Este fin de semana volví a revisitar Interstellar en Bluray y en VO y me ha gustado todavía más.
Soy de los que me gustó en un primer visionado y en un segundo también, pero viéndola el sábado con más pausa, tranquilo y relajado, Nolan nos obsequia con una imperecedera Obra Maestra, que tengo claro que el tiempo pondrá en su lugar junto a 2001, si no lo ha hecho ya.
Al margen de la gran BSO de Hans Zimmer, que da el toque que cada escena necesita, me ha gustado mucho la ausencia en muchas escenas, ya no de música, si no del sonido en general tratando de meternos todavía más en muchas escenas espaciales.
En el lanzamiento de la cápsula, el tono de la imagen cambia y todo ese despegue más que en un HD en bluray a 1080p parece que estemos viendo imágenes de un despegue de los 80 de la NASA con el grano característico.
Hubo muchas escenas que volvieron a ponerme los pelos de punta, como cuando veía hace años esas magistrales escenas de 2001 enseñándonos con precisión lo que sería un viaje espacial, así como todas las conversaciones posteriores, que aunque se hagan entendibles para un espectador medio, esconden ese misterio y magnetismo de lo que es el cosmos, el tiempo, la gravedad, etc.
Con lo que comentaba de la música, me encanta cuando llegan al planeta que es recorrido por las olas gigantes, que justo al aterrizar se da la consigna de que 1 hora son 7 años y según aterrizan, empieza el tema de Hans Zimmer, Mountains con ese metrónomo sonando constantemente, indicando que cada segundo cuenta y que una vez consumidos, no hay vuelta atrás.
Posterior a esto, me gusta la valentía de Nolan por cogernos en este viaje y aunque en ocasiones todo sea rebuscado, quiera llevarnos de la mano dentro de un Agujero Negro.
Agujero Negro. ¿Quién no ha pensado que podría pasar dentro de uno de ellos cuando ha visto algún documental sobre el Cosmos o los misterios que involucrarán estos gigantes oscuros?
Personalmente la historia, junto con su nudo enrevesado me gustó y me vuelve a gustar al verla de nuevo. Yo siempre he pensado que por mucho que todos los científicos del mundo se pongan de acuerdo en la teoría de cuerdas y sólo difieran en si hay 11 o 26 dimensiones, de por sí ya me suena a algo completamente alucinógeno, por mucho que les vea con sus trajes y con sus rótulos de profesor en esa o en la otra reputada universidad, pero me gusta bastante la idea de que el amor sea cuantificable y más para buscar algo en 5 dimensiones.
Dije muchas veces que Cristopher Nolan es un gran director, pero que su talón de Aquiles son las escenas de acción, las cuales son un tanto anodinas o insípidas por no saber cómo hacerlas vistosas. En esta película y sin ese problema encima le veo en su completa salsa y como dije, disfruté como un enano con esta Interstellar.
Desde aquí vuelvo a reflotar el hilo por si el solo hecho de verlo arriba a alguien le dan ganas de volver a disfrutar con esta gran película. Aunque está claro que a muchos no les gustará nada y en el fondo lo entiendo, porque no todo el mundo ve un documental del Cosmos y lo aguanta más allá de 5 minutos.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar
