax final y tenía su parte de drama.
Ni mucho menos está al mismo nivel de la original. Esta secuela es simplemente un intento fallido de revivir algo que se quedó en la primera, con la ley del mínimo esfuerzo.