-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
En eso sí estoy de acuerdo, aunque tampoco soy muy fan de esas dos que citas. Es cierto que son muy necesarias este tipo de películas y, como poco, son refresacantes.
No había caído en lo de la hormiga. Muy bien punto! :birr2
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Me ha parecido sumamente decepcionante.
Lo mejor de ella es su copia permanente al
estilo Carpenter de Halloween y, gracias a Dios,
ya tuve la suerte de vivirlo hace unos añitos.
Puede que a las nuevas generaciones les incomode
algo, pero a los mas viejos del lugar nos suena todo
a refrito actualizado con toques de otro grande como
Lynch.
Por más que alabo cualquier propuesta de este tipo,
no dejo de preferir sus "originales".
Por ello, ni me parece tan original ni mucho menos
una obra maestra del género
un saludo
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Cita:
Iniciado por
scofield
Me ha parecido sumamente decepcionante.
Lo mejor de ella es su copia permanente al
estilo Carpenter de Halloween y, gracias a Dios,
ya tuve la suerte de vivirlo hace unos añitos.
Puede que a las nuevas generaciones les incomode
algo, pero a los mas viejos del lugar nos suena todo
a refrito actualizado con toques de otro grande como
Lynch.
Por más que alabo cualquier propuesta de este tipo,
no dejo de preferir sus "originales".
Por ello, ni me parece tan original ni mucho menos
una obra maestra del género
un saludo
estoy de acuerdo eso si yo me lo pase en grande luego teorizando como escapar del bicho XDDDDDDDDDDDD. Creo que fue lo mas divertido de toda la peli, desde luego miedo no da en ningun momento.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Cita:
Iniciado por
scofield
Me ha parecido sumamente decepcionante.
Lo mejor de ella es su copia permanente al
estilo Carpenter de Halloween
Yo no lo definiría exactamente como copia. Es decir, el director recrea deliberadamente todo ese estilo visual característico de Halloween: planificación, rodaje en panorámico, música, ambientación en un suburbio, espacios vacíos, amenaza invisible, protagonistas adolescentes... Incluso hay alguna escena muy conectada a aquella. Pero reúne todos esos tópicos y ofrece otra vuelta de tuerca, siendo aquí la amenaza algo mucho más abstracta que en el film de Carpenter e irónicamente el sexo la única salavación. Por eso hablaba de deconstrucción.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Vista hoy.
Estoy como loco con la película, me ha parecido IMPRESIONANTE, soberbia aproximación a la estética Carpenter a través de una historia acojonante, magníficamente escrita según las reglas (violadas) del género. Me ha creado un mal rollo increíble, un estado de alerta constante ante todo lo que sucede en la panorámica pantalla. Desde ya entre lo mejorcito del año, de la década y el milenio.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Cita:
Iniciado por
Gon_85
Vista hoy.
Estoy como loco con la película, me ha parecido IMPRESIONANTE, soberbia aproximación a la estética Carpenter a través de una historia acojonante, magníficamente escrita según las reglas (violadas) del género. Me ha creado un mal rollo increíble, un estado de alerta constante ante todo lo que sucede en la panorámica pantalla. Desde ya entre lo mejorcito del año, de la década y el milenio.
Pero, ¿esto lo estrenan en cine o qué????
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
La estrenan este viernes ;).
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Disculpad el doble post, pero es que estoy viendo los trailers y madre mía... TE DESVELAN LA PELÍCULA ENTERA! De hecho, destripan un momentazo TERRORÍFICO así, como si nada. Por favor, no veáis nada de nada, que luego llegan las decepciones, y es una pena que esta pedazo de maravilla no se aprecie como debe ser.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Cita:
Iniciado por
Gon_85
Vista hoy.
Estoy como loco con la película, me ha parecido IMPRESIONANTE, soberbia aproximación a la estética Carpenter a través de una historia acojonante, magníficamente escrita según las reglas (violadas) del género. Me ha creado un mal rollo increíble, un estado de alerta constante ante todo lo que sucede en la panorámica pantalla. Desde ya entre lo mejorcito del año, de la década y el milenio.
Pero como, pero como, Gon...homenajea al maestro????? por favor???????..que grata noticia. Ni loco veré trailer alguno:abrazo:abrazo:atope
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Ayer hablaba de esta gran película en la crónica del Nocturna http://dfcinema.com/?p=424
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Vista tambien, me ha sorprendido muy gratamente. A la vez homenaje a algunos clásicos y soplo de aire fresco dentro del género. Muy buena... y creo que sin duda será un futuro clásico.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Cita:
Iniciado por
Ulmer
Pero como, pero como, Gon...homenajea al maestro????? por favor???????..que grata noticia. Ni loco veré trailer alguno:abrazo:abrazo:atope
Sobretodo en la estupenda puesta en escena (predilección por las tomas largas y la profundidad de campo), y en asustar mediante la insinuación en lo lugar de lo burdo.
