Re: Nuevo David Lynch 2006
¡Qué bien pinta!
Esperemos que siga en su línea :atope
Re: Nuevo David Lynch 2006
Re: Nuevo David Lynch 2006
Cita:
se está rodando en DV (Digital Video), tecnología que ya usaran otros como Lars von Trier y George Lucas, y con la que Lynch está tan entusiasmado como ellos (parece ser que todos adoran la libertad y accesibilidad que les proporciona)
Yo necesitaría que alguien me explicase esto...
Re: Nuevo David Lynch 2006
Dios!!! Como pinta esto...Lynch vuelve y con Jeremy Irons, a lo grande vamos :D . Que pena que aun nos quede un añito para poder deleitarnos con su nueva maravilla :agradable
Re: Nuevo David Lynch 2006
Si es de Lynch... de cabeza a verla al cine.... y vaya casting....
Pinta a algo muy bueno.
Saludos
Re: Nuevo David Lynch 2006
Hace un tiempo saltó el rumor sobre Lynch y un rodaje secreto en Polonia, pero nadie hizo mucho caso al tema.
Sobre el uso del DV, en la misma revista Variety:
"Digital convert
What Lynch will reveal -- and indeed, waxes lyrical about -- is the fact that he's shooting the movie on digital video.
"I started working in DV for my Web site, and I fell in love with the medium. It's unbelievable, the freedom and the incredible different possibilities it affords, in shooting and in post-production."
"For me, there's no way back to film. I'm done with it," Lynch says. "I love abstraction. Film is a beautiful medium, but it's very slow and you don't get a chance to try a lot of different things. With DV, you get those chances. And in post-production, if you can think it, you can do it."
DV has clearly given Lynch the freedom from having to clarify his intentions -- to financiers, or even to himself -- before he starts shooting.
"The explaining of things in words is always a huge problem," he confesses.
He characterizes the DV production process as a journey of "huge exploration" to discover what his film will be.
"I'm writing as I go," he says. "I believe in the unity of things. When you have one part, and then a second part that doesn't relate to that first part, it's very curious to find that they do relate after all. It's a most beautiful thing."
He also believes that it produces a different kind of performances from actors. "When you run out of film, you have to stop and reload, and during that time the heat sometimes goes off. But with this medium you can keep that heat, and it builds, and it's beautiful to see."
He says that Dern, in particular, has benefited from this freedom. "She's the most incredible actress. Some people get roles and do their thing, but some have a lot more inside and don't usually get the chance to show it."
As for the quality of the DV image, Lynch says, "It looks different. Some would say it looks bad. But it reminds me of early 35mm, that didn't have that tight grain. When you have a poor image, there's lots more room to dream."
"But I've done tests transferring DV to film, and there are all kinds of controls to dial in the look you want."
Re: Nuevo David Lynch 2006
El problema es que nunca sabemos si se refieren al formato DV o que sencillamente emplean DV para referirse a video digital, lo cual incluye video de alta definición como el CIneAlta de Sony y demás.
Re: Inland Empire, la nueva película de David Lynch
Re: Nuevo David Lynch 2006
Gracias a the deer hunter por pasarme el link, no habia encontrado ningun post sobre el tema.
Pues que decir, yo diria que de momento parece que seguirá en la linea de Mulholland Drive, esos misterios tan terrorificos pero tan reales, tema en el que Lynch es el maestro.
Esperemos que tengamos noticias nuevas pronto.
Re: Nuevo David Lynch 2006
Re: David Lynch 2006: Inland Empire
Se sabe algo del estreno, trailers...?? Según tengo entendido tenian pensado estrenarla en Cannes,...que ansias de que llegue :)
: David Lynch 2006: Inland Empire
A mi esas imágenes me dan MIEDO, y eso que adoro a Lynch...
Ese escantimplax que me produce cada nuevo proyecto de este hombre es como EMOCIONANTE.
La-ruina-de-la-familia
Re: David Lynch 2006: Inland Empire
Ayer pasó Lynch a recoger su premio y de paso proyectó una versión de 3 horas de la peli.
Por desgracia, las críticas y comentarios son justo las que esperaba.
:|
Re: David Lynch 2006: Inland Empire
y qué esperabas?
a mi me hubiese dado miedo que todo el mundo la hubiese puesto bien.
A Mulhollland drive la llovieron palos y palos en Cannes, y mira luego. L)
Re: David Lynch 2006: Inland Empire
Cita:
y qué esperabas?
a mi me hubiese dado miedo que todo el mundo la hubiese puesto bien.
Pues esperaba (deseaba) que dijeran justo lo contrario. Pero es evidente que Lynch lleva ya unos años metido en el rollo narrativo del sinsentido extremo que ejecuta en los cortos de su web. Ha caido en la complacencia de los que le aplauden el "cuanto menos se entienda, mejor"..o "Es Lynch, no tienes que entenderlo".
