-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Mezcla a Kubrick con Carpenter ..¿y que sale? si it follows .:cuniao
Me ha gustado, hacia tiempo que no pasaba mal rato en una pelicula.Se hechaba de menos esa musica inquietante, esos planos de 360º intrigantes, esas camaras siguiendo al personaje.
¿Estamos ante una nueva franquicia del terror?
Tengo mi teoria de que era el ente
Un demonio súcubo/ íncubo
Lo que me ha sacado toda la pelicula de lugar como una espina...
¿Por que demonios todos los electrodomesticos, coches que llevan ellos,el resto no,las revistas porno son ochenteras y la amiga lleva una concha futurista a modo de libro electronico :descolocao
Despues de darle bastantes vueltas tiene su sentido, lo explico mas abajo en otro post
la banda sonora no hacia mas que recordarme a Carpenter asi como que el ente
camine despacio al mas puro estilo Michael mayers :ceja
Me ha encantado esa mezcla de aire fresco y antiguo estilo a la vez
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Vista.
Estoy totalmente de acuerdo con Tarantino. La escena de la piscina echa a perder toda la pelicula. Una pena.
Que solo el afectado puediese ver al "malo" tenia su magia pero llega dicha escena (bueno, con anterioridad ya hay cagadas similares pero no al nivel de la piscina) de la piscina y madre mia, como dice Tarantino rompe la mitologia que se ha creado en la pelicula. No es posible que el resto de personas vean objetos volar, le pongan una toalla por encima para poder verle la silueta...lamentable, como se puede ir a la mierda una buena idea.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Cita:
Iniciado por
DelBa
Vista.
Estoy totalmente de acuerdo con Tarantino. La escena de la piscina echa a perder toda la pelicula. Una pena.
Que solo el afectado puediese ver al "malo" tenia su magia pero llega dicha escena (bueno, con anterioridad ya hay cagadas similares pero no al nivel de la piscina) de la piscina y madre mia, como dice Tarantino rompe la mitologia que se ha creado en la pelicula. No es posible que el resto de personas vean objetos volar, le pongan una toalla por encima para poder verle la silueta...lamentable, como se puede ir a la mierda una buena idea.
Es que...
el ente es invisible y fisico
Por eso necesita entrar rompiendo cosas o llamando a la puerta haciendo ruido.Unicamente tiene la peculiaridad que solo lo ve al que sigue.Y por ello deja marcas al que agarra, o los puede empujar.
No le veo gran problema a eso.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Cita:
Iniciado por
DelBa
Vista.
Estoy totalmente de acuerdo con Tarantino. La escena de la piscina echa a perder toda la pelicula. Una pena.
Que solo el afectado puediese ver al "malo" tenia su magia pero llega dicha escena (bueno, con anterioridad ya hay cagadas similares pero no al nivel de la piscina) de la piscina y madre mia, como dice Tarantino rompe la mitologia que se ha creado en la pelicula. No es posible que el resto de personas vean objetos volar, le pongan una toalla por encima para poder verle la silueta...lamentable, como se puede ir a la mierda una buena idea.
Hay cagadas peores.
Lo de los objetos modernos mezclados con cosas viejas que te saca de la película, varios comportamientos inentendibles o chorradas (el pedo de la amiga), falta de verdadero terror o una banda sonora efectista a base de estridencias son cosas que me impiden ver algo notable en esta película.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Cita:
Iniciado por
Kapital
Hay cagadas peores.
Lo de los objetos modernos mezclados con cosas viejas que te saca de la película, varios comportamientos inentendibles o chorradas (el pedo de la amiga), falta de verdadero terror o una banda sonora efectista a base de estridencias son cosas que me impiden ver algo notable en esta película.
Si solamente te has quedado en eso es que no has entendido la pelicula sin acritud.A mi tambien me parecio extraño ,casi onirico, por eso no pare de darle vueltas a la cabeza y tiene su sentido.
