-
John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
El próximo octubre, conmemorando que Lennon cumpliría 70 años de no haber sido asesinado, la "querida" Yoko vuelve a editar prácticamente todo el legado musical en solitario de su marido, comenzando por una remezcla de Double Fantasy. Los lanzamientos son muchos y variados, tal como se recoge en esta noticia de la misma página www.johnlennon.com:
JOHN LENNON ALBUMS REMASTERED FROM THE ORIGINAL MIXES AND NEW COLLECTIONS COMPILED FOR GLOBAL “GIMME SOME TRUTH” CAMPAIGN LAUNCHING IN OCTOBER
THE GRAMMY AWARD WINNING ALBUM 'DOUBLE FANTASY' WILL NOW BE AVAILABLE IN A NEWLY REMIXED 'STRIPPED DOWN' VERSION PRODUCED BY YOKO ONO AND JACK DOUGLAS
Sweeping Catalogue Initiative Overseen by Yoko Ono and EMI Music Commemorates Lennon’s 70th Birthday
Eight of John Lennon’s classic solo albums and other standout recordings have been digitally remastered from his original mixes for a global catalogue initiative commemorating the music legend’s 70th birthday, which falls on October 9.
Overseen by Yoko Ono, John Lennon’s “Gimme Some Truth” campaign will launch on 4 October (5 October in North America) with the worldwide release of eight remastered studio albums and several newly-compiled titles.
Double Fantasy, 1980’s GRAMMY Award winner for Album of the Year, will be presented in a newly remixed 'Stripped Down' version remixed and produced by Yoko Ono and Jack Douglas, co-producers of the original mix with John Lennon. The new stripped down version of the album comes in an expanded 2CD and digital edition pairing the new version with Lennon’s original mix, remastered.
The campaign’s other new collections include:
• A hits compilation in two editions titled Power To The People: The Hits
• A 4CD set of themed discs titled Gimme Some Truth
• A deluxe 11CD collectors box with the remastered albums, rarities, and non-album singles, titled the John Lennon Signature Box
All of the remastered albums and collections will be available on CD and for download purchase from all major digital service providers
YOKO ONO said: “In this very special year, which would have seen my husband and life partner John reach the age of 70, I hope that this remastering / reissue programme will help bring his incredible music to a whole new audience. By remastering 121 tracks spanning his solo career, I hope also that those who are already familiar with John’s work will find renewed inspiration from his incredible gifts as a songwriter, musician and vocalist and from his power as a commentator on the human condition. His lyrics are as relevant today as they were when they were first written and I can think of no more apposite title for this campaign than those simple yet direct words 'Gimme Some Truth'.”
The albums have been digitally remastered from Lennon’s original mixes by Yoko Ono and a team of engineers led by Allan Rouse at EMI Music’s Abbey Road Studios in London and by George Marino at Avatar Studios in New York. All of the remastered titles will be packaged in digisleeves with replicated original album art and booklets with photos and new liner notes by noted British music journalist Paul Du Noyer. The albums to be reissued are:
• John Lennon/Plastic Ono Band (1970)
• Imagine (1971)
• Some Time In New York City (1972)
• Mind Games (1973)
• Walls and Bridges (1974)
• Rock ‘n’ Roll (1975)
• Double Fantasy Stripped Down (2010) / Double Fantasy (1980)
• Milk and Honey (1984)
YOKO ONO added: “Double Fantasy Stripped Down really allows us to focus our attention on John’s amazing vocals. Technology has advanced so much that, conversely, I wanted to use new techniques to really frame these amazing songs and John's voice as simply as possible. By stripping down some of the instrumentation the power of the songs shines through with an enhanced clarity. Double Fantasy Stripped Down will be complemented by the original album in the 2CD format. It was whilst working on the new version of this album that I was hit hardest emotionally, as this was the last album John released before his passing."
Power To The People: The Hits gathers 15 of Lennon’s most popular songs, and will be available as a 15-track single-disc and digital package, and as an Experience Edition with additional content. Both versions will be packaged in digisleeves with booklets including a new liner note essay by Du Noyer.
Gimme Some Truth, to be packaged in a slipcase with rare photos and a new liner notes essays by respected American music journalist and author, Anthony DeCurtis, presents 72 of Lennon’s solo recordings on four themed CDs:
• ‘Roots’ – John’s rock ‘n’ roll roots and influences
• ‘Working Class Hero’ – John’s socio-political songs
• ‘Woman’ – John’s love songs
• ‘Borrowed Time’ – John’s songs about life
The John Lennon Signature Box is a deluxe 11CD and digital collection of the eight remastered albums, a disc of rare and previously unreleased recordings, and an EP of Lennon’s non-album singles. The CDs will be housed in digisleeves within a deluxe box including a collectible limited edition John Lennon art print and a hardbound book featuring rare photos, artwork, collages, poetry, and new liner notes by DeCurtis.
One of the world’s most celebrated songwriters and performers of all time, John Lennon was killed at the age of 40 on December 8, 1980. Lennon has been posthumously honoured with a Lifetime Achievement GRAMMY Award and two special BRIT Awards for Outstanding Contribution to Music, and he has been inducted into the Rock and Roll Hall of Fame and the Songwriters Hall of Fame. In 2008, Rolling Stone ranked him in the Top 5 of the magazine’s “100 Greatest Singers Of All Time” list.
In celebration of his 70th birthday on 9 October, 2010, John Lennon’s life and music will be specially feted with a variety of commemorative releases and events around the world.
Please check back for official announcements and updates.
Tal como me sucedió con las reediciones de los Beatles, por supuesto la Box Set completa caerá. ¡¡Puñetero -y bendito- coleccionismo!!
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Por lo que se puede leer, parece que van a tratar las reediciones con mucho mimo. Y coincido contigo que las cajas de los Beatles son de tenencia obligatoria.
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Por supuesto yo, como no seria de otro modo estoy todo Hype y me comprare el BoxSet nada mas que salga. El gran genio de todos los tiempos se merece que le sigan recordando de esta manera: Tratando su recuerdo y sobre todo su musica con el mimo que se merece.
Saludos
PD: El precio puede ser parecido a los boxset de los Beatles no?
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Cómo no, Yoakojono ataca de nuevo para exprimir el legado de Lennon. Después de las ediciones originales en CD, empezó a publicar la discografía entera remasterizada y remezclada. No hace ni cinco años que terminaron de editarse todos, y ya quiere volver a sangrar a los fans.
