Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ingeniería y el mundo de las consultorias-auditorias...

  1. #1
    adicto
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    192
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ingeniería y el mundo de las consultorias-auditorias...

    Acudo a pedir opinión y consejo ante el nuevo mundo que se avecina ante mi. Os pongo en situación, estoy a punto de acabar ingeniería de telecomunicación en Barcelona y en nada presentaré proyecto. Ante la perspectiva de trabajo que se presenta y tras pasar por el fórum de telecos que organiza cada año la universidad, me doy cuenta como el tema consultoría acapara gran parte del mercado para los recién licenciados. Todo lo que se oye de este tipo de empresas es que te explotan, haciendote hacer más horas que un tonto y sin pagar horas extras por supuesto. La gente pasa unos años, se foguea al terminar la carrera, pero se queman rápido y deciden buscarse la vida por otros derroteros.

    Estuvimos hablando con varias de ellas como Accenture, Deloitte, Price Waterhouse coopers...y todo suena a lo mismo pero con diferentes nombres. Sueldo alrededor de unos 23.000 al entrar y revisión de subidas al año, eso sí previa explotación laboral. Salidas de trabajar a las 9 de la noche si el proyecto está mal dimensionado (lo habitual) es bastante frecuente parece ser.

    Luego he escuchado que existen 2 más :Boston Consulting Group (BCG) y McKinsey que por lo visto juegan en una liga superior a las anteriores y ofrecen condiciones bastante mejores. Pero hasta la semana que viene no hacen la presentación de la empresa en el campus, así que no tengo más información.

    A mi sinceramente, no es lo que más me motive. Estoy mirando empresas del sector aeronautico y del espacio (GMV,Indra...) que es algo que siempre me ha gustado bastante más que el propio trabajo de telecos en sí. Pero claro no hay tanta oferta como de las anteriores...

    Por otro lado, he escuchado que el tema de consultorías de ese estilo al ser empresas tan grandes, la oportunidad de formación es muy importante y se consigue hacer un buen curriculum al estar unos años en las mismas. También te ofrecen la oportunidad de viajar y realizar estancias en el extranjero al poco tiempo de entrar lo que también me gustaría ya que no he tenido la oportunidad de hacer un Erasmus.

    En fin que después de todo este rollo, a ver si alguién bien por experiencia propia en alguna de estas empresas me ilumina y me aclara un poco las ideas. Muchas gracias a todos compañeros y un abrazo!

  2. #2
    sabio Avatar de Tozzi
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    3,849
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ingeniería y el mundo de las consultorias-auditorias...

    Vete a una consultoría. Trabajarás en un entorno multidisciplinar y te dará una visión amplia del mercado (probablemente te toquen proyectos de operadores). Vete al extranjero y aprende inglés, y otro idioma si es posible.

    Trabajarás como un cabr.. eso seguro, pero nada diferente a casi cualquier empresa del sector (tal vez Indra sea la excepción).

    Si eres extraordinario y sobresales, te iran ascendiendo, te hacen socio, ganas una pasta y pierdes tu vida personal (este camino no lo recomiendo)

    Si no es asi, en un par de años, quemado pero con ahorros y con mas tablas, da el salto a alguna empresa más tranquila. El bagaje de consultor está bastante bien visto y no te será dificil. Tómatelo como un máster.

    Ese es el consejo que le di a un becario que se nos acaba de ir a Accenture, y está encantado en Alemania. Debería ser obligatorio irse a trabajar al extranjero una vez acabada la carrera...

  3. #3
    maestro Avatar de krell4u
    Fecha de ingreso
    09 dic, 02
    Mensajes
    1,011
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ingeniería y el mundo de las consultorias-auditorias...

    Como consejo, y si eres primerizo en el mundo laboral, tírate de cabeza a una consultoría-auditoría. Eso sí, debes asumir el puteo laboral, los horarios y aguantar como un jabato.

    En el futuro lo agradecerás y mucho.

    Aquí uno que lleva 7 años de auditor de cuentas, y de fábula en estos momentos.

    La formación-experiencia que te va a dar una firma consultora-auditora en un solo año no te la da ninguna empresa en 5 años.

    Saludos.
    Los coches se conducen... un Alfa se pilota

  4. #4
    Caspa y señorío Avatar de Astolfo Hynkel
    Fecha de ingreso
    30 dic, 03
    Mensajes
    9,881
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ingeniería y el mundo de las consultorias-auditorias...

    un amigo mio, entro justo al salir en accenture.
    curra mucho, pero ya ha multiplicado su sueldo por dos (y no cobraba mal desde el principio).
    pd. tiene 27 años.

  5. #5
    adicto
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    192
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ingeniería y el mundo de las consultorias-auditorias...

    Realmente parece ser buena opción y ha de ser considerado como una especie de inversión para el futuro. Ahora me pregunto si existe alguna en la que las condiciones sean mejores que en el resto. Entre tanta variedad parece un poco de lotería escoger una u otra. De lo que he oido:

    *Everis (Antigua DMR): Sueldo inicial bajo, pero crecimiento bastante mayor que en el resto. Horas extras no remuneradas a patadas.

    *Accenture-Deloitte: Sueldo inicial algo mejor que la enterior. En Accenture mucha oportunidad para irte fuera a trabajar. Sobre Deloitte aproximadamente el mismo sueldo, solo que se puede ir más tranquilo en su parte de auditoría. Menos posibilidades de viajar fuera.

    *BCG-McKinsey: Solo cogen a gente que hable tropecientos idiomas y tengo otros tantos masters del universo. Condiciones a años luz de las anteriores.

    T-Systems, Bearing Point: Empresas más pequeñas que las anteriores. Sin más referencias.

    Pues eso, a ver si alguien puede dar alguna opinión bien por experiencia propia o de algún conocido más precisa que la que yo tengo por ahora. Gracias de nuevo!
    Última edición por dalecooper; 05/10/2007 a las 12:55

  6. #6
    sabio Avatar de Tozzi
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    3,849
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ingeniería y el mundo de las consultorias-auditorias...

    Yo tengo consultores de Bearing, de la Boston, Deloitte y otras mas pequeñas, y no deben tener familia porque practicamente abren y cierran la empresa

    Todos son bilingües, y la mayoria trilingües.

    Pero en condiciones de trabajo no puedo ayudarte. Yo me apuntaría a aquellas que te proponen irte fuera.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins