-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 4
GRUPO 3
Crash (Cronenberg) - Uno de los nuestros
Blade Runner - Hotel Budapest :sudor
Guerra de las galaxias, la - Entrevista con el vampiro :sudor
Superman (Donner) - Pesadilla antes de navidad :sudor
Brazil - Donnie Darko :sudor
Prisioneros - Wall E
Laberinto del fauno, el - Naranja mecánica, la :sudor
Gabinete del Dr Caligari - Quimérico inquilino
GRUPO 4
Misery - 12 hombres sin piedad
Apartamento, el (Wilder) - Noche del cazador, la
Camino a la perdición - Indiana Jones y el templo maldito :sudor
Hombre que pudo reinar, el - Ben-Hur :descolocao
Senderos de gloria - Tiburon :blink
King Kong (1933) - Fantasma y la Sra Muir, el
Mad Max 2 - Hombre tranquilo, el
Semilla del diablo, la - Metropolis (F.Lang)
Joe, esto es muuuyy difícil, compañer@s. Muchas dudas y dolor por los no elegidos.
Un saludo.
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 4
GRUPO 3
Crash (Cronenberg) - Uno de los nuestros
Blade Runner - Hotel Budapest
Guerra de las galaxias, la - Entrevista con un vampiro
Superman (Donner) - Pesadilla antes de navidad
Brazil - Donnie Darko
Prisioneros - Wall E
Laberinto del fauno, el - Naranja mecánica, la
Gabinete del Dr Caligari - Quimérico inquilino
GRUPO 4
Misery - 12 hombres sin piedad
Apartamento, el (Wilder) - Noche del cazador, la
Camino a la perdición - Indiana Jones y el templo maldito
Hombre que pudo reinar, el - Ben-Hur
Senderos de gloria - Tiburon
King Kong (1933) - Fantasma y la Sra Muir, el
Mad Max 2 - Hombre tranquilo, el
Semilla del diablo, la - Metropolis (F.Lang)
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 4
GRUPO 3
Crash (Cronenberg) - Uno de los nuestros :sudor:sudor:sudor:sudor
Blade Runner - Hotel Budapest :sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:s udor:sudor:sudor:sudor
Guerra de las galaxias, la - Entrevista con un vampiro
Superman (Donner) - Pesadilla antes de navidad
Brazil - Donnie Darko
Prisioneros - Wall E
Laberinto del fauno, el - Naranja mecánica, la :sudor:sudor:sudor:sudor:sudor
Gabinete del Dr Caligari - Quimérico inquilino :sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor
GRUPO 4
Misery - 12 hombres sin piedad
Apartamento, el (Wilder) - Noche del cazador, la :sudor:sudor:sudor:sudor
Camino a la perdición - Indiana Jones y el templo maldito:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor
Hombre que pudo reinar, el - Ben-Hur
Senderos de gloria - Tiburon :sudor:sudor:sudor:sudor
King Kong (1933) - Fantasma y la Sra Muir, el
Mad Max 2 - Hombre tranquilo, el
Semilla del diablo, la - Metropolis (F.Lang) :sudor:sudor:sudor:sudor
Qué sudores :cuniao:cuniao:cuniao:cuniao:cuniao:cuniao
Saludos
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Cita:
Iniciado por
Tripley
Qué sudores :cuniao:cuniao:cuniao:cuniao:cuniao:cuniao
Con el frío que hace... :cuniao
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 4
GRUPO 3
Crash (Cronenberg) - Uno de los nuestros
Blade Runner - Hotel Budapest
Guerra de las galaxias, la - Entrevista con un vampiro
Superman (Donner) - Pesadilla antes de navidad
Brazil - Donnie Darko
Prisioneros - Wall E
Laberinto del fauno, el - Naranja mecánica, la
Gabinete del Dr Caligari - Quimérico inquilino
GRUPO 4
Misery - 12 hombres sin piedad
Apartamento, el (Wilder) - Noche del cazador, la :sudor:sudor:sudor
Camino a la perdición - Indiana Jones y el templo maldito
Hombre que pudo reinar, el - Ben-Hur
Senderos de gloria - Tiburon :sudor:sudor:sudor
King Kong (1933) - Fantasma y la Sra Muir, el
Mad Max 2 - Hombre tranquilo, el :sudor:sudor
