Pues efectivamente Tripley, he mirado y pusiste la banda sonora en 2015, que la acertó Derek, yo creo que ya ha prescrito
Pues efectivamente Tripley, he mirado y pusiste la banda sonora en 2015, que la acertó Derek, yo creo que ya ha prescrito
Más de cinco ańos, sí, ya está prescrito. A ver si alguien propone alguna solución.
Saludos
Última edición por Tripley; 23/02/2022 a las 00:03
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Vuelvo a poner el tema para no tener que ir para atrás:
La pista:
- El corte es el tema dedicado al personaje protagonista, encarnado por una actriz que a pesar de su juventud ya lleva cuatro nominaciones a los Oscar, y que está acompańada, entre otros, por otra flamante actriz varias veces candidata y ganadora en dos ocasiones, una en secundaria y otra como principal, recientemente galardonada en otros premios cinematográficos, pero esta vez no en competición, inaugurando una nueva categoría...
Iba a decir que es la única banda sonora original producida por la banda (si se puede decir banda, ya que son sólo dos ) de música electrónica, pero veo en Imdb que en 2016 también pusieron música a una película protagonizada por el actor fetiche del hilo, film que desconocía por completo y por el que nuestro amigo fue nominado a los British Independent Film Award.
Bueno, pues es el tema principal para Saoirse en Hanna, de los Chemical bros. que aparte de ser químicos también son músicos.
Hombre Otto, qué alegría verte por aquí, żestás un poco mejor?
Efectivamente, banda sonora de los Chemical Brothers, que ni son químicos ni son hermanos para la película de Joe Wright.
ˇTurno para Otto Terremoto!
Pues la verdad es que no sé ni cómo estoy. Espeso y envuelto en neblina mental.
Me ha costado mucho elegir qué poner, hasta que al final me ha dado por subir este tema "trampa". Diríase que es de respuesta y género cinematográfico bastante claro, pero qué va. Hay que haber escuchado el disco para adivinarlo, casi seguro, así que pondré un segundo tema más evidente en lo que respecta a su autor:
De momento, el primer tema:
https://drive.google.com/file/d/1juz...ew?usp=sharing
Para que veáis lo fatal que estoy de mis neuronas (ya me parezco al Akákievich aquél de hace ańos que comentaba que su cerebro menguaba cebolletizándose rápidamente ) he intentado en primera instancia subir el tema en uno de aquéllos servicios online que nos permitía subir audios.... hasta que nos los embargaron convirtiéndose en "de pago" supuestamente. Lo he intentado subir en Clyp.it en lugar de Google Drive
El tema principal del film. Ańo importante para su compositor.
https://drive.google.com/file/d/1UV2...ew?usp=sharing
En el primer tema que puse nombrar al francés sería un poco arriesgado, pero żen este segundo? Sigue tu instinto, atticus.
Y en el ańo en que data esta película, que cuenta en su reparto con una grandísima actriz italiana muy veterana más bien rubia fallecida recientemente que supuso todo un aliciente de modernidad para su país, el compositor puede presumir de arrancar una nueva etapa en su filmografía gracias a un respaldo de reconocimiento internacional. No por este film, pero sí por otro.
Ah, eso ya me lleva por ciertos derroteros. Estaríamos hablando de Un lío casi perfecto. La conozco por el título en inglés, An almost perfect affair, de escuchársela al compositor, porque no la he visto.
Última edición por atticus; 09/03/2022 a las 10:32
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor
Eso es. Un film éste de 1979 dirigido por Michale Ritchie, de una filmografía de lo más ecléctica entre "El candidato" (Robert Redford y la política como espectáculo) y sus vehículos para cómicos surgidos del Saturday Night Live (Chevy Chase o Eddie Murphy), que se inscribe dentro de ese peculiar género que podríamos llamar "cine dentro del cine" y más con el festival de Cannes de fondo. Y Monica Vitti europeizando más el largometraje.
A partir del Oscar que consiguió este mismo ańo, la carrera de Delerue inició de forma continuada el periplo de las Américas, alternando la filmografía de su país con la hollywoodiense mejor pagada. "Ricas y famosas", lo último del incombustible George Cukor, ya a la vuelta de la esquina.
Tu turno
Dejo alguna pista sobre esta gran, aunque corta, obra de compositor británico. Se entiende como "corta" porque forma parte de una película que la emplea con sabiduría y paciencia, tras asentar en los silencios la presentación de personajes despunta dramáticamente, elevándose de forma gradual en este tema final. La dirigió un seńor que ese mismo ańo venía de grabar a hierro su imagen en la memoria colectiva mediante una aparición como intérprete.
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor
Veamos, pensando en directores que hayan sido también actores, y concretamente que hubieran tenido algún personaje grabado en la memoria colectiva, se me ha ocurrido Richard Attenborough en Parque Jurásico, que es de 1993, ańo en el cual el director y actor inglés realizó Tierras de penumbra, con música compuesta por George Fenton, y a la cual creo que pertenece este tema final
Ufff... a mí también me cuesta identificar a Fenton. Por otro lado, la nueva propuesta me parece más fácil de identificar
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Venga, pues pistas numéricas:
- Esta banda sonora supone la cuarta nominación al Oscar para su compositor, dos de las cuales pertenecen a películas basadas en sendas novelas del, probablemente, más importante autor sobre espionaje...
- Es la decimosegunda colaboración del compositor con el cineasta autor del film.
No había caído yo en eso, en que además de mismo compositor esas dos películas (para mí, una de ellas, una verdadera obra maestra) compartían autor literario.
Saludos
Última edición por Tripley; 22/03/2022 a las 15:01
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Una pena que Iglesias no se haya llevado el Oscar por este gran trabajo para Madres paralelas.
Eso sí, no tengo nada que objetar al Oscar ganado por Zimmer
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
El que creo que no ha aparecido en bastaaaante tiempo en el foro es "Don Alexandre" (uy, qué finolis me ha quedado mon Deux). Creo que está perdiendo punch entre los foreros incondicionales aquí presenteeeees....