Mi sala semi-dedicada en Sótano :
http://www.mundodvd.com/mi-sala-de-c...ta-rojo-123087
Mi colección de BDs:
https://www.blu-ray.com/community/co...n.php?u=381214
No es Depredador, azadkanjo.
El tema (de cierto tono bartokiano), pertenece a una película bastante reciente (que ha tenido protagonismo recientemente en otro hilo de adivinanzas ), que adapta una novela de un conocido escritor ganador del premio Nobel.
Saludos.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Algunas puntualizaciones para facilitarte la futura redacción del comentario de As you like it, MIK.
Si en el recuadro del vídeo haces click en el logo de Youtube se te abrirá el video en la web. La persona que lo subió ha dejado en la descripción del vídeo el tracklist de la banda sonora, detallando además la duración de cada tema y posición en el minutaje del vídeo.
Por alguna extraña razón, el tema que comienza a sonar en cuanto inicias la reproducción es Violin Romance, cuando en realidad es el último tema del disco, justo después de que finalice A lover and his lass. Por lo demás todos los temas se reproducen en orden y sin incidencias.
Por último, cabe la posibilidad de que eliminen el vídeo en cualquier momento, así que yo intentaría ponerme manos a la obra lo antes posible.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Por la pista yo diría que es Enemy de Danny Bensi y Saunder Jurriaans, película donde Villeneuve adapta a Saramago con un Gyllenhaal pletórico.
La música me había hecho pensar mucho en Goldenthal, lo que me ha despistado.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Correcto Tripley.
Se trata, como has adivinado, de la banda sonora de la espléndida película de Villeneuve, concretamente a la primera (impecable, misteriosa y simbólica) secuencia.
Y sí, la interpretación que ofrece Gyllenhaal es apabullante.
Tu turno, pues.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Gracias MIK.
la película a mi me encantó y Gyllenhaal, como viene siendo ya habitual está, como dices, en modo apabullante (A ver si ahora que va a haber más miembros en la Academia se percatan también de ese apabullamiento)
Nueva propuesta:
http://www.goear.com/listen/adf4000/-
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Pues a mí a algo tipo Hackers, piratas informáticos
No es ninguno de los film citados. El corte aunque con parte cantada, en el disco viene acreditado como composición de los compositores (sí, es más de uno y suelen trabajar juntos asiduamente)
La actriz se muestra "fuerte" en el film (un sinónimo la definiría perfectamente )
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Franka Potente, Corre, Lola, Corre??
Potente y acertada respuesta Akákievich
Tu turno
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Muchas gracias Tripley, la pista también ha sido potente . No recordaba la música del propio Tom Tykwer, Johnny Klimek, y Reinhold Heil, y eso que ayer volví a ver The International, en la que repitieron trío, de los que puse además hace un tiempo la maravillosa "El Atlas de las nubes.
Pues vamos con algo más relajadito
http://www.goear.com/listen/06bb523/-theme-
¿Qué ocurre cuando se juntan los videojuegos de aventuras y fantasía, y un Patrick Doyle con plena libertad creativa? Pues que el Doyle de los 90 regresa por la puerta grande, eso ocurre:
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Otto+. tienes un privado.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Coincido plenamente, Tripley.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
La misma/los mismos (thumbs up!!!). Queda de fábula como avatar, como me imaginaba. Capta la atención y es super elegante. Muy potito, como dice el bueno de Millán Salcedo .
Lo que me recuerda que en el foro de Film Score Monthly alguien con conocimiento de causa aseguró que la parte vocal de La Caza del Octubre Rojo, cualquier parecido con dicho idioma es pura casualidad (vale, puede que no tan drástico, pero sí que resultaba forzado). Me quedé con un pequeño careto cuando lo leí
Estos escoceses....Yo he pensado lo mismo
Pues hablando de videojuegos y compositores ilustres y admiradísimos: Broughton e Hisaishi. No te he visto hasta la fecha mencionar al japonés, B/D, y estoy segurísimo que te ha de gustar, pues compartiría muchos calificativos con Patrick: voluptuoso, delicado, sentimental, melómano, etc. representa al "compositor total" guiado por las musas de la mitología griega.
Guau, Jaja, te llamé "ciclón Branagh/Doyle" en tu irrupción en el foro, pero en realidad debí decir anticiclón (ya sabes, el de las Azores como máximo exponente), pues siempre treas buen tiempo y eres de lo más soleado Pocas pelis lamentablemente estos días, tengo asuntos pendientes desde finales del año pasado a los que ya me referí en su día, y apareceré lo justo por el foro.
Por lo menos, haré click y ya te contaré cuando llegue el momento. Eres una caja de sorpresas (lo de los subtítulos personalizados )
Saludos para todos y buena semana
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Tampoco te creas, Otto+. Cogimos los subtítulos más decentes que encontramos y trabajamos sobre ellos, para ahorrarnos el lío de la sincronización posterior. Demontres, que una cosa es que traducir a Shakespeare sea complicado, que lo comprendo, y otra que la entiendas mejor dejándola sin subtitular.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
¿Nada, nada? Pues pensé que al menos alguien de este hilo (y de esta página concretamente ) la habría visto...
- Película dolorosamente ninguneada en los Oscars, del gran trabajo de sus protagonistas, tan sólo Ella tuvo nominación en los Globos de Oro (eso sí, cuenta con dos nominaciones anteriores a la dorada estatuilla).
Vamos con una pista sonora:
http://www.goear.com/listen/be93ffd/pista-sonora-ella
¿Campanilla anda por aquí?
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life