Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 110

Tema: Isabelle Huppert, reina del cine francés (y universal)

  1. #26
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    346
    Agradecido
    1406 veces

    Predeterminado Re: Isabelle Huppert, reina del cine francés (y universal)

    La película me ha gustado. Efectivamente, el papel de Isa es corto y con un final muy abrupto... ahora dejo mi reseña, espero no revelar más de la cuenta:

    "Dupont Lajoie"(Yves Boisset, 1975)

    Como cada año, el tabernero parisino Georges Lajoie (Jean Carmet) y su familia viajan a un camping en la riviera francesa para pasar las vacaciones estivales. Allí se reencontrarán con varias familias que también veranean en el lugar, entre ellas los Colin, cuya hija Brigitte (Isabelle Huppert) tontea con el hijo de Lajoie. Una noche durante una verbena, se produce un altercado entre el grupo de veraneantes y varios peones de la construcción de origen árabe que trabajan en la zona. Poco después, la joven Brigitte es agredida sexualmente y asesinada, y su cuerpo aparece abandonado próximo al lugar donde trabajan los albañiles árabes. Es a partir de este punto cuando todo explota, los campistas claman venganza y están dispuestos a tomarse la justicia por su mano... El director Yves Boisset nos ofrece todo un ramillete de prejuicios, xenofobia, racismo e injusticia en la Francia de mediados de los 70, una crítica, en este caso a la pequeña burguesía y, por ende, a la burguesía en general. Y todo esto lo hace sin ningún tipo de concesiones, dentro de un estilo costumbrista, a la par que directo y sin florituras. La escena de la violación y posterior muerte accidental se representa de forma muy cruda, así como toda la violencia que este hecho desencadenará posteriormente. Como guinda del pastel, y cuando todo parece haber concluido de la forma esperada, se producirá un último giro final del todo insospechado.



    1974. Tournage de "Dupont Lajoie" d’Yves Boisset.
    Pascale Roberts, Isabelle Huppert, Pierre Tornade, Jean Carmet, Jacques Chailleux et Ginette Garcin.
    © Claude Dronsart
    Última edición por Nina Ivanovna; 20/12/2021 a las 04:24
    Casiusco, mad dog earle y hannaben han agradecido esto.

  2. #27
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,010
    Agradecido
    14042 veces

    Predeterminado Re: Isabelle Huppert, reina del cine francés (y universal)

    Felices fiestas!!!
    Pasadlo de cine con salud a tutiplén.


    Isa tendrá que ir esperemos con ganas a Berlin (panorama sanitario movidito para variar).. es el proximo Oso de Oro merecidísimo como no!


    Berlinale 2022 : Ours d’or d’honneur à Isabelle Huppert
    https://www.critique-film.fr/berlina...belle-huppert/

    La semana que viene subo la review de M Bovary

    El libro que os comentaba de Chabrol
    https://64.media.tumblr.com/c8ac85c1...04c0458fc0.png

    Y aquí Isa y Claude en el rodaje.Ojo a la cara de Huppert
    Es una reina



    Y teneis un docu de ARTE
    Le procès d'Emma Bovary
    Documentaire d'Audrey Gordon (France, 2020, 53mn)
    https://www.youtube.com/watch?v=DrxV...b_channel=ARTE
    Última edición por hannaben; 23/12/2021 a las 06:07

  3. #28
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,010
    Agradecido
    14042 veces

    Predeterminado Re: Isabelle Huppert, reina del cine francés (y universal)



    Chabrol comenzó a leer Madame Bovary a los 13 años quedando fascinado...a la edad de sesenta años aborda el proyecto de llevarla al cine.

    Emma Bovary no ha dejado de seducir al septimo arte y más o menos fiel tenemos diferentes versiones.

