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Tema: Jim Jarmusch: revisando sus películas

  1. #101
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Jim Jarmusch: revisando sus películas

    Uso el mismo que con Verhoeven
    CUESTIONARIO FINAL JARMUSCH:

    MEJOR PELI: Paterson
    MENOS BUENA (PEOR) PELI: PErmanent Vacation
    MEJOR PRIMER VISIONADO: Paterson
    PEOR PRIMER VISIONADO: Permanent Vacation
    MEJORA CON EL SEGUNDO VISIONADO: Dead Man
    EMPEORA CON EL SEGUNDO VISIONADO: Ninguna (pero sólo había visto 3 previamente)
    UNA SORPRESA: Extraños en el paraiso
    UNA DECEPCION: Night of the earth (me esperaba un poco más)
    MEJOR CHICA JARMUSCH: Tilda Swinton
    MEJOR CHICO JARMUSCH: Adam Driver (y después John Lurie)
    PEOR CHICA JARMUSCH: ELizabeth Berkley .....mmmmm....Cate Blanchet.....no mentira sólo lo pongo para cabrear a Mad....Quizás Winona Ryder.
    PEOR CHICO JARMUSCH: Chris Parker
    A TODO EL MUNDO LE GUSTA SALVO A MI: Lo dejo en blanco porque sospecho que en general no gusta Jarmusch, o le gusta a poca gente, no se que sensación tienes compañero Mad?
    A TODO EL MUNDO NO LE GUSTA EXCEPTO A MI: Coffee and Cigarettes tiene muy buena prensa creo, pero a mi la sucesión de cortos montando un film, no me atrae mucho, ojo y no es mala, simplemente me cuesta conectar.

    RANKING (de mejor a menos buena):
    1- Paterson
    2- Flores Rotas
    3- Extraños en el paraiso
    4- Ghost Dog
    5- Down By Lawn
    6- Dead Man
    7- Gimme Danger
    8- Mystery Train
    9- Solo los amantes sobreviven
    10- Los límites del control
    11- Coffe and cigarettes
    12- Noche en la tierra
    13-Permanent Vacation

    Comentario final: Para mi es un director con un nivel muy regular, quizás salvo su opera prima, todos sus demás films mantienen todos un buen nivel, evidentemente si su estilo no te entra bien no te va a gustar ninguna. Y Paterson como hemos comentado puede ser un final de obra excelente que resumen a la perfección lo que es el cine Jarmusch.
    Campanilla ha agradecido esto.

  2. #102
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    Predeterminado Re: Jim Jarmusch: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Ni me acordaba de Polanski, que me falta solo la última creo, yo creía que decidimos Cronenberg por eso me traje todas las pelis que tengo en la central, cosa que no he hecho con todas las de Polanski, me quedan 4 o 5 en Reus, así que por mi, y si yo decido, primero Cronenberg, creo que hay un hilo ya, y después Polanski
    Aquí la prueba para refrescar tu memoria:
    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Venga pues, Jarmusch!!! no se hable más, y después Polanski, ya tenemos deberes para 6 meses!!!!

    Y de Ford, yo "sólo" tengo una treintena de films suyos, podría aportar un poquito, casi tiene más pelis que Jess Franco
    De todas maneras, no te voy a obligar a ir a Reus a buscarlas... o sea que podemos hacer primero Cronenberg, no me importa, aunque en general su cine lo tengo bastante visto, en algunos casos tropecientas veces, y la mayoría en salas. Sobre si abrir un hilo nuevo o apuntarse al que haya abierto, depende. En el caso de Verhoeven aprovechamos uno abierto, pero que tenía poco movimiento. En el caso de Cronenberg, supongo que te refieres a este hilo: El cine de Cronenberg, creado el 2005 y que tiene la última entrada hace casi 4 años. En este caso soy partidario de abrir un hilo nuevo, puesto que la finalidad es concreta: analizar cronológicamente toda su filmografía. En todo caso, cuando lo abramos (si quieres ya me encargo yo dentro de dos o tres semanas) ya pondré un enlace a este hilo del 2005-2014.
    Campanilla y Alex Fletcher han agradecido esto.

  3. #103
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Jim Jarmusch: revisando sus películas

    ok, abrimos uno, encárgate tú
    mad dog earle y Campanilla han agradecido esto.

  4. #104
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    Predeterminado Re: Jim Jarmusch: revisando sus películas

    Te hago notar que no incluyes Year of the Horse, que tampoco la comentaste. De hecho, tanto esta como Gimme Danger se podrían dejar fuera, porque son documentales musicales bastante clásicos.


    CUESTIONARIO FINAL JARMUSCH:

