Re: [Juego] Adivina la banda sonora
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Akákievich
Alerta, esa sonrisa emoticonera habla por sí misma :sudor ¿Le habré inspirado por poner a Giger antes?¿habrá bicho? :ceja
Mira que si fuese Species 2, de Edward Shearmur, éso demostraría que Akákievich ha vuelto muy juguetón (aclaro que no sé si lo es, pero creo que me suena haber escuchado esta cosa)
Re: [Juego] Adivina la banda sonora
Parece que Otto ha escrito algo, pero no puedo leerlo, la página se me ha encallado en mi último mensaje :descolocao
Edito: Vale, ya me ha salido el mensaje de Otto, ha sido una cosa rarísima :x|
Jaja, la sonrisa emoticonera es por el compositor "al que suena" el tema :disimulo
Re: [Juego] Adivina la banda sonora
El maquinista, de nuestro Roque Baños, creo. :agradable
:atope
Re: [Juego] Adivina la banda sonora
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Otto+
Cañonazo recibido y rechazado (ya subí
Only You, Rachel Portman, en su día). Veo que también te has pasado a
AudioBoom, Tripley; hay que hacerle un monumento conmemorativo a
Aki (escalofrío :jason) como salvador del juego (o entregarle una medallita por lo menos). En cuanto tenga problemas con Souncloud, allá que me mudo.
Más
bandido que
marido en tu presencia
http://www.freesmileys.org/smileys/s...rv/groucho.gif
No dirás que no
No dirás que no
No dirás que no......
CHORUS
Seré tu amante bandido, bandido
Corazón corazón malherido
Seré tu amante cautivo, cautivo
Seré auuuuhhh.......
Oh yeah :atope
Adiós a mi linda fierecilla Heidi de los cabellos cortos
http://www.sherv.net/cm/emoticons/by...y-emoticon.gif
hola a mi princesita sosegada Clarita de los cabellos largos
http://www.sherv.net/cm/emoticons/he...y-emoticon.gif
La duda me corroe... ¿ la versión original o la remasterizada a duo con Alaska? :cuniao
Re: [Juego] Adivina la banda sonora
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Otto+
Buen cacharro el audioBoom,
Aki Kaurism
aki :cuniao (dos Akis por el precio de uno :gano, supera eso, moderadora :cigarro)
¿Me dejas poner una pistilla para ver si ve la luz Campanilla (o alguien)? :rubor Es un clásico moderno del mundillo de los soundtracks. Moderno, quiero decir con alguna década de más....
"Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar, sino vuela un velero bergantín...." No tomar al pie de la letra, ¿eh? Hay que improvisar un poquito
Por cierto, ¿la moderadora sigue con el pelo corto? :ansia Si es así, al final conseguirá que caiga en el lado oscuro
http://yoursmiles.org/hsmile/starwars/h15025.gif Me está amrgando la existencia, y lo peor es que la encanta :pared
Pues yo me lo acabo de cortar :D. Y dicen que con el pelo así, me parezco a Lucía Bosé:
http://www.sarpanet.info/lucia_bose/lucia_bose_1.jpg
Re: [Juego] Adivina la banda sonora
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Branagh/Doyle
El maquinista, de nuestro Roque Baños, creo. :agradable
:atope
Perdón, perdón, mañanita de órdago... :dsmayo
Sastamente, jeje, hace un tiempo subí un tema del murciano para La Comunidad de Alex de la Iglesia en el que se mimetizaba prácticamente con Danny Elfman, pero el astuto Otto lo pilló a la primera :D, esta vez nos vamos por los toques herrmannianos para la desasosegante película de Brad Anderson, gran trabajo del de Jumilla por otra parte.
Cuando gustes B/D! http://www.allmystery.de/i/tc44608_tv96ju3lta9.gif
Re: [Juego] Adivina la banda sonora
No te preocupes, sólo faltaría. :agradable
Ante esta hay que inclinarse, eh .