    G Flaubert publicó Madame Bovary inicialmente por fascículos en la Revue de Paris de octubre a diciembre de 1856.
    Flaubert fue llevado a juicio acusado de atacar la moralidad y buenas costumbres.Finalmente absuelto, el
    escándalo dio fama a la obra, de modo que fue publicada en 1857.
    La novela transcurre entre 1827 y 1846 presentando a una ascendente burguesía de clase media, que Flaubert sitúa entre la gente del campo que imita a la urbana.
    By Jacques Prayer Photos

    Emma Bovary es una esposa infeliz insatisfecha de todo más pronto o más tarde.
    Movida por su pasión y busqueda de felicidad rompe con la moral de la mayoría de las mujeres de la época.

    Emma anhela algo incapaz de alcanzar en el mundo real motivada por su imaginario ocioso.

    Flaubert muestra la frivolidad y mezquindad de la sociedad francesa.
    Claude Chabrol realiza una buena adaptación,respetando bastante el original. Con un guión adaptado por él mismo, música de Matthieu Chabrol, fotografía de Jean Rabier y cómo no Isabelle Huppert. De ella dice Chabrol:
    “Isabelle Huppert es Madame Bovary”

    Chabrol pone el ojo en una mujer descontenta permanentemente,aunque su situación mejore es la heroina abocada al drama irremediable.
    Se habla de una version impersonal,correcta con buenos logros en diferentes apartados pero plana.Para mí sí hay momentos en los que el director deja su impronta,me gusta mucho Emma subiendo con la carta del amante y dejandola ir,la recreacion,esa avaricia y abuso hacia el más debil... el elenco es acertado aparte de Isa me gustan especialmente el marido y el farmaceutico.




    7.2/10
    Última edición por hannaben; 27/12/2021 a las 08:12
    Casiusco, mad dog earle, Tripley y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #29
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    346
    Agradecido
    1406 veces

    Predeterminado Re: Isabelle Huppert, reina del cine francés (y universal)

    Buena reseña, gracias hannaben. Creo que tal vez la revisionaré más adelante para refrescar la memoria, de momento, le echaré un vistazo a ese documental que has mencionado.

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    [SIZE=4] Felices fiestas!!!
    Isa tendrá que ir esperemos con ganas a Berlin (panorama sanitario movidito para variar).. es el proximo Oso de Oro merecidísimo como no!
    Cierto: https://www.cineytele.com/2021/12/17...belle-huppert/

    El certamen también presentará su nueva película: https://www.lepolyester.com/1res-ima...-la-berlinale/

    Ah, y en mi reseña de "Dupont Lajoie" olvidé mencionar que la película, precisamente, se alzó con el Oso de Plata del Festival de Berlín, pero es que los premios de cine me suelen dar un poco igual
    mad dog earle y hannaben han agradecido esto.

  5. #30
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    346
    Agradecido
    1406 veces

    Predeterminado Re: Isabelle Huppert, reina del cine francés (y universal)

    Otra cosa más, Janus Films ha editado una versión restaurada de la película húngara "Örökség" o "The Heiresses" (1980), una de esas rarezas díficiles de encontrar dentro de la filmografía de Huppert: https://www.janusfilms.com/films/2046

    Voy a ver si puedo hacerme con ella de una forma u otra, parece que tiene buena pinta:



    Casiusco, mad dog earle y hannaben han agradecido esto.

  6. #31
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,010
    Agradecido
    14042 veces

    Predeterminado Re: Isabelle Huppert, reina del cine francés (y universal)

    Uys esta última peli me atrae totalmente



    mad dog earle y Nina Ivanovna han agradecido esto.

  7. #32
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    346
    Agradecido
    1406 veces

    Predeterminado Re: Isabelle Huppert, reina del cine francés (y universal)

    A mí también, si doy con ella, puede que la vea antes que la de Las Hermanas Brontë, ya veremos...

    Me sumo a la felicitación, feliz año nuevo, y sobre todo, mucha salud para todos/as




    Y en el cine, palabra de Isa...

    mad dog earle, Derek Vinyard y hannaben han agradecido esto.

  8. #33
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    346
    Agradecido
    1406 veces

    Predeterminado Re: Isabelle Huppert, reina del cine francés (y universal)

    Bueno, pues finalmente he optado por ver "Les Soeurs Brontë".