Tampoco hace mucho de la famosa caja de 4 discos "Lennon Anthology", en cuyo libreto se decía era la colección definitiva de Lennon para acompañar la disocgrafía oficial. Luego resultaba que del (abundante) material inédito que Ono atesora, sólo había unas cuantas gotas, siendo todo lo demás tomas alternativas, maquetas de canciones ya conocidas y algún que otro directo.
Es indignante cómo esta mujer maneja el legado musical de este mito indiscutible.
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Esa "señora" está maltratando el legado musical de Lennon. Independientemente de lo oportuno o no de estas remasterizaciones.
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
La saca cuarto de Ono nos "regala" por el "módico" precio de 125 libras The John Lennon Signature Box . Ya se puede hacer la reserva en Amazon de Inglaterra.
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Pos nada habra que comprarlo no? :agradable
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Ya lo tengo en pre-order, gracias BIRD.
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Habrá que comprarlo si, pero ya le vale a la japonesa, 125 libras.
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Lo de esta mujer es :pota
De momento, que no cuente con mi pasta. Tengo las remasterizaciones que salieron entre 2000 y 2005, que suenan muy bien (ya vamos por la tercera edición en CD). Si me encapricho de la cajita, ya bajará de precio.
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Si alguien ya la tiene que ponga fotos de la edicion :D
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Ya me la han cobrado y están a punto de enviármela desde Amazon. En cuanto la reciba postearé mis impresiones.
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Es una bonita forma de celebrar los 70 años del nacimiento de Lennon, pero sigo pensando que esta Yoko está abusando del nombre y del legado del gran genio.
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Pues ya he recibido la caja, pero la tengo en otro domicilio diferente (es largo de explicar) y el sábado la voy a buscar. Nada más tenerla os explico que tal. Sólo he escuchado los dos primeros discos, por lo que tengo muchas ganas de oír el resto.
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Leyendo reviews sobre la cajita de marras, parece que Yoakojono ha vuelto a timar a los sufridos fans de Lennon:
-La caja no incluye la versión de 2 CD de "Double Fantasy" ("Stripped Down"), así que quien la quiera, tiene que volver a pasar por caja.
-Los bonus tracks que estaban incluidos en la anterior remasterización (recordemos, de 2000 a 2005) NO aparecen en los nuevos CDs, que vienen peladitos.
-El CD 10 incluye sólo 6 canciones (los singles no incluidos en álbumes), ¿no podía haber completado con más material?
-El CD 11, el más esperado por los fans por ser el de rarezas e inéditos, sólo incluye 2 canciones no editadas antes legalmente. Lo demás son tomas alternativas (a veces muy parecidas a las estrenadas) y maquetas caseras de canciones ya conocidas, de las que la caja "Anthology" estaba ya llena.
-No se incluye el DVD que viene con el nuevo recopilatorio aparecido.
Los fans de Lennon sabemos que Yoko tiene en su poder mucho material inédito de John. La japonesa ya ha editado ¡3 veces! la discografía entera en CD, ha sacado varios recopilatorios, la caja de 4 CD Anthology (en teoría la panacea del Lennon inédito) y esta nueva caja, y el material inédito ha salido con cuentagotas. Está claro que la suya es la estrategia de exprimir al máximo a los fans, pasándose el legado de su difunto marido por el arco del triunfo.
Y si hablamos del precio: ¿cómo es posible que salga casi al mismo precio que la caja Stereo de los beatles cuando aquella incluía 16 CD (12 sencillos y 2 dobles) y un DVD, y ésta sólo 11 CDs (uno de ellos, como he dicho, de 6 canciones)? Por mucho libreto y mucho diseño, esto es un atraco a mano armada.
Lo peor de todo es que esta remasterización es la que tenía que haber sacado desde el principio, porque es la de las mezclas originales de Lennon, y no las que sacó de 2000 a 2005, donde Ono remezcló los discos cambiando en muchos casos el sentido musical que Lennon buscó.
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Leyendo reviews sobre la cajita de marras, parece que Yoakojono ha vuelto a timar a los sufridos fans de Lennon:
-La caja no incluye la versión de 2 CD de "Double Fantasy" ("Stripped Down"), así que quien la quiera, tiene que volver a pasar por caja.
-Los bonus tracks que estaban incluidos en la anterior remasterización (recordemos, de 2000 a 2005) NO aparecen en los nuevos CDs, que vienen peladitos.
-El CD 10 incluye sólo 6 canciones (los singles no incluidos en álbumes), ¿no podía haber completado con más material?
-El CD 11, el más esperado por los fans por ser el de rarezas e inéditos, sólo incluye 2 canciones no editadas antes legalmente. Lo demás son tomas alternativas (a veces muy parecidas a las estrenadas) y maquetas caseras de canciones ya conocidas, de las que la caja "Anthology" estaba ya llena.
-No se incluye el DVD que viene con el nuevo recopilatorio aparecido.
Los fans de Lennon sabemos que Yoko tiene en su poder mucho material inédito de John. La japonesa ya ha editado ¡3 veces! la discografía entera en CD, ha sacado varios recopilatorios, la caja de 4 CD Anthology (en teoría la panacea del Lennon inédito) y esta nueva caja, y el material inédito ha salido con cuentagotas. Está claro que la suya es la estrategia de exprimir al máximo a los fans, pasándose el legado de su difunto marido por el arco del triunfo.
Y si hablamos del precio: ¿cómo es posible que salga casi al mismo precio que la caja Stereo de los beatles cuando aquella incluía 16 CD (12 sencillos y 2 dobles) y un DVD, y ésta sólo 11 CDs (uno de ellos, como he dicho, de 6 canciones)? Por mucho libreto y mucho diseño, esto es un atraco a mano armada.
Lo peor de todo es que esta remasterización es la que tenía que haber sacado desde el principio, porque es la de las mezclas originales de Lennon, y no las que sacó de 2000 a 2005, donde Ono remezcló los discos cambiando en muchos casos el sentido musical que Lennon buscó.
Pues llevas más razón que un santo !!
Mi ancestral odio por la japonesa ahora ya, con el paso del tiempo, es sólo indiferencia, y esta celebración del "Lennonismo" es un ejemplo más de cómo consigue nuestro "cariño", pues sigue exprimiendo el legado de su esposo de forma impúdica (aunque está en su derecho, me temo). He adquirido la Box Collection, pero también la he completado con el Double Fantasy Stripped y el doble CD/DVD The Hits, metiéndolos con forceps en la caja.