Lo de los pedos es simple inmadurez,como el pagafanteo,las miradas.La pelicula va dirigida a un publico que se crio en los ochenta.Un publico ya adulto rozando la cuarentena o mas, que perdio su inocencia hace mucho,con el sida ochentero de fondo.
Es por eso lo de las revistas porno,los electrodomesticos y algunos coches antiguos, que no se vea internet o lo mas parecido sea una "concha simbolo femenino" (ojo atentos a lo que lee la amiga en la concha)
Los padres salen de pasada,otro dato extraño,pero tiene su logica.(mirad la critica que he puesto en spoilers).Hay mucho simbolismo o guiños entre lineas, como las hojas simulando cortes,la pelota roja,la sangre, la hormiga en el agua...
No es solo un slasher de turno mas y eso a mi parecer es lo que la hace mas grande.
te dejo esta critica de filmafinity, (no es mia ,pero a mi me a parecido la que mas se acerca a lo que el director tenia en mente)
La idea que se desarrolla a lo largo de la película es la del sexo como evidencia de nuestra mortalidad. Con el descubrimiento de su sexualidad, el ser humano toma conciencia de la condición limitada de su existencia, se pierde la inocencia de la niñez y toma posesión del sentimiento trágico y agónico de la vida. Todo el argumento de la película es un símil de esta idea, pudiendo encontrarse también cierto paralelismo con el relato bíblico de la expulsión del paraíso. En toda esta alegoría tomarán un gran peso simbólico la representación de las distintas etapas de la vida, estando los adolescentes protagonistas en el estadio intermedio entre la inocencia de la niñez y la responsabilidad creadora de la adultez.
spoiler:
Las palabras que al final pronuncia Yara en el hospital, parecen confirmar esta interpretación (palabras que además, curiosamente, son leídas en un eBook con forma de concha, claro símbolo sexual): “La más terrible agonía no son las heridas mismas, sino el saber con seguridad que en una hora, o en diez minutos, o en medio minuto, ahora, en este mismo instante, tu alma dejará tu cuerpo, y ya no serás una persona”. En definitiva, lo que persigue a los protagonistas no es más que el sentimiento trágico y agónico que viene con el descubrimiento de la finitud de su existencia.
Los padres, pues, cumplirían el papel de “Creadores”. El hecho de que no intervengan en la acción de la película, mientras, a su vez, son constantemente referidos por sus hijos, no parece casualidad o capricho, pudiendo simbolizar esa presencia casi fantasmagórica suya el abandono de Adán y Eva por parte de su Creador. Los hijos, tras vivir en la edad de la inocencia, son expulsados de ese paraíso por sus padres, abandonados, arrojados a un mundo en el que tienen que hacerse absolutamente responsables de ellos mismos y cargar con su mortalidad. El sexo, no es más que el símbolo de ese pecado original, del conocimiento prohibido (recuérdese de nuevo el eBook “freudiano”). Referencia a la mítica expulsión del paraíso parecen ser las palabras de Yara al relatar que cuando eran niños sus padres les prohibían ir al sur, “donde acaban los suburbios y comienza la ciudad”. Esta prohibición puede recordar a la advertencia que Dios hizo a los primeros padres sobre comer del árbol de la Ciencia.
Los niños, por su parte, son la representación de la inocencia. Recuerde el lector que cuando Jay y Hugh están esperando en la cola del cine jugando a un intercambio de personalidades, el chico confiesa que le gustaría cambiarse por un niño. Mientras él ya conoce el misterio de su mortalidad, el niño permanece ignorante y feliz, mientras sus padres velan por él. Pero los niños finalmente, pierden la inocencia, descubren el sexo: tenemos los ejemplos en la película de los niños que espían a Jay en la piscina, y el relato de la infancia de Jay y Paul cuando descubrieron unas revistas porno.
Con la pérdida de esa inocencia viene el sentimiento agónico de la vida: la apariencia de cárcel o manicomio que tiene el edificio de la piscina, las películas de terror que se ven en la televisión, así como las múltiples referencias veladas al suicidio (los aparatos eléctricos al lado de la piscina, las briznas de hierba sobre el muslo de Jay y su tatuaje de la muñeca que parecen simular cortes) parecen ser reflejo de esta angustia existencial.