    Spoiler Spoiler:

    Aquí va mi reseña:

    "Les soeurs Brontë" (André Téchiné, 1979)



    Como el propio título indica, la película “en teoría” (luego entraré más en detalle) trata sobre la vida de las hermanas y célebres escritoras inglesas Brontë: Charlotte (autora de “Jane Eyre”), Emily (”Cumbres Borrascosas”) y Anne (”Agnes Grey”), interpretadas aquí, respectivamente, por tres grandes actrices francesas:

    Marie-France Pisier (Charlotte)



    Isabelle Adjani (Emily)



    Isabelle Huppert (Anne)



    Lo primero que choca, es el origen galo tanto del director como de la mayor parte del reparto, lo que de algún modo queda compensado con el hecho de que la película fue rodada en escenarios reales de los páramos de Yorkshire. Y he aquí la que para mí es la mayor virtud del film, su intachable ambientación; los inhóspitos y ventosos páramos, la aldea perdida y su lúgubre taberna, los sombríos edificios de piedra... todo ello bien capturado mediante una impecable fotografía en tonos apagados. Esto, junto a un sobrio vestuario y banda sonora, así como el ritmo pausado con el que se desarrolla la trama, hace que resulte fácil sumergirse en el microcosmos de estas hermanas y, de alguna forma, experimentar la sensación de soledad y aislamiento que fue la principal constante en sus austeras vidas, sólo temporalmente interrumpida por la breve estancia de Charlotte y Emily en un colegio privado de Bruselas.



    Una de cal y otra de arena, y digo esto porque, a pesar de esa maravillosa ambientación, no se puede decir lo mismo respecto al apartado interpretativo y de guión. Comenzando por este último, en mi opinión su principal fallo es centrarse demasiado en el atormentado hermano varón, Branwell (Pascal Greggory), lo cual hace que por momentos las hermanas pasen a un segundo plano, cuando teóricamente debería ser al contrario. En parte por esto, uno hecha en falta que no se haga más hincapié en desarrollar el carácter y las motivaciones de las hermanas y, sobre todo, que no se muestre prácticamente nada sobre el proceso creativo que daría lugar a sus inmortales obras literarias...

    Por si fuera poco, a este desangelado guión, se suma una muy vaga dirección de actores, lo cual se traduce en que tres intérpretes de la talla de Huppert, Adjani y Pisier no destaquen en lo más mínimo, siendo especialmente sangrante el caso de Adjani, que está francamente mal. En cuanto a Isabelle Huppert, que es quién de verdad nos ocupa en este tema, lo cierto es que no se puede añadir mucho más a lo ya dicho, salvo que la pobre no tiene mucho que hacer, ya que además le tocó en suerte el papel de Anne, la dulce y discreta hermana menor, siempre un tanto a la sombra de sus más famosas hermanas mayores.



    Como último punto, si hemos de creer en las palabras del propio director, André Téchiné, según él, el resultado de la cinta se vio en parte perjudicado por la rivalidad existente entre Adjani y Huppert que, de compañeras de piso en el pasado, pasaron a tirarse literalmente de los pelos durante el rodaje de esta película, y digo literalmente, pues en una escena en la que Adjani tenía que cepillar el cabello de Huppert, lo hizo tirando tanto y con tanta saña (incluso clavándole orquillas en el cuero cabelludo), que acabó por hacer llorar a la mismísima Isabelle Huppert, la cual no olvidaría esta afrenta (entre otras tantas) en el futuro.



    A modo de conclusión, podríamos decir que esta “Les Soeurs Brontë” es una película con un hermoso envoltorio, pero con un contenido de lo más desaprovechado, que podía haber dado mucho más de sí. Por todo ello, sólo la recomendaría para completistas de Huppert, o para aquellos que disfruten de una película de época impecablemente ambientada, ya que como biopic resulta deficiente.