Semilla del diablo, la - Metropolis (F.Lang) :sudor:sudor:sudor
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Cita:
Iniciado por
Fincher
Con el frío que hace... :cuniao
Pues si :cuniao
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 4
GRUPO 3
Crash (Cronenberg) - Uno de los nuestros
Blade Runner - Hotel Budapest
Guerra de las galaxias, la - Entrevista con un vampiro
Superman (Donner) - Pesadilla antes de Navidad
Brazil - Donnie Darko
Prisioneros - Wall E
Laberinto del fauno, el - Naranja mecánica, la
Gabinete del Dr Caligari - Quimérico inquilino
GRUPO 4
Misery - 12 hombres sin piedad
Apartamento, el (Wilder) - Noche del cazador, la
Camino a la perdición - Indiana Jones y el templo maldito :sudor :sudor :sudor
Hombre que pudo reinar, el - Ben-Hur
Senderos de gloria - Tiburón
King Kong (1933) - Fantasma y la Sra Muir, el
Mad Max 2 - Hombre tranquilo, el
Semilla del diablo, la - Metropolis (F.Lang)
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 4
GRUPO 3
Crash (Cronenberg) - Uno de los nuestros
Blade Runner - Hotel Budapest
Guerra de las galaxias, la - Entrevista con un vampiro
Superman (Donner) - Pesadilla antes de navidad
Brazil - Donnie Darko
Prisioneros - Wall E
Laberinto del fauno, el - Naranja mecánica, la
Gabinete del Dr Caligari - Quimérico inquilino
GRUPO 4
Misery - 12 hombres sin piedad
Apartamento, el (Wilder) - Noche del cazador, la
Camino a la perdición - Indiana Jones y el templo maldito
Hombre que pudo reinar, el - Ben-Hur
Senderos de gloria - Tiburon
King Kong (1933) - Fantasma y la Sra Muir, el
Mad Max 2 - Hombre tranquilo, el
Semilla del diablo, la - Metropolis (F.Lang)
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Me toca :agradable
RONDA 4
GRUPO 3
Crash (Cronenberg) - Uno de los nuestros
Blade Runner - Hotel Budapest
Guerra de las galaxias, la - Entrevista con un vampiro
Superman (Donner) - Pesadilla antes de navidad
Brazil - Donnie Darko
Prisioneros - Wall E
Laberinto del fauno, el - Naranja mecánica, la:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor
Gabinete del Dr Caligari - Quimérico inquilino
GRUPO 4
Misery - 12 hombres sin piedad:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor
Apartamento, el (Wilder) - Noche del cazador, la (aquí debería sudar porque la noche del cazador es una obra maestra, pero si me la ponen con El apartamento, siempre tiraré por otra obra maestra maravillosa.
Camino a la perdición - Indiana Jones y el templo maldito
Hombre que pudo reinar, el - Ben-Hur
Senderos de gloria - Tiburon
King Kong (1933) - Fantasma y la Sra Muir, el
Mad Max 2 - Hombre tranquilo, el
Semilla del diablo, la - Metropolis (F.Lang)
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 4
GRUPO 3
Crash (Cronenberg) - Uno de los nuestros
Blade Runner - Hotel Budapest
Guerra de las galaxias, la - Entrevista con un vampiro
Superman (Donner) - Pesadilla antes de navidad
Brazil - Donnie Darko
Prisioneros - Wall E
Laberinto del fauno, el - Naranja mecánica, la
Gabinete del Dr Caligari - Quimérico inquilino
GRUPO 4
Misery - 12 hombres sin piedad
Apartamento, el (Wilder) - Noche del cazador, la
Camino a la perdición - Indiana Jones y el templo maldito
Hombre que pudo reinar, el - Ben-Hur
Senderos de gloria - Tiburon (no se... complicado)
King Kong (1933) - Fantasma y la Sra Muir, el
Mad Max 2 - Hombre tranquilo, el
Semilla del diablo, la - Metropolis (F.Lang)
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 4
GRUPO 3
Crash (Cronenberg) - Uno de los nuestros (Con decir que la he visto más veces ya creo que no necesito ni comentar :mparto).