Pero al final, la adolescencia pasa y se llega a la madurez, que es la aceptación de la nuestra condición trágica, y esto es lo que se refleja en el final de la película. La escena después de que Jay y Paul se acuesten, resulta muy sugestiva en este sentido: mientras Jay yace bocabajo en la cama, la mano sin rostro de la madre le acaricia la espalda mientras la chica mira fijamente una fotografía familiar, por lo que parece entenderse que la madre le ha pasado el testigo a su hija.
Para rematar esta idea, tenemos la escena en la que Paul y Jay pasean cogidos de la mano por su vecindario. Se puede observar como alguien les persigue, pero ya ninguno de los dos corre. Ellos ya han alcanzado la adultez, ya han aceptado su mortalidad y juegan el papel de creadores. Se oyen niños jugando…se acaba la película.
Como se puede ver, lejos de ser una simple película de género, It follows desarrolla una simbología compleja que oculta una reflexión existencialista sobre el miedo a la mortalidad, convirtiéndose en una película muy recomendable para los que buscan en una película algo más que simple entretenimiento.
Estamos ante la inauguración de un nuevo subgénero: el terror existencialista.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Cita:
Iniciado por
Mandaraka
Si solamente te has quedado en eso es que no has entendido la pelicula sin acritud.A mi tambien me parecio extraño ,casi onirico, por eso no pare de darle vueltas a la cabeza y tiene su sentido.
La película se entiende a la primera, no hace falta darle muchas vueltas; otra cosa es que cada cual tiene sus gustos y lo recibe de distinta manera.
No veo nada onírico en que haya una indefinición de la década en la que viven los protagonistas. Si por una parte vas a jugar a colocar televisiones antiguas, proyecciones de Charada y coches antiguos, no tiene sentido que por otra parte te muestren un ebook.
Cita:
Iniciado por
Mandaraka
Lo de los pedos es simple inmadurez,como el pagafanteo,las miradas.
Pues te gustará a ti, a mi absolutamente nada. Lo único que provoca es que deteste a ese personaje. Que, por cierto, hay muy pocos personajes que aprecie de esta película, y lo peor es que de tantos chavales, sólo la palma
.
Cita:
Iniciado por
Mandaraka
La pelicula va dirigida a un publico que se crio en los ochenta.Un publico ya adulto rozando la cuarentena o mas, que perdio su inocencia hace mucho,con el sida ochentero de fondo.
Oye, pues yo nací en 1977 y no veo que la película me represente a mi ni a los de mi época. No creo que en los 80 hubiese ebooks, de ahí que lo encuentre criticable y que eso sea algo que te saque de la película.
Cita:
Iniciado por
Mandaraka
Es por eso lo de las revistas porno,los electrodomesticos y algunos coches antiguos, que no se vea internet o lo mas parecido sea una "concha simbolo femenino" (ojo atentos a lo que lee la amiga en la concha)
Los padres salen de pasada,otro dato extraño,pero tiene su logica.(mirad la critica que he puesto en spoilers).Hay mucho simbolismo o guiños entre lineas, como las hojas simulando cortes,la pelota roja,la sangre, la hormiga en el agua...
No es solo un slasher de turno mas y eso a mi parecer es lo que la hace mas grande.
Que sí, que los planos cuidados y demás pueden enmascarar lo que a mi no me ha convencido (que no de terror, que los personajes me importen un carajo (por sus malas interpretaciones, a los amigos me refiero) y que ciertas cosas me saquen de la cinta), pero eso no funciona conmigo.