Supuso una gran paso adelante en cuanto a lo que podía aportar la música de cine y su valoración en general (desarrollo temático e importancia de la orquestación según la escena a tratar) , y su aún a día de hoy desconcertante importancia narrativa y alucinante simbiosis con el montaje en la película que nos ocupa (muchos expertos opinan que no ha sido aún superada en este sentido), han derivado en múltiples ensayos, análisis, estudios, conferencias e incluso libros completos.
Casi se podría afirmar, que esta es una de las bandas sonoras más influyentes e importantes de la historia del cine, y que cambiaría por completo, y pese a la corta vida que tenía por entonces la música de cine, la metodología de trabajo.
https://audioboom.com/boos/4516153-madre-rusia
:agradable
Re: [Juego] Adivina la banda sonora
¿Puede ser Alexander Nevski, de Prokofiev..?
Re: [Juego] Adivina la banda sonora
¡Exacto!. No se puede superar. Igualar si, pero mejorar esto es difícil...
:abrazo
Re: [Juego] Adivina la banda sonora
Me podeis decir que no es justo comparar porque Prokofiev es uno de los músicos más destacados del siglo XX, así en general, pero eso no te garantiza ser buen músico de cine, y sin embargo.... Un compañero me dijo hace poco que no se le puede poner a la altura de grandes en este campo porque no llegó ni siquiera a las 10 películas realizadas, que lo suyo era la música "clásica" cómo si la cantidad y la calidad tuvieran algo que ver.
Demontres, Kongorld también es una leyenda de la "música clásica" hizo "sólo" 20 películas, y se le tiene en gran estima también en este campo. No veo cual es el problema con Prokofiev (del que por cierto, ayer escuché su ballet de la Cenicienta, espectacular). Quizá se piensa que en realidad no eran músicos con interés real por el cine, sino figuras respetadismas por su obra de concierto que coquetean en mayor o menor medida con el medio. Y aunque fuera así, ¿cual es el problema?
En fin.
:abrazo
Re: [Juego] Adivina la banda sonora
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Branagh/Doyle
¡Exacto!. No se puede superar. Igualar si, pero mejorar esto es difícil...
:abrazo
A mí me gustan mucho las de Shostakovich :ansia (pero es que a mí me gusta mucho casi todo lo de Shostakovich :rubor). Éso sí, las películas en sí no me las he visto :sudor.
Y cambio radicalmente de tercio, de humor y de geografía:
:music
Re: [Juego] Adivina la banda sonora
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Jane Olsen
A mí me gustan mucho las de Shostakovich :ansia (pero es que a mí me gusta mucho casi todo lo de
Shostakovich :rubor). Éso sí, las películas en sí no me las he visto :sudor.
Y cambio radicalmente de tercio, de humor y de geografía:
:music
A los rusos con los genios ajedrecistas y musicales les pasa lo mismo que a los ingleses con los grandes actores: les salen hasta debajo de las piedras. :cuniao
Por cierto, ¿cómo haces para poner una palabra y que se convierta en un link? :rubor
:agradable
Re: [Juego] Adivina la banda sonora
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Iniciado por
Branagh/Doyle
A los rusos con los genios ajedrecistas y musicales les pasa lo mismo que a los ingleses con los grandes actores: les salen hasta debajo de las piedras. :cuniao
Por cierto, ¿cómo haces para poner una palabra y que se convierta en un link? :rubor
:agradable
Muy fácil: con el ratón seleccionas la palabra en cuestión hasta que se ponga azul (clic con el botón izquierdo y arrastrar) y sin deshacer la selección, le das al botoncito de enlace (que el el que tiene el dibujito del globo con la cadena). Allí ingresas la URL que previamente has elegido y copiado, y le das a Aceptar.
¡Porras! estos fulanos de Soundcloud me han borrado la pista! :apaleao. Voy a intentar arreglarlo...
:music
Re: [Juego] Adivina la banda sonora
Re: [Juego] Adivina la banda sonora
Aquí os dejo la cantata (adaptación de la partitura cinematográfica por el mismo Prokofiev )de Alexander Nevsky ; en vivo:
:agradable
Re: [Juego] Adivina la banda sonora
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Branagh/Doyle
Estoy tonto perdido.