    French actresses Isabelle Huppert, Marie-France Pisier, and Isabelle Adjani for the movie 'Les Soeurs Bronte' (Photo by Christian Simonpietri)

    Última edición por Nina Ivanovna; 12/01/2022 a las 21:47
    Casiusco, mad dog earle, Tripley y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #34
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,010
    Agradecido
    14042 veces

    Predeterminado Re: Isabelle Huppert, reina del cine francés (y universal)

    Estupenda reseña,la tengo que ver pero antes revisionaré

    https://www.imdb.com/title/tt0081821/

    Cualquier cosa Ivanovna mp ya sabes tú
    Nina Ivanovna ha agradecido esto.

  10. #35
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,010
    Agradecido
    14042 veces

    Predeterminado Re: Isabelle Huppert, reina del cine francés (y universal)

    Espero hacer la review esta semana de momento coloco unos fotogramas

    Isabelle Huppert es Irène en Örökség


    Casiusco, mad dog earle y Nina Ivanovna han agradecido esto.

  11. #36
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    346
    Agradecido
    1406 veces

    Predeterminado Re: Isabelle Huppert, reina del cine francés (y universal)

    Pues probablemente te seguiré porque tengo la peli a medias ahora mismo, y no sé si es porque estoy medio atontada por el catarrazo (no covid), pero hay un par de detalles que me están resultando confusos.
    hannaben ha agradecido esto.

  12. #37
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,010
    Agradecido
    14042 veces

    Predeterminado Re: Isabelle Huppert, reina del cine francés (y universal)

    Cita Iniciado por Nina Ivanovna Ver mensaje
    Pues probablemente te seguiré porque tengo la peli a medias ahora mismo, y no sé si es porque estoy medio atontada por el catarrazo (no covid), pero hay un par de detalles que me están resultando confusos.
    Ya somos dos acatarradas por suerte sin bicho ni fiebre a mí me tiene confusa también y a medida que avanza me está interesando cada vez más.Voy a hacerme con ella y a indagar sobre la directora.
    https://www.janusfilms.com/film-sets/8
    La brillantez de una joven Isabelle Huppert presta una tranquila intensidad a esta penetrante elegía de época. Budapest, 1936: Szilvia (Lili Monori), una rica heredera de una enorme fortuna familiar, se hace amiga de Irén (Huppert), una joven dependienta de modestos recursos. Incapaz de dar a luz, Szilvia le ofrece dinero a Irén a cambio de concebir un hijo con su esposo (Jan Nowicki) en su nombre, una transacción que desdibuja los límites de los roles sociales de las dos mujeres y lleva a todos los involucrados a una explosión moral, emocional y social. campo minado romántico. Ambientada en medio de la decadencia resplandeciente de una Europa de antes de la guerra consumida por la podredumbre invasora del nazismo, The Heiresses es una disección fríamente desgarradora de la clase y el costo de la maternidad y una visión inquietante de vidas en un curso de colisión con la historia.
    mad dog earle ha agradecido esto.

  13. #38
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,010
    Agradecido
    14042 veces

    Predeterminado Re: Isabelle Huppert, reina del cine francés (y universal)

    Menudo dramón y más

    Ya comentaré pero flipo con
    Spoiler Spoiler:




    Isabelle Huppert attends the Ami Fall/Winter 2022/2023 show as part of Paris Fashion Week on January 19, 2022 in Paris, France.
    Última edición por hannaben; 19/01/2022 a las 23:44
    mad dog earle, Derek Vinyard y Nina Ivanovna han agradecido esto.

  14. #39
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,010
    Agradecido
    14042 veces

    Predeterminado Re: Isabelle Huppert, reina del cine francés (y universal)

    https://64.media.tumblr.com/a3b06253...692c4e15ba.jpg

    Epoca fascista de persecuciones en esta historia de "amour fou" en un triangulo predecible desde el comienzo... en 1936 dos chicas se encuentran en el mismo mostrador de una pastelería. Casi sin palabras se intuye magnetismo entre las dos mujeres .Szilvia (Lili Monori) está casada con el oficial Ákos(Jan Nowicki).
    Irène (Isabelle Huppert) de origen humilde,tendrá un hijo con el marido de Szilvia que será entregado al matrimonio y así asegurar la herencia paterna.