    MEJOR PELI: Stranger Than Paradise, aunque solo sea por destacar lo fresca que resultó en su día (pero podría ser también Paterson).
    MENOS BUENA (PEOR) PELI: Permanent Vacation (coincido, aunque no creo que sea un mal film, pero indudablemente es una obra de principiante... pero que ya tenía las cosas muy claras).
    MEJOR PRIMER VISIONADO: No ha habido ningún primer visionado. En este caso ha sido una revisión integral.
    PEOR PRIMER VISIONADO: ídem.
    MEJORA CON EL SEGUNDO VISIONADO: The Limits of Control (aunque aún tengo bastantes reservas sobre este film).
    EMPEORA CON EL SEGUNDO VISIONADO: Night on Earth (no es el segundo visionado, quizá el cuarto o quinto, pero cada vez la veo como una de sus películas menos logradas).
    UNA SORPRESA: Dead Man (no una sorpresa, pero le he encontrado muchas más cosas que la primera vez)
    UNA DECEPCION: Night on Earth (coincido, por lo ya apuntado, aunque "decepción" es quizá un término excesivo en este caso)
    MEJOR CHICA JARMUSCH: Tilda Swinton (quizá porque sale en tres films, un récord, teniendo en cuenta que hay pocos personajes femeninos protagonistas en el cine de Jarmusch), aunque tengo cierta debilidad por Eszter Balint, casi en un registro amateur, la Sharon Stone de Broken Flowers y la Cate Blanchett de Coffee and Cigarettes.
    MEJOR CHICO JARMUSCH: Adam Driver (de acuerdo, su papel es espléndido; John Lurie queda cerca y, en mi caso, también Waits, Gary Farmer y el Bill Murray de Broken Flowers)
    PEOR CHICA JARMUSCH: "ELizabeth Berkley .....mmmmm....Cate Blanchet.....no mentira sólo lo pongo para cabrear a Mad....Quizás Winona Ryder". ¡Qué bien me conoces!... Tanto en lo de la Blanchett como en la crítica de la Ryder (aunque ya dije que, en el momento del estreno, me enamoré de Winona... pero a veces los años son inclementes). En la misma película, tampoco aguanto a Béatrice Dalle.
    PEOR CHICO JARMUSCH: "Chris Parker" . Pobre Parker, tampoco lo encuentro tan mal. Lo cierto es que se me atraganta el Roberto Benigni de Night on Earth (pero no el de Down by Law) y me deja muy frío el Tom Hiddleston de Only Lovers Left Alive.
    A TODO EL MUNDO LE GUSTA SALVO A MI: yo creo que Jarmusch tiene un público reducido pero fiel, pero es evidente que su cine no es mainstream ni apto para todos los públicos. A mí quizá la que menos me gusta de las que suelen gustar de él es (creo que ya ha quedado claro en este ránking) Night on Earth.
    A TODO EL MUNDO NO LE GUSTA EXCEPTO A MI: Creo que tu respuesta no se adecúa al enunciado, porque lo que contestas es una que no te gusta. No sé qué responder, quizá precisamente diría que Coffee and Cigarettes me gusta,pese a su irregularidad que puede provocar que a mucha gente no le acabe de gustar (como a ti).

    RANKING (de mejor a menos buena):
    1- Stranger Than Paradise
    2 - Paterson

    3- Down By Law
    4- Broken Flowers (y apunto que estas cuatro me parecen bastante intercambiables, o sea que igual dentro de un año he variado su orden)

    5 - Mystery Train
    6- Dead Man
    7- Ghost Dog
    8 - Coffe and Cigarettes
    9- Only Lovers Left Alive
    10- The Limits of Control
    11- Night on Earth
    12-Permanent Vacation

    Dejo fuera Gimme Danger y Year of the Horse (para mí, mejor la primera que la segunda). Y reitero que ninguna de las 12 (o de las 14) me parece mala, ni siquiera mediocre. Las últimas de la lista lo son porque: Night on Earth me parece muy irregular y un poco tópica, pero con todo tiene buenos momentos (en especial el segundo episodio) y Permanent Vacation me parece un borrador, un trabajo de "fin de carrera", y como tal estimable (algo parecido me pasa con el Crimes of the Future de Cronenberg, con la que abriremos el nuevo hilo).

    Y con esto cerramos el hilo, aunque quizá me animo a algunos post temáticos: Jarmusch y el sexo; Jarmusch y la multiculturalidad; Jarmusch y la música, etc.
    Campanilla y Alex Fletcher han agradecido esto.

  5. #105
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Jim Jarmusch: revisando sus películas

    Con Jarmusch y el sexo acabaras rápido .
    mad dog earle y Campanilla han agradecido esto.

  6. #106
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    Predeterminado Re: Jim Jarmusch: revisando sus películas

    He leído sólo (creo) esta última página del hilo, lástima no poder seguirlo e ir viendo las pelis con vosotros. A mí me gusta, en general, todo lo que he visto del director y quería seguir indagando en su obra.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    En el caso de Cronenberg, supongo que te refieres a este hilo: El cine de Cronenberg, creado el 2005 y que tiene la última entrada hace casi 4 años.
    Cierto, aquí me lo pasé pipa viendo prácticamente todas las pelis que me faltaban (e incluso revisé alguna, creo) del director. Qué año .

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Te hago notar que no incluyes Year of the Horse, que tampoco la comentaste. De hecho, tanto esta como Gimme Danger se podrían dejar fuera, porque son documentales musicales bastante clásicos.


    Yo vi la primra y recuerdo que me gustó bastante.

    me deja muy frío el Tom Hiddleston de Only Lovers Left Alive.
    Curioso, a mí me ocurre justo lo contrario . Es más, creo que para mí Hiddleston NO EXISTÍA hasta esa película. Parecía otra persona.

    Me ha encantado ese ránking de resumen . Por cierto, tengo hace años "Permanent Vacation" esperándome y no me atrevo todavía .

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Con Jarmusch y el sexo acabaras rápido .
    Y tan rápido. Cuando menos te lo esperes dirás, Jarmusch terminao' .
    Última edición por Campanilla; 27/04/2018 a las 21:26
    mad dog earle y Alex Fletcher han agradecido esto.

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  7. #107
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    Predeterminado Re: Jim Jarmusch: revisando sus películas

    Pues vamos a ver si realmente da para tan poco (y bienvenida Campanilla, aunque te hayas incorporado cuando en pantalla se ven ya los títulos de crédito):


    Jarmusch y el sexo

    Tal como reiteradamente hemos comentado a lo largo de la revisión de su filmografía, en el cine de Jarmusch el sexo (tanto si lo entendemos como relación carnal como si lo queremos ver como atracción amorosa) tiene una presencia escasa, uno no sabe si porque el director es muy pudoroso o porque es un tema que no le interesa o que cree que no hay que mostrarlo en pantalla. Quizá esa sensación de ausencia del sexo tenga que ver con la tipología de personajes, habitualmente despistados, desorientados, desubicados y con tendencia a la soledad y a la contemplación. Repasemos sus películas:


    Permananet Vacation: El protagonista, Parker, es un joven inquieto que parece fuera de lugar en Nueva York. Comparte piso con una chica, con la que tiene un vínculo poco claro: ¿novia, amiga, compañera de piso o incluso familiar? No sé sabe. No parece que sea una relación a la que esté atado, ya que al final del film lo vemos partir en solitario con destino a París. No hay ninguna expresión sexual ni siquiera amorosa.