Cita:
Iniciado por
Mandaraka
te dejo esta critica de filmafinity, (no es mia ,pero a mi me a parecido la que mas se acerca a lo que el director tenia en mente)
La idea que se desarrolla a lo largo de la película es la del sexo como evidencia de nuestra mortalidad. Con el descubrimiento de su sexualidad, el ser humano toma conciencia de la condición limitada de su existencia, se pierde la inocencia de la niñez y toma posesión del sentimiento trágico y agónico de la vida. Todo el argumento de la película es un símil de esta idea, pudiendo encontrarse también cierto paralelismo con el relato bíblico de la expulsión del paraíso. En toda esta alegoría tomarán un gran peso simbólico la representación de las distintas etapas de la vida, estando los adolescentes protagonistas en el estadio intermedio entre la inocencia de la niñez y la responsabilidad creadora de la adultez.
spoiler:
Las palabras que al final pronuncia Yara en el hospital, parecen confirmar esta interpretación (palabras que además, curiosamente, son leídas en un eBook con forma de concha, claro símbolo sexual): “La más terrible agonía no son las heridas mismas, sino el saber con seguridad que en una hora, o en diez minutos, o en medio minuto, ahora, en este mismo instante, tu alma dejará tu cuerpo, y ya no serás una persona”. En definitiva, lo que persigue a los protagonistas no es más que el sentimiento trágico y agónico que viene con el descubrimiento de la finitud de su existencia.
Los padres, pues, cumplirían el papel de “Creadores”. El hecho de que no intervengan en la acción de la película, mientras, a su vez, son constantemente referidos por sus hijos, no parece casualidad o capricho, pudiendo simbolizar esa presencia casi fantasmagórica suya el abandono de Adán y Eva por parte de su Creador. Los hijos, tras vivir en la edad de la inocencia, son expulsados de ese paraíso por sus padres, abandonados, arrojados a un mundo en el que tienen que hacerse absolutamente responsables de ellos mismos y cargar con su mortalidad. El sexo, no es más que el símbolo de ese pecado original, del conocimiento prohibido (recuérdese de nuevo el eBook “freudiano”). Referencia a la mítica expulsión del paraíso parecen ser las palabras de Yara al relatar que cuando eran niños sus padres les prohibían ir al sur, “donde acaban los suburbios y comienza la ciudad”. Esta prohibición puede recordar a la advertencia que Dios hizo a los primeros padres sobre comer del árbol de la Ciencia.
Los niños, por su parte, son la representación de la inocencia. Recuerde el lector que cuando Jay y Hugh están esperando en la cola del cine jugando a un intercambio de personalidades, el chico confiesa que le gustaría cambiarse por un niño. Mientras él ya conoce el misterio de su mortalidad, el niño permanece ignorante y feliz, mientras sus padres velan por él. Pero los niños finalmente, pierden la inocencia, descubren el sexo: tenemos los ejemplos en la película de los niños que espían a Jay en la piscina, y el relato de la infancia de Jay y Paul cuando descubrieron unas revistas porno.
Con la pérdida de esa inocencia viene el sentimiento agónico de la vida: la apariencia de cárcel o manicomio que tiene el edificio de la piscina, las películas de terror que se ven en la televisión, así como las múltiples referencias veladas al suicidio (los aparatos eléctricos al lado de la piscina, las briznas de hierba sobre el muslo de Jay y su tatuaje de la muñeca que parecen simular cortes) parecen ser reflejo de esta angustia existencial.
Pero al final, la adolescencia pasa y se llega a la madurez, que es la aceptación de la nuestra condición trágica, y esto es lo que se refleja en el final de la película. La escena después de que Jay y Paul se acuesten, resulta muy sugestiva en este sentido: mientras Jay yace bocabajo en la cama, la mano sin rostro de la madre le acaricia la espalda mientras la chica mira fijamente una fotografía familiar, por lo que parece entenderse que la madre le ha pasado el testigo a su hija.
Para rematar esta idea, tenemos la escena en la que Paul y Jay pasean cogidos de la mano por su vecindario. Se puede observar como alguien les persigue, pero ya ninguno de los dos corre. Ellos ya han alcanzado la adultez, ya han aceptado su mortalidad y juegan el papel de creadores. Se oyen niños jugando…se acaba la película.