Blade Runner - Hotel Budapest (Muy majas ambas pero, la primera es que hasta me emociona).
Guerra de las galaxias, la - Entrevista con un vampiro (Mira, voto al director que pese a estar olvidadillo es interesante).
Superman (Donner) - Pesadilla antes de navidad (Es la película de animación perfecta :encanto).
Brazil - Donnie Darko (Jooo, qué xxxxxx. Ambas a la misma altura, pero mira, votaré por veteranía y visionados).
Prisioneros - Wall E (Me da penita por la de animación, que conste).
Laberinto del fauno, el - Naranja mecánica, la (No he visto todavía la segunda. Sí, lo sé :rubor :doh).
Gabinete del Dr Caligari - Quimérico inquilino (Lo mismo aquí con ambas :doh).
GRUPO 4
Misery - 12 hombres sin piedad (Tiene algo especial :agradable).
Apartamento, el (Wilder) - Noche del cazador, la (Oooohhhhh :wtf :wtf ¡Qué complicado! :sudor).
Camino a la perdición - Indiana Jones y el templo maldito (Jo, es que son peliculones. Una más desenfadada pero muy conseguida y la otra me gusta más cada vez que la veo).
Hombre que pudo reinar, el - Ben-Hur (No recuerdo si vi la primera, pero como si no la hubiese visto. La otra me encanta :agradable).
Senderos de gloria - Tiburon (No vista la primera todavía, pero dudo que me guste más que la segunda).
King Kong (1933) - Fantasma y la Sra Muir, el (Es una joya :encanto).
Mad Max 2 - Hombre tranquilo, el (Voto para Innisfree :encanto).
Semilla del diablo, la - Metropolis (F.Lang) (No he visto la segunda todavía, pero venga, voto por la primera que es estupenda :agradable).
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 4
GRUPO 3
Crash (Cronenberg) - Uno de los nuestros (Aquí me alineo con J.G. Ballard, que, cuando la exhibición de "Crash" fue prohibida en gran parte de Londres, citó el clásico de Scorsese como una película potencialmente más "dañina" que la basada en su libro)
Blade Runner - Hotel Budapest (La segunda no sé cómo va a aguantar las décadas)
Guerra de las galaxias, la - Entrevista con un vampiro (Me gusta más el gótico que la space opera)
Superman (Donner) - Pesadilla antes de navidad (Y que conste que voto por Selick y no por Burton :cortina)
Brazil - Donnie Darko (Fratricida pero soy fiel a Gilliam hasta la muerte. Incluso tengo ese libro autobiográfico tan bien diseñado pero que sigue el método de "transcribir entrevista oral", tan cómodo para el autor como frustrante para el lector que espere un poco de literatura)
Prisioneros - Wall E (La segunda la veo sobrevalorada, como casi todo lo de Pixar que he visto menos "Ratatouille")
Laberinto del fauno, el - Naranja mecánica, la (La primera no tiene para mí el bagaje personal de la segunda)
Gabinete del Dr Caligari - Quimérico inquilino (Me puede el recuerdo del pase filmotequero interrumpido por un espectador borracho que la montó bien gorda diciendo que habían equivocado el orden de los rollos de película... y resultó tener razón)
GRUPO 4
Misery - 12 hombres sin piedad (La vi de estreno en una sala que ya no existe, el Palacio de la Música de Madrid)
Apartamento, el (Wilder) - Noche del cazador, la (No puedo con esos finales optimistas postizos de Wilder, después de haberlo puesto todo patas arriba en la peli; Laughton tuvo una única oportunidad pero le bastó)
Camino a la perdición - Indiana Jones y el templo maldito (Me uno a los que ensalzan la segunda entrega de la saga. A Steven los gritos de la Capshaw sí le debieron de gustar :cortina)
Hombre que pudo reinar, el - Ben-Hur (La primera se me cayó un poco en la última revisión, mientras que la segunda, amén de sus virtudes como clásico del cine espectáculo, posee un subtexto gay nada desdeñable)
Senderos de gloria - Tiburón (Reitero que la vi de estreno en salas. ¿Seré tan "abuelo" como eso puede dar a entender? Es como esos foros de música rock en EEUU donde la mayoría de los participantes supuestamente llegaron a ver a Jimi Hendrix en directo :cigarro)
King Kong (1933) - Fantasma y la Sra Muir, el (No sé por qué siempre me abstengo de votar al gran Kong y en cambio apoyo al injustamente ninguneado por un servidor Mankiewicz. ¿Será por Gene Tierney?
