¿Quién decía por ahí que iba a votar a
Tiburón para que
La strada no la aplastara? Tal vez alguien que no conoce muy bien a los compañeros del foro...
GRUPO 37
Onibaba -
Esplendor en la hierba (Antes de votar a la otra, buscad la de Shindo y veréis)
Telefono rojo…. -
Asesinato de Jesse James por el cobarde…. (La que menos me gusta de Kubrick, y es por Peter Sellers)
Brubaker -
Naranja mecánica, la (Otra que siempre amaré desde que un compañero del cole me la contaba en el patio)
The Ring (H.Nakata) - Noche de la iguana, la (Las únicas películas de Richard Burton que me gustan son
Barba Azul y
El exorcista 2 )
Jason y los argonautas - Poderosa Afrodita (Aunque los efectos de Harryhausen son mejores que las películas, y sus monstruitos a veces son muy feos, quiero votar a lo que esa peli representa)
Tres caras del miedo, las - Ultimatum a la tierra (clásico) (Lo he intentado muchas veces, pero no puedo disfrutar una y otra vez de la de Wise; Bava necesita aún que se le reivindique)
Mujer pantera, la (Tourner) -
Cazador, el (De
Cat people, prefiero la versión de Paul Schrader)
Expediente Warren: el caso Einfield -
Haunting, the (Robert Wise) (Me lo pasé muy bien con la de James Wan, pero la otra es clasicazo donde los haya, con un tono oscuro y pesimista que a Wan no le dejarían dar)
GRUPO 38
Rebelión en las aulas -
Saw (Creo que fue la última película que vi en los cerrados cines Luna)
Hombre que sabía demasiado, el - Granujas a todo ritmo (Habría sido más interesante votar "¿la del 34 o la del 56?" y mi respuesta habría sido, claro está, "la del 34")
Todo en un día - Cuchillo en el agua, el (John Hughes, a quien alguno ha despreciado últimamente por aquí, sí que era un director con talento; la segunda creó la reputación internacional de Polanski, de hecho no ha vuelto nunca a Polonia, y sin embargo nunca le he visto nada especial)
Belle de Jour - Noche americana, la (Morbazo donde lo haya, un peliculón del aragonés, pero me hubiese gustado votar la segunda por venganza de una discusión que tuve con quien la vi, que decía algo así como que eso era un reportaje pero no una película
)
Dulce pájaro de juventud -
Día de los muertos, el (Romero) (Injustamente relegada con respecto a
Zombi)
Graduado, el -
Vida de Brian, la (Hay que votar a Python, pero la primera la vi por primera vez hace poco y me pareció muy buena; es más, me sorprendió mucho, conociendo solo la canción de Simon & Garfunkel, que la Sra. Robinson fuese un personaje tan negativo)
Álamo, el (J.Wayne) -
Satanas (Ulmer) (Aún la tengo por ver pero me fío)
Comanchería -
Muertos de risa (Y no porque adore la de Alex, sino porque la otra me parece un globo hinchado del que pocos se acordarán dentro de dos o tres años)