Oídos por encima los primeros CD he de reconocer que suenan majestuosamente y que mejoran las remasterizaciones pasadas. Está visto que la vida del coleccionista suele atravesar etapas digamos que "inciertas" y que nos toca pasar por caja de forma periódica para comprar una y otra vez el mismo producto con diferente envoltorio (pronto sale el Band on the Run de Macca, lo que significa que tendré cuatro copias en CD del disco).
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Te entiendo perfectamente, Tzameti. Yo también estoy seriamente tentado de pillar la caja, pero es que me da rabia que me timen, así que quizás me compre algunos discos sueltos.
El más urgente es "Plastic Ono Band". En la anterior remasterización (y remezcla) se empeñaron tanto en que sonara "limpio" y en destacar la voz de Lennon, que se perdió la esencia del disco, la que buscaba su autor: un sonido crudo y sucio. Por eso quiero este nuevo CD, que incluye la mezcla original, aunque remasterizada.
También quiero "Walls and Bridges": primero, porque recupera la portada con dibujos de la infancia de John (en la versión "remezclada" de 2005 a Yoko no se le ocurrió mejor idea que quitar esa portada tan personal y poner una foto muy "graciosa" de John con varias gafas a la vez). Además, en la remezcla, Ono se dedicó a dimisular todo lo posible la voz de May Pang (¿estará todavía resentida con ella?) e incluso a meter una voz de John en la que menciona a Yoko... una voz, eso sí, perteneciente a otras sesiones de grabación.
También tengo curiosidad por la versión "Stripped Down" de "Double Fantasy". Siempre me pareció que algunas canciones de ese disco tenían demasiada producción.
Por eso me resisto a comprar la caja, porque me obliga a comprar aparte el "Stripped Down".:kieto (además del abusivo precio, claro)
Por cierto, Tzameti, si es cierto lo que he leído hoy, te puedes a llevar una desagradable sorpresa con el DVD que viene en el recopilatorio: parece ser que los vídeos que incluye son los mismos que aparecieron en el DVD "Lennon Legend". Siendo como eres tan beatlemano, es muy probable que ya lo tengas.
Y es que la señora Ono es experta en dar gato por liebre.
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Buenas tardes,
Por falta de tiempo y despiste no he podido revisitar este hilo como me gustaría. Gracias al amigo Marty, que esta en todo, voy a expresaros mi opinión.
Yo como Beatlemano que soy, he leído bastante sobre la "supuesta" y no tan "supuesta" manipulación de la señora Ono sobre el legado de uno de los genios más geniales de la música.
Después de cada lectura siempre se me queda un sensación extraña en el cuerpo, es una sensación de incertidumbre que me da que pensar en si lo que he leído es producto de la coherencia y objetividad periodística o del fanatismo absoluto.
No me voy a posicionar en contra ni a favor de la japonesa, pero creo que muchas veces exageramos involuntariamente su poder respecto al legado de Lennon frente a los fans. Ojo! no me posiciono, solo digo mi opinión.
Yo siempre le reconoceré el merito a dicha persona, aunque es por todos conocida la influencia que ella tuvo en la disolución del cuarteto de Liverpool. El merito de ella es simplemente haber sido la compañera de viaje del más grande de todos los músicos. Con compañera, me refiero a que supo ayudarlo cuando tuvo que hacerlo, supo estar en segundo plano y supo estar en el primer plano de la vida del cantante cuando por cojones hizo falta. Creo que sí lo quería, creo que lo respetaba más aun que cualquiera de los ex compañeros y también creo que lo que está haciendo, aun haciéndolo también movida por el interés económico (por supuesto), lo hace con amor y con respeto al que fue su compañero.
Reitero que no me posiciono en contra o a favor de Yoko, solo pienso que una persona que fue tan importante para él, no debe de ser tan mala como muchos fanáticos que no han podido soportar la ruptura del mejor grupo de la historia, creen.
Me despido diciendo que aun no he oído nada del nuevo Boxset, pero os puedo asegurar, que si fuera yo el hermano o Paul o quien fuese, NO os daría todo de golpe. Os lo daría gotita a gotita, porque de esa forma seria la única manera de mantener viva la ilusión con cada cachito nuevo que conocemos del maestro, dando la sensación de eternidad que sin querer todos ansiamos con nuestros mitos. Otra cosa seria el modo de lucrarme... Cada uno lo hace como quiere o como puede, pero mi pensamiento es que si quedan muchas cosas guardadas, que nos la vaya sacando con mimo y cariño... pero a MEJOR PRECIO ! :vudu
Los que amamos la buena música, pagaremos todas las veces lo que nos pidan. Ese es el precio que debemos pagar los fans por tener cada trocito nuevo de alguien que lamentablemente hace mucho tiempo que nos dejo...
Un cordial saludo y espero escuchar pronto el nuevo boxset para poneros mis impresiones, aunque despues de leeros, creo que seran exactamente las mismas a las vuestras.
PD: No me deis mucha caña con la japonesa... :mielda
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Hello all. Totalmente de acuerdo con el colega marty o con el viejo compañero de correrias tzanemi. Un nuevo timo de la japonesa en el que la unica mejora es el sonido. Excesivametne caro y con material ya visto muchas veces, y encima no incluye todo lo que se vende por separado. muy al contrario que las anteriores rediciones beatles. Yo como lennoniano y beatlemaniaco que soy, no puedo dejarlo pasar, pero sin duda el timo es grande , casi ninguna novedad y muy alto precio.
A mi Yoko Melaono siempre me ha parecido un ser despreciable. Solo le respeto el que Un genio como Lennon estuviera a su lado y la quisiera como compañera, pero siempre me ha parecido la tipica metepatas acaparaprotagonismo sin saber de casi nada . Soy y siempre sere de los beatles y de John, mis idolos y una forma de vivir para mi, pero igualmente nunca podre soportar a yoko.
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Yoko Ono: la eterna polémica entre los fans de Beatles/ Lennon. Yo no soy de los que la culpan en exclusiva de la disolución del grupo, que se produjo por varios factores (no hay más que ver "Let It Be" para darse cuenta de que la relación más deteriorada era la de McCartney con Harrison). Pero tanto Paul como George y Ringo reconocen que la presencia de la japonesa y el estado absorto de Lennon con ella fueron un elemento que potenció la irritación.
En lo personal, Lennon la eligió como compañera y estaba loco por ella, ante eso nada que decir, pero ¿tenía que darle la mitad de "Double Fantasy"?