¿Por qué..?
Re: [Juego] Adivina la banda sonora
Porque puse el vídeo que no era sin querer, y para colmo se me duplicó el post.
:cuniao
Re: [Juego] Adivina la banda sonora
Eso era la cantata (adaptación para concierto de los temas más importantes acortada sensiblemente , y grabada e interpretada innumerables veces a lo largo de los años) pero , aquí os dejo la meticulosa reconstrucción de la partitura original completa de la película llevada a cabo en 1995, con Yuri Temirkanov dirigiendo a la Filarmónica y coro de San Petesburgo y con la mezzo-soprano Evgenia Gorohovskaya.
La firma de Tripley me dio la idea para el tema :agradable . ¿Te gusta Eisenstein, compañero? Si es así te recomendaría leer sus ensayos sobre la teoría del montaje, y que intentaras hacerte con sus memorias, muy interesantes entre otras cosas por lo que se puede aprender acerca de hacer prevalecer tu esencia autoral cuando hay censura de por medio.
También se explaya acerca de su colaboración con su amigo Prokofiev, y destaca que el compositor ayudaba a desarrollar el guión (!!!) y tenía potestad sobre el montaje y la edicion, lo cual es mas interesante aún si tenemos en cuenta la aproximación del director ruso en sus películas juntos: largas secuencias sin diálogo donde se da prioridad a los movimientos de cámara y la música para narrar; el "cine puro" que dirían algunos.
Respecto a la partitura, habla André Previn, prestigioso director de orquesta: La mejor banda sonora jamás compuesta, ninguneada durante años a causa de la peor grabación de la historia"
Y es que Prokofiev se frustró muchísimo por los limitados medios de los que disponía cuando llevó a cabo la grabación en Moscú, teniendo cómo resultado que incluso en las copias mejor conservadas la partitura sufre muchísimo en la mezcla final. Tuvimos que esperar hasta 1995, tras años disfrutando "solo" de la adaptación en forma de cantata, para poder disfrutar en toda su gloria de lo que el compositor había creado. Tela. De hecho, esta nueva grabación se ha usado en versiones restauradas de la película, habida cuenta de lo rematadamente mal que suena la original.
Aquí os la dejo. Por favor, comentad algo si la escuchaís. Se que casi nunca lo hacemos por falta de tiempo, pero creo que esto lo merece:
:abrazo
Re: [Juego] Adivina la banda sonora
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Branagh/Doyle
La duda me corroe... ¿ la versión original o la remasterizada a duo con Alaska? :cuniao
Hale, os lo pongo para que nos sintamos jovenzuelos :baby. Videoclip mítico, va por mis hermanas :aprende
https://www.youtube.com/watch?v=HwQM8XM5GKQ
En cuanto a cortes de pelo actuales sólo diré: Jane Olsen 1 http://www.en.kolobok.us/smiles/he_a.../give_rose.gif - Campanilla 0 :cafe
El tema me engaña en algunos momentos sobre si tiene componente exótico o no. Me gusta.
Re: [Juego] Adivina la banda sonora
Por supuesto, Ivan el Terrible, es también una obra maestra
Re: [Juego] Adivina la banda sonora
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Branagh/Doyle
La firma de Tripley me dio la idea para el tema :agradable . ¿Te gusta Eisenstein, compañero? Si es así te recomendaría leer sus ensayos sobre la teoría del montaje, y que intentaras hacerte con sus memorias, muy interesantes entre otras cosas por lo que se puede aprender acerca de hacer prevalecer tu esencia autoral cuando hay censura de por medio.
También se explaya acerca de su colaboración con su amigo Prokofiev, y destaca que el compositor ayudaba a desarrollar el guión (!!!) y tenía potestad sobre el montaje y la edicion, lo cual es mas interesante aún si tenemos en cuenta la aproximación del director ruso en sus películas juntos: largas secuencias sin diálogo donde se da prioridad a los movimientos de cámara y la música para narrar; el "cine puro" que dirían algunos.
