Vista en IMAX.
Tremendamente decepcionante, es la peor película de Nolan por mucho.
Ya me explayaré, aún no me creo lo que he visto.
Pd- Nadie aplaudió cuando se encendieron las luces.
Vista en IMAX.
Tremendamente decepcionante, es la peor película de Nolan por mucho.
Ya me explayaré, aún no me creo lo que he visto.
Pd- Nadie aplaudió cuando se encendieron las luces.
Última edición por Kapital; 07/11/2014 a las 22:20
Yo si me la creo, pero al contrario que tú he visto su mejor película. Cuestión de gustos como bien se ha ido comentado a lo largo de estos días (meses) en el hilo; y evidentemente ha coincidido con mi forma de comprender y concebir el CINE.
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
La película es mucho más emocional y humana de lo que su título y los prejuicios puedan sugerir. Haber tocado a un personajes como Bruce Wayne y sus disyuntivas y el tema emocional de la familia de Cobb en Origen le dan motivos para tocar el tema familia. Por un momento me ha parecido ver un poco de El Árbol de la vida.
En general la parte de introducción es larga y da un aspecto muy distinto a lo que en la ciencia ficción hemos visto. Lo calificaría de SCIFI campestre. Alejado de mundos distópicos como en Blade Runner. Esto es una granja alejada de la civilización. No hay más.
Algunas cosas sí que es verdad que parecen cogidas con pinzas y puestas ahí por la exigencia de la idea principal y motivadora de la película. Una película que no es la que nos tiene acostumbrado a ver. De hecho Nolan y uniendo las de Batman, ha hecho siempre cosas distintas.
De entrada todo va bien, yo pensaba que habrían otras sorpresas pero es verdad que las que contienen son sorprendentes y todo un giro de timón de 180º. No te lo esperas. Y quien diga lo contrario miente.
Pero cuando tocamos...Spoiler:
A mí me parece de increíble a emocionante. No sé que pensar. Pero de entrada no me gustó aunque saber salir de tanta sorpresa de manera genial. Aunque con demasiadas licencias tipo "miro para otro lado y meto esto".
Creo que la película no está por encima de las de TDK y Origen. La calificaría de una más de Nolan. Tiene cosas para mantenerse arriba como de las mejores del año, por derecho propio. Y tiene cosas para ser recordada. E incluso revisada porque se me han escapado alguna otra cosa.
Incluida alguna lagrimilla.
Creo que es mucho más emocional que espacial. Y hasta aquí puedo leer.
A Nolan le encanta profundizar en la familia de distintas formas, le gusta explotar ese sentimiento que hace que las películas sean más terrenales, más humanas que es la mejor definición.
Las actuaciones bien. Solo dos. Mcconaughey y Hattaway. Creo que el primero ha cambiado tanto de rol que me cuesta tenerlo en serio. Lo tenía por lo que era pero lleva unas películas últimamente que me hace creer que es un actor para tener papeles más altos de continuo. Hattaway bien. Los demás pues en la línea de la película. Todas las de Nolan tienen un punto bueno en el reparto. No hay desafinados notables. Incluso la niña tiene algo.
La música, un apartado que me disgusta comentar porque parece que ha cogido los despojos de Man Of Steel (que me gustó) y lo que le sobró de Origen para sacar la cacharrería que ha montado Zimmer en esta película. De hecho sobra la BSO. No me gusta últimamente el alemán que por ejemplo tiene más de 20 BSO en mi casa. Osea que lo dice un fan. No. No es buena. No quería mejorar nada, pero parece empeñado en una idea que no pega siempre.
Le tengo que dar un 8 porque propone cosas que otros por más que se les pase por la cabeza no son capaces de hacer. Aunque tiene cosas en contra que por la naturaleza de la película y mis desconocimientos de física se me escapan y no sé si tanta física me habrá saturado.
Eso sí, sería la 5-6 en una lista de Nolan por mi parte. No sé si mejor que The Prestige. Es que son tan distintas que es injusto. Lo que tengo claro es que es DE LAS MEJORES DEL AÑO. Lo era antes de entrar en el cine y lo es después. Nolan no me ha decepcionado nunca más allá de lo que yo por hype hubiera inflado.
