-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 3
GRUPO 13
Amelie - Desafio total (es el prototipo de peli bonita)
Caballero oscuro: la leyenda renace, el - Odiosos ocho, los
Renacido, el - Sucedió una noche
Edad de la inocencia, la - Big Fish
Pequeña Miss Sunshine - Gremlins
King Kong (1933) - American Graffiti (me puede el efecto nostalgia)
Incendies - Prisioneros
Zodiac - Siete samurais, los (el morbo que me despierta la de Fincher me puede también)
GRUPO 14
Jungla de cristal 3, la - Sin novedad en el frente
Toro Salvaje - MacBeth (Welles)
Watchmen - huella, la (Mankiewicz):sudor:sudor:sudor esto si resulta difícil. A ver si la editaran aquí en BD, para desechar el dvd de Manga, creo que era
entre copas - 400 golpes, los (la que inició mi idilio con Payne)
Freaks: la parada de los monstruos - Atrápame si puedes (tiene algo que no se explicar que me emociona y me atrapa)
Déjame entrar (2008: la original) - Blade Runner
Donnie Darko - Animales nocturnos
Tiburon - Hombre que sabía demasiado, el (adoro Tiburón, pero me puede el factor niñez, ya que la de Stewart la he visto tropecientas veces)
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
En el hilo de Verhoeven toca "Showgirls", no le falta mucho, así que, esperamos tu, siempre sabia, contribución.
Qué rabia no poder estar por aquí más minutos :|. Tendré que pasarme :ceja.
Cita:
Iniciado por
borja81
A costa de rebobinar y destrozar los cabezales del VHS :cuniao
:mparto :mparto La llegada del DVD le salvó a más de uno de quemar la cinta en el momento exacto :ceja :ceja.
RONDA 3
GRUPO 13
Amelie - Desafio total (Ambas me gustan pero la primera tiene un encanto que pocas veces se siente de un modo tan diferente :agradable).
Caballero oscuro: la leyenda renace, el - Odiosos ocho, los (La primera me gustó mucho y la segunda, siento decirlo pero, me pareció espantosa :sudor El inicio buenísimo, el resto es... una cosa exageradamente consciente de cada palabra, chorrada y gracieta que sueltan los personajes. Tarantino ha perdido la naturalidad y el desparpajo y se dedica a clonarse y a creer que puede hacerlo todo "más grande y/o gracioso", pero no. Además, últimamente no construye buenos finales porque se pasa de excesivo. Antes molaba.
Renacido, el - Sucedió una noche (Tengo que verlas :rubor :rubor).
Edad de la inocencia, la - Big Fish (Me encantan ambas pero la primera me parece una gran película a la que se le tiene mucha manía y no entiendo bien el motivo, sé que puede resultar algo larga y lenta, pero a mí me parece un gran trabajo con espléndidas interpretaciones y muy buen gusto en los apartados artísticos).
Pequeña Miss Sunshine - Gremlins (Me gustan mucho ambas, pero voto a la segunda por pura nostalgia de tiempos divertidísimos :encanto).
King Kong (1933) - American Graffiti (La segunda me parece maja, pero no siento esa admiración que tienen por ella gran parte de los cinéfilos).
Incendies - Prisioneros (Ambas son buenas y ambas tienen algún defecto. Esto sería un empate y me cuesta elegir. Pero votaré por la segunda porque creo que tiene lo bueno que hay en ambas y un aspecto visual muy atractivo).
Zodiac - Siete samurais, los (La primera me pareció interesante aunque no era lo que esperaba y la segunda tengo que verla :rubor).
GRUPO 14
Jungla de cristal 3, la - Sin novedad en el frente (Tengo que verlas).
Toro Salvaje - MacBeth (Welles) (Lo mismo :sudor).
Watchmen - huella, la (Mankiewicz) (Lo mismo la segunda :sudor).
entre copas - 400 golpes, los (La primera es muy buena pero otras del director despiertan mucha más admiración en mí, mientras que la segunda, es un clásico inolvidable :agradable).
Freaks: la parada de los monstruos - Atrápame si puedes (Obra maestra absoluta. Imprescindible para todo el que quiera saber el potencial y la magia del cine. La segunda es buena también).