A raíz del último film de Greenaway (Eisenstein en Guanajuato, de donde son las frases de mi firma) mi interés por Eisenstein ha crecido. Ya me he visto todo lo que tenía por casa, todo lo que había editado, exceplo La línea general, que, casualmente, la he recibido hoy.
Y respecto a sus memorias, las saqué de la biblioteca y por ahora, siguen quietas en la mesilla.
Me parece muy poco frecuente ese nivel de colaboración de un compositor con un director, pudiendo colaborar el primero en el guión. Vistos los resultados de Alexánder Nevsky, por ejemplo, es verdad que se podría estilar más esa forma de trabajar.
Saludos
Re: [Juego] Adivina la banda sonora
Aquí os dejo Ivan el Terrible interpretada por la orquesta y coro de Málaga, con narración incluida:
Por cierto, esta interpretación de la cantata de Alexander Nevsky por la orquesta y coro de Barcelona está bastante mejor que la que os puse arriba, además de tener mejor calidad de audio:
Re: [Juego] Adivina la banda sonora
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Tripley
A raíz del último film de Greenaway (Eisenstein en Guanajuato, de donde son las frases de mi firma) mi interés por Eisenstein ha crecido. Ya me he visto todo lo que tenía por casa, todo lo que había editado, exceplo La línea general, que, casualmente, la he recibido hoy.
Y respecto a sus memorias, las saqué de la biblioteca y por ahora, siguen quietas en la mesilla.
Me parece muy poco frecuente ese nivel de colaboración de un compositor con un director, pudiendo colaborar el primero en el guión. Vistos los resultados de Alexánder Nevsky, por ejemplo, es verdad que se podría estilar más esa forma de trabajar.
Saludos
Me alegra comprobar que la última película del bueno de Greenaway este sirviendo para animarse a redescubrir la importancia y papel fundamental del director ruso en lo que al desarrollo de las técnicas de narración cinematográfica se refiere. Resulta divertido comprobar cómo muchos de los supuestos hallazgos en montaje y música de cine de décadas posteriores ya estaban aquí.
Respecto a Prokofiev, hay que tener en cuenta que Alexander Nevsky fue un encargo propagandístico de Stalin para enardecer el fervor patriótico y belicoso del pueblo ruso ante la amenaza de una invasión alemana , querían el mejor director y compositor de Rusia, y así es cómo el encargo acabó recayendo en ellos dos.
Sorprende sin embargo que eligieran y desarrollaran el tema de la película conjuntamente y que el compositor tuviera voz y voto en general.
Es más, Eisenstein consideraba la película era de los dos, un proyecto conjunto. Un extracto de sus memorias acerca de la forma de trabajar del compositor:
“La sala está oscura pero no hasta el punto de que el reflejo de la pantalla me permita distinguir sobre los brazos de la butaca las manos de Prokofiev. Agitándose como un manipulador de morse, los largos dedos del compositor brincan sobre los brazos del asiento. ¿Prokofiev tamborilea la medida? No, lo que está haciendo es traducir en ritmo la estructura de la escena. En cualquier caso, que Dios me guarde de dirigirle la palabra en ese instante. Finalmente dice, “Ya está listo, ¿vemos otra escena?”. Así de fácil. Me esfuerzo en adivinar cómo se las arregla para atrapar tan bien en una o dos proyecciones fugaces la tonalidad afectiva y el ritmo de una secuencia. No lo sé. Sólo sé que al día siguiente Prokofiev me traerá una música que será el contrapunto perfecto de la imagen visual.”
