Eso mismo digo yo, de, por ejemplo, "Prometheus". Y es que, respetando al personal, esta "Interstellar" me ha venido de maravilla para criticar aquellos puntos negativos de la misma, que otros en su momento criticaron del film de Scott, y que curiosamente, unos pusieron a la altura de la suela del zapatato (si no más), y este "Interstellar" es una...obra maestra.
Como dice muy bien Narmer, en "Interstellar" tenemos claros ejemplos de:
-comportamientos de astronautas que se supone son unos profesionales bien preparados...para luego pasarse por donde pueden todos sus conocimientos y no conocer, por ejemplo, el tema de la presurización/despresurización.
-situaciones extrañas...osea, van a un planeta con agua, aterrizan en el mismo, justo al ladito de los restos del anterior astronauta y de repente las olas más grandes jamás vistas...cuando el agua les llega por las rodillas.
-que curioso, el prota después de ser...el fantasma, aparece en júpiter, y ohhh, ya le encuentra la nave espacial.
-una nave espacial con interiores de hormigón. No dudo que eso pueda ser así, pero...fue un detalle un tanto chirriante.
-y el giro de tuerca habitual de Nolan, para alucinar al personal, el que parecía muy bueno se convierte en el más malote de todos (el Doctor). Y Matt Damon, después de años, lo primero que hace es conspirar contra todos para llevar a cabo su misión...joer
-diálogos en plan "eres el mejor de los astronautas", "eres el elegido", "tienes que ser tú". Joer, vaya recibimiento.
-salen de la reunión la hija y él, están contentos, y en la siguiente escena ya la hija no quiere saber nada de él
-la escena del módulo gravitatorio, osea, eso ha estallado, y el prota va allí para conseguir acoplarse a la misma...a esa velocidad. Ni "Apollo XIII" oiga...
-ella lleva no sé cuantos años poniendo piedras a una tumba y sigue igual, los años no han pasado...y el va a rescatarla.
-en la primera paradoja temporal, el astronauta negro lleva veintitantos años el solo...no dudo que pueda aguantar...pero...bufff,
y otros tantos...; a parte de eso, Nolan no consigue emocionar en ningún momento, y menos hacer reflexionar. Al menos a mí (y veo que a otros tantos), mientras otros tantos films espaciales sí que los han conseguido.
Y sí, hablamos de Nolan, por que al igual que este film, sus últimas películas son demasiado pretenciosas en todo su planteamiento. No digo que sean malas películas, pero tienen ese "tufillo" a intelectualidad que...abruman (recuerdo que viendo "Interstellar" uno de los espectadores se llevó las manos a la cabeza en uno de esos momentos de jerga científica no apta para humanos más normales y menos intelectuales), esa manía de que una buena película tiene que durar casi tres horas de metraje, y además, tiene que haber (necesariamente) giros argumentales "out-of-this-world" para asombrar al espectador.
Para mí, "Interstellar" ha sido una grandísima decepción, pero tiene el mérito de no haber conseguido que me durmiera en la sala...y oye, eso es importante. Si voy con ocho personas al cine, y a parte de que a ninguno de ellos les gustó esta película, los siete casi me apalean por haber insistido en ver este film. Alguno ya casi no tiene ganas de volver ni al cine...después de haber visto esta cinta.
Sin rencores para los fans de Nolan, o a los que les haya encantado esta cinta.