-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 3
GRUPO 11
Discreto encanto de la burguesia - Gallipoli (Vista la falta de amor que se le tiene por aquí, va siendo hora de revisitar el Buñuel francés. Iba a escribir que algunas de esas películas, siempre fragmentadas en pequeñas tramas absurdas, me parecen una especie de Monty Python tomado en serio, hasta que he realizado una comprobación y resulta que Monty Python fueron antes. ¿Influencia?)
Espartaco - Drácula el principe de las tinieblas (Douglas se pone en el lugar de Jesucristo)
Eva al desnudo - Comanchería (Mankiewicz es demasiado "de prosa" para mí, pero no comparen el nivel de ambas pelis en cuanto a guión, interpretación y casi cualquier otra cosa)
Uno de los nuestros - última pelicula, la (Haber visto la primera en sala de estreno le ha podido al considerable atractivo sexual de Cybill Shepherd en la segunda)
Heat (Mann) - Guerra de las galaxias, la (Pero mis favoritas de Mann son "Ladrón" y la infravaloradísima "The keep")
Kill Bill vol.1 - Jinete pálido, el (No volvió a haber un tal "puñetazo sobre la mesa" de un autor cinematográfico hasta "Nymphomaniac" de von Trier)
Taxi Driver - Capitan Phillips (Soy poco original pero, como hubiera dicho Chiquito, "no puedo", incluso contra la mejor, o tal vez única buena, película de Greengrass)
Siete magníficos, los (Sturges) - Puente sobre el rio Kwai, el (La segunda vista en el Cinestudio Regio de Madrid en doblete con "Pasaje a la India", allá por 1986)
GRUPO 12
Trainspotting - Quimérico inquilino (Un poco olvidada peli de Polanski, adaptando a Topor, también semiolvidado en comparación con su compinche del grupo "Pánico", Jodorowsky)
Con la muerte en los talones - Rashomon (Una estructura narrativa única que demuestra irrefutablemente que Kurosawa no solo copiaba el cine occidental, como los listos se obstinan en decir)
Señor de los anillos, el (las dos torres) - Ojos sin rostro, los (Si alguien se animara a continuar rescatando a Franju me alegraría, porque tiene otras joyas para mí casi igual de reivindicables que esta)
Apartamento, el (Wilder) - Dolce vita, la (Aquí gusta mucho Wilder y poco Fellini, así que quiero compensar, si bien yo antes que las típicas "Ocho y medio" o "La dolce vita" habría apostado por "Giulietta de los espíritus" o "Satyricon", que conectan mejor con mi gusto por lo irreal y extraño)
Manantial de la doncella - Instinto básico (Me uno a la cierta antipatía de algunos compañeros del foro por la peli de Verhoeven)
Depredador - Muerte entre las flores (La primera es el biopic de Harvey Weinstein, ¿no? :cigarro)
Alien, el octavo pasajero - Dr.Mabuse (Vuelve el "llevacontrarias", pero consideren que Ridley, aunque soberbio, tenía los precedentes temáticos de "Terror en el espacio" de Bava y varias series B de la American International; Lang inventó el thriller conspirativo casi él solito)
Por un puñado de dólares - Maquinista de la general, el (El segundo mejor remake no autorizado después de "Nosferatu")
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Cita:
Iniciado por
Fincher
Fincher me esperaba el gif de la misma escena de "Sharon al fresco!!!"
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Fincher me esperaba el gif de la misma escena de "Sharon al fresco!!!"
Te lo ha dejado a la imaginación :aprende :juas
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Como diría el otro, ¿te parece poca carne? poca carne, la que le echa tu madre al puchero. :cuniao
Vengo caliente del ciclo Verhoeven etapa holandesa, y, "Instinto Básico" me sabe a poco!!!!
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Vengo caliente del ciclo Verhoeven etapa holandesa, y, "Instinto Básico" me sabe a poco!!!!
Métete en agua fría y se te pasa
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Vengo caliente del ciclo Verhoeven etapa holandesa, y, "Instinto Básico" me sabe a poco!!!!
Para el canon de Hollywood vas que te matas :cuniao
¿Te imaginas ahora un thriller americano con las dosis eróticas de un Verhoeven o un De Palma?
Pues eso.