Como se puede ver, lejos de ser una simple película de género, It follows desarrolla una simbología compleja que oculta una reflexión existencialista sobre el miedo a la mortalidad, convirtiéndose en una película muy recomendable para los que buscan en una película algo más que simple entretenimiento.
Estamos ante la inauguración de un nuevo subgénero: el terror existencialista.
Respetando mucho su opinión, creo que se ha hecho excesivas pa*** mentales.
Si quieres hacer una película en los 80, hazla en los 80, pero no me juegues a dos cosas para atraer a cierto público adolescente de hoy en día, pues lo único que veo son incoherencias en la trama.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Vamos que si a ti no te ha entrado pues no te ha entrado y tampoco hay que darle más vueltas, yo se que tiene muchos fallos pero si la pongo en una balanza tiene más virtudes que defectos y lo mejor es que mientras la veía me produjo una sensacion de miedo muy sutil que desde allá por el año 2000 cuando vi por primera vez la japonesa "The Ring" no recuerdo haber tenido.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
En mi apreciacion esta peli esta mas cerca de "Donnie Darko" que de "Se lo que hicisteis el ultimo verano".El que se haya quedado en lo superfial peor para el.Para mi tiene mas de un visionado, porque estoy seguro que sacare mas detalles.No es una obra maestra pero a mi me ha encantado.Pelicula de culto en el futuro.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Visualmente la pelicula es potente, eso si. Pero los dialogos son muy simplones, no hay chicha y la chica que come regaliz y lee el ebook esta puesta por el ayuntamiento, no pinta nada, ademas parece que no le afecte nada lo que esta viviendo.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Cita:
Iniciado por
DelBa
Visualmente la pelicula es potente, eso si. Pero los dialogos son muy simplones, no hay chicha y la chica que come regaliz y lee el ebook esta puesta por el ayuntamiento, no pinta nada, ademas parece que no le afecte nada lo que esta viviendo.
Coincido, interesante en lo visual (con esas tomas, como planos secuencia, a lo cine de autor mezclado con John Carpenter), pero esas interpretaciones tan flojas de los secundarios matan cualquier atisbo de empatía con los personajes. Yo hubiese
aprovechado el momento de la playa para haberme fusilado a las 2/3 partes (sobre todo a la de los peos y al amigo tolai que se la quiere beneficiar). Lastima que no sea así y los tenemos de paquetes hasta la escena de la piscina.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Yo hubiese hecho que solo el protagonista viese al ente, no se lo mostraria ni al espectador asi crearia la duda de si es verdad o no. En la escena final, en algun escenario tipo comedor del colegio, de algun modo acorralaria al protagonista y los alli presentes y los espectadores verian una muerte brutal al estilo Tina en Pesadilla en Elm Street. Fin.:gano
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Buena protagonista, música de calidad, buena dirección, historia de terror interesante y contada de forma diferente... :juas :picocerrado :abrazo
P.D: Buen pedo.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Cita:
Iniciado por
jesusml
y a ver si alguien me puede ayudar
vi un trailer en que una escena es que alguien vuelve de ver lo que sea y dice no hay nadie y lo que sea se lo lleva volando, ya he visto que no es en esta peli, sabria alguien cual es?
gracias de antemano.
Creo que te refieres a "Misteriosa obsesión". La verdad es que la escena es impactante, sí :cuniao
Te dejo el enlace de FA:
http://www.filmaffinity.com/es/film747715.html
Cita:
Iniciado por
Narmer
Está claro que el sexo tiene una importancia en la historia, es interesnte el punto de vista de Campanilla, estoy de acuerdo en que es una especie de castigo moral hacia los jóvenes que toman el sexo como algo banal.
Aunque tengo mis dudas en que sea el "amor" una forma de salvación... el final deja muchas dudas para eso.
