Hace tiempo que quería abrir un post dedicado a esta película.


Tal y como yo lo veo puedes tomártela de dos formas: como un dramón de cuidado (por lo que la película acaba siendo poco más que ridícula) o como una comedia absurda llena de tópicos y sin pretesiones (y es aquí donde tendría su punto fuerte).

Y digo que está llena de tópicos porque aquí todos los hombres están presentados como unos chulos (ese Bardem primerizo), como unos cabrones (un desaprovechado Juan Diego haciendo de marido cornudo de clase alta) o unos niñatos (el supersobreactuado Jordi Mollá en una de sus primeras interpretaciones).

Las mujeres son, en este universo de Luna unas putas literales (la madre de otra recién iniciada Penélope Cruz), o putas sin más (la madre del personaje de Jordi Mollá) o simplemente unas hijas de puta (la misma Penélope Cruz).

Secuencias absurdas, como todas las que tienen lugar cuando Raúl (Bardem) intenta llamar la atención de Silvia (Cruz) (mención especial la que tiene lugar en la discoteca con la canción de Exta-sí aporreando los oidos del espectador) ó bien ese final calcado de Star Wars, solo que esto es España, y aquí hemos sustituido espadas laser por patas de jamón.

En cuanto al apartado técnico llama la atención un montaje caótico, la escasez de primeros planos, los fallos del equipo de sonido (si no porqué se recurre al doblaje en algunos casos?) y unas cámaras lentas incomprensibles y poco depuradas.

Lo dicho, para mí un descojone de película para disfrutar con los amigos mientras te echas unas risas.

Mención especial los títulos de crédito finales, puedo poner alguna captura si alguién quiere.

Vosotros qué opinaís?