    Akos y Szilvia se distancian sin remedio.Irène tendrá otro hijo con Akos.En 1944, Szilvia denuncia a la pareja.Conflicto emocional y social...por momentos folletín por otros certero en su atmosfera de atraccion y animadversion de las protas...que están fantásticas.A destacar Szilvia en el momento del parto y alguna escena más WTF.
    El rol de Isa me ha recordado al de Beatrice en "La Dentellière"



    Combo total:

    6.8/10

    "Les Promesses" : Isabelle Huppert et Reda Kateb dans un thriller politique au cordeau
    https://www.francetvinfo.fr/culture/...u_4923795.html
    Última edición por hannaben; 23/01/2022 a las 22:45
    mad dog earle y Nina Ivanovna han agradecido esto.

  15. #40
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    346
    Agradecido
    1406 veces

    Predeterminado Re: Isabelle Huppert, reina del cine francés (y universal)

    Buena crítica, gracias hannaben. Coincido en que aunque la peli consigue aguantar el tipo, por momentos parece un folletín pero, en mi opinión, también lo es (salvando las distancias) un clásico como "Leave Her to Heaven", por ejemplo.

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Menudo dramón y más

    Ya comentaré pero flipo con
    Spoiler Spoiler:
    Y qué me dices de sus ataques de histeria o la escena del "parto" Desde luego, la Szilvia esta se las trae, eh

    Bueno, no me enrollo más y dejo mi reseña:

    Örökség (Márta Mészáros, 1980)



    "Ten cuidado con lo que deseas, podría hacerse realidad".

    Esta, bien puede ser la conclusión a la llegue el espectador tras haber presenciado todo lo que acontece a lo largo de esta película, un drama de combustión lenta pero precisa, en cuyo último y más contundente tercio, todo desembocará de la manera más implacable.

    Hungría, 1936: Szilvia (Lili Monori) es una mujer casada perteneciente a la clase social alta, de quien ya desde la primera escena en el interior de una elegante pastelería, intuimos que es alguien acostumbrado a dictar el curso de los acontecimientos: la mujer señala con desenfadada altivez los bombones que desea comprar, sabe que, por medio de este simple gesto, se llevará todo aquello de lo que quiere apropiarse. A pesar de ello, pronto descubriremos que tiene un problema: es infértil, lo cual le imposibilita tener un heredero, requisito imprescindible para poder acceder a la herencia de su anciano padre. Es en ese momento, cuando decide recurrir a Irène (Isabelle Huppert), una muchacha humilde de origen judío con la que cruzó miradas en la pastelería. Szilvia tratará de disuadir a esta joven ofreciéndole dinero -comprando su cuerpo- a cambio de engendrar un hijo con Ákos (Jan Nowicki), su propio marido militar, para después ofrecérselo en adopción. En un principio el plan parece funcionar, pero pronto comenzarán a surgir fricciones y algo con lo que Szilvia no contaba: su marido terminará enamorándose de Irène, lo cuál desencadenará una cascada de emociones tales como, celos, deslealtad y, en última instancia, deseo de venganza.



    En esta cinta, la cineasta húngara Márta Mészáros vuelve a abordar el que parece ser uno de los temas recurrentes dentro su filmografía, la maternidad en sus diferentes formas, sólo que esta vez, a diferencia de la mayoría de sus otras obras, lo hace en un tono más accesible para el espectador, sustituyendo también el habitual blanco y negro por el color, así como el mundo contemporáneo por un contexto más histórico, concretamente el período de entre guerras, cuando la sombra del nazismo se cernía cada vez más sobre Europa. Y para ello, se sirve de una correcta ambientación y unas interpretaciones ajustadas por parte de su elenco protagonista. Cabe destacar a una delicada Isabelle Huppert doblada al húngaro, que en aquel momento ya empezaba a despuntar dentro del panorama cinematográfico europeo.

