Última edición por Marvin; 03/02/2015 a las 00:18
Con permiso de mad dog, de bichos malos va esta vez la cosa...
El enjambre, de Irwin Allen, y Escarabajos asesinos, de Steven-Charles Jaffe.
Impresionante conexión, compañero : en un principio la mía era de dos pasos, pero para no ser menos que tú he sacado fuerzas de flaqueza y ahí va otra de un sólo paso
Un año antes de actuar en Coma, Rip Torn coincidió con José Ferrer (otro de los vetustos integrantes de El enjambre) en otra peli repleta de estrellas venidas a menos: Los archivos privados de Hoover de Larry Cohen
Última edición por Marvin; 03/02/2015 a las 15:01
Mucho recorte a posteriori estoy viendo últimamente, Marvin. En fin, para que no decaiga, ahí va otra propuesta de bichejos: Aracnofobia, de Frank Marshall, y Sucesos en la IV fase (Phase IV), de Saul Bass.
Me permitirás esta vez recurrir a la solución fácil, compañero: Jeff Daniels sustituyó al hoy ultrareivindicado Michael Keaton al frente del reparto de La rosa púrpura de el Cairo, y Michael Murphy (prota a su vez de la peli de Bass) ejerció de amiguete de los personajes que encarnaba Woody Allen en varias de las primeras películas de éste
Con permiso de mad dog, de la rosa de Woody Allen pasamos a una conexión totalmente floral...
Magnolia, de Paul Thomas Anderson, y Capullito de alhelí, de Mariano Ozores.
Luego de una larga pausa (parece que este juego se ha convertido en un mano a mano entre nosotros, Marvin), respondo la propuesta pendiente: Cruise, uno de los actores del kilométrico reparto de Magnolia, compartió protagonismo con Penélope Cruz en la fracasada Vanilla Sky, de Cameron Crowe. Pe apareció en la exitosa Belle epoque, de Fernando Trueba, donde Fernán Gómez era su padre. Y el gran Fernado Fernán Gómez coincidió con el también gran José Luis López Vázquez en La corte del faraón, de José Luis García Sánchez.
En fin, como este juego empieza a oler a quemado, una de humos diversos: Smoke, de Wayne Wang, y Smoking Room, de Roger Gual y Julio D. Wallovits.
Impresionante, Marvin. Desconocía este vínculo que deja la conexión en un solo paso. Mi conexión era más larga y tortuosa.
Por cierto, permíteme discrepar cordialmente sobre tu comentario en relación con Eduard Fernández. Aunque en los últimos años se ha prodigado mucho (de algo se ha de comer), no siempre con la misma fortuna, para mí (y para mucha gente) es un actor como la copa de un pino. No sé si has tenido ocasión de verlo en teatro, pero algunas de sus interpretaciones las guardo en mi memoria como oro en paño. Inolvidable su participación en el montaje de Lluís Pasqual de "Tot esperant Godot", de Beckett, en el Teatre Lliure, hace ya un montón de años. En cine suele darle un plus a sus personajes, aunque reconozco que tiene ciertos tics actorals (¿qué actor no los tiene?) que pueden resultar reiterativos. Para mí es un estímulo a la hora de plantearme ver o no un film.
Por supuesto que te lo permito... faltaría más : vamos a ver, tampoco he dicho que sea un mal actor (de hecho, conservo en VHS una película que protagonizó hace ya unos años - La voz de su amo - que creo que me gustó casi exclusivamente por su interpretación) y pienso que está por encima de la media de otros actores de su generación (... para mí es infinitamente mejor que Bardem o Tosar) pero en mi opinión, y aunque aborde sus personajes con una incuestionable profesionalidad, últimamente sus trabajos me resultan algo repetitivos y faltos de matices
Saludos
Última edición por Marvin; 11/02/2015 a las 13:00
Vale, vale, de acuerdo, ya decía que últimamente se prodiga mucho, y supongo que en algunos casos pueda encarnar personajes con el piloto automático puesto, pero aún así me sigue pareciendo de lo mejorcito.
Ahora bien, cambiando de tema, ¿y la nueva propuesta? Es tu turno, Marvin...¿O tenemos que dar este juego por acabado, al menos temporalmente?
Perdón, compi : con lo de Eduard Fernández se me fue el santo al cielo
Pues para compensar las siberianas temperaturas de estos últimos días, ahí va una conexión estival...
Sé lo que hicistéis el último verano, de Jim Gillespie, y De repente, el último verano, de J.L. Mankiewicz
Respondiendo: Elizabeth Taylor aparecía (¡oh, sorpresa!) en Los picapiedra junto a un Pedro Picapiedra con la cara de John Goodman. El orondo actor daba réplica a Jeff Bridges en El gran Lebowski, y el pequeño de los Bridges comandaba una tripulación de jovenzuelos en Tormenta blanca, entre los cuales destacaba Ryan Phillippe.
Una propuesta que va de asesinatos en serie (aprovechando que es viernes y 13), para dar algo de color al juego: Diez negritos (And Then There Were None), de René Clair, y Cinco muñecas para la luna de agosto, de Mario Bava.
Una conexión verdarderamente chula, compañero : la que yo tenía pensada era algo más corta... y mucho más friki
La Hepburn actuó en La última solución de Grace Quigley junto a Nick Nolte, que coincidió a su vez con la guapísima Jennifer Love Hewitt (ésta última a modo de cameo) en la gamberra Tropic thunder
Perdón por la tardanza, compañero... pero en fín de semana ya se sabe
Judith Anderson encarnó a la pérfida Señora Danvers en la Rebeca de Alfred Hitchcock: asimismo el maestro del suspense dirigió en El proceso Paradine a la bellísima italiana Alida Valli, que fue dirigida a su vez - y ya en la madurez - por su genial compatriota Mario Bava en El diablo se lleva a los muertos
Saludos.
Última edición por Marvin; 16/02/2015 a las 14:47
Con permiso de mad dog, y para compensar tanto exceso hemogoblínico, ahí va una conexión sanvalentinera
Palabras de amor, de Antoni Ribas, y Semen, una historia de amor
No hace falta decir más, Marvin, impecable. Era exactamente mi conexión, aunque quizá se podía haber tirado de Barry Fitzgerald, también actor hitchcockiano en la poco valorada (merecidamente, por lo que recuerdo) Juno and the Paycock.
Se pueden conectar por medio de... Eduard Fernández, querido Marvin. Emilio Gutiérrez Caba compartió reparto con Fernández en Luna caliente, de Vicente Aranda, y Ernesto Alterio hizo lo mismo en Los lobos de Washington, de Mariano Barroso.
Para no dejar de lado la hemoglobina, que siempre va bien, y manteniendo la presencia de cantautores arriba del reparto, otra conexión sangrienta: Asesinato en el Comité Central, de Vicente Aranda (a mayor gloria de Patxi Andión metido a Carvalho), y Sexo sangriento, de Manuel Esteba (intuyo que un trabajo alimenticio de Ovidi Montllor).