En cuanto adaptación podéis decirme cual se acerca mas y cual tiene mas cosas del libro? lo digo por que yo no me lo he leido
¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.En cuanto adaptación podéis decirme cual se acerca mas y cual tiene mas cosas del libro? lo digo por que yo no me lo he leido
Se me olvidaba la escena de Beverlly con el tipo de la farmacia dentro de esos momentos en los que el director acierta en encontrar un tono inquietante (aunque no tenga nada que ver con el miedo, bueno sí, pero este es real).
Ni medias tintas ni sutilezas: Beverlly va a saco a marear al tipo en uno de esos momentos que piensas en que la chica tiene 14-15 años (reales... parece que tenga 20 pero no) y en como saca adelante, eso, eso que está haciendo y el triunfo que obtiene ante el repugnante tipo (4 cms de babas le hubieran quedado hasta bien) y, por lo menos yo, te sientes algo incómodo.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Última edición por horner; 12/09/2017 a las 00:30
Esta última es un gran trabajo como adaptación , aunque los tres últimos cuartos de hora si que note bajada de intensidad por la reiteración en diversos hechos.
No necesite que siguiera al pie de la letra todas y cada una de las páginas, tampoco creo que fueran necesarios los tramos tan polémicos y salvajes.
Para mi es una buena adaptacion pero no de sobresaliente.
Es que para mí es muy complicado llegar a dárselo también por la historia creada en mi mente de crío, cuando lo leí.
En cuanto a la del 90, sigue partes de manera fiel pero otras se va de largo, aunque sigue la estela del libro en cuanto a mezclar en ocasiones las dos líneas temporales en una sola cinta: niños/ adultos, y eso la verdad es que me parece un acierto.
Última edición por horner; 12/09/2017 a las 06:52
Lo primero que debo confesar es que todavía no me he leído la novela en la que se basa la película, pero si he visto la miniserie de los 90, por tanto esta crítica la voy a realizar puramente basándome en lo visto en la película y sin compararla en momento alguno con el libro y en si es buena o mala adaptación.
Como película me ha resultado muy satisfactoria, valiente en algunos sentidos ya que se agradecen esos toques de violencia en estos tiempos tan políticamente correctos que vivimos y aquí ya desde el principio con la primera victima de Pennywise no se cortan un pelo en mostrar una escena cruel, despiadada y gore al mismo tiempo, si bien es cierto que luego la película se frena un poco en dicho aspecto y me hubiera gustado que hubieran ido un poco mas lejos en este sentido, pero no esta nada mal. Las escenas de tensión están realmente bien logradas, al igual que otras escenas que causan desasosiego y algo de miedo, es cierto que esta presente el susto fácil de aparición mas aumento de ruido, pero la diferencia es que en esta película no se abusa de dicho recurso y cuando lo usan lo hacen de forma correcta sin resultar forzado.
En cuanto a la caracterización de Pennywise me ha gustado su diseño, su forma de hablar y su forma de ser, es un completo psicópata despiadado que no se detendrá ante nada para conseguir su alimento y su sustento...
Los niños protagonistas están muy bien escogidos, cada uno con su propia personalidad y sus problemas familiares y todos ellos están bastante bien desarrollados en la pantalla llegando uno a preocuparse por el devenir futuro de los mismos.
La atmósfera que logra transmitir la película también me ha gustado bastante y tiene escenas muy logradas que transmiten terror y tensión sin renunciar al sentido de la aventura que predomina durante toda la película.
En cuanto a FX se hace un buen uso de ellos sin abusar y sin resultar no creíbles, en todo momento lo que se ve en pantalla resulta visualmente satisfactorio.
La BSO esta bastante bien aunque quitando un par de temas destacables el resto son bastante olvidables
En definitiva, una muy buena película que me ha entretenido muchísimo y que la he disfrutado mucho mas de lo que me esperaba. Deseando ver ya la continuación en la parte 2.
Mi nota final sería de un 8 sobre 10
![]()
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
De lo mejor que he visto este año. Si no la mejor.
Absolutamente fantástica.