    Stranger Than Paradise: Eva, la chica húngara que llega a Nueva York, es la prima de Willie, con el que llega a establecer una cierta relación amistosa, pero poco más, al igual que con Eddie, el colega de Willie. Cuando ambos la van a buscar a Cleveland, se encuentran que Eva tiene un amigo... con el que va a ver películas de kung fu. No hay el menor asomo de relación sexual entre los personajes.

    Down By Law: Zack (Tom Waits), el DJ, es echado de casa a patadas por su mujer; Jack (John Lurie), un macarra, cae en una trampa que le preparan con una menor; Roberto (Benigni), es un italiano que viaje solo por razones desconocidas por Estados Unidos. Solo al final, Roberto conocerá en un lugar en medio de la nada a Nicoletta, de la que se enamora de una manera un tanto infantil y absurda, como todo lo que hace Roberto. Se insinúa que el flechazo es inmediato y intuimos que han pasado una noche juntos, pero ahí queda todo: su futuro es más que incierto. Como recordará Alex, a lo máximo que llega Jarmusch es a mostrarnos desnuda a una escultural prostituta negra en el cuarto de Jack.

    Mystery Train: aquí Jarmusch nos ofrece el único momento de sexo de toda su filmografía... y lo hace en un off visual, fuera de campo, de manera que lo único que nos llega son los gemidos de la turista japonesa. Y, todo hay que decirlo, luego nos muestra a la pareja de nipones en un postcoito tirando a triste y melancólico, nada de la celebración de la unión carnal de dos jóvenes con las hormonas a tope.

    Night on Earth: por razones evidentes, no hay sexo, ya que son cinco episodios que transcurren en el interior de un taxi. Con todo, en el episodio romano, el personaje de Benigni escandaliza a su pasajero, un sacerdote, con sus historias de zoofilia y adulterio, un tanto grotescas. Sexo verbal.

    Dead Man: William Blake (Johnny Depp) observa al llegar a Machine que hay negocio del sexo por la calle (vemos una felación), pero como algo sórdido, profesional, a tono con la suciedad del entorno. Después, mantiene una relación puntual, de una noche, con una mujer, pero contada mediante una elipsis, que acaba con la muerte de ella, a manos de su amante. Luego, el único personaje con faldas relevante que vamos a conocer es un estrafalario personaje apodado Sally y que interpreta el bueno de Iggy Pop.

    Ghost Dog: el protagonista (Forest Whitaker) es una especie de samurái, de hábitos monjiles tanto en sus rutinas diarias como en su manera de vestir. Parece completamente alejado del sexo. La única relación amistosa que le conocemos es con una niña, con la que intercambia unos libros, y con un vendedor de helados, además de con algunos estrafalarios personajes del barrio.

    Coffe & Cigarettes: como en Night on Earth, la misma estructura argumental impide escenas de sexo, ya que se trata de conversaciones alrededor de una mesa de bar, donde los temas a menudo parecen triviales. A destacar que ninguna de las conversaciones es entre novios, amantes o esposos, ni hay nunca un elemento sexual (salvo algún apunte en la del personaje de Cate Blanchett, que interpreta a la vez a una actriz y a su prima).

    Broken Flowers: aquí el sexo es pasado, ya que el protagonista, Don Johnston (Bill Murray), es un maduro casanova, un Don Juan de capa caída, a quien solo empezar el film lo abandona su amante. Se ve en la obligación de reencontrarse con cuatro de sus examantes (una quinta murió), pero las reuniones serán más bien tensas e incluso en el último encuentro violenta (el segmento de Tilda Swinton). Solo en el episodio que protagoniza Sharon Stone hay lo que puede haber sido una noche de sexo, más tierno si acaso que apasionado, en que los vemos despertar por la mañana juntos en la cama. También en este episodio, Jarmusch nos ofrece una recreación de la Lolita nobokoviana en la piel de la hija del personaje de la Stone.

    The Limits of Control: A pesar de mostrarnos un personaje femenino permanentemente desnudo (de forma un tanto absurda), el que interpreta Paz de la Huerta (acreditada como “the nude woman”), no va a tener ningún efecto sobre el protagonista, el misterioso criminal que encarna Isaach De Bankolé, ya que aclara de buen principio a la muchacha (y a los espectadores de paso) que cuando está realizando su trabajo no mantiene relaciones sexuales.

    Only Lovers Left Alive: Jarmusch nos muestra por primera vez un matrimonio como protagonistas... pero se trata de unos vampiros centenarios, que además viven separados por miles de kilómetros: Eve (Tilda Swinton) en Tánger, y Adam (Tom Hiddleston) en Detroit. Cuando se reúnan en la ciudad norteamericana, los veremos juntos en la cama, desnudos, pero adormilados. Incluso cuando aparece la impertinente y “adolescente” hermana de Eve, Ava (Mia Wasikovska), más que potenciar algún elemento sexual en forma quizá de triángulo, Jarmusch opta por un tono de sitcom. Son una pareja de vampiros más bien cansados y decadentes, que no tiene ni un ápice del deseo irrefrenable del Drácula de Christopher Lee o la Carmilla creada por Sheridan Le Fanu. Casi vampiros de geriátrico.

    Paterson: nos cuenta de nuevo una relación matrimonial (o mejor dicho de pareja, porque nunca queda claro si están casados ni cuento tiempo llevan juntos). Pero aunque la película se estructura en ocho despertares, y nos muestra a los personajes en la cama (ella aparentemente desnuda), no pasamos de la leve caricia o del casto beso. Ni una muestra de pasión en Paterson (Adam Driver) que parece reservarla toda para sus poemas (aunque tampoco es que sean de fuego). Ella, igualmente, dedica sus energías a redecorar la casa, aprender a tocar la guitarra, cantar canciones country o cocinar cupcakes... ¿Y el sexo? La única vez que los vemos salir juntos de noche es para ir al cine a ver... La isla de las almas perdidas, de Kenton, y servirá para que Paterson establezca un paralelismo nada inocente entre su compañera y la inquietante mujer pantera del film.

