Uy, que me parece que va a ser Mr. Pancita Doyle... ¿Puede ser Indochina?
Versión para imprimir
Uy, que me parece que va a ser Mr. Pancita Doyle... ¿Puede ser Indochina?
Pues seguramente ya que esto (en el buen sentido) suena a Doyle que echa para atrás :agradable:agradable
Saludos
Si, porque aquí vuestro amigo B/D siempre se las apaña para tener que poner corte justo cuando está en el trabajo, y no tiene a mano más que la selección que llevo en el iPod chiquitín, que va rotando y en el ultimo año se compone de obras de Doyle, Korzeniowski y Desplat casi en exclusiva.
El trío definitivo si le preguntamos a Tripley, seguro. Es que casi todos los demás de ahora, (quitando a Marianelli, y Johansson ) me parecen poco ruido y muchas nueces, incluyendo a Giacchino que salvo cosas puntuales -Dr Strange- considero que está enquistado creativamente desde hace unos años.
Mira que rápido lo identifica el jodío. Pues si, es el tema principal en modo tristeza desgarradora. Otra muestra:
https://www.youtube.com/watch?v=Ycj9...CvtwXm&index=8
Por cierto, dice filmtracks que si hubiera que elegir solo una obra definitoria del estilo Doyle, es esta sin duda,.
Fragmentos
Buy it... if you appreciate the melodramatic power of Patrick Doyle's solid classical style of grand thematic structures and immense orchestral harmony.
The success of this score was due, as expected, to Doyle's usual sense of romanticism that dominates the work.
Indochine is a fine example of everything that defines Doyle's trademark sound in the dramatic genre. It is saturated with passion and harmonic brilliance, inspiring a rich and enthusiastic performance from the oversized orchestra. The score's title theme is sweeping and rooted in Western classicism. Broad orchestrations feature the strings but provide outstanding solo performances for every section during the course of the score.
Such is beauty of Doyle's style; Indochine is a consistent listening experience from beginning to end, offering a lovely, classical romance for enthusiasts of large orchestral ensembles
Y allmusic piensa que si no conoces al compositor y solo pudieses permitirte un CD suyo, que sea este.
Indochine crystallizes Patrick Doyle's lush, profoundly romantic approach to the art of film scoring. Essentially the blueprint for the next decade of the composer's career, its beauty and power nevertheless remain undimmed by subsequent variations on its formula. What immediately leaps to the fore is Indochine's grandiose sound, the product of a 120-member orchestra. Sweeping strings dominate, but bursts of brass and rumbling percussion take their turns in the spotlight as well, and the sheer epic scope of Doyle's vision is impressive in and of itself. But upon deeper listening it's the melodies that shine brightest. Bold, lyrical and expressive, the music captures Doyle at the peak of his compositional prowess, with an emotional intensity unmatched across his other scores.
Imprescindible, seas o no seguidor de la obra del escocés.
Ya ue mencionan lirismo y romanticismo, una de las razones por las que Korzeniowski me gusta tanto es porque tiene el mismo estilo compositivo, tan clásico y añejo al cine de hoy. Cuando escuché esa obra maestra ninguneada de la música de cien nuestro tiempo que es Nocturnal Animals, una de las primeras cosas que me vino a la cabeza fue el escocés, aunque filtrado por una orquestación mucho más polaca, pero en la que igual que el , Abel parece adorar sobretodo el piano y la sección de cuerda de la orquesta.
Una de las razones por las que sus obras tienen tanto éxito entre los aficionados a la música orquestal (no de cine), es que no parecen música para películas -carecen de música de relleno dado su enorme carácter melódico y lírico. Esto es algo que Doyle ha perdido en unas pocas obras por exigencias de la industria, pero que vuelve a brillar con fuerza últimamente.
https://www.youtube.com/watch?v=ZCT7VMxd_1s
¡Es el mismo uso de la orquesta! (ojo, no hablo de plagios ni de inspiraciones ni nada de eso , simplemente comparten estilo y escuela global)
Para mi estas "Hermanas rebeldes" son EL tema del año.
Trabajo de Korzeniowski injustamente obviado en cuanto a reconocimientos
Saludos
:wtf A lo grande, sí señor!
Lo de la no nominación de Korzeniowski por Nocturnal Animals todavía sigue siendo un misterio insondable, más teniendo en cuenta que algunas de las candidatas... en fin, no pasarán a la historia de la música de cine precisamente, incomprensible es poco :suicido
Continuando con el asunto de las vacaciones veraniegas, aquí dejo nuevo tema, a ver:
https://audioboom.com/posts/6108667-...n-los-turistas
Por cierto, con Doyle siempre hay anécdotas divertidas, una de las sesiones de grabación de Enrique V poco conocida:
[I]Estaba en la cabina de sonido en la que hacíamos el doblaje, y todo el día tenía metida en la cabeza una canción, aquella de Barry Manilow titulada "I Wrote the Song" . En cierto momento fui al lavabo. Estaba sonando "Non Nobis Domine" mientras yo estaba en el lavabo cantando a grito pelado: "I wrote the song than made the world sing".
. En fin..., cuando volví del lavabo los montadores de sonido me dicen: "OK, Patrick, aquí tienes la escena doblada". Y allí estaba mi vozarrón cantando "I Wrote the Song" mientras Kenneth estaba en la pantalla recitando a Shakespeare
:D
Patrick Belly Boy Doyle tiene que ser un cachondo de cuidado, esa que contaste de cuando grabó lo que estaba componiendo para Indochina precisamente, en una Fisher Price y se lo enseñó a Régis Wargnier... :lol
Venga, que esta la hemos visto todos, lo que pasa que para la memoria colectiva sólo han quedado un par de notas identificativas del personaje... :disimulo
¿No? ¿Nada? Veamos con este corte :cortina
https://audioboom.com/posts/6111437-...-para-el-asado
¿Tiene que ver con barcos más grandes y pececitos antropófagos..?
:D...
En la segunda pista ya se intuye ese tema archiconocido. Y en la primera mira que se nota el estilo del autor.
Tíburón de John Williams
Saludos
Ouu Yeahhh! Efectivamente, se trata de ese pececito antropófago :D. Aunque nos hayamos quedado solamente con el chaaaran, chaaaran, charan charan charan charan, es un trabajo con muchos excelentes temas, que le valió a Williams su segunda estatuilla. El primer corte que puse es Montage, que suena cuando llegan los turistas a Amity, tan felices ellos :cuniao
Cuando quieras Tripley! :gano
Y yo pensando que no podía ser tan fácil :rubor.
Gracias Akákievich. Efectivamente, el primer tema croe qu muesta bien la versatilidad de la música usada en el film.
Nueva propuesta:
https://audioboom.com/posts/6111784-?t=0
Saludos
Jaja, eso te pasa por no mojarte, Campa :cuniao. Por cierto, dichosos los ojos que te leen por aquí :abrazo
Como os gusta complicar la cosa... :cortina. No quería fallar como casi siempre :mparto. ¡Gracias, Aki! :abrazo :abrazo Siento que estoy poco por aquí, pero a ver si poco a poco le dedico más ratillos :agradable.