Mad Max 2 - Hombre tranquilo, el (Prefiero los machotes de cuero negro de un futuro post-apocalíptico, que tienen su razón de ser, a la celebración del machismo primario irlandés y la insinuación de que el hombre que no es peleón no es de verdad un hombre)
Semilla del diablo, la - Metropolis (F.Lang) (Apuesto esta vez por el abuelo Fritz, a quien los medios de comunicación ya han olvidado, mientras que a otros como Hitchcock se les continúa celebrando cada cierto tiempo)
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 4
GRUPO 3
Crash (Cronenberg) - Uno de los nuestros --> la fui a ver con unos amigos en su estreno, la elegí yo, me llovieron hostias por todos lados, durante y después del film, así que no lo disfruté en absoluto, me di cuenta de que estaba viendo algo rompedor e inusual, y hace como unos meses me la compré en dvd, toca revisionarla con tranquilidad sin moscones que me vuelvan a joder la peli, así que a día de hoy, disfruté más con la de Scorsese.
Blade Runner - Hotel Budapest
Guerra de las galaxias, la - Entrevista con un vampiro --> en un revisionado de no hace mucho, la primera no me pareció tan superior a "el retorno del Jedi" (El imperio juega en otra liga), aunque la prefiero a la de Jordan, el cual también me gusta, claro a estas alturas todas me gustan en mayor o menor medida.
Superman (Donner) - Pesadilla antes de navidad --> cuando las peli de superheroes no eran aburridas por exceso de acción; por ejemplo "Batman vs Superman" me aburrió soberanamente por exceso de acción.
Brazil - Donnie Darko --> ambas rompedoras, pero Gilliam siempre acostumbra a romper un poco más que cualquiera.
Prisioneros - Wall E
Laberinto del fauno, el - Naranja mecánica, la --> ahora mismo me apetecería mas revisionar la de Kubrick.
Gabinete del Dr Caligari - Quimérico inquilino --> no me gusta votar contra las "influenciers" de siempre, pero por Polanski lo tengo que hacer (creo que la frase me servirá para más abajo)
GRUPO 4
Misery - 12 hombres sin piedad --> la de Lumet "trempa" como decimos los catalanes, pero ese martillazo, es de las pocas veces que he girado la vista en un film.
Apartamento, el (Wilder) - Noche del cazador, la --> para mi no hay color, otro gallo cantaría con el Wilder (ya se soy un pesado) dramático.
Camino a la perdición - Indiana Jones y el templo maldito --> sólo para llevar la contraria a alguno :cortina, no en serio, para mi es una peli de infancia, mezclando terror y aventuras (y asco, sobretodo por tema insectos y sopas gourmet)
Hombre que pudo reinar, el - Ben-Hur --> peli de infancia pero de colegio, adoctrinamiento a base de Ben-hur, oigan ya me estuve bien.