Fantástica película.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Cita:
Iniciado por
Ulmer
Pero como, pero como, Gon...homenajea al maestro????? por favor???????..que grata noticia. Ni loco veré trailer alguno:abrazo:abrazo:atope
Ay, señor Ulmer, qué sensaciones tan orgásmicas va a experimentar... :cuniao
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
It Follows nota 4/5. Estar alerta!
Dentro y fuera de la pantalla y fuera de la sala mira todo alrededor como algo camine hacia ti estas
jodid@ pero si eres virgen tranquil@ est@ cosa sobrenatural no te sigue ni te matara.
La música y la habilidad del director para crear tension (inspirado de cintas como El Resplandor, Halloween) hacen de It Follows atractiva.
Haran cintas parecidas.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Cita:
Iniciado por
scofield
(...)decepcionante.(...)
(...)copia permanente al
estilo Carpenter de Halloween(...)
(...)refrito actualizado con toques de otro grande como
Lynch(...).
No puedo estar más de acuerdo.
Prefiero callarme lo que pienso de esta tomadura de pelo, porque ya van este año... pffff.... :fiu
Un 1 o un 2 (sobre 10, claro está). Menuda tela...
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
"It Follows" mejor película del público en el festival de #Nocturna2015
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Cita:
Iniciado por
Roy
No puedo estar más de acuerdo.
Prefiero callarme lo que pienso de esta tomadura de pelo, porque ya van este año... pffff.... :fiu
Un 1 o un 2 (sobre 10, claro está). Menuda tela...
Roy, esta opinión... no es digna de ti. :)
No, claro que no está inventando la rueda, ni siquiera reinventándola, pero es una puesta al día muy fresca de todas esas influencias tan obvias y explícitas que se vienen mencionando. Y la foto mola. Y la música mola. Y tiene un par o tres de secuencias muy bien planificadas, y algún plano concreto bastante memorable.
Un... 7-7.5 sobre 10 sería una puntuación más justa, en mi opinión.
Yo creo que tienes que verla otra vez...
:agradable
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Cita:
Iniciado por
Roy Batty
Roy, esta opinión... no es digna de ti. :)
No, claro que no está inventando la rueda, ni siquiera reinventándola, pero es una puesta al día muy fresca de todas esas influencias tan obvias y explícitas que se vienen mencionando. Y la foto mola. Y la música mola. Y tiene un par o tres de secuencias muy bien planificadas, y algún plano concreto bastante memorable.
Un... 7-7.5 sobre 10 sería una puntuación más justa, en mi opinión.
Yo creo que tienes que verla otra vez...
:agradable
Posiblemente le daré una nueva oportunidad pasado un tiempo, pero la verdad es que me ha gustado muy poco la primera impresión. Maika Monroe es lo que más me ha gustado de la película, y de momento ahí termina la cosa. Una cosa es homenajear, influído por una serie de realizadores, y otra cosa es citar las influencias constantemente, notándose, y encima dando el cante. Salvando las distancias (excepto Maika Monroe) me viene a la cabeza The Guest, para mí una película modélica en sus planteamientos, sin reinventar nada, pero plenamente satisfactoria.
Una cosa es ser original, que no niego que It Follows lo sea, y otra muy distinta es tener influencias, sin olvidar la personalidad de quien dirige, y dando un tono fundamental, en el que la película tenga un universo propio y reconocible, sin tener que estar recordando tantísimo a los viejos maestros. El uso de la música me ha cargado, siempre he tenido la sensación de que entraba a destiempo, y sonaba demasiado reiterativa. La búsqueda de la atemporalidad por encima de todo, es algo que me molesta mucho. Es cómo si conscientemente, se estuviese buscando el modo de hacer inmortal a la película. Ese es otro punto que me molesta mucho. Televisiones CRT, un e-book/smartphone en forma de concha (alegoría sexual femenina total, pero para mi gusto fallida).
La película puede estar bien realizada, y de hecho lo está, pero a mí no sólo se me gana haciendo filigranas con la cámara, o enseñando postales de un desolado Detroit, tan de moda hoy. Veremos dentro de unos años si resurge la ciudad (no la industria) y resulta anacrónico ver esas calles en la película. A mí se me gana dando una impronta y removiéndome, cosa que de momento no ha conseguido.