    En resumen, hablando claro, en doce films, en 36 años de producción cinematográfica, un solo polvo, fuera de campo, y con resultados nada excitantes. O sea, parafraseando un film británico de los setenta: “No Sex Please: I’m Jarmusch”.
    Última edición por mad dog earle; 28/04/2018 a las 20:07
    Campanilla, Alex Fletcher y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  8. #108
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    Predeterminado Re: Jim Jarmusch: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Pues vamos a ver si realmente da para tan poco (y bienvenida Campanilla, aunque te hayas incorporado cuando en pantalla se ven ya los títulos de crédito):
    ¡Muchas gracias! tarde llego, pero encantada de leeros . Es uno de los directores que tengo ganas de completar, así que iré leyendo vuestros análisis .

    En resumen, hablando claro, en doce films, en 36 años de producción cinematográfica, un solo polvo, fuera de campo, y con resultados nada excitantes. O sea, parafraseando un film británico de los setenta: “No Sex Please: I’m Jarmusch”.
    No parece interesarle demasiado, la verdad.
    mad dog earle y Alex Fletcher han agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  9. #109
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Jim Jarmusch: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    ¡Muchas gracias! tarde llego, pero encantada de leeros . Es uno de los directores que tengo ganas de completar, así que iré leyendo vuestros análisis .



    No parece interesarle demasiado, la verdad.
    También te puedes unir al de Cronenberg que está a punto de caer, que se que te mola
    mad dog earle y Campanilla han agradecido esto.

  10. #110
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    Predeterminado Re: Jim Jarmusch: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    También te puedes unir al de Cronenberg que está a punto de caer, que se que te mola
    Y donde el sexo se cuela en casi todos los fotogramas. Empezamos con Verhoeven, que es sexo en bruto, seguimos con Jarmusch, que parece un monje cartujano, y ahora nos las vemos con Cronenberg, todo un erotómano de lo más bizarro. Y para luego tenemos a Polanski, otro que tal baila.
    Campanilla y Alex Fletcher han agradecido esto.

  11. #111
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    Predeterminado Re: Jim Jarmusch: revisando sus películas

    Jarmusch y la multiculturalidad

    Sigo con otro post temático, en este caso en relación a la multiculturalidad. Como este es un concepto ambiguo y resbaladizo, aclaro que me refiero simplemente a la presencia de diferentes culturas y lenguas en las películas de Jarmusch, algo característico de su obra y poco habitual en general en el cine norteamericano, que sí que refleja el famoso melting pot doméstico, casi siempre como algo conflictivo, pero que no suele ir mucha más allá de sus fronteras.
    Como primer detalle relevante, vale la pena recordar que el propio Jarmusch tiene orígenes europeos mezclados: así, su madre era de descendencia germana e irlandesa y su padre, checa (de Bohemia) y germana. Repasemos su obra.

    Permanent Vacation: Parker siente un irrefrenable impulso de abandonar Estados Unidos, emigrando a París al final del film… para encontrarse en el puerto con un francés que parece haber hecho el recorrido inversión, recién llegado del país galo. Nadie nunca parece sentirse del todo a gusto en “su tierra” en las películas de Jarmusch.

    Stranger Than Paradise: tres tipos de inmigrantes húngaros: Eva, que acaba de llegar de Budapest (recordemos que en 1984 Hungría todavía pertenecía al Pacto de Varsovia, y que Europa se dividía en dos bloques, el capitalista y el llamado del “socialismo real”); Willlie, que lleva muchos años en Estados Unidos, quizá ya ha nacido allí, pero en todo caso se ha cambiado el nombre (Bela por Willie) y se niega a hablar en húngaro, asumiendo todos los tópicos de la cultura norteamericana (simbolizada por la televisión); la tía de Cleveland, que aunque da la impresión de llevar muchos años allí sigue hablando en húngaro con sus sobrinos y cocinando platos típicos de su país natal.

    Down By Law: aquí la nota exótica la pone Roberto, un inmigrante italiano de incierto pasado y dudoso futuro, que se unirá a otra italiana de características similares, Nicoletta, formando una improbable pareja de italianos perdidos en los bosques de Louisiana. Un personaje secundario, la prostituta Bobbie, al servicio de Jack (John Lurie), pronuncia una frase clave en el film, y a retener: “My mom used to say that America is like a big melting pot, because she used to say that when you bring it to the boil, all the scum rises to the top”.



    Mystery Train
    : En un Memphis decadente claramente dividido entre las comunidades blanca (con Elvis Presley como símbolo) y negra, algo que también se traduce en la música (por ejemplo, la canción que da título al film, que oímos primero en la versión de Elvis y al final en la original, del cantante negro de Memphis Junior Parker, como si Jarmusch quisiera restituir la procedencia negra del sonido de la ciudad), seguimos las andanzas de personas de orígenes lejanos: la pareja de turistas nipones del primer segmento, que lógicamente se expresan en japonés; la viuda italiana (Nicoletta Braschi) que ha de repatriar el cadáver de su esposo; o ese inglés metido con calzador, a quien llaman Elvis, que interpreta un hosco Joe Strummer. La división entre comunidades se manifiesta también en el cochambroso Arcade Hotel, donde transcurren algunos de los momentos clave del film, hotel de propietarios blancos (de ahí que la imagen de Elvis predomine en las habitaciones) pero dirigido por negros en un barrio de mayoría negra (negritud que parece encarnarse en la poderosa figura de Screamin’ Jay Hawkins como recepcionista).

    Night on Earth: Aquí la multiculturalidad ya se encuentra en la misma estructura del film: un segmento en Los Angeles; otro en Nueva York, con un taxista que acaba de llegar de la Alemania del Este (la caída del muro todavía era algo reciente); otro en París, hablado en francés, con un taxista de Costa de Marfil (Isaach De Bankolé); otro en Roma, en italiano; y el último en Helsinki, en finés. Cuatro lenguas y varias nacionalidades en juego.

    Dead Man: El desplazamiento de William Blake hasta Machine ya supone un choque cultural importante, que se va a ver reforzado por su relación con el indio Nobody y la llegada final al poblado de los nativos. Precisamente esa extrañeza cultural, ese no ser de ningún sitio concreto (de hecho, Blake quizá ni siquiera esté vivo), es uno de los elementos clave del film.

