Vista. Un 4. Ni el aprobado merece. La peor de las 3 para mí. Las 2 anteriores eran del montón. Además no leí la novela porque quise ir virgen al estreno.
Las novelas de Dan Brown son mediocres y creo que si eres fiel al libro, tampoco es que se puedan hacer adaptaciones mucho mejores sinceramente. Es el material que hay. Esto es lo que hay. Y de donde no hay, no se puede sacar petroleo.
La primera hora es entretenidilla (no quería ver una peli de tiros y bombazos, sino de suspense y pistas) y la cosa no pintaba mal, pero creo que en la segunda hora, cuando empiezan a contarte todo, la peli se disuelve como si fuera un azucarillo. La ultima media hora te preguntas, para qué seguir inflando el chicle si ya me han VENDIDO todo el pescado que había.
Ademas el director o la productora creen que el público es subnormal (y a lo mejor tienen razón, no entiendo cómo Dan Brown puede ser millonario la verdad). Porque te repiten la explicación de lo que le ocurrió al protagonista 2 veces. No bastaba con que te lo contaran antes, había que ponerlo luego en imágenes.
Parece la verdad un telefilme de tarde (o de noche) de estas producciones inglesas, francesas o alemanas que te ponen de vez en cuando en la TV. Solo que ésta tiene más presupuesto. Invertido en pagar a Tom Hanks seguramente. Porque cuando ves la peli, no hay nada que justifique los 75 millones de euros de presupuesto.
Ésta lo unico interesante a nivel argumental que tenía era el tema de la eugenesia. Pero realmente nada más. Al menos en el código da vinci se buscaba de un lado a otro un objeto sagrado, que le daba morbo e interés al asunto, para averiguar cómo iba a acabar el asunto.
Pero es que aquí no hay tensión, no hay nada. No hay una búsqueda de algo que realmente IMPLIQUE al espectador. Ese es el problema. En la segunda parte también ocurría el mismo problema, pero al menos se las arreglaban para crear un thriller con cierto interés.
Que producto más mediocre. Hasta Hans Zimmer lo sabe, que compone una BSO lamentable, sacada de la ruta del Bakalao, en comparación con la bella música original.