    En definitiva, un film interesante con tintes de puro melodrama, que reflexiona sobre las relaciones de explotación mutua y los resultados que estas pueden acarrear. Y todo ello se desarrolla manteniendo en todo momento una distancia suficiente para con los personajes, limitándose a mostrar sus acciones sin entrar a juzgarlas, ya sean estas más o menos moralmente cuestionables.

    Última edición por Nina Ivanovna; 24/01/2022 a las 04:34
    mad dog earle y hannaben han agradecido esto.

  16. #41
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,010
    Agradecido
    14042 veces

    Predeterminado Re: Isabelle Huppert, reina del cine francés (y universal)

    Cita Iniciado por Nina Ivanovna Ver mensaje


    Y qué me dices de sus ataques de histeria o la escena del "parto" Desde luego, la Szilvia esta se las trae, eh
    Ya ves y en la puerta desnuda antes de parir la Isa
    La Szilvia tiene tela porque cuando empieza a atosigarla y se viste de tío
    Última edición por hannaben; 24/01/2022 a las 10:20
    mad dog earle y Nina Ivanovna han agradecido esto.

  17. #42
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    346
    Agradecido
    1406 veces

    Predeterminado Re: Isabelle Huppert, reina del cine francés (y universal)

    En fin, vaya 'personaja'

    Para la siguiente película daré un gran salto en el tiempo, y de 1980 me voy hasta el 2014 con Isa la granjera:





    Haré la reseña la semana que viene, espero.
    mad dog earle y hannaben han agradecido esto.

  18. #43
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,010
    Agradecido
    14042 veces

    Predeterminado Re: Isabelle Huppert, reina del cine francés (y universal)

    Y yo con la de las hermanitas con Adjani preciosa pre botoxlandia.

    Sí si,la Monori vaya rol,la peli sin ella perdería
    Última edición por hannaben; 25/01/2022 a las 23:34
    Nina Ivanovna ha agradecido esto.

  19. #44
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    346
    Agradecido
    1406 veces

    Predeterminado Re: Isabelle Huppert, reina del cine francés (y universal)

    Me temo que tendré que hacer un cambio de planes respecto a las pelis: mi copia de "La Ritournelle" es una puñetera que me está causando problemas para su visionado así que, he decidido ver en su lugar otra peli de la Huppert. Todavía no sé por cuál decantarme, seguiremos informando...

    Dejo enlace de la Isa hablando en un programa sobre el recientemente fallecido Gaspard Ulliel (DEP), con el cual llegó a rodar en dos ocasiones: https://twitter.com/cavousf5/status/1485697903628795908

    Por lo visto, Isabelle también estuvo presente con su familia al completo en el funeral: https://www.purepeople.com/media/isa...eques_m6822241
    Última edición por Nina Ivanovna; 31/01/2022 a las 03:25
    mad dog earle y hannaben han agradecido esto.

  20. #45
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,010
    Agradecido
    14042 veces

    Predeterminado Re: Isabelle Huppert, reina del cine francés (y universal)

    Tremendo lo de Gaspard tan joven.

    Pues a mí la peli de las hermanitas y hermanito a falta de 30 minutos para finiquitar esta noche... me ha gustado

    Isabelle Huppert es Anne Brontë
    Les soeurs Brontë



    Última edición por hannaben; 31/01/2022 a las 09:35
    Nina Ivanovna ha agradecido esto.

  21. #46
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,010
    Agradecido
    14042 veces

    Predeterminado Re: Isabelle Huppert, reina del cine francés (y universal)


    Estrenada en Cannes y compitiendo por la Palma de Oro, la película biográfica de Téchiné sobre los hermanos de la literatura británica de fama mundial se encontró con la frialdad tanto de la crítica como del público...personalmente creo que el tiempo la ha puesto en su lugar.