    Ghost Dog: El protagonista lee y se rige por el Hagakure, libro japonés del XVIII inspirado en el código Bushido. Más que un negro de Jersey, Ghost Dog es (o quiere ser) un samurái. El uso en la banda sonora de la música del rapero RZA (al que vemos en un cameo) nos abre también una ventana a otro mundo cultural (el del Wu-Tang) en contraste con el de los mafiosos italo-norteamericanos para los que trabaja Ghost Dog o ese amigo vendedor de helados haitiano que solo habla en francés.

    Coffe & Cigarettes: La pluralidad de personajes (entre otros, Roberto Benigni o Isaach De Bankolé) ya da un carácter multicultural a la propuesta, que se acrecenta en la conversación entre los hermanos Lee y Steve Buscemi sobre la música de Memphis o en el segmento de los italo-norteamericanos (que parecen sacados de Ghost Dog) o el tono muy british de la conversación entre Alfred Molina y Steve Coogan.

    Broken Flowers: El amigo de Don Johnston, Winston (Jeffrey Wright), le proporciona la que será la banda sonora del film, la música del etíope Mulatu Astatke. Por lo demás, podría ser una de las películas más típicamente americanas de Jarmusch, menos abierta a otros mundos y otras gentes.

    The Limits of Control: El protagonista se moverá por España, donde visitará un local de flamenco, y hablará con personas de diversas procedencias: un español (Tosar), un mexicano (García Bernal), un yanqui (Murray), dos británicos (Hurt y Swinton) e incluso una israeliana.

    Only Lovers Left Alive: La distancia cultural se ejemplifica con Eve viviendo en Tánger (donde también mora un decrépito Christopher Marlowe, encarnado por John Hurt) y Adam en Detroit (símbolo del hundimiento del sueño americano, un American Dream permanentemente cuestionado por Jarmusch).

    Paterson: La ciudad de Paterson (New Jersey) parece simbolizar el universo de la América media, por el cual deambula dando vueltas Paterson, el conductor de autobuses. En su casa, como contraste (o ejemplo de ese melting pot de dudoso éxito), le espera Laura, una joven quizá de origen iraní (como la actriz que la interpreta), de la que vemos la foto de los que deben ser sus padres, pero que paradójicamente parece querer integrarse… siendo una cantante country (género musical, por cierto, ausente en las películas de Jarmusch… a no ser que incluyamos ese rock con raíces de Neil Young, pero demasiado ácido y cáustico para ser el country que gusta a Laura). También aparece un japonés (el mismo actor que en Mystery Train) al final, y que será quien dé el impulso a Paterson para volver a la poesía.

    En resumen, para Jarmusch lo del American Dream es algo en crisis, si es que alguna vez ha sido algo más que una ilusión. Parece que nos diga que, si acaso se quiere volver a soñar, tendrá que ser abriendo las ventanas al mundo. Pocos directores americanos me parecen más internacionales en un sentido cultural que Jarmusch.
    Última edición por mad dog earle; 30/04/2018 a las 13:29
    Campanilla, Alex Fletcher y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  12. #112
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    Predeterminado Re: Jim Jarmusch: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    También te puedes unir al de Cronenberg que está a punto de caer, que se que te mola
    Me mola mucho, sí . Os seguiré, e igual me animo a revisar alguna que hace demasiado que no veo . Faltar sólo me falta la de "Fast Company", creo.
    mad dog earle y Alex Fletcher han agradecido esto.

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  13. #113
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    Predeterminado Re: Jim Jarmusch: revisando sus películas

    Jarmusch y la música

    Acabo estos comentarios sobre aspectos específicos de la filmografía de Jarmusch (podríamos seguir con muchos más, pero de momento lo dejo aquí) con un breve análisis de la música en su cine, no solo la música que se oye en las bandas sonoras, sea música diegética o no, sino también el papel de los músicos dentro de las historias que nos cuenta. Para empezar, como ya comentamos, se ha de tener en cuenta que Jarmusch es él mismo un músico, que ha participado a lo largo de su vida en distintos proyectos musicales: por ejemplo, en su juventud, en The Del-Byzanteens, y ya en su madurez en SQÜRL. Además, no olvidemos que tiene entre sus films dos interesantes documentales musicales, uno sobre Neil Young & Crazy Horse (Year of the Horse) y otro sobre Iggy Pop & The Stooges (Gimme Danger), ya comentados. Interesa notar que tanto en uno como en otro documental, Jarmusch decide no centrarse en la estrella (Young o Pop), sino en los grupos en sí, donde sus cantantes y líderes se muestran como uno más. También Jarmusch se ha dedicado a la realización de algunos videoclips: de Tom Waits a Neil Young, de Talking Heads (un grupo que creo que encaja muy bien en su universo) a The Raconteurs (grupo donde figura Jack White, protagonista de uno de los segmentos de Coffee and Cigarettes).

    Permanent Vacation: Allie vive obsesionado por la figura del saxofonista Charlie Parker (con quien el actor, casualmente, comparte apellido) y el bebop. La banda sonora está compuesta por John Lurie que aparece también como músico callejero tocando al saxo una versión muy especial de “Over the Rainbow”. También destaca una secuencia en la que vemos a Allie bailar frenéticamente una pieza del saxofonista Earl Bostic que suena en el tocadiscos: “Up There in Orbit”. Parece como si el sonido del saxo fuese el leitmotiv del film.

    Stranger Than Paradise: Nuevamente John Lurie compone la banda sonora, además de dar cuerpo a uno de los protagonistas, Willie (los otros dos, Eva, está interpretada por la música Eszter Balint, y Eddie, por Richard Edson, que había sido batería de Sonic Youth). En este film, el leitmotiv lo va a constituir el célebre “I Put a Spell On You”, de Screamin’ Jay Hawkins, que acompaña primero a Eva en su deambular por las calles de Nueva York, y luego al trío en su viaje en busca del “sueño americano”.

