Hola a todos:
Me llamo José Antonio y vivo en Vigo. Hace más de un año que leo en este foro, y algún otro, todo lo relacionado con los proyectores. Hace poco he comprado un JVC X3 de segunda mano en este foro. Me gusta mucho el cine, las grandes películas, el B/N, el cine de calidad, lo que yo llamo cositas buenas. Por circunstancias familiares no he podido tener proyector hasta ahora, es mi primer proyector, y la verdad es que mis ojos se alegran cada vez que lo enciendo.
Lo malo es que tengo poco tiempo para ver cosas por culpa del trabajo, pero en los quince días que lo tengo ya ha funcionado 30 horas.
Como fuente sólo utilizo un SONY Vaio recién comprado, de reproductor KMPlayer y de contenidos muchos DVD´s y archivos en 720/1080 todos bajados de internet mayormente en formato mkv.
Ahora mismo tengo puesto el proyector provisionalmente en mi habitación proyectando en una pared blanca mate a 2,5 mts. de distancia con lo que consigo sacar una imagen de dos metros de base. Mi idea es ponerlo en el salón para proyectar en 106 ó 110 pulgadas a unos cinco metros de distancia, para lo cual compraré pantalla.
Tengo nula experiencia con estos aparatos, no he tocado nada, fue encenderlo y a los cinco minutos estaba viendo El color del dinero, hoy por la tarde he visto el documental Océanos en 720 y El caballero oscuro: la leyenda renace.
En los menús he andado poco, de paneles parece estar bastante bien, tiene una ligera desviación en el rojo vertical que no se corrije del todo, otra en el azul que pude ajustar moviendo un punto, eso a dos palmos de la pared, en cuanto me alejo ya no veo nada anormal, por lo que he leído en los JVC llegar a tener los paneles al milímetro no siempre se consigue.
Ya os digo la experiencia visual es gratificante. Tenía reservada la serie Los Soprano para cuando tuviera proyector, la estoy viendo desde hace unos días, es impresionante la calidad de la serie y la imagen que veo proyectada.
Aún tengo muchas cosas que aprender y se que podré mejorar aún más cuando pueda trasladar el proyector al salón, controlar la luz y proyectar en una pantalla como Dios manda, pero hasta entonces voy a seguir disfrutando cada vez que lo enciendo. Ya no hay quien me haga salir de casa.
Hice unas fotos por curiosidad para que os hagais una idea de cómo se ve proyectando en la pared.
Un saludo.
![]()