    Protagonizada por M Pisier, I Adjani y I Huppert, tres actrices francesas como Charlotte, Emily y Anne Brontë respectivamente, y el entonces desconocido P Greggory como su hermano, la peli podía haberse titulado perfectamente BRANWELL BRONTË Y SUS HERMANAS,su historia es la de mayor relevancia. Tres de los cuatro murieron prematuramente, solo sobrevivió Charlotte y su padre, el reverendo P Brontë (interpretado por el veterano irlandés P Magee), por lo que la muerte destaca como sombría causa en los entornos, comenzando con la tía Elizabeth.
    Los puristas verán una adaptación francófona como una parodia,lo que podría explicar su tibia recepción en primer lugar, pero la técnica estética de Téchiné es elocuente total, representa fielmente la situación de mujeres intelectuales en la época victoriana y critica el esnobismo de la aristocracia, aprovecha la topografía de páramo única de su lugar con la ayuda del impresionante trabajo de cámara de B Nuytten (entonces pareja de Adjani)

    Branwell, el único heredero varón de la familia, es un mimado que pulula entre la poesía y la pintura. Su talento se ve lastrado por un fallido affaire con una mujer casada.
    Las dos Isas, ambas en el apogeo de su juventud, la Emily de Adjani es una dura disidente del romance y el amor, de la fama y los adornos materiales, incluso en sus últimos días, ella traza la línea en la medicina moderna y anhela una cura natural, tiene una voluntad de hierro y es retratada como un arquetipo del feminismo moderno y su unica novela Cumbres Borrascosas. Anne, la más joven de ellas, se ve empequeñecida por sus hermanas en su trabajo,aunque la veo acertadísima empanada y con un aspecto de quinceañera nada impostado... parece salida de la epoca.

    Pisier tímida y conmovedora como Charlotte,su amor en Bruselas por el mayor y abrupto profesor es un anticipo de Jane Eyre.. es la que deja más impronta en esta adaptación atípica pero magníficamente fabricada con una partitura de música clásica de Tancredi, Rossini y Schumann, fluye entre tanta agitación emocional, hasta un final tranquilo donde finalmente se puede encontrar algo de paz bajo el brillo de la fama y el éxito.

    Otro punto de vista de las icónicas britanicas,el rol de Emily eso sí queda desdibujado aún más que el de Anne,a mí la peli me ha gustado mucho.
    Un extracto de Los fantasmas de Haworth, un documental sobre la realización de la película de 1979 de André Téchiné
    https://youtu.be/yXJiooabvts
    8.8/10
    Última edición por hannaben; 01/02/2022 a las 11:57
    mad dog earle y Nina Ivanovna han agradecido esto.

  22. #47
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    346
    Agradecido
    1406 veces

    Predeterminado Re: Isabelle Huppert, reina del cine francés (y universal)

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    la peli podía haberse titulado perfectamente BRANWELL BRONTË Y SUS HERMANAS,su historia es la de mayor relevancia.
    O directamente "El Hermano Brontë"... Como ya dije, para mí ese es el principal escollo de la película, que también tiene sus virtudes, pero ya veo que a ti te ha gustado más que a mí.

    Es curioso como a pesar de que Huppert es un par de años mayor que Adjani, aquí interpreta a la hermana menor, lo que por otra parte tampoco es de extrañar, ya que la Huppert no dejó de tener esa apariencia aniñada hasta bien entrados los 30.

    En otro orden de cosas, este será mi siguiente visionado:

    https://www.filmaffinity.com/es/film452960.html



    Esta vez he sido previsora y me he asegurado con antelación de que la copia no me dará problemas
    mad dog earle y hannaben han agradecido esto.