    Down By Law: Lurie sigue componiendo la banda sonora (y protagonizando, en el papel de Jack), pero comparte protagonismo Tom Waits (él también protagonista, en el papel de Zack, un DJ radiofónico, al que su mujer echa por la ventana sus discos), incluyéndose dos canciones suyas en la banda sonora, ambas del disco “Rain Dogs”: “Jockey Full of Bourbon”, al inicio, y “Tango Till They’re Sore” al final. Oímos también tarareado por Waits el famoso “Crying” de Roy Orbison (que tanto juego dio a David Lynch en Mulholland Drive) y una luminosa “It’s Raining”, de Irma Thomas, sonando desde un juke box.

    Mystery Train: Aquí Jarmusch confronta la música blanca con la negra, ya desde el inicio de la banda sonora (compuesta de nuevo por Lurie) con la versión que Elvis Presley hizo del título que da nombre al film, y que sonará al final en la versión original de Junior Parker. Pero además aparece Rufus Thomas, otro de los muchos cantantes de blues de la ciudad, en la estación de tren. Joe Strummer, el cantante de The Clash encarna en el tercer segmento a Johnny, apodado por todos Elvis, un inglés con tupe y pinta de viejo rockero que está hasta las narices del sobrenombre y de estar en Memphis, donde frecuenta un local de público predominantemente afroamericano y donde lo que suena no es precisamente Elvis, sino más bien música soul. La versión de Presley de “Blue Moon” juega también un papel esencial, mágico, feérico, uno de los mayores aciertos del film. Otro aspecto a destacar es la discrepancia entre la pareja de turistas nipones: ella, fan de Elvis; él, prefiere Carl Perkins. Ambos visitarán la Sun Records y, fuera de cámara, Graceland. Ese símbolo del sueño americano, Memphis, la ciudad del “rey del rock & roll”, se desmitifica desde dentro, desde su mismo origen musical.

    Night on Earth: Tom Waits toma el relevo en la banda sonora. En esta ocasión, la temática musical no juega ningún papel relevante en los diferentes episodios… salvo por los flautines que hace sonar el personaje de Armin Müller-Stahl, de profesión payaso, recién llegado de Alemania del Este, y metido a taxista.

    Dead Man: La música juega un papel esencial gracias a la banda sonora creada por Neil Young, una bellísima interpretación de guitarra compuesta sobre las imágenes por el veterano músico canadiense (al que Jarmusch dedicará el documental Year of the Horse y para el que realizará un videoclip). A anotar la presencia en un curioso papel secundario de Iggy Pop (como Sally).

    Ghost Dog: Jarmusch recurre al hip hop, dejando a RZA la composición de la banda sonora. Parece una elección a tono con los personajes que se mueven en el entorno de Ghost Dog, en un barrio de Jersey de población predominantemente afroamericana. El protagonista, como uno más de los movimientos perfectamente integrados en su cotidianidad, pone siempre un CD con música hip hop en el coche que acaba de robar: esa es su banda sonora particular, a pesar de su querencia por el budismo o de la lectura del Hagakure. ¿Sincretismo cultural?

    Coffe & Cigarettes: El segundo episodio, situado en un bar de Memphis, reproduce las tensiones entre música blanca y negra de Mystery Train. Luego asistiremos a un diálogo entre Iggy Pop y Tom Waits interpretándose a sí mismos; o a Jack y Meg White hablando sobre Tesla. RZA y GZA nos ofrecerán quizá el segmento más delirante, con Bill Murray de copartícipe, y el segmento “Champagne” cierra el film con una derivación un tanto metafísica servida por la música de Mahler. Por cierto, sonará dos veces el “Louie Louie”, primero en la versión original de Chuck Berry y después, sobre los créditos finales, en la versión de Iggy Pop, al cual también oiremos con The Stooges en otro episodio cantando “Down on the Street”.

    Broken Flowers: La música aquí la pone el vecino del protagonista, Watson, cuando le entrega a Don Johnston (Murray) un disco del músico etíope Mulatu Astatke, como “banda sonora particular” de la búsqueda de la supuesta madre de su supuesto hijo. Suenan otros sones, muy variados, desde Fauré a The Allman Brothers Band, destacando sin duda el “There is an End”, interpretado por The Greenhornes y Holly Golightly.



    The Limits of Control: Jarmusch juega a fondo la carta musical en este film, integrando en la narración diversas reflexiones sobre instrumentos (el violín que lleva Tosar; la guitarra que entrega John Hurt a De Bankolé y este después a García Bernal)



    y sobre el sonido, además del que quizá es el único gesto “humano” del misterioso protagonista: cuando entra en un local de flamenco y se acomoda para seguir atentamente un ensayo.



    También en esta ocasión la banda sonora está trufada de músicas diversas, que van desde la de Schubert (que suena cuando aparece el personaje de Paz de la Huerta) a las malagueñas de Manolo el Sevillano, una saeta o diversas versiones de “El que se tenga por grande”, con las composiciones del grupo japonés Boris como fondo musical. Unas líneas de la letra de la canción flamenca citada dan un poco la pauta del film: “El que se tenga por grande / que se vaya al cementerio / y verá lo que es el mundo / es un palmo de terreno”.

    Only Lovers Left Alive: Uno de los protagonistas, el vampiro Adam (Tom Hiddleston), es músico y vive rodeado de instrumentos musicales y de equipos de grabación y reproducción. En especial, colecciona guitarras, algunas de las cuales se las consigue su particular Renfield, Ian (Anton Yelchin).



    Su mujer, Eve, le entregará un antiguo y bello laúd.



    La banda sonora está compuesta por el compositor minimalista holandés Jozef van Wissem con la colaboración de SQÜRL (grupo del que forma parte Jarmusch). Nuevamente, Jarmusch muestra un gran sincretismo musical a la hora de elegir la música que suena incidental o fragmentariamente, de Wanda Jackson a Paganini.