El Lynch que juega a rodar sin guión durante 2 años y luego presenta una obra con una calidad visual de TVMovie... no es el Lynch que más me interesa.
Cita:
A Mulhollland drive la llovieron palos y palos en Cannes, y mira luego.
Justo a eso me refiero. A Mulholland Drive, con el paso del tiempo, la valoró en su justa medida: Una obra fascinante, pero que marca el camino de Lynch hacia la pereza en relación a su capacidad de innovación (remontar material y sacar algo muy parecido a Lost Highway).
Que Inland Empire sea más de lo mismo, pero elevado a la octava potencia del sinsentido son las peores noticias que podía esperar de un genio como Lynch.
Por supuesto que toda mi opinión puede cambiar radicalmente al ver la peli y ver lo equivocado que estaba, pero ya son demasiadas alarmas encendidas en todo este tiempo.
Re: David Lynch 2006: Inland Empire
Cita:
(remontar material y sacar algo muy parecido a Lost Highway).
:?
puedes explicar eso algo mejor?
yo de la web no he visto nada, porque es de pago. Tan malos son los cortos? :mmmh
Porque me imagino que es a eso a lo que te refieres cuando hablas de sisentidos extremos.
Para mi todo lo que hace Lynch no es un sinsentido, de hecho, aquellas pelis suyas que te puedan parecer más abstractas son las que con el paso del tiempo, se entienden mejor. :hola
Lo de la calidad en tv movie, en qué te basas, en unas capturas para decirlo? No hombre , no, hay que verlo en pantalla grande, es que si ves Mulholland drive, veras que hay partes que tienen una fotografía y estética muy de telefilme (de hecho, iba para serie de tv), pero al final, todo encaja y tiene lógica.
por cierto, esto me ha matado:
Cita:
El secreto mejor guardado del mundo del cine ha sido finalmente revelado. No, no nos estamos refiriendo al verdadero sexo de Michelle Rodriguez
:lol :lol :lol
Re: David Lynch 2006: Inland Empire
Pues que la estructura narrativa de MD es muy similar a la de Lost Highway (sueño idealizado / realidad alternativa creada en la mente de un personaje en problemas psíquicos o emocionales, etc) Si las ves seguidas verás a que me refiero. De hecho, siempre me pareció que cuando los de la ABC le dieron el portazo con el piloto de Mulholland, el tio pensó: "Pues nada, ruedo algo más de metraje, dejo algunas subtramas abiertas e inconclusas, y a estrenar la peli a ver que pasa. Con Lost Highway me funcionó, pues ahora el doble".
Ya antes lo hizo con Lost Highway pero con la tijera en la mano y recortando bastantes escenas del montaje final, para que la película tuviera algunas subtramas misteriosamente abiertas.
En estos años Lynch se ha dado cuenta de que cuanto más abierto a interpretaciones sea su obra, cuanto más críptica, más fans suma en internet buscando respuestas y alabándole. No le culpo por eso, ya que en buena parte se merece todo ese reconocimento. El hombre es un genio absoluto, quizás una de las mentes creadoras y oscuras más impresionantes de la historia. Pero me jode soberanamente que de vueltas una y otra vez sobre lo mismo, y además cada vez en círculos más pequeños.
Cita:
Para mi todo lo que hace Lynch no es un sinsentido, de hecho, aquellas pelis suyas que te puedan parecer más abstractas son las que con el paso del tiempo, se entienden mejor.
Para mi su obra anterior tampoco es un sinsentido, todo lo contrario! Pero cada paso que dá hacia el surrealismo, cada vez que añade más tramas sin final, más gente le aplaude y él escucha esos aplausos y luego dice "Guión? yo no necesito guión. Yo creo misterio!"
Cita:
Lo de la calidad en tv movie, en qué te basas, en unas capturas para decirlo?
Pues me baso en su pase al digital desde que se dedica a sus labores en su web, me baso en la cámara utilizada para la peli y me baso en críticas al pase de ayer como esta (y que todo el mundo se temía):
...Perhaps one of the biggest let-downs, though, is the director’s conversion to digital film-making, which he enthused about on the Lido. Though the format has undoubtedly allowed Lynch greater creative freedom, the result for much of the film is a poor TV-quality image that bleeds colour, and lighting that even a Dogme director would blush at. There are exceptions – notably some striking black-and-white moving collages that take us back to Eraserhead and German Expressionist cinema....
www.screendaily.com
En resumen, que me jode que no tenga ganas de hacer cine a lo grande, que me jode que no se esfuerce y se repita otra vez más. Me jode que se quede tan contento con la etiqueta de "El rey de lo bizarro" cuando Lynch es muchas cosas más.
