Ayer tuve el placer de revisionar la segunda parte. y me reafirmo en mi opinión de que es una película estupenda y que complementa a la perfección la primera parte. Habría sido muy facil hacer una segunda parte con mil robotos y aparatejos raros con millones de explosiones y combates sin sentido. Pero Marvel nos está regalando unas adaptaciones muy fieles de sus personajes que nos conducen hacia su Avengers (que si que puede ser un ejercicio onanístico de acción a raudales y momentos frikillos inolvidables).
Me conformo con que Thor y el capi sean la mitad de buenas que esta de Iron man porque si es así la de los Vengadores con Whedon a los mandos y estos personajes bien perfilados no puede salir mal... (por favor, por favor...)
De cara a la tercera parte espero ver al Mandarín por industrias Stark y el mismo desarrollo de personajes que hemos tenido anteriormente.
Por otro lado el tema de DC y la Liga de la Justicia... pues que quereis que os diga, Batman es un personaje maravilloso con unas posibilidades infinitas en sus interpretaciones, pero los demás... Superman, Wonder Woman, El mismo Green lantern (y mira que estoy disfrutando con el personaje de la mano de Johns desde Rebirth...) son arquetipos sin ninguna definición que no creo que funcionasen en una película juntos (y separados ya hemos visto en Superman... una buena de 7). Y es que tanto el hombre de acero como Flash o Wonder woman son tan ultrapoderosos que la mayoría de situaciones que se pueden dar son en su mayor parte ridículas (Flash es invencible... algún físico en la sala que nos alumbre sobre la potencia que tendría un puñetazo de este muchacho lanzado a la velocidad de la luz...)
En fin que estoy muy ilusionado con el nuevo rumbo que Marvel le está dando a sus supers.

Un saludete a todos.