Déjame entrar (2008: la original) - Blade Runner (:sudor :sudor :sudor :sudor La más complicada elección porque si bien la primera me fascina y me parece única, la segunda es de esos amores de cine que te acompañan siempre. Así que en esta ocasión me mojo, pero que conste que con muuuucha penita :|).
Donnie Darko - Animales nocturnos (La primera me encanta :agradable pero la segunda la tengo que ver :rubor. Mejor me abstengo).
Tiburon - Hombre que sabía demasiado, el (La primera ya sabéis, la segunda tengo que verla :doh).
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
RONDA 3
GRUPO 13
Amelie - Desafio total (es el prototipo de peli bonita)
Caballero oscuro: la leyenda renace, el - Odiosos ocho, los
Renacido, el - Sucedió una noche
Edad de la inocencia, la - Big Fish
Pequeña Miss Sunshine - Gremlins
King Kong (1933) - American Graffiti (me puede el efecto nostalgia)
Incendies - Prisioneros
Zodiac - Siete samurais, los (el morbo que me despierta la de Fincher me puede también)
GRUPO 14
Jungla de cristal 3, la - Sin novedad en el frente
Toro Salvaje - MacBeth (Welles)
Watchmen - huella, la (Mankiewicz):sudor:sudor:sudor esto si resulta difícil. A ver si la editaran aquí en BD, para desechar el dvd de Manga, creo que era
entre copas - 400 golpes, los (la que inició mi idilio con Payne)
Freaks: la parada de los monstruos - Atrápame si puedes (tiene algo que no se explicar que me emociona y me atrapa)
Déjame entrar (2008: la original) - Blade Runner
Donnie Darko - Animales nocturnos
Tiburon - Hombre que sabía demasiado, el (adoro Tiburón, pero me puede el factor niñez, ya que la de Stewart la he visto tropecientas veces)
Sí, te confirmo 100%, ya que la tengo en la mano ahora mismo, que es de manga films ("La Huella"), hace mucho que la vi, no recuerdo la calidad de imagen de ésta.
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 3
GRUPO 13
Amelie - Desafio total
Caballero oscuro: la leyenda renace, el - Odiosos ocho, los
Renacido, el - Sucedió una noche
Edad de la inocencia, la - Big Fish
Pequeña Miss Sunshine - Gremlins
King Kong (1933) - American Graffiti
Incendies - Prisioneros (:sudor :sudor :sudor :sudor :sudor :sudor :sudor las dos son LA REPERA :cuniao).
Zodiac - Siete samurais, los
GRUPO 14
Jungla de cristal 3, la - Sin novedad en el frente
Toro Salvaje - MacBeth (Welles)
Watchmen - huella, la (Mankiewicz)
Entre copas - 400 golpes, los
Freaks: la parada de los monstruos - Atrápame si puedes
Déjame entrar (2008: la original) - Blade Runner
Donnie Darko - Animales nocturnos
Tiburón - Hombre que sabía demasiado, el
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Si me lo permiten alargaré hasta el domingo el recuento.
RONDA 3
GRUPO 13
Amelie - Desafio total --> La de Verhoeven es buena, pero la hubiera puesto un muy delante del buena sin la presencia de Arnold, su cara de Jaimito cuando cruza 2 palabras (ya no digo un diálogo)..no puedo con ella
Caballero oscuro: la leyenda renace, el - Odiosos ocho, los
Renacido, el - Sucedió una noche
Edad de la inocencia, la - Big Fish
Pequeña Miss Sunshine - Gremlins ---> me gusta mucho la atmosfera de losers que se respira en la primera, niña incluida, Gremlins es mi peli 80era de cabecera, por delante de la sobrevalorada Goonies.
King Kong (1933) - American Graffiti --> pues no las pasó putas el gorila en la 1ª ronda!!!!
Incendies - Prisioneros --> ambas potentes, supongo que ganará la 2ª, a mi me gusta un poco más la primera, quizás porque no sabía muy bien lo que iba a ver.
Zodiac - Siete samurais, los --> aunque la he visto en la mierdedición de Filmax en DVD.