¿Para cuando la próxima?
Gracias Christopher.
Pro de última hora: Con un segundo visionado ganará.
Contra de última hora: Que la gente piense en Contact antes de entrar.
Recalco: Wilder, Kubrick, Hitchcock, Tarantino y Nolan. TODO DE ELLOS.
Última edición por Rub; 07/11/2014 a las 22:34
En efecto 169 minutos + trailers y anuncios varios. Si tenéis sesión a las 22:00, seguro que no empieza bien entrado el cuarto de hora. Yo espero ir a primera sesión. Sí, me encuentro lo que me encuentro, pero no soy ave nocturna.
Por aquí leo tal cual lo que pensaba y se está viendo, o te encanta o la odias, poca gente está en el término medio.
Realmente cada uno que expone sus argumentos tanto a favor como en contra tiene razón, así que dependerá lo que a uno le transmita y le guste, al igual que de la realidad que se fabrique en su mente.
Si bien es cierto que por parte de algunos antiNolan he leído críticas feroces (en twitter, no aquí) criticando que se toma muchas licencias, aun sabiendo que es ciencia ficción, pero luego lees de la misma gente críticas positivas alabando la ficción en otras obras que tiene muchísimas más licencias todavía.
Y ojo, lo mismo por parte de Nolanistas que la juzgan antes de verla o incluso después pero utilizando los mismos argumentos.
A mí me encanta Nolan, pero no soy aférrimo. Y reconozco los errores en TDKR, Origen o Batman Begins, cosas que no me gustaron y cambiaría. Pero no puedo hablar mal de Interstellar cuando he disfrutado lo que no está escrito. En mi ranking personal se ha colocado entre las mejores películas que he visto nunca, tal vez no sea mucho decir por mi trayectoria cinéfila, pero me ha marcado tanto el conjunto que probablemente repita muy pronto en una sala.
En cuanto esté mi crítica la compartiré con ustedes a ver qué opinan, y así podamos debatir más a fondo entre todos. Me he leído todo lo publicado aquí y me parece de un fundamento extremo, da gusto leer estas opiniones y olvidarte de twitter y sus extremos tan marcados.
Es que todos reconocemos errores, pero yo destaco aciertos. Ver solo lo malo me aburre. Para eso están las notas tuyas y las que queda de una amplia mayoría como percepción general. No me detengo en palabras. El cine son impresiones.
No existe una película perfecta ni exenta de errores. No las hay. Lo que sucede que cuanto más alto vuelas más fácil es de ser cazado y de ver fallos. Cuando no te conoce nadie o no tienes tirón difícilmente te van a ajusticiar en un foro. Si la película es conocida, epserada y con con hype con la misma fuerza será criticada.
Yo suelo opinar sin importarme una respuesta previa o sucesiva a la mía. No es un concurso. Podría ponerme a defenderla pero eso daría solo más pie a que sea criticada. Es como cuando dicen que ciertas películas son sobrevaloradas. ¿Por qué? El cine es sobrevalorar todo el rato. Porque son gustos. Y el gusto justo no existe. Si te gusta no tienes en cuenta los inconvenientes.
Por eso me gusta Nolan. Me da siempre lo que busco. Por eso a los que no le gusta no lo destacarán jamás. Prefiero eso a que te dejen indiferentes como otros directores flor de un día. La vida es blanco o negro. El gris en el cine es jodido de ver. Y eso me da más miedo. Prefiero notas altas y bajas que intermedias.
Por extenderme algo más decir que, personalmente, fui con pocas pretensiones a verla. Es cierto que he visto todas las películas de Nolan, excepto Following, pero, hasta ahora, ninguno de sus trabajos me ha dejado tan satisfecho como este. Me ha demostrado que sabe manejar las emociones de los personajes (una de sus asignaturas pendientes) sin caer en lo cursi o facilón, en mi opinión.