Si no tenéis problemas con el inglés y quereís conocer más profundamente cómo era la colaboración creativa entre ambos, os recomiendo consultar este excelente y detallado artículo . Un extracto:
According to Eisenstein, he and Prokofiev would always “bargain” for a long time before it was decided who should be first to make the next decisive audiovisual step. This would be a choice between the composer having to write the music having seen the relevant section of unedited film, or to compose it once Eisenstein had already edited it. With respect to the first choice, it would be up to the film director to develop the montage from Prokofiev’s existing score; with the second option, the principal artistic choices, in the form of his film montage, would already have been made by Eisenstein. With the latter choice it was then up to the composer to create an appropriate construction using the available techniques of musical composition, based on the director’s “architectural” plan. On the other hand, the first choice implied for Prokofiev what Eisenstein thought of as a fundamental creative problem, the responsibility for determining the developing rhythmic structure of the section. This option involved the composer drawing up the “architectural” plan itself, which would then determine how the film director’s audiovisual montage would operate. Eisenstein describes in detail the complexities of what he refers to as the internal mechanisms of this procedure. [3] When he is confronted with a recording of Prokofiev’s score, and he has to create a film montage to match it, these are the steps he outlines:
1. You must have in your memory a mental record of all the unedited film, the “plastic” material which can at any point be manipulated and transformed.
2. Listen again and again to the recorded music, until the moment arises when you can imagine a series of images which could correspond with the music, or a section of the music which could correspond with an imagined filmed sequence. [4]
...
Eisenstein also describes his observation of Prokofiev when the composer was working on the first step of his audiovisual technique: the finding of a pattern in what first appears to be the “primeval chaos of representation” mentioned above. In the flickering light from the screen, the director notices the composer’s fingers drumming on the elbow rests of his chair, as he is concentrating on watching the edited sequence of images. Eisenstein concludes that Prokofiev, in his state of heightened awareness, is not beating time, but instead is measuring “the structural canons governing the lengths of time and tempo in the edited pieces, harmonizing these with the actions and intonations of the characters.” At one point the composer exclaims in delight as “he watches a piece with a cunning contrapuntal construction of three movements which do not coincide in rhythm, tempo and direction: protagonist, group background and poles flashing by in the foreground as the camera passes them.” Here Prokofiev seems to be experiencing Eisenstein’s visual counterpoint instantaneously as music: “the following day he will send me the music which will permeate my montage structure with a similar sound counterpoint.” This facility would suggest that Prokofiev, when he was concentrating in this way, experienced the tempo and visual rhythms he was watching in the edited sequence synaesthetically. Eisenstein realised this when he described this aspect of the composer’s audiovisual technique as a “wonderful synaesthetic synchronization of the sounds with the image on the screen.” [18] This synaesthetic facility would also explain how he was able to check whether the music that he heard instantly in his mind’s ear would get in the way of the speech uttered by the protagonists who were featured in the sequence. Eisenstein noticed that it was not wise to interrupt Prokofiev at this point in his creative process –the composer’s mind was not working on an everyday level, but one where synaesthesia was possible, a state of mind where emotion and thought revert to become identical.
:abrazo
Re: [Juego] Adivina la banda sonora
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Otto+
:rev :rev...Me siento halagada por la parte que me toca, aunque si me vieras en persona, te decepcionarías :sudor...
Si además llevas máscara, frac negro, vives en un sótano con muebles antiguos y tocas el órgano...soy toda tuya :ansia...
Pequeño cotilleo erótico festivo: cuando mi tía era muy pequeña, era muy amiga de Miguel Bosé (vivían en el mismo barrio e iban a jugar en el mismo parque).
En fin, corramos un estupido velo y volvamos al turrón. ¿Ninguna idea..?
Re: [Juego] Adivina la banda sonora
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Jane Olsen
:rev :rev...Me siento halagada por la parte que me toca, aunque si me vieras en persona, te decepcionarías :sudor...
Si además llevas máscara, frac negro, vives en un sótano con muebles antiguos y tocas el órgano...soy toda tuya :ansia...
Pequeño cotilleo erótico festivo: cuando mi tía era muy pequeña, era muy amiga de Miguel Bosé (vivían en el mismo barrio e iban a jugar en el mismo parque).
:wtf. ¡Wow!
:abrazo