Y ella ha cuidado mucho su imagen de viuda del rock, tanto que poca gente sabe que se volvió a casar, a los pocos meses del asesinato de Lennon, con un acaudalado hombre de negocios. Pero eso es lo personal: tiene derecho a reconstruir su vida, y si tardó tan poco, mejor para ella. Pero no casa con la imagen que vende.
En cuanto a su manejo del legado de Lennon, me parece muy miserable. Puedo entender que el material inédito no lo suelte todo de golpe, pero esto de que cada vez que saca medio tema inédito te tengas que comprar una caja de 150 euros con todo el material que ya tienes repetido mil veces... Eso es saquear a los fans y exprimirlos injustamente.
Y ha demostrado en otras ocasiones poner por delante el dinero antes que el recuerdo de Lennon. Ejemplos:
-Lennon nunca quiso vender su obra para la publicidad. Yoko se ha pasado esa decisión por el arco del triunfo: ¿Os acordáis del anuncio de Golf con la canción "God"?: "Creo en Golf". Una de las canciones más íntimas y personales de John...
O cómo vendió la foto de portada del "Two Virgins" para Absolute Vodka. Para Lennon esa foto fue un gesto vital, para Ono sólo otra ocasión de sacar pasta.
-Yoko no ha dejado a Paul invertir el orden de los créditos a McCartney-Lennon en sus discos de directos en solitario, cuando Lennon sí le dejó hacerlo en el 78 en el "Wings Over America".
-No sólo eso: Lennon incluyó a Paul en los créditos de su primer single en solitario, "Give Peace a Chance", en agradecimiento por ayudarle a grabar "The Ballad of John and Yoko". Yoko decidió, a partir del "Lennon Legend" de 2000, eliminar a McCartney de esos créditos que su marido decidió.
-Yoko cambió la portada de "Walls & Bridges", que incluía algo tan entrañable y personal como unos dibujos de la infancia de Lennon. También cambió la mezcla para minimizar la presencia de May Pang (amante de Lennon cuando grabó ese disco), y metió con calzador una referencia a ella misma.
-A las pocas semanas de morir Lennon, Yoko saca un disco de grititos esos de los suyos. ¿Tendría la elegancia de no usar el impacto por la reciente muerte de su famoso marido para venderlo? He aquí la portada del disco como respuesta:
http://i26.tinypic.com/rktw6e.jpg
En fin, creo que esta individua nos ha dado motivos suficientes para no aguantarla, no creo que sea una simple manía. Debería tomar buena nota de Olivia Harrison: su modo de llevar el legado de Harrison es ejemplar.
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Yoko Ono: en fin, creo que esta individua nos ha dado motivos suficientes para no aguantarla, no creo que sea una simple manía. Debería tomar buena nota de Olivia Harrison: su modo de llevar el legado de Harrison es ejemplar.
Totalmente de acuerdo. Olivia Harrison -y también su hijo Dhani- sí respeta el legado de su marido de forma inmejorable, sin convertirse en una "sacaperras" de los muchos fans de George, entre los que me encuentro. Desde su muerte, sólo ha sacado aquella Box estupenda con la discografía para su sello Dark Horse Records, las ediciones de luxe de Brainwashed, Living in the material world, Concert for Bangla Desh (disco y película), el recopilatorio Let It Roll y, ahora, las colaboraciones con Ravi Shankar. En espera quedan las remasterizaciones de Dark Horse y Extra Texture.
Qué arrepentido debe estar McCartney cuando, allá por el 74, año en el que Lennon estaba retozando con May Pang, convenció a su ex-compañero de grupo para que retomara el contacto con Ono. ¿Qué hubiese pasado si ese encuentro nunca se hubiese producido o la pareja nunca se hubiese reconciliado? La historia de todos nosotros, tal como la hemos vivido y conocido, tal vez hubiera sido muy distinta.
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Yo creo, Tzameti, que tardó muy poco en arrepentirse: lo primero que hizo Lennon tras volver con Yoko es cambiar de idea respecto a participar en el disco de Paul "Venus and Mars", que se iba a grabar en 1975. Por muy poco tiempo nos quedamos sin la reunión de los dos músicos más grandes del rock.
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
La Ono realmente era una celosa patológica y ver cerca de John a Paul era como mencionar la soga en casa del ahorcado. Afortunadamente, antes del asesinato de John, ambos amigos tuvieron la oportunidad de reconciliarse y apreciarse mtuamente tanto personal como musicalmente. Tengo un CD pirata grabado en las sesiones del 74, A Toot and a Snore, que muestra muy bien el clima festivo y de camaradería que reinó en aquellos meses pertenecientes al erróneamente llamado Lost Weekend. La calidad musical no es destacable, pero el documento histórico es simplemente maravilloso: volver a escuchar juntos al tándem más memorable de la música popular es una gozada, y además están por allí Stevie Wonder y el bullicioso Nilsson. ¡¡Qué grandes canciones nos hemos perdido "gracias" a la "generosidad" de la japonesa!!
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Conozco "A Toot and a Snore". Es una jam session improvisada, y algo caótica, en la que en efecto, entro otros músicos comparten sesión John y Paul. Tocan sobre todo standards del rock`n`roll de los 50, si no recuerdo mal.
Pero es que sólo pensar en la posibilidad perdida de que John colaborara con Paul en "Venus and Mars"... Cuánto habrían ganado las carreras de ambos con colaboraciones puntuales de cada uno de ellos. En lugar de eso, nos tuvimos que conformar con que John le regalara la mitad de "Double Fantasy" a Yoko, aunque todos nos saltamos sus canciones, claro. La decisióin de John es muy discutible, pero desde el punto de vista de ella, realmente hay que tener una desfachatez enorme para aceptar ir a medias con JOHN LENNON en un disco cuando no se sabe nada de música y se canta como un gato atropellado.
Pero los delirios de Ono como estrella de la música no empiezan ahí: a finales de los 60, intentó convertirse en el quinto beatle (de ahí que acompañara siempre a John al estudio, permitiéndose opinar y criticar al grupo sobre su trabajo). Incluso en algunas sesiones de fotos John insistía en que Yoko apareciese con ellos.
No sólo eso: John se la llevó al Live Peace in Toronto, donde la japonesa hizo el ridículo frente a gente como Eric Clapton, Chuck Berry o Little Richard.
Posteriormente, Lennon rechazó actuar en el Concierto por Bangla Desh porque George Harrison (organizador del evento) no quiso dejar a la japonesa hacer sus grititos.
Durante el "lost weekend", pensó que ya sería famosa por ella misma y realizó una gira en solitario por Japón. Resultó un fracaso absoluto y las críticas fueron horribles. Fue entonces cuando Yoko decidió volver con su beatle.
Por no hablar de que en las reediciones de "Double Fantasy" y "Milk and Honey", la señora Ono tiene el morro de colar canciones suyas como bonus tracks, como si le importaran a alguien.
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Pero es que sólo pensar en la posibilidad perdida de que John colaborara con Paul en "Venus and Mars"... Cuánto habrían ganado las carreras de ambos con colaboraciones puntuales de cada uno de ellos. En lugar de eso, nos tuvimos que conformar con que John le regalara la mitad de "Double Fantasy" a Yoko, aunque todos nos saltamos sus canciones, claro. La decisióin de John es muy discutible, pero desde el punto de vista de ella, realmente hay que tener una desfachatez enorme para aceptar ir a medias con JOHN LENNON en un disco cuando no se sabe nada de música y se canta como un gato atropellado.
Y encima la simpática Sra. argumentaba que su participación en Double Fantasy había sido una rogativa expresa de su esposo y que dio a sus canciones un aire más comercial para que fuese un álbum vendible masivamente. No voy a discutir ni a cuestionar que Lennon quisiese a su mujer, pero el papel preponderante y omnipresente que ésta se ha concedido en la obra del músico es insoportable. Basta citar que en todas las contraportadas de los discos remasterizados ella aparece de forma protagónica (excepto en Walls and Bridges y Rock'n'Roll por motivos maypangobvios, pero que seguro intentó borrar).
A propósito de la calidad musical del dúo, John cuenta con la gran ventaja de estar muerto, pero Paul, que, para mí, es un talento aún mayor, necesitará todavía de más tiempo para que se le ponga en la cima, que es donde debe y merece estar. Si alguien tiene dudas sobre lo excepcional artista que es, que busque un vídeo en Youtube donde, a solas, con un pequeño público, se marca el Heartbreak Hotel con el bajo original del músico que acompañó a Elvis en su grabación. Simplemente maravilloso.
También resulta curioso que un disco tan denostado en su día como Ram, hoy sea considerado una obra maestra, que lo es. Pero bueno, no es el único caso en la completa discografía de McCartney.
Deseando estoy que me llegue el Band On The Run Edición Coleccionista y empiecen a salir todos sus discos re-re-remasterizados.
¡¡Vaya mesecito de octubre de gastos con la caja de Lennon, la Box of Vision del mismo, el Band on the Run, el pack Apple, las ediciones mono de los primeros LP de Bob Dylan ... !!
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Cuánto me alegra leer a otro beatlemano que reconoce su valía a McCartney. Para mí son dos genios distintos. Paul siempre fue más músico que John, de eso no cabe duda. Tiene un instinto natural para la melodía, para los arreglos, sus composiciones son más ricas y complejas... pero John aportaba rasgos musicales totalmente inesperados, se le daba mejor crear climas musicales y daba un toque de mala leche a las letras (ese coro de "Getting Better", en el que contesta al "it's getting better" de Paul con un "it couldn't get much worse"...). Distintos, pero muy complementarios.
Lo que es injusto es que desde la muerte de Lennon, la prensa y gran parte de la opinión pública le atribuyeran a él todo el mérito artístico de los Beatles y a Paul se le denostara como un sensiblero y convencional. Es cierto que su carrera en solitario es tan amplia que más de una vez le han salido discos flojos, pero incluso en los peores hay canciones, momentos, ideas... que demuestran que aún es un genio.
El disco que citas, "Ram", es uno de mis favoritos (y es curioso, porque en las primeras escuchas no me acababa de convencer, pero poco a poco te va ganando). También adoro "Red Rose Speedway", el denostado "Back to the Egg" me parece muy interesante y demuestra la versatilidad de Mccartney, "Flowers on the Dirt" me parece una maravilla, "Flaming Pie", e incluso el reciente "Chaos and Creation in the Back Yard". Y por supuesto, los sí reconocidos "McCartney" (al que tanto debe la música indie actual), "Band on the Run", "Tug of War"...
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Por si a alguien más le interesa: en Amazon USA hay un vendedor en el marketplace que ofrece la caja Signature nueva por sólo... 21 dólares:wtf. Yo la he pedido, claro (se queda con envío y todo en 20 euros). Probablemente sea un error y me cancele el pedido, pero bueno, por si acaso os lo aviso.
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Que tengas mucha suerte con el chollo de Marketplace, a ver si realmente es verdad ese precio.
Siguiendo con Paul, lo cierto es que con tan abundante y prolífica discografía resulta complicado quedarse con dos o tres discos. Como bien dices, incluso los que podemos considerar más flojos -¿quizá McCartney 2?- siempre incluyen dos o tres temas espléndidos (recuerdo Waterfalls y One of these days en el ejemplo que cito). Hasta George Harrison declaró en una entrevista allá por 1980 que en todos los discos de Paul se podían encontrar pequeñas joyas, ý él señalaba I'm carrying, de London Town -otra de sus obras que me gusta bastante- como prueba. Fíjate que incluso Wings Wild Life, que es un disco harto extraño, ha ganado mucho con el tiempo (Dear friend es una canción muy emotiva, incluso más que Here Today, de Tug of War). ¿No te parece una maravilla ese oscuro tema -relegado a cara B- llamado Sally G?
En fin, que esto se está convirtiendo en un intercambio de "golpes", pero es que tanto a ti como a mí el tema nos seduce bastante.
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Es cierto, jeje, parece un intercambio de privados. Pero nunca se sabe, a lo mejor alguien está leyendo.
Y sí, a mí "Sally G" también me parece una pequeña joya. Y es que en los discos de Paul hay muchos ejemplos ("Somedays", de Flaming Pie, por poner un ejemplo, me parece una de sus mejores canciones, que ya es decir; "Every night" del McCartney, "Dear Boy" de Ram...).
"Dear Friend", como bien dices, es conmovedora porque supone tenderle una mano a Lennon después de la guerra de mensajes en las primeras canciones (la sutil "Too many people" de Paul, a la que contestó John con la devastadora "How do you sleep?"). Aunque "Here Today" siempre me pone la carne de gallina, es sorprendentemente emotiva y abiertamente personal para ser de McCartney, que siempre suele ocultar referencias a su vida y sentimientos en letras herméticas. Es curioso, porque siempre se tacha a Paul de oportunista, y esa canción dedicada a Lennon no la sacó hasta casi dos años después de su muerte, oculta en medio del "Tug of War", y con una letra muy personal pero para nada complaciente. Harrison, sin embargo, sacó el single "All those years ago" a los pocos meses del asesinato de Lennon, con la publicidad añadida de colaborar con Paul y Ringo (fue su primer éxito en mucho tiempo, de hecho). Se dio tanta prisa que ni siquiera compuso algo expresamente, sino que reutilizó una canción que le iba a dar a Ringo y le cambió la letra (la música, de hecho, no es muy buena, es muy ochentera y saltarina). Y la letra es un panegírico que podría haber escrito cualquier fan, con referencias a "Imagine" y "All you need is love". Ojo, no critico a Harrison, que siempre fue el que mejor me cayó de los 4, pero es curioso cómo la prensa y la opinión pública a McCartney no le pasan ni una y a los demás sí.
En cuanto al pedido de Amazon, es todo muy raro: está claro que ese precio no es ni siquiera precio de coste. Pero al ser una tienda de Suiza, me hace pensar en algún tema de exención de impuestos o algo así, no sé. El caso es que hoy me han cancelado el pedido, alegando un error en el cálculo de existencias. Pero hace poco me meto en Amazon y de nuevo anuncian la caja al mismo precio. He vuelto a encargarla. No cuento ni de coña con recibirla a este precio, pero por probar...
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Me esta encantando leeros. Me habeis desvelado algunos datos que no conocia, como alguna de las escaramuzas de la japonesa, y tambien datos bastante interesantes de la discografia de Paul, la cual tengo bastante dejada por diversos motivos. Llevo muchos años oyendo discos de varios grupos de los 50 y 60 y tengo poco oida la discografia de Paul.
Por donde me recomendais que comience a oirla de nuevo? Tengo todos los discos, lo que pasa que no los escucho desde el Run Devil Run.
Tengo que admitir, que aun siendo lennoniano, siempre he reconocido la calidad indiscutible de Paul. Sin duda para mi tambien lo considero mejor musico de John. Lo que ocurre es que Lennon ha sido tan indiscutiblemente autentico, tan personal y tan implicado con la sociedad en su musica y en su vida, que siempre ha ensombrecido a Paul. Tambien creo, que Paul no ama la musica, sino que es ADICTO, y sin embargo Lennon, podia estar perfectamente detras mientras el otro se dejaba la garganta en el Helter Skelter o en el Long Tall Sally.
Bueno, pasa seguir con la materia os formulo una prengunta: Cual ha sido la cancion mas grande de los Beatles, de Lennon y de Paul y PORQUE. Decir una del grupo, una de Lennon en solitario y otra de Paul en solitario. Se que es subjetivo como todo, y que es dificilisimo elegir una con tanta genialidad creada por estos musicazos, pero intentarlo.
Cuando pongais las vuestras, pongo yo la mia... :cortina Voy pensandolas.
PD: Quiero por favor que me paseis es JAM del reencuentro... Lo necesito!!!!!!!
PD2: Flipar:
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=3uzC5KC_260[/ame]
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Joder, menuda reunion de beatlemaniacos que hay por estos putos lares. Y yo con estos pelos. Leer a gente tan versada como Mcfly o mi viejo colega tzanemi( i love you, tznemi), es un placer.
Pues bueno, jlennon, es tan complicado elegir una cancion de cada uno con las mil y una obra maestras que tienen. Pero se intentara.
John en solitario: Imagine, mi favourite one.
Paul en solitario: quizas no more lonely nights.
Del grupo lo siento pero me parece algo imposible elegir una sola. Desisto. Tendria un primer puesto ex-equo por lo menos de 50 canciones.
Sobre lo que decis, aun adorando a Paul, siempre preferire a John y a George como mis dos beatles favoritos. Yo tambien pienso que Paul es un puto genio y el musico mas completo del grupo. Pero quizas la pasion y lo directo que era Lennon le hace inigualable , y podia ser tan buen compositor como Paul cuando queria, aunque distinto. Y el gran tapado era George, un musico que creo que como compositor era tan bueno como John y Paul y el mejor guitarrista del grupo y de uno de los mejores de todos los tiempos. Tambien considero a Paul menos atrayente que los otros dos en cuanto a personalidad. Lennon era el carisma a rebosar mezlcado con su particular y loco sentido del humor, y George tenia ese punto de rebeldia tranquila e inteligente que le hacia irrepetible. A Paul, aun adorandolo, siempre me ha gustado o atraido un pelin o medio pelin menos que los otros dos.
Y que coño, otra cancion de George en solitario que se lo merece: Quizas my sweet lord. Aunque curiosamente, siendo el duo Lennon_Mccatney el motor de los beatles y los que mas canciones apportaron al grupo,las tres canciones mas famosas de george( something, here comes the sun y when my guitar gently weeps) son imprescindibles para mi en cualquier recopilacion de las mejores songs de los fab four.
Y joder, de George a mi me gusta hasta those years ago.Y eso que John y George acabaron medio peleados en los ultimos años de John porque el segundo no le menciono para nada en su autobiografia y eso le sento fatal a Walrus.
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Coincido totalmente contigo en cuanto las 3 maravillosas aportaciones de Harrison al grupo. Sin duda indispensable en cualquier "Best Of"
Respecto a Imagine, por supuesto casi todo el mundo la elegiria como la mejor de Lennon en solitario, o la mas representativa (porque lo es). Aunque a mi me encanta por ejemplo Woman y su maravilloso rock New York City. Es complicado, aunque tengo que ponerme a meditar sobre el tema.
Respecto a "No More Lonely Nights" siempre me ha emocionado esta cancion. Tiene una melodia en el estribillo que es preciosa. Me encanta sobre todo el segundo estribillo cuando introduce el "Never be another", siempre me ha puesto los bellos de punta. Pero en mi opinion, musicalmente suena demasiado... producida. Me suelen gustar las tracks mas livianas, que suenen mas a directo, sin tanto arreglo. Por supuesto, esta muy bien y es una de mis favoritas, pero no la mas.
Os dejo una toma de la grabacion de New York City:
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=_GaxdebscPs&feature=related[/ame]
Un saludo
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Cita:
Iniciado por
JLennon
Por donde me recomendais que comience a oirla de nuevo? Tengo todos los discos, lo que pasa que no los escucho desde el Run Devil Run.
Tengo que admitir, que aun siendo lennoniano, siempre he reconocido la calidad indiscutible de Paul. Sin duda para mi tambien lo considero mejor musico de John. Lo que ocurre es que Lennon ha sido tan indiscutiblemente autentico, tan personal y tan implicado con la sociedad en su musica y en su vida, que siempre ha ensombrecido a Paul. Tambien creo, que Paul no ama la musica, sino que es ADICTO, y sin embargo Lennon, podia estar perfectamente detras mientras el otro se dejaba la garganta en el Helter Skelter o en el Long Tall Sally.
Bueno, pasa seguir con la materia os formulo una prengunta: Cual ha sido la cancion mas grande de los Beatles, de Lennon y de Paul y PORQUE. Decir una del grupo, una de Lennon en solitario y otra de Paul en solitario. Se que es subjetivo como todo, y que es dificilisimo elegir una con tanta genialidad creada por estos musicazos, pero intentarlo.
Cuando pongais las vuestras, pongo yo la mia... :cortina Voy pensandolas.
PD: Quiero por favor que me paseis es JAM del reencuentro... Lo necesito!!!!!!!
Hola, amigo. Gracias por tus palabras, a mí también me gusta leeros a otros apasionados beatlemanos.
Si quieres volver a escuchar la discografía de Paul, yo empezaría por el principio: el álbum "McCartney", en el que grabó él solo todos los instrumentos. Tiene un aire indie que lo hace muy actual. Tiene canciones que ensayaron los Beatles, como "Junk" (preciosa) o "Teddy Boy", y joyas como "Every Night" y, sobre todo, "Maybe I'm Amazed", que se ha convertido en un fijo en los directos de Paul.
A partir de ahí, te doy mi lista de imprescindibles. Quizás Tzameti tenga otros distintos (y me huele que deberías hacerle más caso a él):
-"Ram" (1971); se ha convertido en álbum de culto. La primera escucha no entra muy bien, luego puede convertirse en una adicción. Es un disco bien producido, en la línea de "Abbey Road" (salvando distancias, claro). Sobran algunos coros de Linda (para que veas que no sólo me meto con Yoko).
-"Band on the Run" (1973); probablemente su mejor disco. Un clásico indiscutible y un éxito masivo.
-"Tug of War" (1982); otro álbum exquisitamente producido (el gran George Martin colabora en él con Paul) y con temazos como "Tug of War", "Wanderlust" y "Here Today", dedicada a John.
-"Flowers in the Dirt" (1988); un álbum muy fresco y completo, con un par de buenas colaboraciones de Elvis Costello.
-"Flaming Pie" (1997); el álbum que grabó Paul después del proyecto Anthology tiene un indudable sabor beatle. Impresionante obra de madurez.
-"Chaos and Creation in the Back Yard" (2005); otra colección de canciones sin desperdicio, por más que la voz de Paul ya no es la que era.
En un segundo escalón te añadiría otros álbumes que me parecen muy buenos, pero quizás no tan completos como los anteriores:
"Red Rose Speedway", "Venus and Mars", "Off the Ground" y "Memory almost full".
Coincido bastante con tus visiones de John y Paul, aunque yo sí creo que Paul ama la música tanto como John, aunque pueda ser un adicto al trabajo algo obsesivo.
En cuanto a las canciones favoritas... uff, siempre es difícil quedarse con una. Voy a decirlas, pero quede claro que mañana podrían cambiar:
-Lennon: "Dear Yoko"... no, es coña:lengua. Me quedo con "Jealous Guy", musicalmente tiene aún un cierto regusto beatle (se trabajó en ella durante las sesiones de "Let it be", con otro título, "Child of Nature", y otra letra), pero contiene también el estilo confesional en la letra de la etapa en solitario de John.
-McCartney: muy difícil, con una carrera tan amplia. Hoy me voy a quedar con "Distractions", una preciosa canción intimista del "Flowers in the Dirt" (aunque es cierto que "No more lonely nights" es una balada impresionante).
-Harrison: me encanta "Give me love (give me peace on earth)". Puede que no sea la más compleja musicalmente, pero George la interpreta con una soltura y una autenticidad que me gana.
-Beatles: uff... vamos a quedarnos con "Strawberry Fields Forever". Es una canción que me emociona siempre, musicalmente es extraña y sombría, y sin embargo no es fría, es muy emocional. Una obra maestra, puede que mi canción favorita de toda la historia de la música.
JLennon, la jam session de John y Paul no la tengo, la escuché en una página web (ahora no recuerdo cuál, hace bastante tiempo), pero buscando por internet "A Toot and a Snore" no deberías tener problemas en encontrarla.
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Cita:
Iniciado por
JLennon
Bueno, pasa seguir con la materia os formulo una prengunta: Cual ha sido la cancion mas grande de los Beatles, de Lennon y de Paul y PORQUE. Decir una del grupo, una de Lennon en solitario y otra de Paul en solitario. Se que es subjetivo como todo, y que es dificilisimo elegir una con tanta genialidad creada por estos musicazos, pero intentarlo.
Yo también tengo debilidad por Harrison, y por Ringo, ¡¡qué leches!! Es muy difícil para un beatlemano querer más a papá o a mamá: los cuatro reciben su 25 % del cariño total. Considerando, por mi parte, que el I don't come easy de Ringo es una de mis canciones preferidas de la etapa en solitario, ya creo que lo digo todo.
Hay un detalle en la discografía de George que me hace pensar que tal vez hubiese grabado un disco con standards de Cole Porter, Irving Berlin y gente así: en 33 1/3 versiona True love, un clasicazo de Porter; en Somewhere in England hace lo mismo con dos temazos de Hoagy Carmichael, Hong Kong Blues y, sobre todo, Baltimore Oriole; y en su póstumo Brainwashed se permite una revisitación de Between the devil and the deep blue sea, de Harold Arlen, acompañándose de su amado ukelele. Nos dejó demasiado pronto y se le echa mucho de menos.
Y en relación con el desafío de JLennon, me voy a mojar:
-Mi canción preferida de los Beatles es compartida: Strawberry Fields Forever/Hey Jude; pero es que además las versiones que amo son inéditas -no recogidas ni en los volúmenes de Anthology-, y son la take 1 de Strawberry, que es prácticamente la toma acústica, con una alucinante voz de John entonando los maravillosos versos; y la también take 1 de Hey Jude, con el cuarteto tocando en directo y de seguido, con la anécdota de Paul incitando a sus compañeros a atacar el coro con un Everybody, children !! Absolutamente encantadora.
-De John en solitario ... Es difícil, tal vez Jealous Guy, aunque la primitiva versión -Child of Nature, desgraciadamente obviada en Anthology Vol.3- también me entusiasma.