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Comprobado que no sirve para nada :cuniao pero yo también hago un alegato en favor de la última película, porque es una de las nuestras:P
Es que comprendo que es muy difícil. Yo,en condiciones normales, elijo las dos. Uno de los nuestros es un top-3 en mi opinión, dentro de lo buenísimo de Scorsese. Y aquí pongo gesto serio. :| :)
Algo ha servido, que ha votado Tripley :globito.
Es que en esta ocasión puedes perdonar que no nos hagan ni caso :P.
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Sirve para cuando tu quieras que pierda una peli, pero dices que es tu favorita de siempre, y pierde seguro, objetivo cumplido. Has sentenciado a la "la ultima película" Tomás :bigcry
:mparto :mparto Sagerao' :P :P.
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Fincher me esperaba el gif de la misma escena de "Sharon al fresco!!!"
:mparto :mparto Tú y los demás :ceja :ceja.
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Te lo ha dejado a la imaginación :aprende :juas
:mparto :mparto Algunos no necesitan ni imaginárselo, lo tienen grabado en el disco duro :mparto :mparto.
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Métete en agua fría y se te pasa
:mparto :mparto.
A próposito del director, vi "Elle" y me ha gustó muchísimo. Es de las de comentar tomándote algo :ceja. Tiene que rascar :ceja.
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Cita:
Iniciado por
Campanilla
Algo ha servido, que ha votado Tripley :globito.
Es que en esta ocasión puedes perdonar que no nos hagan ni caso :P.
:mparto :mparto Sagerao' :P :P.
:mparto :mparto Tú y los demás :ceja :ceja.
:mparto :mparto Algunos no necesitan ni imaginárselo, lo tienen grabado en el disco duro :mparto :mparto.
:mparto :mparto.
A próposito del director, vi "Elle" y me ha gustó muchísimo. Es de las de comentar tomándote algo :ceja. Tiene que rascar :ceja.
En el hilo de Verhoeven toca "Showgirls", no le falta mucho, así que, esperamos tu, siempre sabia, contribución.
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Cita:
Iniciado por
Campanilla
:mparto :mparto Algunos no necesitan ni imaginárselo, lo tienen grabado en el disco duro :mparto :mparto.
A costa de rebobinar y destrozar los cabezales del VHS :cuniao
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Iré cerrando por la noche.
Y si lo dice Allen sobre el film de Buñuel....
https://www.youtube.com/watch?v=Q1ZqQibd7EU
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RESULTADOS
RONDA 3
GRUPO 11
Discreto encanto de la burguesia - Gallipoli 7-3
Espartaco - Drácula el principe de las tinieblas 10-2
Eva al desnudo - Comanchería 10-1
Uno de los nuestros - última pelicula, la 10-3
Heat (Mann) - Guerra de las galaxias, la 7-8
Kill Bill vol.1 - Jinete pálido, el 10-3
Taxi Driver - Capitan Phillips 15-0
Siete magníficos, los (Sturges) - Puente sobre el rio Kwai, el 2-9
GRUPO 12
Trainspotting - Quimérico inquilino 5-6
Con la muerte en los talones - Rashomon 9-3
Señor de los anillos, el (las dos torres) - Ojos sin rostro, los 5-6
Apartamento, el (Wilder) - Dolce vita, la 10-3
Manantial de la doncella - Instinto básico 11-4
Depredador - Muerte entre las flores 6-9
Alien, el octavo pasajero - Dr.Mabuse 13-1
Por un puñado de dólares - Maquinista de la general, el 7-4
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 3
GRUPO 13
Amelie - Desafio total
Caballero oscuro: la leyenda renace, el - Odiosos ocho, los
Renacido, el - Sucedió una noche
Edad de la inocencia, la - Big Fish
Pequeña Miss Sunshine - Gremlins
King Kong (1933) - American Graffiti
Incendies - Prisioneros
Zodiac - Siete samurais, los
GRUPO 14
Jungla de cristal 3, la - Sin novedad en el frente
Toro Salvaje - MacBeth (Welles)
Watchmen - huella, la (Mankiewicz)
entre copas - 400 golpes, los
Freaks: la parada de los monstruos - Atrápame si puedes
Déjame entrar (2008: la original) - Blade Runner
Donnie Darko - Animales nocturnos
Tiburon - Hombre que sabía demasiado, el
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Heat (Mann) - Guerra de las galaxias, la 7-8
Esto no os lo perdono...