El guión, que tiene sus más y sus menos (¿Cual no?), lo denoto menos tramposo que en otras obras suyas; las actuaciones me han gustado y el montaje (paralelo), como señala Roy unos posts atrás, es prodigioso y fundamental para la comprensión de lo que Nolan nos quiere contar.
Saludos.
Última edición por xoseso; 07/11/2014 a las 22:54
"Film lovers are sick people" (Truffaut)
Lo que son las cosas; yo con conozco decenas de películas perfectas .
Yo creo que aquí, en mi opinión, no es cuestión de realzar errores o aciertos. Lo que importan son las impresiones que te ha trasmitido, consus errores y aciertos. Si uno ve que los errores superan, siempre desde una perspectiva subjetiva, a los aciertos, se harán más de notar. Y viceversa. Pero no por maldad, ojo. Nolan ha arriesgado, qué duda cabe. Y es digno de mención.
Ahora bien, me hace gracia cómo parece que los que no hemos entrado tanto (decepcionante, utilizado por muchos, no significa ni mucho menos malo, ínfimo) la causa está basada en un tema conceptual y artístico, cuando a lo mejor, la mayoría, creemos que es por temas narrativos y cinematográficos. Digo yo, eh...
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Bueno, de primeras lo que tengo que decir es que, POR FAVOR, se me respete mi opinión y no se entre en un debate/lucha para ver quien tiene más razón.
Aquí cada cual tiene su gusto y nadie lo va a cambiar o va a llevar más razón.
Esta película es odiada o amada, y eso es algo que todo el mundo debe tener claro... tanto para un juicio positivo como para uno negativo.
Yo soy un admirador de Nolan desde el primer día y en mi enjuiciamiento no cabe el que pueda ser un hater o un crítico habitual de su obra.
Dicho, esto, voy al grano.
La película, sin lugar a dudas y en mi opinión, es la peor cinta de Nolan.
Pretenciosa hasta decir basta (no tanto como "El árbol de la vida", pero casi), con sus sobrexplicaciones cansinas a cada minuto como si el espectador fuera idiota, llena de escenas de conversaciones entre algunos de sus actores que te llegan a sacar de quicio (esa repentina explicación del enamoramiento del personaje de Anne a Mathew y compañía).
Una trama cogidísima con alfieres, que se va uniendo de una manera muy torpe, atropellada y con un giro final que se ve venir a lo lejos.
Con demasiados tópicos vistos en cientos de películas del género y que han sido mucho mejor tratados en cintas como "Sunshine", "Moon" o "2001".
Con una trama que da la sensación de contar con imnumerables agujeros de guión (el tema del cambio de la edad de Michael Caine es un ejemplo) o escenas megafantasiosas y un final que el director justifica a su conveniencia.
Muy mal presentada la Nasa, menudo recurso el de.Spoiler:
Mathew durante buena parte del comienzo con una cara de resacoso como si hubiese salido de "Dallas Buyers Club". La Anne muy guapa, pero pastelosa y ñoña.
La música repetitiva, sobreexcesiva, se comía en ciertos tramos las voces de los protagonitas (escena del Drone).
El actor de color con cara como si todo le importara un bledo. El personaje detampoco es que me haya cautivado.Spoiler:
El final surrealista a más no poder, con ese futuro que ha evolucionado demasiado en, para mi, muy pocos años.
El protagonista cogiendo laSpoiler:
Cansino juego de escenas, con dos tramas a la vez (una de ellas,, que no acabo de comprender (menudo personaje el de Affleck) y que ya comienza a cansar por parte de Nolan.Spoiler:
La cinta se hace muy muy larga, con un comienzo lleno de sobreexplicaciones en el Instituto y que deriva en una incursión en la Nasa, como digo, muy mal pensada.
Pero es que cuando la película se traslada al espacio los defectos presentes en el arranque, con esa sobreactuada y lacónica interpretación de Mathew, a la que se añade ese devenir de los acontecimientos tan a trompicones, hacen que ya te empieces a plantear que el producto a nivel de guión está muy mal pulido.
En resumen, la película más fallida de Nolan hasta la fecha.
Un 5´6, y va que chuta.
