Graciasss. Me alegro de que te haya gustado
Lo sé, lo sé, estoy totalmente de acuerdo, es apasionante desde el punto de vista del escuchante porque esto también forma parte de lo que podríamos denominar arqueología cinematográfica. Todos estos dimes y diretes también han pasado a formar parte de la historia del cine. Es un concepto ése arqueológico que a mí me resulta súper interesante, analizar el cómo hemos llegado hasta aquí cinematográficamente hablando, pero que también se puede extender como comprensión de lo que ha sido el siglo pasado. Eso sí, carezco de una perfecta formación y de una precisión casi quirúrgica como pueda poseer una Jane Olsen para diseccionarlo a rajatabla.
¿Te has dado cuenta? La única BSO rechazada de Morricone entre 500, y siendo el italiano un tipo duro y muy orgulloso (al menos en apariencia), eso tiene que haberle dolido; sería como salir de una élite en la que sólo Zimmer y Williams por posición privilegiada tienen el derecho divino garantizado para salir indemnes de estos asuntos de quita y pon (en realidad hay más intocables a día de hoy, pero estos despuntan como nadie). Los compositores necesitan buenos padrinos que los afiancen (y mantengan) en la industria, y a veces incluso ese plan falla, que se lo pregunten a Bernstein con Scorsese. Y necesitan que su interés en el medio cinematográfico no se vea mermado, proyectos que les atraigan y se adecúen a sus características y preferencias.
Todavía recuerdo al periodista Jaume Figueras en una retransmisión de los Oscar comentando "la cara de dragón" que se le había quedado a Ennio cuando perdió frente a Tigre y Dragón el que se antojaba como el último cartucho del italiano para conseguir la estatuilla dorada en competición con la BSO de Malena.
Ya sabía yo que me sonaba este tema de Jennifer 8, pero no sabía de dónde