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 3
GRUPO 13
Amelie - Desafio total
Caballero oscuro: la leyenda renace, el - Odiosos ocho, los
Renacido, el - Sucedió una noche
Edad de la inocencia, la - Big Fish
Pequeña Miss Sunshine - Gremlins
King Kong (1933) - American Graffiti
Incendies - Prisioneros
Zodiac - Siete samurais, los
GRUPO 14
Jungla de cristal 3, la - Sin novedad en el frente
Toro Salvaje - MacBeth (Welles)
Watchmen - huella, la (Mankiewicz)
entre copas - 400 golpes, los
Freaks: la parada de los monstruos - Atrápame si puedes
Déjame entrar (2008: la original) - Blade Runner
Donnie Darko - Animales nocturnos
Tiburon - Hombre que sabía demasiado, el
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 3
GRUPO 13
Amelie - Desafio total
Caballero oscuro: la leyenda renace, el - Odiosos ocho, los
Renacido, el - Sucedió una noche
Edad de la inocencia, la - Big Fish
Pequeña Miss Sunshine - Gremlins
King Kong (1933) - American Graffiti
Incendies - Prisioneros
Zodiac - Siete samurais, los
GRUPO 14
Jungla de cristal 3, la - Sin novedad en el frente
Toro Salvaje - MacBeth (Welles)
Watchmen - huella, la (Mankiewicz)
entre copas - 400 golpes, los
Freaks: la parada de los monstruos - Atrápame si puedes
Déjame entrar (2008: la original) - Blade Runner
Donnie Darko - Animales nocturnos
Tiburon - Hombre que sabía demasiado, el
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 3
GRUPO 13
Amelie - Desafio total
Caballero oscuro: la leyenda renace, el - Odiosos ocho, los
Renacido, el - Sucedió una noche
Edad de la inocencia, la - Big Fish
Pequeña Miss Sunshine - Gremlins
King Kong (1933) - American Graffiti
Incendies - Prisioneros
Zodiac - Siete samurais, los :sudor:sudor:sudor
GRUPO 14
Jungla de cristal 3, la - Sin novedad en el frente
Toro Salvaje - MacBeth (Welles)
Watchmen - huella, la (Mankiewicz)
entre copas - 400 golpes, los
Freaks: la parada de los monstruos - Atrápame si puedes
Déjame entrar (2008: la original) - Blade Runner :sudor:sudor:sudor
Donnie Darko - Animales nocturnos
Tiburon - Hombre que sabía demasiado, el
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
http://cdn.playbuzz.com/cdn/0f5532d7...6e43170164.jpg
Me voy a mojar....veo a un film de Denis Villeneuve en la siguiente ronda.
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 3
GRUPO 13
Amelie - Desafio total
Caballero oscuro: la leyenda renace, el - Odiosos ocho, los
Renacido, el - Sucedió una noche
Edad de la inocencia, la - Big Fish
Pequeña Miss Sunshine - Gremlins
King Kong (1933) - American Graffiti
Incendies - Prisioneros
Zodiac - Siete samurais, los
GRUPO 14
Jungla de cristal 3, la - Sin novedad en el frente
Toro Salvaje - MacBeth (Welles)
Watchmen - huella, la (Mankiewicz)
entre copas - 400 golpes, los
Freaks: la parada de los monstruos - Atrápame si puedes
Déjame entrar (2008: la original) - Blade Runner
Donnie Darko - Animales nocturnos
Tiburon - Hombre que sabía demasiado, el
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 3
GRUPO 13
Amelie - Desafio total
Caballero oscuro: la leyenda renace, el - Odiosos ocho, los
Renacido, el - Sucedió una noche
Edad de la inocencia, la - Big Fish
Pequeña Miss Sunshine - Gremlins
