Buenas.

No se si este es el foro adecuado, espero que me podais echar una mano.

Me gustaría iniciarme en el mundo del Jazz (como oyente) y había pensado si algun experto podría recomendarme CDs/SACDs para ello, el único requisito (si no es molestia) es que la calidad de la grabación sea, en la medida de lo posible, sobresaliente con el fin de exprimir mi nuevo equipo.

  • * Jazz que he escuchado y me ha gustado: Michel Camilo y Eliane Elias en el documental "Calle 54"

    * Jazz que he escuchado y no me ha gustado: Las improvisaciones (o como se llamen), son "demasiado" para mi, no las entiendo.

    * Gustos respecto a música "culta": Bach, Vivaldi, Mozart, Rosetti, Rachmaninov, Grieg, Dvorak, etc. Aunque en general diría que mis preferencias principales son el Barroco.

    * Gustos música contemporánea (de la otra) : Dire Straits, Fleetwood Mac, Eagles, Iron Maiden, Slayer, Kreator, Metallica, Anthrax, Simon&Garfunkel, Alan Parsons Project, Supertramp, etc. Básicamente rock de todos los estilos.


Muchísimas gracias por adelantado.

Alfredo