Senderos de gloria - Tiburon --> para mi una posible final, creo que la primera es una obra total, y la segunda también pero de género, y ésta vez, por primera vez no voto al género.
King Kong (1933) - Fantasma y la Sra Muir, el --> lo mismo que he puesto en el anterior duelo, pero SI, decantado por el género.
Mad Max 2 - Hombre tranquilo, el --> una road movie post apocalíptica de excelsa categoría, curiosamente sólo le podría hacer sombra su prima hermana lejana "Mad Max Fury"
Semilla del diablo, la - Metropolis (F.Lang)---> " no me gusta votar contra las "influenciers" de siempre, pero por Polanski lo tengo que hacer".
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Iré cerrando en un rato.
Se necesitan votos de última hora para:
https://cinefreaks.files.wordpress.c...itges_r350.jpg
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Alex, tengo una duda ya que me gustaría participar ya que acabo de descubrir este hilo. Para participar en este juego hay que hacerlo desde la ronda 1? O puedo meterme de lleno para el siguiente? Un saludo.
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Cuando tu quieras, dejo un rato mas para que puedas votar....bienvenido!!!!
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 4
GRUPO 3
Crash (Cronenberg) - Uno de los nuestros Me parece una apuesta mas arriesgada y menos convencional que Uno de los nuestros
Blade Runner - Hotel Budapest Supongo que es El gran hotel Budapest. Si es así, es lo mejor de Anderson IMO
Guerra de las galaxias, la - Entrevista con un vampiro No me peguéis, pero detesto Star wars... :cortina
Superman (Donner) - Pesadilla antes de navidad Pesadilla es una obra maestra, me encanta el stop motion!
Brazil - Donnie Darko No es lo mejor de Gilliam, prefiero su lado menos popular como puede ser Los hermanos Grimm y El imaginario de Parnasus
Prisioneros - Wall E No me atrae mucho, pero la prefiero a Wall-E que flojea mucho cuando salen los humanos
Laberinto del fauno, el - Naranja mecánica, la Kubrick supera a Del toro en toro :P
Gabinete del Dr Caligari - Quimérico inquilino No he visto el Quimérico
GRUPO 4
Misery - 12 hombres sin piedad De lo mejor de Lumet, y Misery me parece mucho peor en cuanto a valores fílmicos
Apartamento, el (Wilder) - Noche del cazador, la Dos de mis favoritas, que dificil... Pero la noche es de las pocas películas que veo de vez en cuando
Camino a la perdición - Indiana Jones y el templo maldito No he visto Camino... :sudor
Hombre que pudo reinar, el - Ben-Hur Tengo pendiente El hombre, pero dudo que supere a Ben-Hur
Senderos de gloria - Tiburon Lo mejor de Kubrick junto a 2001 en mi opinión
King Kong (1933) - Fantasma y la Sra Muir, el Me falta por ver el Fantasma, pero estoy seguro que me gustará...
