Iron Man 3 (2013)........................... 10
Peliculaza. Con todas las letras. Iba a dejarla en un nueve, pero como me lo he pasado bomba, le pongo un diez. Vista en 2D, y la visto muy bien, sin necesidad del 3D. Shane Black vuelve a la dirección tras haberlo hecho bien con Kiss Kiss, Bang Bang (2005), una cinta a lo Arma Letal con Robert Downey Jr., Val Kilmer y Michelle Monaghan, entre otros. La película es excelente, aparte de los grandes efectos visuales (algun plano con uno de los malos me ha recordado a T2:El Juicio Final de James Cameron) hechos gracias a compañías como Digital Domain o Weta Digital, los momentos de acción, cómicos, la presencia de dos bellas actrices como Gwyneth Paltrow y Rebecca Hall y más que pasaré a comentar, la grandeza de un actor como es Robert Downey Jr. Es que no me imagino Iron Man sin él, así lo digo. Y si regresa en una cuarta entrega, que espero que haga, me alegraré un montón. También daría las gracias al excelente plantel de actores de doblaje españoles, que han hecho un perfecto trabajo.
Según parece, la cinta es posterior a los hechos acaecidos en Los Vengadores de Joss Whedon (se le agradece en los créditos finales, por cierto). Empezamos escuchando a Tony Stark narrar unos hechos a alguien (para quién quiera saberlo, lo dejo en spoiler del final de mi comentario/crítica. El caso es que la trama se nos sitúa al día de fin de año 1999, para luego avanzar unos trece años hacia adelante y es ahí donde se nos presenta lo bueno.
El terror hace acto de presencia con el rostro del Mandarín (Ben Kingsley, con look a lo Bin Laden, y que me esperaba otra cosa, más mala leche y menudo personaje acaba siendo) acompañado por dos viejos recuerdos del pasado de Stark, un científico con muy malas intenciones (Guy Pearce) y una guapa bióloga (Rebecca Hall) que tras una noche de pasión con Tony Stark, éste la dejó plantada. Vamos, una femme fatale. A Tony le flaquean las fuerzas, la debilidad le supera, pero, con la ayuda de su compalero James Rhodes aka Máquina de Guerra y un joven chaval (a Shane Black le van las buddy movies o películas de colegas, al ser gionista de una gran saga como Arma Letal, se entiende) que encuentra en un pequeño pueblo tras tener una recaído con su traje, hace que El Hombre de Hierro reviva de nuevo más fuerte que nunca y así poder destruir a los malos. Me encanta que no deje que te aburras en todo el metraje, con buenas peleas, golpes, acción a raudales, y esos malos que se encienden cual Antorcha Humana de Los Cuatro Fantásticos. La música ayuda mucho a ponerte en la trama, un score de Bryan Tyler muy movidito. Todo hay que decirlo. Mencionar los créditos finales en los que la partitura es muy pegadiza.
Por cierto, parece que le han dado más vidilla al personaje de Pepper Potts, el interpretado por una soberbia Gwyneth Paltrow, que tiene sus grandes secuencias en el tramo final, y si no fuera por ella... Bueno... No digo más.
Y para los que os quedáis a ver todos los créditos hay una secuencia, y bastante larga.
Spoiler:
Tony Stark volverá.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar
