
Iniciado por
Subwoofer
Si el reboot estuviera en manos de gente COMPETENTE, pues no sería mala idea.
Del Dial del destino solo se salvan los primeros 20 minutos con el Indy cuarentón. El resto de la peli es totalmente olvidable, y el personaje de la Charo que le acompaña, que se comporta como si fuera la hija de Kathleen Kennedy, es inaguantable y destroza a la película. Está diseñado para dejar en ridículo al Indy viejo, lo cual es tener poco cariño a la trilogía original.
El Indiana Jones original, el de esa obra maestra que era En Busca del arca Perdida, el escrito por Kasdan y Kauffman era un tío socarrón con principios morales muy cuestionables y ambiguos, como ya le menciona su arqueólogo francés rival ("eres un oscuro reflejo de mí, un empujón basta"). El Indy original no era un héroe, era un tío capaz de dejar a su ex-novia amordazada y atada en el desierto junto a un ejército nazi con tal de conseguir su objetivo: el Arca. A Indy lo único que le importaba era conseguir su objetivo, usando los medios que fueran necesarios.
El Arca era un personaje más y en algunos momentos, era más importante que el propio protagonista en la narrativa.
Después Spielberg cometió el error de HUMANIZAR al personaje (el Templo maldito, una peli MUY entretenida con buen humor negro) salvando a un gran grupo de niños, para convertirle en un héroe. Cosa que no tiene sentido porque hablamos de una precuela en 1935, por tanto no puede haber una evolución del personaje. Y con la tercera, se volvió al proceso de humanización del personaje al juntarle con el padre. Que sí, que hay escenas cojonudas como la del final con el Grial, muy humanas, pero es una manipulación del personaje original.
Para mí la cuarta (y sobre todo la quinta, por reiteración) no funcionan como la trilogía original porque se recurre al Indi viejo, y no al personaje joven en toda su gloria. En la cuarta ya se usó esa fórmula, volver a repetirla en la quinta era innecesario.
Espero que Kennedy no sea la productora y se retire ya. Y se dejen de Wokismos. Porque solo en manos de gente competente este proyecto sería interesante. Sobre todo si la idea es volver a los años 30. Aunque encontrar a un nuevo Spielberg en los tiempos actuales, jodido lo veo, tal y como está el panorama.
Si tuviera que elegir preferiría a un Ford rejuvenecido por CGI en toda la peli, pero los costes de producción serían prohibitivos. La alternativa "barata" es coger a un actor nuevo, pero acertar con el casting es difícil.