El otro día ,y tras años y años esperando que la echaran por la Tv Pública, vi POR FIN por la 2 y en VOSE, una de mis asignaturas pendientes en cine xD, JOHNNY COGIÓ SU FUSIL de Dalton Trumbo (el mismo que escribió el pedazo de guión de Espartaco para Kubrick !). Y bueno.... sin palabras.

Es, sin duda, un autentico monumento cinematográfico, una experiencia única, onírica, sumamente inteligente, con un guión tb de Trumbo lleno de verdades como un templo, una autentica lección de antibelicismo, una terrible, dura y ,podríamos tb decir, angustiante historia. Un film muy necesario y que a la vez ,debido a su fuerza y realismo, llega a hacer mella en el espectador.

Siempre recordaré la escena de cuando la enfermera se comunica con el enfermo... tremendamente emocionante, y los monólogos en voz en off... terribles pensamientos de alguien vivo pero que no se siente así.

Una de las mejores películas que he visto jamás. Un regalo al espectador y con un final tan terrible y realista como la vida misma.

Obra maestra absoluta.

Punt: 10/10

Saludos