Es eso lo que dudo. Precisamente sólo Origen cumple con ello en los últimos años. Los grandes blockbuster son secuelas, precuelas, adaptaciones varias de un éxito previo o similar. Tal vez Piratas del Caribe sería otra excepción (aunque parta de una atracción de Disneyland) pero contaba con Depp y un Bloom recién salido de los anillos.
Origen pues sería la excepción reciente a una historia original, gran presupuesto y un gran éxito. Pero eso sí, contando con DiCaprio y con un hype que, sinceramente, no sé como tuvo ese impacto aunque me alegro porque la propuesta no tenía (para mí) el atractivo suficiente para esa enorme taquilla.
Pero por mucho que sea Nolan necesita mínimo una o dos estrellas (desde Insomnia siempre las tiene) y un buen hype. Recordemos que Peter Jackson se la pegó buena con Lovely Bones, aunque la historia no es que fuera a priori muy vendible. Nolan tal vez se acerca más por fama actual a la de Cameron en 1997 que a la de Jackson en 2005 (KK) o 2009, ya que este parece que no es tan conocido para el público como lo es si adaptación anillesca, pero no veo a Nolan apuntando a 1000 millones sólo por su nombre.
Un par de estrellas y que empiece ya el hype, que de eso el inglés sabe mucho!
Synch




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar
