Por ejemplo, otra película de temática violenta y realización virtuosa es la que lleva diomede de avatar. Hay quien no encuentra diferencias entre el (imo)peliculón de Kassovitz y el (imo)humo de Noé, alegando que en la primera también el mensaje queda aniquilado por los movimientos de cámara, travelings y demás. Distrae la atención del fondo para centrarse en la forma. En cambio yo opino que en La haine el aspecto visual de las imágenes y lo que nos transmiten mantienen una interrelación perfecta, quedando conectadas como los exponentes artísticos "de barrio" que reflejan, básicamente el graffiti y el hip-hop.
Searching! eso es injusto! no me hagas elegir entre papá o mamá!

bromas aparte, yo también prefiero el odio por diferentes cosas. Pero también es cierto que el tratamiento de la violencia de El odio es un juego de niños con Irreversible. Y más cuando en la primera la violencia es causada por el sistema, y la segunda por un individuo. Tratan aspectos causales de la violencia, a mi criterio, muy diferentes.

Pero pienso que la de Noé intenta ser duro y reflejar la realidad como lo hace un telediario. Es decir, nos enseña la violencia para q esta nos impacte y el mensaje nos cale.

Además veo más relajada la filmación de El Odio, Noé posiblemente si que peque de exceso de movimiento (y junto al slogan) es lo que veo más pretencioso de la película, aunq a la vez, repito, creo que le da mucha fuerza y un sentido de inquietud a toda la peli.


adéu!