Supongo que tú nunca te has visto en una situación de indefensión y de explotación y abuso... y me alegro. Pero el mundo no es de color rosa ni huele a nubes.
Para mi desgracia, sí, claro que lo he sufrido. De hecho, Charisma Carpenter acusa a Whedon de "abuso de poder", yo me pregunto, ¿ha habido algún jefe que no cometiera, aunque fuese en un 1%, dicho abuso? ¿En la historia de la humanidad?

Y a veces, he tragado, y me he callado, cuando me convenía
Y a veces, he evitado pasar por el aro poniendo excusas
Y a veces, me he plantado sin excusas

Y yo, solo yo, soy responsable de las decisiones que tomé en su momento, nadie más. Si tragué o no tragué fue cosa mía, de mis circunstancias en cada momento, si mañana empufaran a un ex-jefe mío, no se me ocurriría salir a contar que no nos pagaba las horas extra que supuestamente cobrábamos, o que en mi contrato aparecían menos horas de las que realmente trabajaba, o que estuve x meses sin contrato, o que teníamos una puerta para sacar a los que trabajaban sin contrato si venía la inspección de la SS...

Obviamente, hablamos de putadas laborales. Si hablamos de temas más graves, por así decirlo, que van por lo penal, mi opinión es otra.