Ha sido como ganar en los penaltis.Pero una victoria es una victoria :cuniao
Versión para imprimir
RONDA 3
GRUPO 1
Wall E - Bonnie & Clyde
Mullholland drive - Vertigo
Harry el sucio - Amarcord
Cantando bajo la lluvia - Show de Truman, el
THX 1138 - Río Bravo (Howard Hawks)
Rambo (Acorralado) - Hotel Budapest
Starship troopers - Bienvenido Mr. Marshall
Adiós pequeña Adiós - Ex-Machina
GRUPO 2
Dark city - Profecía, la
Perdición (Wilder) - Seven
Barry Lindon - Color del dinero, el
Elle (Verhoeven) - Carrie (de Palma)
12 hombres sin piedad - Halcón y la flecha, el
Nosferatu (Murnau) - Diligencia, la
Golpe, el (the Sting) - Dracula (F.F.Coppola)
Gran ilusión, la - Semilla del diablo, la
Esto se empieza a complicar...
RONDA 3
GRUPO 1
Wall E - Bonnie & Clyde
Mullholland drive -Vertigo
Harry el sucio - Amarcord
Cantando bajo la lluvia - Show de Truman, el
THX 1138 - Río Bravo (Howard Hawks)
Rambo (Acorralado) - Hotel Budapest
Starship troopers - Bienvenido Mr. Marshall
Adiós pequeña Adiós - Ex-Machina
GRUPO 2
Dark city - Profecía, la
Perdición (Wilder) - Seven
Barry Lindon - Color del dinero, el
Elle (Verhoeven) - Carrie (de Palma)
12 hombres sin piedad - Halcón y la flecha, el
Nosferatu (Murnau) - Diligencia, la
Golpe, el (the Sting) - Dracula (F.F.Coppola)
Gran ilusión, la - Semilla del diablo, la
RONDA 3
GRUPO 1
Wall E - Bonnie & Clyde
Mullholland drive - Vertigo
Harry el sucio - Amarcord
Cantando bajo la lluvia - Show de Truman, el
THX 1138 - Río Bravo (Howard Hawks)
Rambo (Acorralado) - Hotel Budapest
Starship troopers - Bienvenido Mr. Marshall
Adiós pequeña Adiós - Ex-Machina
GRUPO 2
Dark city - Profecía, la
Perdición (Wilder) - Seven
Barry Lindon - Color del dinero, el
Elle (Verhoeven) - Carrie (de Palma)
12 hombres sin piedad - Halcón y la flecha, el
Nosferatu (Murnau) - Diligencia, la
Golpe, el (the Sting) - Dracula (F.F.Coppola)
Gran ilusión, la - Semilla del diablo, la
RONDA 3
GRUPO 1
Wall E - Bonnie & Clyde
Mullholland drive - Vertigo (:sudor).
Harry el sucio - Amarcord
Cantando bajo la lluvia - Show de Truman, el
THX 1138 - Río Bravo (Howard Hawks)
Rambo (Acorralado) - Hotel Budapest
Starship troopers - Bienvenido Mr. Marshall
Adiós pequeña Adiós - Ex-Machina
GRUPO 2
Dark city - Profecía, la
Perdición (Wilder) - Seven
Barry Lindon - Color del dinero, el
Elle (Verhoeven) - Carrie (de Palma) (Qué complicado aquí :sudor).