King Kong (1933) - American Graffiti
Incendies - Prisioneros
Zodiac - Siete samurais, los
GRUPO 14
Jungla de cristal 3, la - Sin novedad en el frente
Toro Salvaje - MacBeth (Welles)
Watchmen - huella, la (Mankiewicz)
entre copas - 400 golpes, los
Freaks: la parada de los monstruos - Atrápame si puedes
Déjame entrar (2008: la original) - Blade Runner
Donnie Darko - Animales nocturnos
Tiburon - Hombre que sabía demasiado, el
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 3
GRUPO 13
Amelie - Desafio total :sudor:sudor:sudor:sudor:sudor
Caballero oscuro: la leyenda renace, el - Odiosos ocho, los
Renacido, el - Sucedió una noche :sudor:sudor:sudor:sudor
Edad de la inocencia, la - Big Fish :sudor:sudor:sudor:sudor
Pequeña Miss Sunshine - Gremlins
King Kong (1933) - American Graffiti
Incendies - Prisioneros :sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor
Zodiac - Siete samurais, los
GRUPO 14
Jungla de cristal 3, la - Sin novedad en el frente
Toro Salvaje - MacBeth (Welles)
Watchmen - huella, la (Mankiewicz) :sudor:sudor:sudor:sudor
entre copas - 400 golpes, los :sudor:sudor:sudor:sudor
Freaks: la parada de los monstruos - Atrápame si puedes
Déjame entrar (2008: la original) - Blade Runner :sudor:sudor:sudor:sudor
Donnie Darko - Animales nocturnos :sudor:sudor:sudor:sudor:sudor
Tiburon - Hombre que sabía demasiado, el
Me he deshidratado de con tantos sudores :cuniao:cuniao:cuniao
Enfrentar a Villeneuve consigo mismoy es duro, y ver que Gyllenhaal tiene cuatro peliculones en esta roda doble me encanta
Saludos
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 3
GRUPO 13
Amelie - Desafio total (me gusta mucho "Amelie", pero le puedo poner alguna pega más que ha "Desafio Total")
Caballero oscuro: la leyenda renace, el - Odiosos ocho, los (Para mí, "Los Odiosos Ocho" tiene un arranque brutal, pero luego se queda en bastante buena)
Renacido, el - Sucedió una noche (Para mí es una cosa muy grande)
Edad de la inocencia, la - Big Fish
Pequeña Miss Sunshine - Gremlins (Nunca me gustó excesivamente "Miss Sunshine")
King Kong (1933) - American Graffiti (La de Lucas está muy bien, pero es que la de Cooper es un peliculón brutal, más magia aún que su oponente)
Incendies - Prisioneros (creo que elijo así por la atmósfera, las interpretaciones, la intensidad... que tienen ambas, pero que me toca más en "Prisioners")
Zodiac - Siete samurais, los (otra injusticia)
GRUPO 14
Jungla de cristal 3, la - Sin novedad en el frente
Toro Salvaje - MacBeth (Welles)
Watchmen - huella, la (Mankiewicz)
entre copas - 400 golpes, los (:descolocao me parece muy injusto)
Freaks: la parada de los monstruos - Atrápame si puedes
Déjame entrar (2008: la original) - Blade Runner (a ver cuál es la guapa que hace frente a ese tesoro)
Donnie Darko - Animales nocturnos
Tiburon - Hombre que sabía demasiado, el
Muy difíciles esta vez. En este caso, las que me he dejado no es por no haberlas visto, sino porque me cuesta mucho compararlas, tan diferentes y tan buenas todas. Por cierto, no me queda claro si "El hombre que sabía demasiado" es la de Peter Lorre o la de James Stewart, aunque la dejo sin votar igualmente :)
Suerte!