Y todo eso lo suelto sin ver la peli! :juas
Con mucho gusto me tragaré mis palabras si Lynch me obliga con su Inland Empire
Re: David Lynch 2006: Inland Empire
Cita:
El Lynch que juega a rodar sin guión durante 2 años y luego presenta una obra con una calidad visual de TVMovie... no es el Lynch que más me interesa
Me gustaria una aclaración sobre esto,si lo dices por las fotos que he puesto,son fotos de producción pero poco o nada tienen que ver con la calidad de imagen de la pelicula.
Por otra parte no estoy de acuerdo en nada de lo que comentas sobre Lynch y sus historias,creo que ya antes de Lost Highway Lynch mostraba su lado oscuro,lo de dejar preguntas sin respuesta yo no lo veo así,sino que cada espectador tiene una respuesta y segun Lynch es buena y eso es lo que me gusta de él,Cronenberg con peliculas como existenz o videodrome ya lo hacia antes.De todas formas en Mulholland Drive a pesar de lo enrevesado de la historia más o menos la mayoria llega a unas conclusiones muy similares lo que significa que el argumento te da pistas para llegar a una opinión similar o parecida.
En Terciopelo azul o corazón salvaje hay momentos mucho más abstractos y surrealistas que las últimas pelis de Lynch.Yo no veo una ruptura de estilo en sus historias como se quiere hacer ver.
Re: David Lynch 2006: Inland Empire
Cita:
Me gustaria una aclaración sobre esto,si lo dices por las fotos que he puesto,son fotos de producción pero poco o nada tienen que ver con la calidad de imagen de la pelicula.
Pues no, no lo digo por las fotos que has puesto. Lo digo por ( y me autoquoteo):
"Pues me baso en su pase al digital desde que se dedica a sus labores en su web, me baso en la cámara utilizada para la peli y me baso en críticas al pase de ayer como esta"
Cita:
Por otra parte no estoy de acuerdo en nada de lo que comentas sobre Lynch y sus historias,creo que ya antes de Lost Highway Lynch mostraba su lado oscuro
Yo hablaba de editar y recortar metraje para encriptar más las subtramas, hasta el punto en que algunas simplemente no tienen un desenlace. Mulholland Drive es la muestra y Inland Empire va por ese camino. Según la gente que la vio ayer, es la peli más extraña e inexplicable de Lynch. Y estamos hablando de 3 horas de película!!, montaje que ni de coña se entrenará nunca. Como mucho será un montaje de 2 horas, con lo que seguramente el recorte no ayudará al sentido del conjunto (si es Lynch alguna vez quiso que lo tuviera para otras personas aparte de él mismo).
Sobre la "oscuridad" de Lynch no tengo nada que reprocharle, más bien al contrario.
Cita:
Yo no veo una ruptura de estilo en sus historias como se quiere hacer ver.
En el estilo narrativo,...¿Cómo no va haber una ruptura si incluso ha rodado sin guión??? Aunque más que una ruptura, es una repetición cada vez más extrema hacia lo comentado en anteriores posts.
En el estilo visual...¿Cómo no va a haber una ruptura si en vez de rodar en 35 utiliza una cámara DV semiprofesional????
Re: David Lynch 2006: Inland Empire
Hombre, coincido en parte con lo que dice 60x60: desde Lost highway, que era una maravilla, no parece tener interés en darle a sus historias un guión completo y con una estructura de base, que no quita para que haya vacíos o huecos en la trama. En Terciopelo azul, sin ir más lejos, la trama estaba cerrada, con su planteamiento, nudo y desenlace, pero la manera de ir de una parte a otra era totalmente misteriosa y anticonvencional, casi ilógica, lo que le da al film una multitud de lecturas y una riqueza impresionante, que yo creo que no tienen sus dos ultimas peliculas, y es precisamente por eso: por no partir de un guión sólido de base.
A Lynch seguramente le resulta más cómodo innovar y crear sin límites de guión, pero yo creo que es mucho mejor cuando tergiversa y corrompe el guión respetando sus límites , no sé si me explico... :juas
Lo del digital empieza a preocuparme, ya se vió como Medem empobreció muchísimo su cine al usarlo, vamos, que Tierra le da cien mil vueltas en su estética a Lucía y el sexo... :doh
Re: David Lynch 2006: Inland Empire
El método anárquico usado por Lynch en sus guiones triunfa por eso, porque es Lynch; un tío que con decirte "Voy al baño" te está contando los sueños húmedos del currito que pulió el mármol del retrete. No le hace falta estructura clásica, ni desenlaces: creo que con el tiempo ha demostrado que está paralelo (que no por encima) de todo eso.