Última edición por Kapital; 09/11/2014 a las 00:46
Es ciencia ficción Hard, con mas ciencia que ficción, para mi lo que ha hecho el sr. Nolan hasta ahora son un cagarro si la comparo con esta película, desde Memento a Origen pasando por Batmans. Es Humana, personal y a la vez Grandiosa.
Totalmente de acuerdo en este punto. Más que nada porque no lleva a nada y encarece un buen debate.
Que curioso... pues tú de Júpiter y yo de Marte, porque en mis ya muchos años de cine, jamás en una sesión convencional he escuchado aplausos. Ni en esta ni en ninguna. Cosa muy distinta son los festivales dónde escucho aplausos y abucheos habitualmente.Iniciado por Kapital
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Coincido con Kapital y Gon. Decepcionante.
Los hermanos Nolan esta vez se han estrellado. Se les ha ido la pinza cosa fina. "Origen" (su obra magna) y la saga Batman, le dan 1000 vueltas a esto. Hasta pelis como Prestige son mejor sin duda.
De entrada, exceso de metraje. Le sobran bastantes minutos. A la peli le cuesta arrancar muchísimo. Pero no es solo al principio, sino en muchos más momentos.
La ultima media hora es una "ida de pinza argumental" surrealista de mucho cuidado. Me desconecté totalmente de la pelicula. Cuando tras 2 horas estás mirando el reloj porque quieres pirarte... mal asunto.
En algunas escenas no tiene ningun tipo de credibilidad.
Spoiler:
No es una peli malona. Aprueba, pero raspadito. Tiene un par de escenas bastante conmovedoras para ser el cine "frio" de Nolan, eso sí.
Para nada. Es totalmente previsible. Final absurdo, pero previsible. Y explico por qué.y todo un giro de timón de 180º. No te lo esperas. Y quien diga lo contrario miente
Spoiler:
Es evidente que cuando estas viendo la peli, no sabes CON EXACTITUD que va a pasar. Pero que te lo hueles y lo sospechas, el que diga lo contrario, miente. (Me gusta la frase).
A Nolan le encanta profundizar en la familia de distintas formas
Nolan tiene un concepto utópico, idealizado e infantil de las parejas y los matrimonios. Unas historias de amor que son pura ciencia-ficcion y que casi nadie se cree hoy en día. Pagafantismo y dependencia emocional en estado puro. El dia que Nolan se divorcie (no sé si está emparejado o no) se le pasará el concepto Disney que tiene del asunto.
Última edición por Subwoofer; 07/11/2014 a las 23:26
Si la vuelvo a ver será por algunos de esos detalles que comentas, Subwoofer. Creo que los temas temporales tienen algún que otro patinazo. Me llamó la atención.
Kapital, muy de acuerdo con todas tus impresiones salvo interpretativas (a mí Hataway me gustó). En mi caso, en el programa le di un 6 más por las intenciones que por los resultados. Pero vamos, genialmente detalladas.
Yo he visto (y compartido) aplausos en innumerables pelis. Recuerdo Los miserables, El caballero oscuro (me levanté y todo) y Up. Y de manera muy emocionante, Parque jurásico (mis primeros aplausos con lagrimas en los ojos) y Leyendas de pasión, justo en el momento final con Aidan Quinn y su escopeta, es decir, antes del desenlace como tal. Fue un momento precioso de toda la sala.
Última edición por Gon_85; 07/11/2014 a las 23:24
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
No cito todo para no sobrecargar el post xD
Me gustan mucho estas críticas argumentadas, que así dan gusto. Aunque no esté de acuerdo da mucho placer leer cosas bien escritas y explicadas, y no un "porque sí" que leo continuamente por twitter.
Y a lo de los aplausos lo único que puedo decir es que para mí no es concluyente de nada. Es más, de las últimas diez películas que he visto en el cine (La isla mínima, El Juez, Drácula, Torrente, El niño, Interstellar, Equalizer, Relatos Salvajes, Perdida y Serena) aplaudieron en dos, y fueron Torrente y Drácula. Es decir, no considero eso nada influyente.