  23. #48
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    346
    Agradecido
    1406 veces

    Predeterminado Re: Isabelle Huppert, reina del cine francés (y universal)

    La reseña:

    "La vengeance d'une femme" (Jacques Doillon, 1990)



    Suzy (Béatrice Dalle) es una joven que tras un tiempo viviendo en una pequeña localidad, decide cambiar de aires y regresar a París. Una vez allí, se instala en la habitación de un hotel, donde un día recibe una inesperada visita: escucha ruido tras su puerta, la abre y, casi como una aparición espectral, se reencuentra con Cécile (Isabelle Huppert), la esposa de su antiguo amante, un hombre llamado André. De inmediato, Cécile le comunica que su marido se suicidó un año atrás estrellando su coche contra un árbol, algo de lo cual culpa directamente a Suzy. Es a partir de este momento, cuando da comienzo un verborreico juego de tira y afloja entre las dos mujeres: recuerdos del pasado, cruce de reproches y acusaciones... Cécile parece moverse entre el resentimiento y, también, cierta atracción y admiración hacia Suzy. En un momento dado, entrará en escena Stefan, la “nueva conquista” de Cécile, en un retorcido intento por parte de esta de arrastrar a Suzy a sus brazos, para de ese modo revivir lo ya acontecido con su difunto marido. Suzy, por su parte, es consciente de estar cayendo poco a poco en la tela de araña de Cécile, a pesar de lo cuál continúa siguiéndole el juego, tal vez impulsada por el sentimiento de culpa y sin saber muy bien a qué atenerse. ¿Cuál será el siguiente paso de la imprevisible Cécile?, ¿hasta dónde será capaz de llegar?



    El director Jacques Doillon se inspira libremente para contar esta historia en la novela corta de Fiódor Dostoyevski, “El eterno marido”. En la dirección se echa en falta la asunción de riesgos, ya que resulta totalmente lineal, la música brilla por su ausencia durante todo el metraje y se impone el minimalismo. Doillon parece querer centrarse únicamente en el apartado interpretativo, siendo las dos actrices (estupendas Huppert y Dalle) las que llevan todo el peso de la película. Salvo unas pocas escenas de exterior, la acción se desarrolla en interiores casi en su totalidad; ya sea dentro de la habitación de un hotel o la de un apartamento, seremos testigos del larguísimo y tenso diálogo entre Cécile y Suzy durante algo más de dos horas de metraje, siendo esta claustrofóbica interacción únicamente interrumpida en contadas ocasiones.

    Con todo ello, el resultado del film acaba asemejándose a una obra de teatro filmada, con buenas interpretaciones de sus protagonistas, gracias a las cuales se logra mantener el interés hasta el final, si bien, con algunos altibajos en el camino. Por otro lado, cabe mencionar la oportunidad perdida ante la falta de apuesta de Jacques Doillon por un estilo de dirección y un apartado visual más complejos y sugerentes, que le hubieran hecho ganar enteros al producto final.



    Recomendada sólo para amantes de las buenas interpretaciones actorales, o para aquellos que crean en la poesía y el poder de la palabra.

    Isabelle HUPPERT, le réalisateur Jacques DOILLON et Béatrice DALLE

    mad dog earle y hannaben han agradecido esto.

  24. #49
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    346
    Agradecido
    1406 veces

    Predeterminado Re: Isabelle Huppert, reina del cine francés (y universal)



    Isabelle Huppert cancela por covid su visita a la Berlinale para recibir el Oso de Oro de Honor

    La actriz francesa, que presenta fuera de concurso la película 'À propos de Joan', dio positivo en París pero se encuentra bien


    https://www.lavanguardia.com/cultura...oro-honor.html
    Es una pena que no pueda recoger su premio en persona, pero lo importante es que ella se encuentra bien, dado que no presenta ningún síntoma grave.


    mad dog earle, Tripley, katukoneiko y 2 usuarios han agradecido esto.

  25. #50
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,010
    Agradecido
    14042 veces

    Predeterminado Re: Isabelle Huppert, reina del cine francés (y universal)

    Desde luego lo mejor para Isabelle,SALUD ante todo...una lástima porque parecía interesante su paso por Berlin con actividades aparte de otorgarle el premio.

    Y la semana que viene comentaré
    La ritournelle


    Última edición por hannaben; 16/02/2022 a las 17:59
    mad dog earle y Nina Ivanovna han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins