Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Integral Alexander Kluge

  1. #1
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,392
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Integral Alexander Kluge

    Primero, a Intermedio: ¡¡¡SALVAJES!!!

    No se que tal sera este director, pero ostias, un pack de 16 discos es la mayor bestiada que he visto en mucho tiempo.

    Si alguien ha visto algo de este director, que comente que tal es el director, porque a semejante pack no me lanzo a ciegas.

  2. #2
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
    Fecha de ingreso
    29 abr, 02
    Mensajes
    26,166
    Agradecido
    12010 veces

    Predeterminado Re: Integral Alexander Kluge

    16 discos = caro

    Además, un director minoritario.

    Hay que felicitar tamaño valor.

    No he visto nada de él, pero me atrae...

  3. #3
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 jun, 03
    Mensajes
    3,825
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Integral Alexander Kluge

    No es intermedio, es Sherlock, lo tengo desde hace meses.

    Es uno de los directores más representativos del nuevo cine alemán, a mi me gusta bastante en sus inicios (puede recordar un poco a algunos Godard de los 60) y me interesa bastante menos a partir de finales de los 70, cuando se dedica sobre todo a hacer unas especies de ensayos bastante complejos mezclando documental, ficción, imágenes de archivo...

    Pero al precio que está (69 euros por 16 dvd) me parece muy recomendable.

    http://tienda.cines-verdi.com/es/nov...kluge-165.html

  4. #4
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 jun, 03
    Mensajes
    3,825
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Integral Alexander Kluge

    16 discos = caro
    69 euros por 16 discos (todos sus largos para cine, sus cortometrajes y algunos trabajos para tv) no me parece nada caro.

  5. #5
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 jun, 03
    Mensajes
    3,825
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Integral Alexander Kluge

    Aquí dejo este texto del amigo Rafa Morata:

    "Esta es mi idea del cine narrativo: la de contar historias, ¿y qué es la historia de un país sino la más vasta superficie de narraciones?... No sólo una historia, sino muchas." Alexander Kluge



    Alexander KlugeNacido en 1932, Alexander Kluge parecía destinado a ser un brillante abogado. Sin embargo, pudo más su pasión por el Séptimo Arte, lo que le llevó a ser asistente de Fritz Lang en sus últimas películas alemanas, experiencia que Kluge juzgó como muy decepcionante. Tras realizar varios cortometrajes entre 1960 y 1962, se erige como uno de los redactores fundamentales del Manifiesto de Oberhausen. En 1963 crea Kairos, su propia productora, y en 1966 dirige su primer largometraje: Una muchacha sin historia (Abschied von gestern), adaptación de un relato suyo donde Anita G., una inadaptada, será incapaz de ver cumplido su deseo de mejorar, de empezar una nueva vida. Sus esfuerzos por conseguirlo le acarrearán tantos problemas que acabará en la cárcel. La película se alzó con el León de Plata en el Festival de Venecia, lo que supuso a su vez el primer reconocimiento internacional para el Nuevo Cine Alemán.


    Desde su ópera prima, el cine de Alexander Kluge mostrará constantemente la dialéctica de la realidad a través de muchas piezas que se complementan o disyuntivan por el procedimiento de la técnica de la asociación y el montaje; los procedimientos de distanciamiento; el rechazo hacia todo esteticismo; las reflexiones y citas introducidas a modo de intertítulos; el recurso a la voz en off y a la diferenciación por capítulos; la inserción de secuencias pseudo-documentales, dibujos, poesías y filmes; las dosis de ironía y crítica social fundadas en perceptivos análisis de las contradicciones de sus personajes observados "en paralelo"; o la exaltación de los espacios interiores (la arquitectura de un edificio, sus corredores, puertas, escaleras, techos decorados al estilo modernista en contraste con un suelo sucio y desgastado). Kluge -de quien se dice que "su prosa es fílmica y sus films literarios"- procura siempre la participación activa del espectador que ve sus películas, y para ello empleó su "técnica de los espacios vacíos" (Leerstellen), según la cual los significados no resultarán de las imágenes proyectadas en la pantalla sino de la interacción de éstas con "el film que se forma en la cabeza del espectador".