12 hombres sin piedad - Halcón y la flecha, el
Nosferatu (Murnau) - Diligencia, la
Golpe, el (the Sting) - Dracula (F.F.Coppola)
Gran ilusión, la - Semilla del diablo, la
RONDA 3
GRUPO 1
Wall E - Bonnie & Clyde
Mullholland drive - Vertigo
Harry el sucio - Amarcord
Cantando bajo la lluvia - Show de Truman, el
THX 1138 - Río Bravo (Howard Hawks)
Rambo (Acorralado) - Hotel Budapest
Starship troopers - Bienvenido Mr. Marshall
Adiós pequeña Adiós - Ex-Machina
GRUPO 2
Dark city - Profecía, la
Perdición (Wilder) - Seven
Barry Lindon - Color del dinero, el
Elle (Verhoeven) - Carrie (de Palma) (Verhoeven vs De Palma, no es justo :|)
12 hombres sin piedad - Halcón y la flecha, el
Nosferatu (Murnau) - Diligencia, la
Golpe, el (the Sting) - Dracula (F.F.Coppola)
Gran ilusión, la - Semilla del diablo, la
RONDA 3
GRUPO 1
Wall E - Bonnie & Clyde
Mullholland drive - Vertigo
Harry el sucio - Amarcord
Cantando bajo la lluvia - Show de Truman, el
THX 1138 - Río Bravo (Howard Hawks)
Rambo (Acorralado) - Hotel Budapest
Starship troopers - Bienvenido Mr. Marshall
Adiós pequeña Adiós - Ex-Machina
GRUPO 2
Dark city - Profecía, la
Perdición (Wilder) - Seven
Barry Lindon - Color del dinero, el
Elle (Verhoeven) - Carrie (de Palma)
12 hombres sin piedad - Halcón y la flecha, el
Nosferatu (Murnau) - Diligencia, la
Golpe, el (the Sting) - Dracula (F.F.Coppola)
Gran ilusión, la - Semilla del diablo, la
Saludos
RONDA 3
GRUPO 1
Wall E - Bonnie & Clyde (Le tengo manía a Pixar, tienen buenas pelis pero la mayor parte las veo sobrevaloradas, entre ellas la que nos ocupa)
Mullholland Drive - Vertigo (Fratricida, pero la primera, pese a ser cine clásico, la vi por vez primera en cine, al ser parte de una tanda de Hitchcock que estuvo semi-secuestrada y no se veía nunca en televisión, y recuerdo quedarme absolutamente a cuadros con el final)
Harry el sucio - Amarcord (Yo SÍ que soy de Fellini, me parece un gran director con un mundo único al que se está reduciendo a dos o tres tópicos triviales, y no es justo)
Cantando bajo la lluvia - Show de Truman, el (No soy muy de los musicales clásicos, ahora mismo creo que mi preferido es "The band wagon" de Minnelli, con aquel número de Astaire en plan detective privado, pero prefiero apostar por Weir, un director al que no se le han dado todas las oportunidades que hubiese merecido)
THX 1138 - Río Bravo (Howard Hawks) (Hoy prefiero votar por un experimento interesante antes que por un ejemplo de perfección clásica)
Rambo (Acorralado) - Hotel Budapest (No sé qué tal le tratará el tiempo, pero Anderson es, junto con Tarantino y alguno más, uno de los pocos "autores" que ha dado el cine mainstream de Hollywood, y eso se agradece)
Starship troopers - Bienvenido Mr. Marshall (No puedo con la mayoría del cine de Berlanga, lo siento)
Adiós pequeña Adiós - Ex-Machina (Sigo sin saber qué le ve todo el mundo a Casey Affleck. De hecho, con una sábana encima mejora bastante :cortina)
GRUPO 2
Dark city - Profecía, la (Muy fratricida, pero aquel pase en la sala grande del Real Cinema creo que fue de los más impactantes de mi vida)
Perdición (Wilder) - Seven (Mejor que cualquiera de sus comedias, aunque quién hubiese visto el final original con la ejecución del protagonista)
Barry Lyndon - Color del dinero, el (El Scorsese videoclipero tiene su punto, pero apoyar el ritmo pausado de la primera, en estos tiempos, es subversivo)
Elle (Verhoeven) - Carrie (de Palma) (Brindemos por aquel cine de los 70 que ya no podría hacerse)
12 hombres sin piedad - Halcón y la flecha, el (Lumet parece que crece en reputación desde su muerte, y lo merece)
Nosferatu (Murnau) - Diligencia, la (Creo que la primera es más importante para el terror que la segunda para el western)
Golpe, el (the Sting) - Dracula (F.F.Coppola) (Me da igual la tontería esa de que Drácula se enamore: hay tanto amor hacia las técnicas tradicionales de hacer cine, así como un cierto aroma a comercialismo descarado, que con los años me he vuelto un gran partidario de la peli)
Gran ilusión, la - Semilla del diablo, la (Es difícil imaginar una radiografía social y una sátira tan aceradas y adaptadas al momento histórico, y además funcionando tan bien como película de suspense y terror)
RONDA 3
GRUPO 1
Wall E - Bonnie & Clyde
Mullholland drive - Vertigo
Harry el sucio - Amarcord
Cantando bajo la lluvia - Show de Truman, el
THX 1138 - Río Bravo (Howard Hawks)
Rambo (Acorralado) - Hotel Budapest
Starship troopers - Bienvenido Mr. Marshall
Adiós pequeña Adiós - Ex-Machina
GRUPO 2
Dark city - Profecía, la
Perdición (Wilder) - Seven
Barry Lindon - Color del dinero, el
Elle (Verhoeven) - Carrie (de Palma)
12 hombres sin piedad - Halcón y la flecha, el
Nosferatu (Murnau) - Diligencia, la
Golpe, el (the Sting) - Dracula (F.F.Coppola)
Gran ilusión, la - Semilla del diablo, la
RONDA 3
GRUPO 1
Wall E - Bonnie & Clyde
Mullholland drive - Vertigo
Harry el sucio - Amarcord
Cantando bajo la lluvia - Show de Truman, el
THX 1138 - Río Bravo (Howard Hawks)
Rambo (Acorralado) - Hotel Budapest
Starship troopers - Bienvenido Mr. Marshall
Adiós pequeña Adiós - Ex-Machina
GRUPO 2
Dark city - Profecía, la
Perdición (Wilder) - Seven
Barry Lindon - Color del dinero, el
Elle (Verhoeven) - Carrie (de Palma)
12 hombres sin piedad - Halcón y la flecha, el
Nosferatu (Murnau) - Diligencia, la
Golpe, el (the Sting) - Dracula (F.F.Coppola)
Gran ilusión, la - Semilla del diablo, la
Qué pelis más buenas, todas :)
RONDA 3
GRUPO 1
Wall E - Bonnie & Clyde
Mullholland drive - Vertigo
Harry el sucio - Amarcord
Cantando bajo la lluvia - Show de Truman, el
THX 1138 - Río Bravo (Howard Hawks)
Rambo (Acorralado) - Hotel Budapest
Starship troopers - Bienvenido Mr. Marshall
Adiós pequeña Adiós - Ex-Machina
GRUPO 2
Dark city - Profecía, la
Perdición (Wilder) - Seven
Barry Lindon - Color del dinero, el
Elle (Verhoeven) - Carrie (de Palma)
12 hombres sin piedad - Halcón y la flecha, el
Nosferatu (Murnau) - Diligencia, la
Golpe, el (the Sting) - Dracula (F.F.Coppola)
Gran ilusión, la - Semilla del diablo, la
RONDA 3
GRUPO 1
Wall E - Bonnie & Clyde
Mullholland drive - Vertigo
Harry el sucio - Amarcord
Cantando bajo la lluvia - Show de Truman, el
THX 1138 - Río Bravo (Howard Hawks)
Rambo (Acorralado) - Hotel Budapest
Starship troopers - Bienvenido Mr. Marshall
Adiós pequeña Adiós - Ex-Machina
GRUPO 2
Dark city - Profecía, la
Perdición (Wilder) - Seven
Barry Lindon - Color del dinero, el
Elle (Verhoeven) - Carrie (de Palma)
12 hombres sin piedad - Halcón y la flecha, el
Nosferatu (Murnau) - Diligencia, la
Golpe, el (the Sting) - Dracula (F.F.Coppola)
Gran ilusión, la - Semilla del diablo, la
RONDA 3
GRUPO 1
Wall E - Bonnie & Clyde:sudor:sudor:sudor:sudor (aquí me deshidrato) un día, una y el otro, la otra.
Mullholland drive - Vertigo
Harry el sucio - Amarcord
Cantando bajo la lluvia - Show de Truman, el
THX 1138 - Río Bravo (Howard Hawks)
Rambo (Acorralado) - Hotel Budapest
Starship troopers - Bienvenido Mr. Marshall
Adiós pequeña Adiós - Ex-Machina
GRUPO 2
Dark city - Profecía, la
Perdición (Wilder) - Seven :sudor:sudor:sudor
Barry Lindon - Color del dinero, el
Elle (Verhoeven) - Carrie (de Palma):sudor
12 hombres sin piedad - Halcón y la flecha, el
Nosferatu (Murnau) - Diligencia, la
Golpe, el (the Sting) - Dracula (F.F.Coppola)
Gran ilusión, la - Semilla del diablo, la
RONDA 3
GRUPO 1
Wall E - Bonnie & Clyde (Yo SÍ conocí a Arthur Penn, un excelente director sin duda y hoy poco recordado, pero nunca he tragado a Warren Beatty. Y la Pixar es una de mis debilidades)
Mullholland drive - Vertigo (DE ENTRE LOS MUERTOS (que es como se tradujo aquí el título original) no es sólo una de las mejores (¿la mejor?) películas del orondo británico sino una de las mejores diez películas de la Historia del Cine para el que esto subscribe)
Harry el sucio - Amarcord (Nunca he tenido en gran aprecio a Fellini (sí, lo siento) y el thriller de Siegel es absolutamente modélico)
Cantando bajo la lluvia - Show de Truman, el (La mejor comedia musical de todos los tiempos (junto a MELODÍAS DE BROADWAY 1955)).
THX 1138 - Río Bravo (Howard Hawks) (Una de las obras máximas del western y (otra) de las mejores de la Historia)
Rambo (Acorralado) - Hotel Budapest
Starship troopers - Bienvenido Mr. Marshall (Una de nuestras mejores películas: Americanos...)
Adiós pequeña Adiós - Ex-Machina
GRUPO 2
Dark city - Profecía, la (Primera de las tres grandes películas de Donner (las otras serían, of course, SUPERMAN y LADY HALCÓN))
Perdición (Wilder) - Seven (Me encanta Fincher pero PERDICIÓN es (otra) de las mejores muestras de cine negro que nos ha legado el 7º Arte)
Barry Lyndon - Color del dinero, el (¿He dicho alguna vez que BARRY LYNDON me aburre soberanamente...?. Y prefiero mil veces EL BUSCAVIDAS a la película de Scorsese. O sea, que no me decido)
Elle (Verhoeven) - Carrie (de Palma) (Lamento no haber visto TODAVÍA la de Verhoeven...)
12 hombres sin piedad - Halcón y la flecha, el (Una de las más bonitas películas de aventuras de todos los tiempos)
Nosferatu (Murnau) - Diligencia, la (Dos grandísimas películas, pero mi querencia por Ford me lleva a votar a la segunda (que no es, ni de lejos, su mejor western, por otra parte))
Golpe, el (the Sting) - Dracula (F.F.Coppola) (El guión de la primera y el reparto es antológico)
Gran ilusión, la - Semilla del diablo, la (Otra difícil elección. Me decanto por la segunda porque es una de las películas de Polanski por las que siento más devoción (por cierto, me acabo de comprar la novela original para establecer una comparativa entre ambas))
:)
Ya pensaba q me iba a quedar solo votando El Halcon y la Flecha :D
RONDA 3
GRUPO 1
Wall E - Bonnie & Clyde
Mullholland drive - Vertigo (:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor)
Harry el sucio - Amarcord
Cantando bajo la lluvia - Show de Truman, el
THX 1138 - Río Bravo (Howard Hawks)
Rambo (Acorralado) - Hotel Budapest
Starship troopers - Bienvenido Mr. Marshall
Adiós pequeña Adiós - Ex-Machina
GRUPO 2
Dark city - Profecía, la
Perdición (Wilder) - Seven
Barry Lindon - Color del dinero, el
Elle (Verhoeven) - Carrie (de Palma)
12 hombres sin piedad - Halcón y la flecha, el
Nosferatu (Murnau) - Diligencia, la
Golpe, el (the Sting) - Dracula (F.F.Coppola)
Gran ilusión, la - Semilla del diablo, la
RONDA 3
GRUPO 1
Wall E - Bonnie & Clyde
Mullholland drive - Vertigo (pondría un ! de los míos, pero es que Vértigo semerienda casi cualquier cosa que le pongan al lado)
Harry el sucio - Amarcord
Cantando bajo la lluvia - Show de Truman, el
THX 1138 - Río Bravo (Howard Hawks)
Rambo (Acorralado) - Hotel Budapest (!)
Starship troopers - Bienvenido Mr. Marshall
Adiós pequeña Adiós - Ex-Machina
GRUPO 2
Dark city - Profecía, la
Perdición (Wilder) - Seven
Barry Lindon - Color del dinero, el
Elle (Verhoeven) - Carrie (de Palma)
12 hombres sin piedad - Halcón y la flecha, el
Nosferatu (Murnau) - Diligencia, la
Golpe, el (the Sting) - Dracula (F.F.Coppola)
Gran ilusión, la - Semilla del diablo, la
RONDA 3
GRUPO 1
Wall E - Bonnie & Clyde
Mullholland drive - Vertigo
Harry el sucio - Amarcord
Cantando bajo la lluvia - Show de Truman, el
THX 1138 - Río Bravo (Howard Hawks)
Rambo (Acorralado) - Hotel Budapest
Starship troopers - Bienvenido Mr. Marshall
Adiós pequeña Adiós - Ex-Machina
GRUPO 2
Dark city - Profecía, la
Perdición (Wilder) - Seven
Barry Lindon - Color del dinero, el
Elle (Verhoeven) - Carrie (de Palma) Pff, pff :sudor :sudor :sudor
12 hombres sin piedad - Halcón y la flecha, el
Nosferatu (Murnau) - Diligencia, la
Golpe, el (the Sting) - Dracula (F.F.Coppola)
Gran ilusión, la - Semilla del diablo, la
RONDA 3
GRUPO 1
Wall E - Bonnie & Clyde
Mullholland drive - Vertigo --> está claro que es un candidata al título :cuniao
Harry el sucio - Amarcord
Cantando bajo la lluvia - Show de Truman, el --> puedo contar con los dedos de una mano las pelis que me gustan de Jim Carrey (sobrándome incluso algún dedo), ésta es una de ella, claro que con Peter Weir detrás y Ed Harris delante es más fácil.
THX 1138 - Río Bravo (Howard Hawks)
Rambo (Acorralado) - Hotel Budapest --> no se cual elegir dentro del grupo de pelis "me gustan pero sin volverme loco", quizás Acorralado, un survival muy digno, lejos de la explotación de después.
Starship troopers - Bienvenido Mr. Marshall --> Me duele votar contra Berlanga....pero no me queda de otra.
Adiós pequeña Adiós - Ex-Machina
GRUPO 2
Dark city - Profecía, la--> :sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor
Perdición (Wilder) - Seven :sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor, quizás la mejor de Wilder? contra quizás la mejor de Fincher? seguramente, no lo se, pero ambas son referenciales en su género.
Barry Lindon - Color del dinero, el
Elle (Verhoeven) - Carrie (de Palma) --> nº1 de de Palma sin duda.
12 hombres sin piedad - Halcón y la flecha, el --> a falta de revisión de ambas (algo lejanas, la segunda me la apunto para la próximo lote de mudanza) me lo pasé teta con la segunda
Nosferatu (Murnau) - Diligencia, la --> muy igualado, me tira el género.
Golpe, el (the Sting) - Dracula (F.F.Coppola)---> idem
Gran ilusión, la - Semilla del diablo, la ---> idem, pero con más diferencia, la primera la vi hace poco y sinceramente, no me esperaba ver tal genialidad, pero la de Polanski, es un 11/10 (véase "This is spinal Tap).
Estamos todos? Dejo un poquito más,cierro esta noche a última hora
Tema mítico
https://www.youtube.com/watch?v=cKJiXOW5fOc
RESULTADOS
RONDA 3
GRUPO 1
Wall E - Bonnie & Clyde 13-3
Mullholland drive - Vertigo 4-11
Harry el sucio - Amarcord 8-5
Cantando bajo la lluvia - Show de Truman, el 8-6
THX 1138 - Río Bravo (Howard Hawks) 1-12
Rambo (Acorralado) - Hotel Budapest 6-10
Starship troopers - Bienvenido Mr. Marshall 11-4
Adiós pequeña Adiós - Ex-Machina 6-10
GRUPO 2
Dark city - Profecía, la 3-13
Perdición (Wilder) - Seven 7-8
Barry Lindon - Color del dinero, el 9-2
Elle (Verhoeven) - Carrie (de Palma) 5-11
12 hombres sin piedad - Halcón y la flecha, el 10-3
Nosferatu (Murnau) - Diligencia, la 8-5
Golpe, el (the Sting) - Dracula (F.F.Coppola) 7-8
Gran ilusión, la - Semilla del diablo, la 3-13
RONDA 3
GRUPO 3
Soga, la - Atrapado por su pasado
Boyhood - Séptimo sello, el
Camino a la perdición - Atraco perfecto (Kubrick)
Laberinto del fauno, el - Munich
Chinatown - En el Calor de la noche
Cayo largo - Grupo salvaje
Juego de lágrimas - Tranvia llamado deseo, un
Matanza de Texas, la - Cuentos de Tokyo
GRUPO 4
Vampyr (Dreyer) - Silencio de los corderos, el
Entrevista con un vampiro - Canino
Marte (R.Scott) - Crepúsculo de los dioses
Uvas de la ira, las - De repente el ultimo verano
Gata sobre el tejado de Zinc, la - Tarde de perros
Superman (Donner) - Atmosfera cero
Quimera de oro, la - Padrino II, el
Nunca me abandones - Yakuza (Pollack)
RONDA 3
GRUPO 3
Soga, la - Atrapado por su pasado (Primera película en Technicolor de Alfred Hitchcock)
Boyhood - Séptimo sello, el (Mi película favorita de Bergman)
Camino a la perdición - Atraco perfecto (Kubrick) (El mejor Kubrick es el de sus primeros años)
Laberinto del fauno, el - Munich
Chinatown - En el Calor de la noche (Excelente cine negro del (por entonces) maestro Polanski)
Cayo largo - Grupo salvaje (Dos grandes películas. Normalmente me tiraría por la más clásica pero GRUPO SALVAJE es, sin duda, la obra maestra de Peckinph)
Juego de lágrimas - Tranvia llamado deseo, un (Un Kazan antes de que se volviera un delator)
Matanza de Texas, la - Cuentos de Tokyo (No he visto todavía (perdón, amigo mad dog earle) la segunda)
GRUPO 4
Vampyr (Dreyer) - Silencio de los corderos, el (Me encanta Dreyer pero reconozco que la segunda sigue siendo un thriller de muchos quilates)
Entrevista con un vampiro - Canino (Con un excelente Tom Cruise)
Marte (R.Scott) - Crepúsculo de los dioses (Una historia narrada por un muerto... No sé, no sé...)
Uvas de la ira, las - De repente el ultimo verano (Un John Ford mayor frente a un Mankiewicz menor)
Gata sobre el tejado de Zinc, la - Tarde de perros (No es de las grandes películas de Richard Brooks pero todo el reparto es de órdago a la grande)
Superman (Donner) - Atmosfera cero (Aunque la segunda me parece una película injustamente minusvalorada el SUPERMAN de Richard Donner sigue siendo (la) gran película de superhéroes)
Quimera de oro, la - Padrino II, el (Un gran Chaplin pero los padrinos de Coppola son algo incomparable)
Nunca me abandones - Yakuza (Pollack) (Una de las mejores (¿tal vez la mejor?) película de Pollack)
:digno