A mi lo que más me dolió fue...
mal empezamos...Spoiler:
Luego ya en el espacio, o con la Chastain y Affleck en tierra, hay otra muchas cosas de las que podría hablar durante semanas.
Última edición por Kapital; 07/11/2014 a las 23:32
Ya quisieran otros cineastas hacer películas tan "malas" como esta...
Nolan, te quiero.
Mi lista de películas de animación: http://www.imdb.com/list/Qk1ZZnEC8no/
Mis reviews de estrenos en cine y dvd/br: https://blogtothecinema.wordpress.com/
Hacía tiempo que no comentaba una película en estos foros, pero es que acabo de ver la película que yo pensaba que iba a ser la gran película del año, al menos para un amante de la ciencia ficción como yo, y lo que he visto ha sido una historia tremendamente mediocre tanto en su concepción como en su narración. De verdad que he salido muy enfadado del cine.
Ni la trama ni los personajes se sostienen, ni hay la menor verosimilitud científica, ni la filosofía del argumento pasa de mera puerilidad. Y el tema de la familia... Por favor, basta ya. Estoy harto de la visión edulcorada de la familia que propone el cine norteamericano en los últimos años.
Coincido con la mayor parte de las críticas negativas que he leído en hilos anteriores:
Spoiler:
En fin, que no he entendido nada y que básicamente desde los diez primeros minutos me importaba ya poco lo que pasase. Porque hay películas malas que avisan de que lo son, pero esta me ha cogido a traición. Y eso no se lo perdono.
- ¿Bailamos?
- Aquí no hay música.
- Yo tarareo.
Vista. Sentí que esas 2 horas 46 minutos se pasaron volando. Mis impresiones muy por encima:
Hubo varios cambios en el guion, que a mi parecer fueron para bien, aunque habría mantenido un detalle del original:Spoiler:
La mayor reacción de los asistentes fue duranteSpoiler:
Me gustó el score de Zimmer y lo visual no me sorprendió como pensé que lo haría.
Necesito ordenar mis ideas para detallar mejor mis impresiones. Mi puntuación está entre 8-9/10, y definitivamente la veré nuevamente.
Por ahora, mi ranking de C. Nolan es el siguiente:
1. Inception (perdió mucho cuando la vi por segunda vez)
2. Interstellar
3. The Prestige
4. The Dark Knight
5. Insomnia
6. Batman Begins
7. Memento.
No he visto:
Following
The Dark Knight Rises.
¡Eureka!
The horror was for love.
Now What?
Lo que nos hemos podido reir yo y mis colegas de los roboces cutres a lo R2D2 como decis por ahí, que desproposito de robots!!, andando y dando vueltas, que coñas con ellos.
Y lo vuelvo a decir, la peli no me ha parecido mala, pero si pretenciosa, es el quiero y no puedo del que hablabamos ayer
Me ha sorprendido mucho la critica tan negativa de Kapital, reconozco que no me lo esperaba para nada.
Espero ansioso su videoreview.
Yo diría que:
TDK----10
Origen---10
TDKR------9
Batman Begins----8
El truco final-----8
Interstellar( veremos si nos sube puestos cuando la revisione)-----8
Insomnio---7
Memento----7
Following----6
Y ninguna me cansa verla otra vez.... Y otra.... Y otra....
Porque hay películas malas que avisan de que lo son, pero esta me ha cogido a traición
jajaja ¿te ha pillado a traición? Lo que me he reído. Muy bueno.
En el cine al terminar, un tio con gafas y pinta de empollón, ha salido todo indignao gritando:
"Esto es una marcianada!!"
Casi he llorado de la risa. Una marcianada. Como expresión no tiene precio. Supongo que será su forma de llamarla mala, no se.
Yo primero voy a soltar mi opinión: es la mejor película que he visto en mi vida.
Más adelante veré si soy capaz de escribir algo, todavía estoy en shock. Lo más que puedo decir es que para mí trasciende más allá del cine, es captar todo lo que significa la humanidad, el ser un ser humano, y mostrártelo en tres horas de pura magia.