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Cita:
Iniciado por
Iñarritu
RONDA 3
GRUPO 13
Amelie - Desafio total (me gusta mucho "Amelie", pero le puedo poner alguna pega más que ha "Desafio Total")
Caballero oscuro: la leyenda renace, el - Odiosos ocho, los (Para mí, "Los Odiosos Ocho" tiene un arranque brutal, pero luego se queda en bastante buena)
Renacido, el - Sucedió una noche (Para mí es una cosa muy grande)
Edad de la inocencia, la - Big Fish
Pequeña Miss Sunshine - Gremlins (Nunca me gustó excesivamente "Miss Sunshine")
King Kong (1933) - American Graffiti (La de Lucas está muy bien, pero es que la de Cooper es un peliculón brutal, más magia aún que su oponente)
Incendies - Prisioneros (creo que elijo así por la atmósfera, las interpretaciones, la intensidad... que tienen ambas, pero que me toca más en "Prisioners")
Zodiac - Siete samurais, los (otra injusticia)
GRUPO 14
Jungla de cristal 3, la - Sin novedad en el frente
Toro Salvaje - MacBeth (Welles)
Watchmen - huella, la (Mankiewicz)
entre copas - 400 golpes, los (:descolocao me parece muy injusto)
Freaks: la parada de los monstruos - Atrápame si puedes
Déjame entrar (2008: la original) - Blade Runner (a ver cuál es la guapa que hace frente a ese tesoro)
Donnie Darko - Animales nocturnos
Tiburon - Hombre que sabía demasiado, el
Muy difíciles esta vez. En este caso, las que me he dejado no es por no haberlas visto, sino porque me cuesta mucho compararlas, tan diferentes y tan buenas todas. Por cierto, no me queda claro si "El hombre que sabía demasiado" es la de Peter Lorre o la de James Stewart, aunque la dejo sin votar igualmente :)
Suerte!
La de Hitchock :cuniao:cuniao.....La de Stewart :abrazo
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 3
GRUPO 13
Amelie - Desafio total
Caballero oscuro: la leyenda renace, el - Odiosos ocho, los
Renacido, el - Sucedió una noche
Edad de la inocencia, la - Big Fish
Pequeña Miss Sunshine - Gremlins
King Kong (1933) - American Graffiti
Incendies - Prisioneros
Zodiac - Siete samurais, los
GRUPO 14
Jungla de cristal 3, la - Sin novedad en el frente
Toro Salvaje - MacBeth (Welles)
Watchmen - huella, la (Mankiewicz)
entre copas - 400 golpes, los
Freaks: la parada de los monstruos - Atrápame si puedes
Déjame entrar (2008: la original) - Blade Runner
Donnie Darko - Animales nocturnos
Tiburon - Hombre que sabía demasiado, el
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 3
GRUPO 13
Amélie - Desafio total (A lo de Jeunet lo llamo "morir de éxito". Su película ha sido tan imitada y tan odiada por envidia que se olvida lo creativa e innovadora que fue en su momento, y se reduce a una serie de estampitas monas una película que es mucho más que eso. Da hasta rabia ver, por lo que llevamos de votos, que a una peli tan "bonita" la vaya a expulsar del juego otra peli que, la mires por donde la mires, es estéticamente fea y orgullosa de ello)
Caballero oscuro: la leyenda renace, el - Odiosos ocho, los (Aunque no comparto el rechazo de algunos por el tercer Batman de Nolan, siento la necesidad de ser fiel a Tarantino en un momento en que muchos lo ponen a caldo porque "ya tocaba")
Renacido, el - Sucedió una noche (Poner a Capra por encima de Iñárritu es toda una declaración)
Edad de la inocencia, la - Big Fish (Entre un Visconti falso y un Fellini falso, dadme el Fellini)
Pequeña Miss Sunshine - Gremlins (Ejem... ¿ninguna de las dos? Al menos Dante asegura una aparición del gran Dick Miller)
King Kong (1933) - American Graffiti (Ya dije que me conmueve esa subtrama en la que se ve al final que el chaval malote va a esperar que crezca la niña para plantearse un futuro juntos, y que hoy se eliminaría directamente del guión entre voces de "¡pedofilia! ¡perversión!")