    A Una muchacha sin historia le siguió Artistas bajo la carpa de un circo: Desesperados (Artisten in der Zirkuskuppel: Ratlos, 1968), una parábola sobre la dificultad de preservar la independencia como artista, en la que una artista de circo, Leni Peickert, se ve obligada a cambiar su carpa movible y transformable por un "circo de invierno" amurallado por paredes de cemento. La película, fuertemente simbólica, fue considerada un ensayo autocrítico de la situación del joven cine alemán y sus dificultades (en cierto momento se dice lacónicamente: "La señora Peickert comprende que no puede seguir siendo artista si quiere ser empresaria. ¡Sólo como capitalista se pueden cambiar las cosas!").


    Tras rodar Trabajos ocasionales de una esclava en 1973 (una profundización del método que llevó a cabo en su primer film) y mezclar varios relatos sobre diversos míticos políticos y cinematográficos en In gefahr und grösster not bringt der mittelweg den Tod (1974, codirigida por Edgard Reitz), además de realizar una incursión en un cine "más lineal" con Ferdinand, el radical (Der starke Ferdinand, 1975), una historia que cuestionaba el culto alemán a la seguridad, dirigió una de sus películas más importantes: La patriota (Die Patriotin, 1979), sobre los problemas de una profesora de Historia, Gabi Teichert, para enseñar la historia alemana a sus alumnos y que la conducirán, incluso, al congreso del partido del SPD. La lucidez, la ironía y el humor recorren esta obra repleta de narraciones fantásticas que nos conducen a la mismísima génesis de Alemania ("Quien se ríe de los cuentos, es que nunca estuvo en dificultades", llega a afirmarse).


    Además de su faceta como cineasta, Alexander Kluge es crítico y ha ejercido como docente de Teoría del cine, publicando algunas obras sobre dicha materia.
    Y más sobre Kluge:

    http://archive.sensesofcinema.com/co.../03/kluge.html
    Última edición por Trelkovsky; 02/03/2009 a las 13:42

  6. #6
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,392
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Integral Alexander Kluge

    16 discos = caro


    ¡Que se queda el disco a 4,32€! Pocas veces he visto un precio tan interesante en lanzamiento, y mas en cine minoritario.

    Lo que si es cierto, si no has visto nada de el... el pack tiene un precio importante para ir a ciegas, pero eso no lo hace per se caro.





    Cita Iniciado por Trelkovsky Ver mensaje
    No es intermedio, es Sherlock, lo tengo desde hace meses.
    Pues o me he fijado mal o en dvdgo lo tienen mal puesto, o Sherlock lo distribuye Intermedio. En dvdgo esta como novedad de estas semanas.:inaudito

  7. #7
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 jun, 03
    Mensajes
    3,825
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Integral Alexander Kluge

    Yo lo compré directamente a la web de los cines verdis y creo que fue en diciembre, parece que por fin se va a vender en todas partes. Pero veo que en dvdgo sale más caro, a 79 euros de precio oficial, sale mejor pillarlo directamente a los verdi incluso con los gastos de envío.

  8. #8
    Peeping Tom Avatar de Doe Lecter
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Mensajes
    15,927
    Agradecido
    6416 veces

    Predeterminado Re: Integral Alexander Kluge

    Yo lo tuve el sábado pasado en las manos en El Corte Inglés de Preciados, pero aunque me interesaba y se hubiera quedado estupendamente bien de precio considerando todo el material que contiene, desistí porque desconocía por completo al director.

  9. #9
    sabio
    Fecha de ingreso
    16 jul, 05
    Mensajes
    2,667
    Agradecido
    780 veces

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins