Como apasionado de la ciencia ficción desde pequeño, como apasionado de la ciencia (mi héroe de la adolescencia era Carl Sagan) y como cinéfago compulsivo esperaba desde hace años esta película desde que supe que Spielberg la había planteado basado en las ideas de Thorne.
Pues bien, el Viernes fuí a verla a la primera sesión con unas tremendas ganas de que me gustase y con toda mi benevolencia cinefila hacia las películas de ciencia ficción que son mi debilidad, a las que siempre me acerco viendo el vaso "medio lleno".
Pues bien, en gustos no hay nada escrito así que me permitireis que en mi opinión os diga que esta película es (para mi gusto) un perfecto bodrio. Una amalgama de clichés pop sobre cosmología resueloas de manera totalmente burda y pueril y encastrados en una trama y rodeados por unos personajes absolutamente increíbles y estereotípicos. Es tan ridículo el uso que hace de los conceptos científicos al intentar crear una historía y tan melodramáticamente alucinado el como intenta hacer épica multidimensional usando cliché tras cliché contraponiendo burdamente sentimiento y trascendencia que me provocaba continuamente una mezcla de risa, mosqueo y profunda decepción a partes iguales.
Ridículamente pretenciosa, aburrida hasta el big crunch y más allá, clichés relativistico-cuantico-pop a tutiplen sin orden ni concierto, pasen y vean! todo cabe aquí! Y claro, el contrapunto es el amor (de postalita) como humanización del espacio y el tiempo infinito OOOOOMMMMMMM.
En fin, QUE DECEPCIÓN con mayúsculas.
P.D.: Espero que no se moleste nadie. Es solo mi opinión de la película.