-
It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Jay tiene 19 años. Está en lo que muchos llamarían la flor de la vida. Sin embargo, tras liarse con el chico equivocado, comienza a sentir que alguien la persigue. (FILMAFFINITY)
https://static.filmin.es/uploads/ima...ows-poster.jpg
"Espeluznante, intrigante y sostenida, esta modesta película de terror juega conscientemente con los tópicos del género y aún así, nunca hace un guiño al espectador, lo que le da una seriedad refrescante que hace que sea aún más apasionante."
David Rooney: The Hollywood Reporter
"'It Follows' retoma los slashers adolescentes de los años ochenta 'Halloween' y 'Pesadilla en Elm Street' y a la vez los eleva a un plano más abstracto, lo que hace que la inminente amenaza de la edad adulta alcance términos ominosos."
Eric Kohn: Indiewire
http://youtu.be/neShCmwU6U4
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Qué ganas le tengo :ansia:ansia
De momento nos tenemos que conformar con su BSO en Spotify :rubor En general no es muy allá, pero tiene algunos temas geniales como Detroit.
https://www.youtube.com/watch?v=M7eAYtHA3wM
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Mola, cada cartel es de su padre y de su madre...
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Se estrena en España el 22 de Mayo
http://i.imgur.com/Yw2ZSUk.jpg
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
La proyectaron en el Festival de Sitges, y en mi opinión fue la mejor de las que vi.
Aunque también podría ser importante el hecho de verla sin saber nada.
Hace poco vi la anterior peli del director: American sleepover, que formalmente se parece mucho aunque son historias muy distintas.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
La película se proyectará en la edición de este año del festival Nocturna madrileño.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Cita:
Iniciado por
mineapolis
Qué ganas le tengo :ansia:ansia
De momento nos tenemos que conformar con su BSO en Spotify :rubor En general no es muy allá, pero tiene algunos temas geniales como Detroit.
Me parece muy acertado que hayan recuperado el sonido electrónico de bandas sonoras de los años 70 y 80, de grupos como Tangerine Dream, Goblin, o el mismísimo John Carpenter.
Creo que este tipo de sonido es un punto más a favor de la originalidad de la propuesta, dotandola de un sonido más onírico y diferenciando esta propuesta, de una película de terror adolescente convencional.
Por cierto, me encantan los carteles y diseños que se han ido viendo.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Es una gran película, la mejor del género el año pasado junto a The Babadook. Recuerda en todo a Carpenter, desde la música con sintetizadores (brillante composición de Disasterpeace) a la planificación (esos planos generales fantasmagóricos de los suburbios de Detroit) y el formato de pantalla. Además demuestra como en un subgénero tan trillado como el terror adolescente se pueden hacer aún obras con un enfoque diferente y sorprendente (dos adjetivos que parecía imposible asociar al género de terror actual). La atmósfera que desprende en su conjunto evoca al mejor cine de terror de los 70-80, todo es muy anacrónico (se supone que se situa en la actualidad, pero no nos indican la época en que transcurre la acción). La escena final en la piscina es memorable, visualmente eficaz y espeluznante.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Vista, una absoluta obra maestra del terror, no sentía tal angustia viendo una película "de miedo" desde que vi The ring (la japonesa) hace ya unos cuantos añitos. Todo lo bueno que dicen de ella es verdad, recomiendo su visionado. A-C-O-J-O-N-A-N....
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Tengo muchas ganas de verla pero tampoco quiero hacerme ilusiones porque también decian de Babadook que era muy terrorifica (el nuevo exorcista decian)y al final lo que es miedo poco.Fué muy buena película pero si nos ceñimos solamente al terror,no habia mucho.
Asi que la veré sin ninguna expectativa porque ademas es como mejor se disfrutan las películas.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Blackout, en ese caso, te recomiendo que mantengas las expectativas bajas. La película no da miedo aunque tenga sus momentos, pero eso no la convierte en una película fallida o mala.
A mi me gustó mucho, pero a la vez me dejó muy frío. Está muy bien rodada y tiene "estilo" (dirección y BSO) pero el final me dejó una sensación agridulce.
No estoy de acuerdo con Screepers con la escena final. Para mi no es muy eficaz y varios detalles no me convencieron mucho. Para escenas finales memorables en una piscina la de Let the right one in. Esa sí me pareció visualmente brillante e impactante.
Tampoco estoy de acuerdo en que sea una obra maestra de terror, creo que eso solo le puede hacer daño. Eso sí, algunos trozos dan bastante mal rollo, la primera parte de la película.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Cita:
Iniciado por
mineapolis
No estoy de acuerdo con Screepers con la escena final. Para mi no es muy eficaz y varios detalles no me convencieron mucho. Para escenas finales memorables en una piscina la de Let the right one in. Esa sí me pareció
visualmente brillante e impactante.
La escena de la piscina de Déjame entrar está a otro nivel, eso no te lo discuto. Pero aquí tampoco es nada gratuita, fíjate
como al principio de la película la protagonista ahoga de forma "inocente" a una hormiga en la piscina, y en un ocurrente simil ella pasa a ser la presa
. Además la solución visual (la sangre brotando en el agua) es genial, por más que la situación resulte algo cogida con pinzas (la "trampa" que improvisan los protagonistas).
It follows deconstruye el género (en este caso slasher) como no se había visto desde La cabaña del bosque y The Lords of Salem, y eso hoy por hoy es nueva savia necesaria para la buena salud del terror contemporáneo.