Incendies - Prisioneros (Villeneuve contra Villeneuve. Supongo que la primera, por lo sorprendente que era encontrarse algo así en una peli de lo que yo llamo "temática progre". La segunda ya estaba en un subgénero de Hollywood donde sabías lo que te podías encontrar)
Zodiac - Siete samurais, los (La peli en la que Fincher demostró a la crítica que podía hacer algo lento y arduo de ver contra tres horas y media que se pasan en un suspiro)
GRUPO 14
Jungla de cristal 3, la - Sin novedad en el frente (Lapídenme, pero para un servidor superior a la primera, y desde luego a la segunda, y ahí me planto :cortina)
Toro Salvaje - MacBeth (Welles) (Welles nunca habría rodado una peli para Netflix :cortina)
Watchmen - huella, la (Mankiewicz) (Más difícil hacer la primera que la segunda: basándose en un tebeo célebre, con grandes medios a tu disposición y con mil y un ejecutivos respirándote en el cuello es más fácil que se vaya todo a la porra que con una brillante y efectista obra teatral, dos grandes actores y una producción modesta que te asegura libertad)
entre copas - 400 golpes, los (Me gusta más el indie de los 60)
Freaks: la parada de los monstruos - Atrápame si puedes (Esa mezcla de ternura, repulsión, humor y horror es única en la historia; la segunda me gusta pero me sorprende un poco que se tome a gracia que el chico se haga pasar por cirujano, lo cual siempre he encontrado inquietante en todos mis visionados)
Déjame entrar (2008: la original) - Blade Runner (Es una pena que, en contraposición al cine policiaco de esos países, no haya llegado a cuajar tanto la estrategia de aplicar la melancolía y la sordidez nórdicas a temáticas de terror, en lugar de tanta cachondada friki al estilo de Tommy Wirkola)
Donnie Darko - Animales nocturnos (Me da cierta rabia que la carrera de Tom Ford como director esté como quien dice ya encarrilada mientras que a Kelly, que tiene mucho más talento, se le hizo en su día la zancadilla y parece que ya no levanta cabeza)
Tiburón - Hombre que sabía demasiado, el (Seré discordante, pero ¿por qué se tiene tanto amor hacia lo que es básicamente una serie B con bicho gigante pero bien hecha, hasta el punto de desbancar del juego a grandes clásicos que en cuanto a guión e ideas se la comen con patatuelas? En fin, respetemos la democracia, incluso si luego nos trae alegrías como Donald Trump)
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 3
GRUPO 13
Amelie - Desafio total (Una de las mejores adaptaciones de Philip K. Dick a la gran pantalla. La primera tiene el encanto de Audrey Tautou)
Caballero oscuro: la leyenda renace, el - Odiosos ocho, los (Aunque no soy un fanático de Tarantino me encantó este western rodado en 65mm Ultra Panavision 70)
Renacido, el - Sucedió una noche (Excelente la de Iñárritu, pero la de Capra es una de sus grandes obras (ganó, por primera vez, los Oscars más importantes: película, director, actor y actriz))
Edad de la inocencia, la - Big Fish (Tengo un recuerdo lejano de la de Scorsese pero BIG FISH me parece de lo mejor de Tim Burton)
Pequeña Miss Sunshine - Gremlins
King Kong (1933) - American Graffiti (Una de las grandes obras maestras del fantástico de todos los tiempos)
Incendies - Prisioneros
Zodiac - Siete samurais, los (Me gusta mucho el thriller de Fincher (uno de mis directores modernos favoritos) pero la película de Kurosawa (en su versión íntegra) es un monumento, mil veces imitado, nunca superado)
GRUPO 14
Jungla de cristal 3, la - Sin novedad en el frente (La película antibelicista por autonomasia)
Toro Salvaje - MacBeth (Welles) (Una excelente adaptación de la obra de Shakespeare por Welles frente a uno de los mejores trabajos de Scorsese)
Watchmen - huella, la (Mankiewicz) (La última película de Mankiewicz es una delicia para los sentidos. Prefiero leerme el cómic de Moore y Gibbons aunque la película no es mala, pero...)
entre copas - 400 golpes, los
Freaks: la parada de los monstruos - Atrápame si puedes (Una espléndida película la de Spielberg, pero FREAKS es una de las películas malditas de la historia del cine)
Déjame entrar (2008: la original) - Blade Runner (Una de las películas más influyentes del cine moderno (aunque cuando se estrenó no gustó a nadie...))
Donnie Darko - Animales nocturnos (Tengo la superedicion de Arrow de la primera pero todavía no he tenido oportunidad de verla. La segunda me pareció espléndida, una de las mejores películas de la temporada. Y, además, sale Amy Adams...)
Tiburon - Hombre que sabía demasiado, el (Las versiones de Hitchock son muy buenas pero TIBURÓN es la primera obra maestra de Spielberg y la película que marcó mi infancia (desde entonces tengo miedo a bañarme en el mar y no es broma...))
:cortina