    Paterson: Finalmente, Jarmusch vuelve a responsabilizarse directamente de la banda sonora desde su proyecto SQÜRL. Como contraste a la música atmosférica y etérea que genera su grupo, encontramos a lo largo del film referencias musicales a canciones que encajan con el mundo de la protagonista, esa Laura que quiere ser una nueva Dolly Parton.



    En fin, sin ánimo de ser exhaustivo, creo que queda claramente demostrado que Jarmusch es uno de los directores actuales que más mide, más ajusta, el papel que ha de jugar la música en sus bandas sonoras, que con más precisión elige los temas y mejor los imbrica con la narración o los personajes. Además, y eso quizá ya forma parte de su gusto por realizar las películas un poco en familia, con los amigos, destaca la presencia habitual de músicos en sus repartos.

    Y con este comentario dejo a Jarmusch y me voy con la música a otra parte (nos vemos en el hilo de Cronenberg próximamente).
    Última edición por mad dog earle; 02/05/2018 a las 17:32
    Campanilla, Alex Fletcher y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  14. #114
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    Predeterminado Re: Jim Jarmusch: revisando sus películas

    Refloto el hilo porque vi ayer un documental sobre el fenómeno punk, Punk:Attitude, de Don Letts, en el cual Jim Jarmusch tiene un protagonismo importante, también en los extras que acompañan la edición. El documental analiza el fenómeno tanto en Estados Unidos como en Inglaterra, y no solo en el ámbito musical, sino también en otros ámbitos: literatura, arte, cine, moda, etc., a base de entrevistas sobre todo con músicos y también con algunos directores de cine, entre los que destaca precisamente Jarmusch por lo completas e interesantes que son sus reflexiones. También aparece por ahí Mary Harron, la directora entre otras de American Psycho.

    Alex Fletcher ha agradecido esto.

  15. #115
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Jim Jarmusch: revisando sus películas

    Mi pregunta es la de siempre compañero Mad, Ha sido adquirida en T-79 dentro de sus fantásticos precios de 3x5€?

  16. #116
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    Predeterminado Re: Jim Jarmusch: revisando sus películas

    Pues no, Alex, no todo lo que veo lo compro (no tendría bastante espacio en mi casa... y yo no tengo un zulo en Reus). Afortunadamente hay una excelente red de bibliotecas públicas en Barcelona (de lo mejor que tiene esta ciudad a nivel de equipamientos públicos) y esta la saqué de ahí. Ahora bien, tampoco me extrañaría que un día u otro aparezca por T-79. En todo caso, y aunque no me pareció un documental de referencia, para alguien como tú, con un pasado punk, supongo que tendrá su interés. Hay entrevistas a miembros de Sex Pistols (pero no a Johnny Rotten), de Clash, de Buzzcocks, de Dead Kennedys, Ramones, New York Dolls, etc. Se habla bastante de la revista Punk y de la tienda de ropa Sex, de Malcolm McLaren. Aporta mucha información, aunque me parece poco ágil... y falta material de actuaciones de los grupos.
    Alex Fletcher ha agradecido esto.

  17. #117
    Senior Member Avatar de mad dog earle
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    Predeterminado Re: Jim Jarmusch: revisando sus películas

    [Vuelvo a activar este hilo para añadir un comentario del último film estrenado del director aquí revisado].

    Los muertos no mueren (The Dead Don’t Die, 2019)



    Tres años después de haber estrenado una de sus mejores películas, Paterson, Jarmusch parece haberse concedido un momento de relajamiento para filmar una película ligera como una pluma, que da toda la impresión que ha realizado para pasárselo bien con un grupo de “amiguetes”. El grupo es selecto y a la mayoría de ellos los hemos visto en otros films de Jarmusch: Bill Murray, Adam Driver, Chloë Sevigny (los tres policías de Centerville);



    Steve Buscemi (uno de los granjeros); RZA, Danny Glover, Caleb Landry Jones (algunos de los habitantes del pueblo); Tilda Swinton (la bizarra propietaria de las pompas fúnebres);



    Tom Waits (el ermitaño);



    Selena Gomez (llegada con dos jóvenes al pueblo),



    o algunos ilustres zombis (como Iggy Pop, el zombi perfecto).



    El título de la película reproduce el de una canción de Sturgill Simpson grabada para la ocasión (el mismo cantante hace un cameo como el zombi que arrastra una guitarra) que suene de manera reiterada a lo largo del film (detalle muy propio de Jarmusch: recordemos el uso de “I put a spell on you” en Stranger Than Paradise). Si lee esto el amigo tomaszapa ya nos proporcionará algún apunte sobre Simpson, al que no conocía hasta ahora.

    Título y canción no engañan: estamos ante un film de zombis, uno más podríamos decir. Lo cierto es que, a parte del divertimento que puede suponer la película para una parte del público (especialmente si uno, como es mi caso, es seguidor de Jarmusch desde los tiempos de Stranger Than Paradise o Down By Law), poco más se puede decir de ella. En una clave similar a Bienvenidos a Zombieland, pero con mucha menos gracia y dinamismo, y lejos del subtexto de la aventura vampírica de Jarmusch en Only Lovers Left Alive, The Dead Don’t Die me temo que es un film que se olvida con la misma rapidez con que se visiona, sin incomodidades (por supuesto, sin miedo), pero también sin dejar huella en la memoria. No nos sorprende cierta querencia por lo fantástico en Jarmusch, vista ya en Dead Man, Ghost Dog, la citada de vampiros, o incluso The Limits of Control o Mistery Train (en la que se aparecía el fantasma de Elvis Presley).

    Eso sí, formalmente la película cuenta con la excelente fotografía de un habitual de Jarmusch (y de algunos films de David Lynch, como Blue Velvet o Eraserhead), Frederick Elmes.

    En fin, una vez confirmado que Jarmusch sigue en activo, y disfrutado moderadamente de este divertimento, esperemos que la próxima vez se esfuerce un poco más en la propuesta. Paterson está demasiado reciente como para pensar que su inspiración se ha evaporado.