¿Por qué me molestan tanto las influencias a John Carpenter aquí, y en The Guest eran un pro? En primer lugar porque la película de Adam Wingard me emociona. It Follows la contemplé, y no me dijo nada; ni las alegorías al conservadurismo sexual reprimido, ni la forma de actuar de la mujer y el hombre frente al sexo; y por supuesto la escasa capacidad de arrebatarme viendo la película. Yo en una película de terror no sólo busco sustos, ni que me de miedo, busco que sea una buena película, y a día de hoy no me ha conquistado.
Sé que no son comparables, pero sí que tienen algunos puntos en común (Carpenter, lo retro, etc.), y me quedo de largo con la muy notable The Guest, que a fin de cuentas el ser humano real y desbocado, es la aparición más aterradora posible; muy lejos de plagas fantasmales de transmisión sexual.
Mantengo su baja nota de 2, pero estoy abierto a un revisionado, eso por supuesto :) Aunque me repito más que el ajo, y ya lo he mencionado en otros hilos, yo puntúo bajo. Un 6 es ya una nota considerable. Imaginad lo que son un 8, 9, 10 para mí.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Cita:
Iniciado por
Roy
Salvando las distancias (excepto Maika Monroe) me viene a la cabeza The Guest, para mí una película modélica en sus planteamientos, sin reinventar nada, pero plenamente satisfactoria.
(...)
Sé que no son comparables, pero sí que tienen algunos puntos en común (Carpenter, lo retro, etc.), y me quedo de largo con la muy notable The Guest, que a fin de cuentas el ser humano real y desbocado, es la aparición más aterradora posible
Yo THE GUEST la tengo pendiente, pero me da miedito, porque la famosa YOU'RE NEXT de la pareja Wingard/Barrett no pudo tener mejor prensa... y me pareció lamentable.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
La vi en Sitges sin saber nada de la peli.
Para mí es de 10, una de esas joyas que descubres en un festival.
Lo que más me gusta de la peli es
Que no aparezcan personajes adultos. No importan en la vida de los adolescentes, son sus problemas y los adultos no saben ni que los tienen. Es una metáfora sobre el mundo a parte que solemos vivir en nuestra adolescencia.
Si tenéis oportunidad, mirad la peli anterior peli del director (The myth of the american sleepover), también aparecen solo adolescentes, aunque no es de terror. De hecho, su primer film se parece más a Movida del 76 de Richard Linklater.
Por eso mismo, además del estilo Carpenter, veo muchos más paralelismos con la primera Pesadilla en Elm Street de Wes Craven.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
No sé si lo he dicho ya, pero me uno al club de los entusiastas de It Follows. Para que luego digan que hoy en día no se hace buen cine de terror (eso sí, hay que buscar fuera de lo comercial)
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Tengo ganas de verla. A lo mejor la veo hoy.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
It Follows (2014).......................... 7
La he acabado de visionar y la verdad es que he salido algo asustado. Sí, ya digo que con las películas de terror o suspense siempre me acaba pasando lo mismo, soy un poco gallina y con este film no ha sido la excepción. A ver, no es la maravilosa cinta de terror que tanto alaban las críticas, pero me ha parecido realmente interesante. El desconocido director David Robert Mitchell nos ha traído un proyecto que consigue ponerte en tensión durante todo el metraje. Ha pedido prestados, de alguna manera, conceptos de films tales como Pesadilla en Elm Street de Wes Craven, Halloween de John Carpenter o El Proyecto de la Bruja de Blair y los ha metido en una batidora para sacar adelante It Follows.
El reparto está lleno de actores y actrices jóvenes, la mayoría desconocidos para el gran público, pero que cumplen muy bien con sus personajes. Los más conocidos son Maika Monroe (la veremos próximamente en dos películas La quinta ola junto a Chloë Grace Moretz e Independence Day 2 junto a Bill Pullman y Jeff Goldblum) y Keir Gilchrist (aparecía en la serie United States of Tara y hacía de hijo de Toni Collette). Lo que encuentro a faltar es que se explique cómo se inició o quién fue el que inició toda esta "maldición", pero es que la película ya empieza a toda marcha. Y el director, además, parece obviar el hecho de que en la ciudad, en el vecindario dónde viven los protagonistas, viven más personas. Lo digo por lo de las varias muertes que se suceden a lo largo del film. Para empezar, la misteriosa muerte de la primera chica, la que vemos con la pierna literalmente partida por la mitad en la playa. Nadie comenta nada, ni la policía ni en la televisión. Lo mismo con el chico con el que la protagonista le cree pasar la "enfermedad" mediante el acto sexual. También cae preso del villano de turno. Son detalles que, en otra cinta, podrían pasar desapercibidos, pero que aquí se me antojan algo extraños. A veces aquello parecía una ciudad con cuatro habitantes (metafóricamente hablando).
