Por cierto, me fascinan los niveles de oscuridad de este filme (Escape From New York), que al mismo tiempo coexisten con unos rojos y verdes cautivadores. Y la multitud de secuencias con personajes al fondo del plano, que poco a poco se van acercando a primer término. La sensación de profundidad y de espacialidad es tremenda.
Carpenter es muy clásico en su puesta en escena en cuanto a manejo de cámara (apenas la mueve si no es estrictamente necesario), pero sin embargo juega mucho con la composición, la distribución de elementos en el encuadre, y con técnicas como la profundidad de campo.
En el audio comentario de Golpe en la Pequeña China, decía su amigo Kurt Russell que la Cosa debía ser la película que de una vez consagrase a Carpenter en la serie A, puesto que a su juicio, en cuanto a dominio del oficio, Carpenter no tenía nada que envidiar a los grandes realizadores norteamericanos consagrados de la época (Russell acota diciendo que para e Carpenter es el último director clásico norteamericano junto con Eastwood).
Pero eso nunca pasó, porque la película fue DESTROZADA por crítica y público, y el contrato que tenía Carpenter para otras tres películas con Universal cancelado, y el propio Carpenter proscrito, porque encima es un tipo que no es políticamente correcto y que dice siempre lo que piensa (educadamente, eso si).
Carpenter le da la razón y comenta que cayó en una depresión durante bastante tiempo porque la ha revisado varias veces a lo largo de los años y siempre llega a la conclusión de que no cambiaría nada de la película. No sabe hacerlo mejor/de otra manera, y eso le llevó a creer que su manera de contar historias simplemente no interesaba al público ya. Encima Golpe En la Pequeña China se la pegó también porque sencillamente nadie la entendió, y eso les devolvió a la casilla de salida: hacer películas por dos duros levantadas con la ayuda de amigos y conocidos. Jamie Lee Curtis (su otra gran amiga en la industria) le dijo que mirase el lado bueno: serán películas hechas con dos duros, pero no tendrás injerencias creativas.
Un poco triste como se ha desarrollado la carrera de este hombre.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