Me alegra que te resulte interesante :agradable La verdad es que para mí ése es el punto clave de toda la historia. Y respecto al spoiler... el final es bueno por eso mismo, porque no te lo deja todo claro, si bien hay pistas que indican claramente (por lo menos para mí) que...
no es un final feliz. Para mí el hecho de que el chico sea el único al que le persigue él mismo, es importante. Ya dejé mi interpretación, aunque puede ser errónea.
Deseando verla de nuevo para sacarle más jugo al tema :D
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
NO me ha gustado..., la compre a ciegas vistas las buenas críticas que tenía, me esperaba una gran película y me encuentro con esto??..... la idea es muy buena pero creo que se ha perdido una gran oportunidad de hacer una buena película, NO da nada de miedo, es aburrida, lenta y cansina, lo que menos me gusto fue:
El tema del folleteo...., Ahora me follo al vecino en el hospital, después a estos de la barca, luego a mi amigo que esta deseando follarla desde el principio....
Lo que si me ha gustado ha sido la ambientación.
En resumen:
Una buena idea que se queda solo en eso..., el desarrollo de la película y lo que comento en el spoiler destroza (para mi) la película. Se podría haber hecho algo muy grande y aterrador, tenían todos los ingredientes para hacer una gran película y han perdido una muy buena oportunidad. Sólo si hubieran quitado lo que digo en el spoiler y hubieran decidido que sucediera de otra manera y hubiesen metido más tensión y terror la película hubiese sido de 10.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Cita:
Iniciado por
vuelo9
la compre a ciegas vistas las buenas críticas que tenía, me esperaba una gran película y me encuentro con esto??...
Por eso digo y mantengo que uno no puede guiarse por las críticas ajenas, ya sean de profesionales o de gente de a pie :D
Y esto te lo dice alguien a quien It Follows le parece una obra maestra.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Cita:
Iniciado por
vuelo9
Sólo si hubieran quitado lo que digo en el spoiler y hubieran decidido que sucediera de otra manera y hubiesen metido más tensión y terror la película hubiese sido de 10.
Mmmm... pero ¿te das cuenta que cambiando "solo" eso, ya estaríamos hablando de otra película totalmente distinta? Al menos para mi, las segundas lecturas que se ocultan en lo de tu spoiler son las que dan todo el sentido a la propuesta. De no ser así, sería otra más del montón.
Coincido con Dr.Gonzo. Nada de críticas previas. Nada de trailers. Nada de featurettes antes de ver la película. Leo el argumento, me fijo en si conozco algo del director y guionista, y mantengo las espectativas muy bajas. ¡Fórmula ganadora!
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Tampoco a mí me ha gustado demasiado. Una película de terror que no me crea terror... pues no.
¿Que está hecha con cuatro duros? ¿Qué tiene puntos interesantes? Sí a ambas cosas, pero que podría haber tenido mejor forma de llevarse a cabo, de hacerla más dinámica y de conseguir diálogos y reacciones mínimamente lógicas en los protagonistas, también. Porque algunas conversaciones y formas de actuar son de traca...
Es posible que, según se vea el asunto, a los que no nos haya gustado mucho se nos argumente que hay mucho más de lo que hemos percibido... y puede que sea verdad, no digo que no, pero también yo pienso que el que dice eso ha querido ver más de lo que hay. Y, ojo, de lujo para el que piense así y lo disfrute, faltaría más. Pero a mí la película me ha dejado totalmente indiferente, frío.
Cierto es que el nivel del cine de terror de los últimos años está a ras de suelo y que cualquier propuesta que se salga de lo habitual se agradece, pero a mí, sinceramente, la película no me ha dicho nada. Y mira que lo siento...
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Acabo de verla, y me parece la mejor película que he visto este año. Geniala!!!
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Por ahora, de todo lo que llevo visto de terror de los últimos tiempos, al menos la última década, esta It follows me parece entre lo más rescatable.
A mí el inicio me recordó profundamente al cine japonés, a Ju-on (ese cambio en las personas, ese nerviosismo, inquietud) y según avanzaba la película a títulos como The ring (lo de pasar la maldición), o incluso Kairo (la gente en los tejados), películas que me encantan.