Mad Max 2 - Hombre tranquilo, el Ford tiene tantos clásicos... esta en particular no me llama por lo machista que es, pero la aprecio como documento histórico
Semilla del diablo, la - Metropolis (F.Lang) Metrópolis es de lo mejor del mejor director de la historia! :gano
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Sigo... :picocerrado
Aunque estoy empezando a... :xploto
:cortina
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RESULTADOS
RONDA 4
GRUPO 3
Crash (Cronenberg) - Uno de los nuestros 5-9
Blade Runner - Hotel Budapest 12-1
Guerra de las galaxias, la - Entrevista con un vampiro 9-5
Superman (Donner) - Pesadilla antes de navidad 7-7
Brazil - Donnie Darko 8-4
Prisioneros - Wall E 9-4
Laberinto del fauno, el - Naranja mecánica, la 2-11
Gabinete del Dr Caligari - Quimérico inquilino 2-6
GRUPO 4
Misery - 12 hombres sin piedad 5-9
Apartamento, el (Wilder) - Noche del cazador, la 4-9
Camino a la perdición - Indiana Jones y el templo maldito 6-7
Hombre que pudo reinar, el - Ben-Hur 4-6
Senderos de gloria - Tiburon 6-6
King Kong (1933) - Fantasma y la Sra Muir, el 6-6
Mad Max 2 - Hombre tranquilo, el 4-9
Semilla del diablo, la - Metropolis (F.Lang) 9-4
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 4
GRUPO 5
Padrino II, el - Tranvia llamado deseo, un
Lawrence de Arabia - 2001: una odisea en el espacio
Séptimo sello, el - Yakuza (Pollack)
Magnolia (P.T.Anderson) - Profecía, la
Nosferatu (Murnau) - Con la muerte en los talones
Carrie (de Palma) - Odiosos ocho, los
Ventana indiscreta, la - Toro Salvaje
Psicosis (Hitchcock) - Manantial de la doncella
GRUPO 6
Eduardo Manostijeras - L.A. Confidential
Puente sobre el rio Kwai, el - Apocalipsis now
Cuentos de Tokyo - Llegada, la (Arrival)
Por un puñado de dolares - Eva al desnudo
Río Bravo (Howard Hawks) - Ex-Machina
Lista de Schindler, la - Tarde de perros
Hombre elefante, el - Conan el bárbaro (Milius)
Mad Max Fury road - Freaks: la parada de los monstruos
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 4
GRUPO 5
Padrino II, el - Tranvia llamado deseo, un
Lawrence de Arabia - 2001: una odisea en el espacio
Séptimo sello, el - Yakuza (Pollack)
Magnolia (P.T.Anderson) - Profecía, la
Nosferatu (Murnau) - Con la muerte en los talones :sudor:sudor
Carrie (de Palma) - Odiosos ocho, los
Ventana indiscreta, la - Toro Salvaje :sudor:sudor
Psicosis (Hitchcock) - Manantial de la doncella
GRUPO 6
Eduardo Manostijeras - L.A. Confidential
Puente sobre el rio Kwai, el - Apocalipsis now
Cuentos de Tokyo - Llegada, la (Arrival)
Por un puñado de dolares - Eva al desnudo
Río Bravo (Howard Hawks) - Ex-Machina
Lista de Schindler, la - Tarde de perros
Hombre elefante, el - Conan el bárbaro (Milius) :sudor:sudor
Mad Max Fury road - Freaks: la parada de los monstruos
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 4
GRUPO 5
Padrino II, el - Tranvia llamado deseo, un
Lawrence de Arabia - 2001: una odisea en el espacio
Séptimo sello, el - Yakuza (Pollack)
Magnolia (P.T.Anderson) - Profecía, la
Nosferatu (Murnau) - Con la muerte en los talones
Carrie (de Palma) - Odiosos ocho, los
Ventana indiscreta, la - Toro Salvaje
Psicosis (Hitchcock) - Manantial de la doncella
GRUPO 6
Eduardo Manostijeras - L.A. Confidential
Puente sobre el rio Kwai, el - Apocalipsis now
Cuentos de Tokyo - Llegada, la (Arrival) (no vista la primera :sudor)
Por un puñado de dolares - Eva al desnudo
Río Bravo (Howard Hawks) - Ex-Machina
Lista de Schindler, la - Tarde de perros
Hombre elefante, el - Conan el bárbaro (Milius)
Mad Max Fury road - Freaks: la parada de los monstruos
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Cita:
Iniciado por
muchogris
RONDA 4
GRUPO 3
Crash (Cronenberg) - Uno de los nuestros Me parece una apuesta mas arriesgada y menos convencional que Uno de los nuestros
Blade Runner - Hotel Budapest Supongo que es El gran hotel Budapest. Si es así, es lo mejor de Anderson IMO
Guerra de las galaxias, la - Entrevista con un vampiro No me peguéis, pero detesto Star wars... :cortina
Superman (Donner) - Pesadilla antes de navidad Pesadilla es una obra maestra, me encanta el stop motion!
