(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
¡Ves!, ¡a mediados de Agosto tengo 2 semanas libres! Ahora estoy con lectura de libros y viosionado de films, dentro de un rato uno de Carole Lombard (y me tiene que llegar la próxima semana el libro sobre Miklós Rózsa que editó Saimel + algunos soundtracks: Falstaff, un par de Sarde, un Maurice Jarre muy tempranero francés....) y estoy liadillo atendiendo y pendiente de ver varias películas en algunos hilos por ahí Todo llega mientras la pelota siga botando.
Por cierto, he estado en Madrid seis años viendo tenis. Primero el Masters de chicas (las 2 semifinales), donde vi a Sharapova, Mauresmo, Ivanovic, Henin, entre otras; y luego en la primera ronda del Masters1000 de Madrid donde he visto a casi todo el mundo entrenando y a lagunos jugando, inclusive el año aquél en que pusieron la pista de tierra batida de color azul marino, hecho del que muchos tenistas se quejaron porque era más rápida, se resbalaban y podía producir lesiones. Ya no volvió dicho color.
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I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
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I do not read to swim!
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Pido el ojo de halcón que sospecho que se me habrá ido por medio milímetro. Pom-Pom------Pom-Pom----.......
Pues probaré con un apellido de tenista para inspirarme: Dimitrov.
Podría ser entonces Dimitri el nombre? Con el Tiomkin después.
Un duelo al sol en la pista Suzanne Lenglen
Ale, vereis como vais a estar mañana todo el día tarareando esto.
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Pero le he perdido la vista al tenis en los últimos años, y con el ciclismo me está pasando igual. Sigo a ver qué tal lo hacen Garbiñe y Paula Badosa (y la recuperación de Carla Suárez de su enfermedad, aunque parece que ya juega sin problemas). Y en Londres de viaje me topé sin querer con Andy Murray, aunque yo no me hice foto con él (no quería dar la tabarra que venía de entrenar en Wimbledon).
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Atención, Richard Wagner atacando la bola y subiendo a la red como buen pupilo de Boris...Becker
Espera..... ¿dices que tiene algo...de tenis.... en sentido literal o figurado?
Q: "I'm your new quartermaster"
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Correctísimo Otto, habría que ver lo que hoy duraría el bueno de Guy Haines en pista con esa raqueta de madera.
Tu turno
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
La susodicha Carole Lombard era de las mejores raquetas del circuito interpretativo en su época, años 30'.
Y aquí Groucho Marx y Charles Chaplin junto a la leyenda del deporte Fred Perry (marca de nombre de ropa deportiva también)
Pues ha sido un tema el de Tripley con una pequeña trampa de lo más atinada....
Pues venga....
Nueva propuesta. El título del tema coincide con el nombre del personaje principal (bueno, relativamente) y de la película.
https://drive.google.com/file/d/1aIh...ew?usp=sharing
El tema del holándes (el barco fantasma maldito), abre la ópera, y la obertura. Será, por supuesto, el tema principal, y conocerá múltiples variaciones a lo largo de la obra.
Pequeña sección "terrorífica" para destacar el carácter fantasmal del buque:
Inmediatamente después le sigue (continuamos en la obertura), el tema de amor entre Senta y el capitán del holándes, condenado a surcar los mares por toda la eternidad.
Que se entrelaza con lo que Wagner llamó motivo de la redención: la única manera en la que el capitán podrá descansar en paz es encontrando un amor verdaderamente puro e incondicional, para lo cual el diablo le permite bajar a tierra firme cada 7 años.
Al final, el tema de amor entrelazado con el motivo de la rendención concluirán la obertura, seguidos a cierta distancia por el aterrador tema fantasmal... ¿conseguirá el amor romper la maldición?. Eso sería hacer spoiler.
Última edición por Branagh/Doyle; 02/08/2021 a las 23:40
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Muy bien, atticus Impecable; creo que este trabajo de Kamen supuso un punto de inflexión en su trayectoria, dejando de un lado tantas películas de aventuras o acción y aproximándose a films más pequeños e intimistas que añoraba.
Te toca
Bueno. Cómo veo que ha gustado, entiendo por vuestras diatribas tenísticas que yo también tengo carta blanca y voy a poner una más. Vamos con la madre del cordero. La obra musical de las obras musicales. La cumbre absoluta. Si solo pudiera llevarme una obra a una isla desierta, sería esta. Mi composición favorita desde los 15 años (y tengo más de 50).
Tristán e Isolda.
En la partitura del preludio se indica : langsam und schmachten que viene a significar "lentamente y con languidez"
Escuchadlo primero entera, con los ojos cerrados. Se abre con las mismas notas musicales con las que se cierra. Incertidumbre (Otto+, escuchala tu también que lo que te pasé el otro día era la versión de concierto que mezcla el preludio con partes del epílogo de la obra, además de que la grabación de Karl Bohm. esta que pongo aquí, es la mejor que existe en estéreo a mi juicio de la ópera).
Bien, el preludio se abre con el acorde de Tristán. El acorde de Schrödinger . Está pero no está. Se han escrito rios de tinta, ensayos, tesis.
En esencia, son solo unos pocos segundos. Unos segundos que cambiaron la historia de la música para siempre. ¿Que es?. ¿Es tonal?. ¿Es atonal?. ¿Es consonante? ¿Es disonante? No lo sabemos. Es decir, si pero no. ¿En que nota resuelve?. No resuelve. No resolverá hasta la nota final de la obra, cuatro horas y 30 minutos después. . La música moderna nació aquí.
Esto. Inmediatamente después, tras repetirse con insistencia unas cuantas veces (ojo a los silencios entre medias, fundamentales), tiene lugar un micro estallido orquestal, probablemente el más famoso de la historia de la música (que hizo llorar a Franz Liszt cuando leyó la partitura), que representa la incapacidad (y la desesperación que ello provoca) de contener dicho deseo, dicha pulsión sexual (todo esto es el primer minuto y cuarenta segundos de la obertura completa que os he puesto arriba).
No se resuelve en toda la obertura. La música no resuelve. Reflexionad sobre esto unos segundos.
En palabras del maestro Caro:
Siempre en tensión. Siempre esperando. En un momento de la obra, Tristan e Isolda casi consuman su amor, pero son interrumpidos. No hay canto aquí. La orquesta va tener un orgasmo, pero de repente para, violentada. El acorde del demonio se repite.
El anhelo. La pulsión sexual. ¿Que el deseo?. Anhelar aquello que no se tiene. Agonicamente.
Desesperadamente.
El esquema musical de la obertura, y los motivos musicales que en ella se recogen:
La obra maestra de las obras maestras. 4h y media de puro extasis (agónico, pero extasis).
Última edición por Branagh/Doyle; 04/08/2021 a las 12:52 Razón: Añadido
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