-De Paul... Ufff !! Podría ser "original" y acudir a alguno de sus temas menos apreciados, pero creo que Band on the run es la quintaesencia de su forma de ver la música.
-De George podría elegir el All things must pass completo, pero puestos a quedarme con una, elijo What is life, que me pone las pilas cuando la pongo a un volumen alto para horror de mi vecina.
-De Ringo la ya citada, I don't come easy, en la que George prestó su inestimable ayuda (hay una versión pirata en la que Harrison la canta).
¡¡Que continúe la fiesta!!
P.D.: ¡¡Un fuerte abrazo para mi querido Doctor Muerte!!
(Aún sobrevivimos el simpar Alvisinger y yo; ¡¡ con decirte que hemos quedado para sufrir una vez más el Festival de Cine Fantástico de Málaga de este año!!
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Hola, amigo. Gracias por tus palabras, a mí también me gusta leeros a otros apasionados beatlemanos.
Si quieres volver a escuchar la discografía de Paul, yo empezaría por el principio: el álbum "McCartney", en el que grabó él solo todos los instrumentos. Tiene un aire indie que lo hace muy actual. Tiene canciones que ensayaron los Beatles, como "Junk" (preciosa) o "Teddy Boy", y joyas como "Every Night" y, sobre todo, "Maybe I'm Amazed", que se ha convertido en un fijo en los directos de Paul.
A partir de ahí, te doy mi lista de imprescindibles. Quizás Tzameti tenga otros distintos (y me huele que deberías hacerle más caso a él):
-"Ram" (1971); se ha convertido en álbum de culto. La primera escucha no entra muy bien, luego puede convertirse en una adicción. Es un disco bien producido, en la línea de "Abbey Road" (salvando distancias, claro). Sobran algunos coros de Linda (para que veas que no sólo me meto con Yoko).
-"Band on the Run" (1973); probablemente su mejor disco. Un clásico indiscutible y un éxito masivo.
-"Tug of War" (1982); otro álbum exquisitamente producido (el gran George Martin colabora en él con Paul) y con temazos como "Tug of War", "Wanderlust" y "Here Today", dedicada a John.
-"Flowers in the Dirt" (1988); un álbum muy fresco y completo, con un par de buenas colaboraciones de Elvis Costello.
-"Flaming Pie" (1997); el álbum que grabó Paul después del proyecto Anthology tiene un indudable sabor beatle. Impresionante obra de madurez.
-"Chaos and Creation in the Back Yard" (2005); otra colección de canciones sin desperdicio, por más que la voz de Paul ya no es la que era.
Pues la verdad es que coincido en un 85 % con esa selección, a excepción, quizá, de Tug of War, que aun conteniendo temas estupendos, siempre me dejo un regusto agridulce. También merece una revisión Pipes of Peace, a pesar de esa concesión comercial que fue la colaboración con Michael Jackson, pero hay un tema de ésos que sólo McCartney puede componer: So Bad, meloso, sí, pero precioso.
El claro antecedente del estupendo Run Devil Run fue el llamado disco ruso, Back in the USSR, que presenta unas versiones de clásicos del rock impresionante, con un Paul en plena forma reivindicándose como intérprete. Eso sí, uno de los puntos más flojos de su carrera fue Give my regards to Broad Street, disco y película -a veces insufrible para un mccartniano irredento-, a pesar de la recuperación de joyas beatles vueltas a producir por George Martin.
Si tuviera que desaconsejar un CD de Paul ése sería Press to play, que fue un intento de componer un álbum a medias con otro músico -en este caso fue Eric Stewart- y los resultados fueron mediocres (el propio Macca lo reconoció).
Por último, Driving Rain, grabado en su momento álgido con Heather Mills, supone un punto de inflexión negativo y apenas hay canciones recordables, pero funcionales eso sí.
Otro día hablaremos de los discos en deirecto y de otras cosillas. Un saludo afectuoso a todos.
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Me encanta esta mesa redonda que estamos haciendo. Y os agradezco todo lo que vais aportando.
Os dejo una cosilla interesante:
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=jD2h0WuQ9kE&feature=related[/ame]
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Una maravilla. Yo tengo un CD pirata en que viene toda la evolución de "Strawberry Fields Forever", desde las demos de Santa Isabel (se llaman así por la mansión almeriense en la que Lennon residía durante el rodaje de "How I Won th War"; las verjas de la casa le recordaron a las del orfanato Strawberry Field de Liverpool, y de ahí surgió la canción), pasando por las de su casa de Londres, y todas las tomas de estudio, donde se ve los enormes cambios por los que pasó hasta convertirse en la obra maestra que conocemos y amamos.
Curiosamente, Lennon siempre dijo que no quedó contento con cómo grabaron la canción, y tenía en mente rehacerla algún día de un modo más sencillo (igual que "Help!", que quería grabar como tema lento, tal como la concibió, e incluso "I wanna hold your hand").
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Un regalito:
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=WXSjWGwbq1I[/ame]
Saludos
PD: Os aconsejo que escucheis la version que realiza el grupo Bon Jovi de este temazo. Lo hacen lento y se ha convertido en una de las covers mas impresionantemente buenas que he oido de dicho tema.
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Hola alguno me podria decir ya que he adquirido recientemente la caja de lennnon si el cd que lleva las demos es diferente en temas o tomas alternativas a las aparecidas en la caja anthology del 98 no soy tan experto para distinguirlas pero supongo que con la gran cantidad de material que hay de lennon en piratas supongo que no seran las mismas aunque conociendo a la sra ono cualquiera sabe.gracias.
-
Respuesta: John Lennon, 70º Aniversario: Reedición de su catálogo musical
Cita:
Iniciado por
gorobod
Hola alguno me podria decir ya que he adquirido recientemente la caja de lennnon si el cd que lleva las demos es diferente en temas o tomas alternativas a las aparecidas en la caja anthology del 98 no soy tan experto para distinguirlas pero supongo que con la gran cantidad de material que hay de lennon en piratas supongo que no seran las mismas aunque conociendo a la sra ono cualquiera sabe.gracias.
Hablo de memoria porque no tengo la caja a mano y creo recordar que eran tomas no incluidas en Anthology, con alguna que otra rareza no disponible oficialmente (sí en bootlegs). La Ono se ha portado, pero, como es habitual en ella, sólo a medias, podría haber añadido una veintena de canciones o incluso un doble CD, que el pack no era barato precisamente.