  18. #118
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Jim Jarmusch: revisando sus películas



    Sin duda la aproximación al cine vampírico del bueno de Jim es muy superior a su aproximación al cine zombi, hay más chicha, más libertad y más opciones para crear a sus personajes tipos, con un resultado sugerente, original y más intenso que esta comedieta zombi, o más bien reunión de los colegas de Jim para pasar un buen rato, no hay mucha más explicación.

    No esperaba un film dinámico y con ritmo trepidante, tratándose de Jarmusch, pero tampoco deja escenas y diálogos para el recuerdo, la vi hace dos días y se me hace difícil encontrar cositas para comentar. También le sumo al hastío que tengo actualmente al género zombi, desgraciadamente ya está todo descubierto, sino es siempre lo mismo como el film comentado, se pasan de original ,"Warm Bodies" o "Ana y el apocalipsis"....musical zombie....NO COMMENT!!!! Y los algunos clásicos del género que tenía en altar, han envejecido fatal, como "Zombie" de Romero.

    Me gusta el triángulo protagonista, Adam Driver, parece una extensión del personaje de Patterson, y el personaje de Bill Murray parece Bill Murray. Chloe Sevigny me parece que esta simpática. Aunque se le va de las manos cuando descubrimos el porque el personaje de Adam Driver sabe que todo acabará mal.....me ha dado bastante vergüenza ajena. Del ejército de secundarios me quedo con el personaje enigmático de la más enigmática aún Tilda Swinton.



    No esperaba miedo ni sangre ni carcajadas, pero si alguna sonrisilla, que se limita sólo al chiste de "Chardonnay", pero está claro que el film está hecho para el disfrute de la Trouppe de Jarmusch, a los que estamos fuera de este círculo, cuesta algo más sacarle algo de jugo. Si pusiera nota sería un 4.65 y le aprobaría en la revisión al 5 de toda la vida, porque es Jim Jarmusch.

  19. #119
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    Predeterminado Re: Jim Jarmusch: revisando sus películas

    Pues imagínate si me ha dejado poco poso que ya no recuerdo en qué consiste el chiste del Chardonnay o el porqué el personaje de Driver sabe que todo acabará mal. Muy mal síntoma.
    Alex Fletcher y DrxStrangelove han agradecido esto.

  20. #120
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    Predeterminado Re: Jim Jarmusch: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Pues imagínate si me ha dejado poco poso que ya no recuerdo en qué consiste el chiste del Chardonnay o el porqué el personaje de Driver sabe que todo acabará mal. Muy mal síntoma.
    Driver, cuando están en el coche y previamente el personaje de Sevigny ha ido a saludar a su abuela, Murray le pregunta que porque dice que todo acabará mal, este le contesta "porque he leído el guión" --> FESTIVAL DEL HUMOR.

    La señora en la carcel, creo que es de las primeras que se transforma en zombie, Murray dice que era una borrachona en vida e incluso muerta apesta a Chardonnay, esta cuando se transforma, va soltando el latiguillo "Chardonnay".... así explicado no hace NP gracia, en pantalla luce algo mejor
    mad dog earle y DrxStrangelove han agradecido esto.

  21. #121
    maestro Avatar de DrxStrangelove
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    Predeterminado Re: Jim Jarmusch: revisando sus películas

    La vi hace un par de semanas y pienso muy parecido a vosotros. Me dejó indiferente. Pensaba que habría un poco de ironía pero nada. Técnicamente está bien hecha y hay algún momento bueno, como el personaje caricaturesco de Tilda Swinton o los trayectos en el coche de policía observando la ciudad. La película tiene cierta atmósfera que está bien conseguida, pero los actores están muy desaprovechados por culpa del texto: Caleb landry Jones, que me parece un grandísimo actor, está limitadísimo; y Adam Driver, que puede que sea incluso mejor que el primero (en “Silencio” está espectacular), se pasea por la película con el mismo entusiasmo de un maniquí. Sevigny y Swinton son las únicas que se salvan, están muy bien las dos.
    mad dog earle y Alex Fletcher han agradecido esto.

  22. #122
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    Predeterminado Re: Jim Jarmusch: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Driver, cuando están en el coche y previamente el personaje de Sevigny ha ido a saludar a su abuela, Murray le pregunta que porque dice que todo acabará mal, este le contesta "porque he leído el guión" --> FESTIVAL DEL HUMOR.
    Sí, es cierto, ahora me acuerdo, creo que hay otro momento en que también vienen a decir algo parecido, que denota que están dentro de una película. Ese apunte metacinematográfico, a palo seco, no hace la más mínima gracia ni sirve para distanciarte de un film del que ya te distancias desde el minuto uno. Quizá porque su tono ligero no resulta plomizo y porque uno se entretiene con aquello de "mira quien sale ahora", se soporta, pero tengo dudas si sería tan condescendiente si el director no fuera Jarmusch, al que admiro desde hace más de 30 años, o no aparecieran algunos de mis cantantes preferidos como son Tom Waits o Iggy Pop.

    Creo que si rehiciéramos el cuestionario Fletcher The Dead Don't Die iría de cabeza al último puesto en el ránquing.
    Alex Fletcher y DrxStrangelove han agradecido esto.

  23. #123
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    Predeterminado Re: Jim Jarmusch: revisando sus películas

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    La vi hace un par de semanas y pienso muy parecido a vosotros. Me dejó indiferente. Pensaba que habría un poco de ironía pero nada. Técnicamente está bien hecha y hay algún momento bueno, como el personaje caricaturesco de Tilda Swinton o los trayectos en el coche de policía observando la ciudad. La película tiene cierta atmósfera que está bien conseguida, pero los actores están muy desaprovechados por culpa del texto: Caleb landry Jones, que me parece un grandísimo actor, está limitadísimo; y Adam Driver, que puede que sea incluso mejor que el primero (en “Silencio” está espectacular), se pasea por la película con el mismo entusiasmo de un maniquí. Sevigny y Swinton son las únicas que se salvan, están muy bien las dos.
    Swinton está muy bien, casi me atrevería a decir que como siempre, pero no se puede negar que su papel es de lo más marciano. La prefiero como vampiresa en Only Lovers Left Alive.
    Alex Fletcher y DrxStrangelove han agradecido esto.

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