Lo que sí me ha gustado ha sido la secuencia de la piscina y el lanzamiento de los electrodomésticos. Yo creía que la chico no lo contaba. Lo que ayuda a poner nervioso al espectador es el uso de la música. Y es que el director parece tener esto en cuenta, la música sería como otro personaje más, que cuando está presente es que algo malo va a pasar. Y esto durante los cien minutos de metraje. Es el uso del sintetizador a lo Halloween que te pone los pelos como escarpias.
Os la recomiendo, pero yo ya os comento de antemano que no os esperéis una película magnífica. Id preparados. Yo le doy un 7/10. En este tipo de films yo creo que es una puntuación más que correcta. ¿Es baja para mis gustos? Puede, pero es la nota que siento que se merece. Ni más ni menos.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Otro que la ha visto este finde en un doblete con la (para mí) aburridísima Tomorrowland.
Yo estaría entre Gon_85 y Roy. Osea como Dawson.
No me ha parecido mala peli y la verdad es que me diò bastante miedo. Te tiene toda la peli enganchado y con mal cuerpo (para que os hagais una idea, a mí me dio muchísimo cague Insidious).
A parte de los "homenajes" a Halloween y el empleo de la música, me ha encantado lo rápido que empieza todo y te mete en situaciòn. A partir de ahí es de esas pelis que al menos a mí no me ha soltado hasta que termina.
Si la nota la dejo en un 8 y no le doy más es por lo siguiente
no me gusta cuando en una peli no te explican nada de nada. Pero nada eh? Los que leais esto es porque la habreis visto y cada uno tendrá su interpretaciòn, pero no deja de ser más que su propia idea del film.
Puede ser una metáfora sobre ETS como el SIDA, un canto en contra de la promiscuidad... pero es que no explican nada y el final más abierto no podía ser. Y lo peor, he estado viendo entrevistas del dire y parece ser que él tampoco sabe muy bien qué significa o no lo quiere explicar.
la mejor teoría ha sido la que mi novio dijo:
al final el único que puede matar al "monstruo" es alguien que realmente esté enamorado (por eso cuando le dispara en la cabeza sangra tanto y muere en la piscina) y después lo sella practicando sexo con ella porque está enamorado. No están muy seguros de que si habrá surtido efecto así que piensa en ir con profesionales del sexo, pero no puede porque la ama. Y al final se ve que realmente se quieren porque van de la mano y aunque te hacen ver que algo les sigue es para dejarlo abierto, porque realmente el amor verdadero lo puede todo...bueno él es un romántico de pro
Desde luego la peli es todo lo contrario a Cherry Falls (en un pueblo un asesino solo mata a vírgenes así que todos hacen una macro-orgía).
Resumiendo, pese a todas las dudas que me ha dejado, lo pasé muy bien en el viaje así que un 8 por mi parte.
Vosotros pensais
que la maldiciòn realmente ha acabado al final?
Salu2
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Cita:
Iniciado por
romita2
La vi en Sitges sin saber nada de la peli.
Para mí es de 10, una de esas joyas que descubres en un festival.
Lo que más me gusta de la peli es
Que no aparezcan personajes adultos. No importan en la vida de los adolescentes, son sus problemas y los adultos no saben ni que los tienen. Es una metáfora sobre el mundo a parte que solemos vivir en nuestra adolescencia.
Si tenéis oportunidad, mirad la peli anterior peli del director (The myth of the american sleepover), también aparecen solo adolescentes, aunque no es de terror. De hecho, su primer film se parece más a Movida del 76 de Richard Linklater.
Mmm... Sí que
aparecen personajes adultos: los "perseguidores", en su mayoría, son adultos. Y el último, para colmo, es el "padre" de la niña... ¿No crees que hay una posible lectura malsana en ello? :cortina
Cita:
Iniciado por
george_crow
Otro que la ha visto este finde en un doblete con la (para mí) aburridísima Tomorrowland.
no me gusta cuando en una peli no te explican nada de nada. Pero nada eh? Los que leais esto es porque la habreis visto y cada uno tendrá su interpretaciòn, pero no deja de ser más que su propia idea del film.
Puede ser una metáfora sobre ETS como el SIDA, un canto en contra de la promiscuidad... pero es que no explican nada y el final más abierto no podía ser. Y lo peor, he estado viendo entrevistas del dire y parece ser que él tampoco sabe muy bien qué significa o no lo quiere explicar.
Precisamente, es lo que más me gusta.
No hay explicaciones, es el terror por el terror. No hay razones ni creencias, sólo el puro desasosiego, que hace darle vueltas y aumentar el nivel de acojone al no obtener respuestas.