Y mira, han rectificado, vaya año que lleva la Academia...
Pongo otro tema de la peli, a ver si nos da más pistas:
https://clyp.it/kenxaari
Y mira, han rectificado, vaya año que lleva la Academia...
Pongo otro tema de la peli, a ver si nos da más pistas:
https://clyp.it/kenxaari
Correcto Atticus!!! Por cierto, cuánto tiempo sin leerte por aquí, me alegra verte
Efectivamente, banda sonora de Benjamin Wallfisch para It, de Andrés Muschietti. Wallsfich utiliza una nana tradicional inglesa, "Oranges and lemons" diríamos, como tema de Pennywise, que escuchamos en la vocecita del comienzo, y que se repite en varios cortes más, en este caso fundiéndolo con un piano que casi nos recuerda a Erik Satie. Aunque no toda la banda sonora alcanza este nivel, es un señor trabajo, probablemente por encima de la cinta de Muschietti, que con todo, tampoco estaba tan mal. Sin duda, Benjamin Wallfisch es uno de los compositores de esta nueva camada junto a otros como Nicholas Britell, Daniel Pemberton, Justin Hurtwiz, a los que habrá que estar atentos.
Cuando quieras Atticus!
Gracias, Akákievich. Siempre es un placer. Aquí os dejo una pieza muy particular, si irme muy lejos porque comparte género:
https://clyp.it/v3mbpiip
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor
Pasado un día aprovecho para ampliar la música de este título:
https://clyp.it/jnkfjte3
De paso un par de pistas: Su maduro compositor estaba orgulloso del trabajo porque pudo experimentar a gusto en un título comercial de Hollywood, mezclando incluso labores de sonido. El director no tuvo problema con ello, porque gracias al autor (de nacionalidad francesa) salvó el tono de su anterior proyecto, un thriller psicopático con fea lectura al final (tanto que la actriz no quería filmarlo). De esta nueva colaboración surgió en mi opinión su mejor película, con diferencia. Aunque no la mejor de sus bandas sonoras, para ello tendríamos que discutir sobre Morricone, Kaczmarek, Barry, Nitzsche o Moroder. A ese nivel solicitaba el director compositores de renombre.
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor
No sé, ahí va otra: Tim Robbins, qué gran actor ya en sus comienzos.
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor
Por las pistas diría que es La escalera de Jacob de Maurice Jarre, que ya trabajó con Lyne en Atracción fatal.
Jarre es un compositor que me cuesta mucho identificar más allá de sus obras para Lean y alguna más.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Sí señor, la pelota queda en su tejado.
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor
Gracias, atticus
Nueva propuesta (ya que hablas de pelotas, un tema cuyo inicio, por lo menos a mí, me recuerda un poco al himno de la Champions)
https://clyp.it/fmamb25z
Saludos
Última edición por Tripley; 21/02/2019 a las 13:45
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
El tema me suena pero ni idea .
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Yo sé quien es porque siempre me ha gustado este compositor. Muy mucho. Pero no sabría como participar porque no veo mucho blockbuster...
Venga, alguna pista. Siguiendo con el tema de la pelota y la Champions, la película transcurre en la zona donde nació dicho deporte (antes del nacimiento del mismo).
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Ok, vale me has animado. La que ha puesto Tripley es de el grandioso Max Richter, para una película que vi literalmente hace pocos días: María reina de Escocia. Es que me encanta Craig Armstrong y Max Richter, son mi gran debilidad...
Correctísimo, muchogris es el primer tema de la banda sonora de Richter para María, reina de Escocia..
Tu turno.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Es que la recordaba perfectamente.. Mientras tanto ya estaba registrándome y subiendo el audio de una película taquillera que ha pasado muy inadvertida en este hilo. Cosa extraña sabiendo que el propio director ha compuesto la música también:
https://clyp.it/i0kqgkvl?token=fe9db...4af3d41e603103
Venga va, pista: Es el tema de créditos de un thriller psicológico donde predomina el terror... Y durante la película se oye bastante triphop.
Otra pista. Es un producto español, y tiene un remake que hizo mucha mas taquilla.
Atando cabos tiene que salir a la fuerza...
"Abre los ojos", de Amenábar.
Dejo una fotico por aquí de un compositor por el que me preguntó B/D hace no mucho. Darkest Hour será la siguiente.
De paso, podéis buscar a Wally
"Atonement" la tengo en CD-R.
Esa es. Tu turno.
Gracias, muchogris
Pondré tema ya mañana. Después de tantas y tantas y tantas y tantas páginas uno ya empieza a pensar "Gñññ...¿qué pongo?
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Bueno, afortunadamente he recargado pilas y ya tengo escogida una tanda de nuevos temas. Y he descartado para poner estos dos, ¿los habríais adivinado? Son canela de la buena.
Lover's prayer ("La súplica del amante"): film del 2001, una producción protagonizada por Kirsten Dunst (luciendo vestidos de la aristocracia y realeza antes de su María Antonieta posterior), Nick Stahl (Terminator 3) y Julie Walters (Mamma Mia!, Harry Potter), ambientada en el año 1800 y basada en dos historias de los dramaturgos rusos Ivan Turgenev ("First Love") y Anton Chekhov ("The Peasant Women"). Me da que es una película poca vista en general (yo no la he visto tampoco), pero la música de Joel McNeely es encantadora, derivada de la grandeza de la época, empezando con este tema principal en el que predomina un romántico piano y aparecen algunos hornerismos (de James Horner), en especial ese parabará suave entre los 47 y los 53 segundos.
Y "Chloe", del tándem canadiense Atom Egoyan y el ganador del Oscar por "La Vida de Pi", Mychael Danna. Una atmósfera sugestiva y etérea, sensual, que me recuerda en este tema que he puesto al James Newton Howard más urbano y tórridamente nocturno e insomne de "Collateral". Ahí tenéis a Liam, a Julianne y a Amanda (a la que hace poco he visto en un film de hace unos años haciendo de hija ya adulta de Russell Crowe, con muchos flashbacks de por medio). Peli de picores, tentaciones y celos.
A ver si os gustan.....
El tema que hay que acertar es éste: https://clyp.it/3djz0bok
¿Alguien se atrevería a decirme también quién es la joven que luce en mi nuevo avatar?