Extremis es un proyecto "biomecánico" para sacar supersoldados, cómo el Capi, pero a lo bestia, casi igual que en la peli. El proceso es diferente: se inyecta la dosis. Vomitas todo lo de dentro, líquidos, sangre... luego se envuelve en un "capullo" protector. Al cabo de un tiempo eclosiona, y aparece la persona "mejorada". Tiene supervelocidad, las balas le rebotan, escupe fuego, superagilidad, ni se coscan de los golpes, no se cansan. En su primer enfrentamiento, El cambiado por Extremis casi acaba con Iron Man. Le inutiliza la armadura, le parte vértebras, costillas, perforación de pulmón, escupe sangre... casi lo mata. Luego ya pasa lo que Stark se INYECTA la última dósis modificada por el de Extremis, y tal y pascual, armadura nueva, y tras una lucha en la que destruyen un barrio residencial completo, y casi la palma de nuevo, vence.
En Iron Man Extremis, ese "Extremista", mata e hiere a todo el personal de una oficina local del FBI, destruyéndola, a base de "mal aliento", golpes y patadas. Lo acribillan a balazos, pero no es cómo en la peli: agujeros de bala-regeneración. Es que le rebotan, cómo a Hulk.
Y sólo era UNO. En posteriores historias, las de los Knauff, ya cómo director de SHIELD, y dibujadas por Roberto de la Torre(es español), volvemos a ver a Extremis, y al Mandarín usándolo para "mejorar" a toda la humanidad, a lo bestia ... y una burrada de "Extremistas". Incluso hoy en día Extremis sigue dando que hablar y aparece en los cómics Marvel.