Brazil - Donnie Darko No es lo mejor de Gilliam, prefiero su lado menos popular como puede ser Los hermanos Grimm y El imaginario de Parnasus
Prisioneros - Wall E No me atrae mucho, pero la prefiero a Wall-E que flojea mucho cuando salen los humanos
Laberinto del fauno, el - Naranja mecánica, la Kubrick supera a Del toro en toro :P
Gabinete del Dr Caligari - Quimérico inquilino No he visto el Quimérico
GRUPO 4
Misery - 12 hombres sin piedad De lo mejor de Lumet, y Misery me parece mucho peor en cuanto a valores fílmicos
Apartamento, el (Wilder) - Noche del cazador, la Dos de mis favoritas, que dificil... Pero la noche es de las pocas películas que veo de vez en cuando
Camino a la perdición - Indiana Jones y el templo maldito No he visto Camino... :sudor
Hombre que pudo reinar, el - Ben-Hur Tengo pendiente El hombre, pero dudo que supere a Ben-Hur
Senderos de gloria - Tiburon Lo mejor de Kubrick junto a 2001 en mi opinión
King Kong (1933) - Fantasma y la Sra Muir, el Me falta por ver el Fantasma, pero estoy seguro que me gustará...
Mad Max 2 - Hombre tranquilo, el Ford tiene tantos clásicos... esta en particular no me llama por lo machista que es, pero la aprecio como documento histórico
Semilla del diablo, la - Metropolis (F.Lang) Metrópolis es de lo mejor del mejor director de la historia! :gano
¡Bienvenido! :hola
Me ha gustado mucho tu idea de los colores para los comentarios, con tu persimo, te la tomo prestada :agradable.
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 4
GRUPO 5
Padrino II, el - Tranvia llamado deseo, un (Iba a preguntar qué versión de la segunda, pero creo que da igual porque prefiero la primera).
Lawrence de Arabia - 2001: una odisea en el espacio (Ambas buenas y muy diferentes pero me quedo con la originalidad de la segunda).
Séptimo sello, el - Yakuza (Pollack) (No he visto la segunda, pero Bergman es Bergman :agradable)
Magnolia (P.T.Anderson) - Profecía, la (Ambas me gustan muchísimo, pero la primera impacta de un modo especial, y para mí, sigue siendo la mejor del director).
Nosferatu (Murnau) - Con la muerte en los talones
Carrie (de Palma) - Odiosos ocho, los (La primera es de lo mejorcito del director, mientras que la segunda es de lo peorcito del otro :sudor).
Ventana indiscreta, la - Toro Salvaje (No vista la segunda, me abstengo :rubor).
Psicosis (Hitchcock) - Manantial de la doncella (Oooohhhhhhhhhhhhh, qué fuerte ésta :doh. Me duele porque ambas son de lo mejor, pero sigo con Bergman :agradable).
GRUPO 6
Eduardo Manostijeras - L.A. Confidential (Pues ya sabéis :encanto)
Puente sobre el rio Kwai, el - Apocalipsis now (No vista la primera todavía :rubor).
Cuentos de Tokyo - Llegada, la (Arrival) (Lo mismo :rubor)
Por un puñado de dolares - Eva al desnudo (Lo mismo con la segunda :rubor).
Río Bravo (Howard Hawks) - Ex-Machina (Una de las mejores propuestas de ciencia ficción de los últimos años que ha pasado injustamente inadvertida).
Lista de Schindler, la - Tarde de perros
Hombre elefante, el - Conan el bárbaro (Milius) (No vista todavía la primera :doh).
Mad Max Fury road - Freaks: la parada de los monstruos (Peliculones ambas, pero la segunda es muy heavy. Hacer algo así en aquélla época y conseguir que hoy en día siga siendo igual de heavy es algo al alcance de pocos cineastas).