Pero está claro que ese ambiente y esas localizaciones recuerdan muchísimo también a Halloween del maestro Carpenter (panorámicas, travellings frontales), así como la banda sonora. Me gusta también el evidente sabor ochentero del film.
No me parece mal que el director o el guionista hayan "vampirizado" estos títulos debido a que no es para nada fácil copiar y que te salga medianamente bien. Aún así creo que la película no tiene en la parte final la misma tensión y el mal rollo del inicio en adelante. Empiezo a perder interés más o menos cuando llevan a la chica al hospital.
Mi escena favorita sería la de la vieja en camisón que parece que sale de un hospital o centro de algún tipo, no me he fijado, me recuerda a la de El resplandor persiguiendo a Nicholson. Es muy mal rollista el estilo de fantasmas que tiene esta película, que genera desconfianza. Eso de que de repente alguien se te acerque… no digo más para quien no la haya visto.
La escena que menos me gustó es la de la piscina. Principalmente porque los efectos especiales (sangre, tela sobre fantasma) los encuentro un tanto cutres y casi innecesarios. Por ejemplo, antes de esa escena el golpe del fantasma en la playa que envía al chico a freír espárragos me causó casi risa y comenzó a hacerme perder algo de interés. Habrá que perdonarlo dado que es una producción independiente, pero si no fuera por esto último mi calificación subiría bastante.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Otra peli que tenía pendiente y vaya sorpresa más agradable.
¿Que bebe de muchas fuentes? Y tanto, en mi caso me recordó a Halloween, The Ring (japonesa), Déjame entrar y... Donnie Darko. No es coña, hubo muchos momentos en los que pensé en esa película(tiene "su aquel" inquietante con cierto personaje disfrazado).
Sin embargo, coincido con otros compañeros en que hay un momento bastante inferior al resto del filme:
toda la secuencia en la piscina. Mira que había mil formas más chulas de mostrar que el ente le tenía temor al agua.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Yo debo ser el único al que la escena de la piscina le parece, no sólo buena, sino coherente.
No olvidemos que los protagonistas de It Follows son adolescentes, y como tal están agilipollados... ¿Es de extrañar que frente a una situación desconocida, paranormal y peligrosa ideen un plan absolutamente estúpido para enfrentarse a ella? En la realidad sería así... o peor.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Cita:
Iniciado por
Dr.Gonzo
Yo debo ser el único al que la escena de la piscina le parece, no sólo buena, sino coherente.
No olvidemos que los protagonistas de It Follows son adolescentes, y como tal están agilipollados... ¿Es de extrañar que frente a una situación desconocida, paranormal y peligrosa ideen un plan absolutamente estúpido para enfrentarse a ella? En la realidad sería así... o peor.
Muy de acuerdo contigo, no lo veo problema a esa escena es mas la veo hasta logica por los motivos que cuentas, de las pelis de terror no comerciales como tu las llamas esta sin duda es la que mas me ha gustado, mas que La Bruja que me parecio simplemente correcta y mucho mas que "The Babadook" que directamente me parecio una tomadura de pelo.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Babadook y It Follows le meten una somanta de palos a muchas pelis de terror de estudio
IMHO
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Cita:
Iniciado por
PrimeCallahan
Babadook y It Follows le meten una somanta de palos a muchas pelis de terror de estudio
Yo diría que a todas, salvo a las de James Wan :D Aunque también te digo que no cambio un Starry Eyes, Babadook, It Follows o The Witch por ningún Expediente Warren.
-
re: It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
Cita:
Iniciado por
Dr.Gonzo
Yo diría que a todas, salvo a las de James Wan :D Aunque también te digo que no cambio un Starry Eyes, Babadook, It Follows o The Witch por ningún Expediente Warren.
Pues yo si me das un "Insidious" o un "The Conjuring" lo siento pero que se quiten todas esas que dices aun gustandome bastante algunas de ellas ojo pero la verdad es que las de Wan me gustan mas y me parecen mejores.