GRUPO 14
Jungla de cristal 3, la - Sin novedad en el frente --> clasicazo!!! y la 3ª jungla está a la altura de las dos primeras, no como la morralla que viene después
Toro Salvaje - MacBeth (Welles)
Watchmen - huella, la (Mankiewicz) --> una vuelta de tuerca como dios manda al subgénero de superheroes; la de JLM necesito revisionarla.
Entre copas - 400 golpes, los --> ojala que todos los críticos que después hacen pelis (que hay alguno) se acercaran un poco al nivel de FT.
Freaks: la parada de los monstruos - Atrápame si puedes --> la 2ª mola pero no es rival, y quien haya visto las dos y sea un todoterreno lo sabe.
Déjame entrar (2008: la original) - Blade Runner --> tiraré a lo fácil, pero la primera tiene tela también.
Donnie Darko - Animales nocturnos
Tiburón - Hombre que sabía demasiado, el
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Me olvidé por completo ayer!!!! :rubor
RESULTADOS
RONDA 3
GRUPO 13
Amelie - Desafio total 4-9
Caballero oscuro: la leyenda renace, el - Odiosos ocho, los 6-8
Renacido, el - Sucedió una noche 7-6
Edad de la inocencia, la - Big Fish 5-8
Pequeña Miss Sunshine - Gremlins 4-9
King Kong (1933) - American Graffiti 8-3
Incendies - Prisioneros 5-6
Zodiac - Siete samurais, los 6-6
GRUPO 14
Jungla de cristal 3, la - Sin novedad en el frente 6-6
Toro Salvaje - MacBeth (Welles) 10-1
Watchmen - huella, la (Mankiewicz) 7-5
Entre copas - 400 golpes, los 3-7
Freaks: la parada de los monstruos - Atrápame si puedes 9-4
Déjame entrar (2008: la original) - Blade Runner 3-11
Donnie Darko - Animales nocturnos 6-6
Tiburón - Hombre que sabía demasiado, el 9-3
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 3
GRUPO 15
Indiana Jones y la última cruzada - Videodrome
Melancolia - Gravity
Hombre lobo americano en Londres, un - Esplendor en la hierba
Suspiria - Breve encuentro (Lean)
Imperio contraataca, el - Que sucedió entonces
Perros de paja - Gabinete del Dr Caligari
Mystic River - Increíble hombre menguante, el
Plácido - Pesadilla antes de navidad
Y GRUPO 16
Protegido, el (Shyalaman) - Resplandor, el
Cinema Paradiso - Matar a un ruiseñor
Baile de los vampiros, el - Lista de Schindler, la
Patton - Amadeus
Fantasma y la Sra Muir, el - Infierno en el pacifico
Ben-Hur - Amor (Haneke)
Hombre elefante, el - Hasta que llego su hora
Pesadilla en elm Street - Apocalipsis now
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 3
GRUPO 15
Indiana Jones y la última cruzada - Videodrome (Mi peli favorita de Cronenberg junto con Cromosoma 3 e Inseparables)
Melancolia - Gravity
Hombre lobo americano en Londres, un - Esplendor en la hierba
Suspiria - Breve encuentro (Lean) :sudor:sudor
Imperio contraataca, el - Que sucedió entonces :sudor:sudor:sudor
Perros de paja - Gabinete del Dr Caligari
Mystic River - Increíble hombre menguante, el
Plácido - Pesadilla antes de navidad :sudor:sudor:sudor
Y GRUPO 16
Protegido, el (Shyalaman) - Resplandor, el
Cinema Paradiso - Matar a un ruiseñor
Baile de los vampiros, el - Lista de Schindler, la :sudor:sudor
Patton - Amadeus
Fantasma y la Sra Muir, el - Infierno en el pacifico
Ben-Hur - Amor (Haneke)
Hombre elefante, el - Hasta que llego su hora
Pesadilla en elm Street - Apocalipsis now
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 3
GRUPO 15
Indiana Jones y la última cruzada - Videodrome --> si fuera la del templo la votaría, sólo para llevar la contraria a alguien :cortina (aunque realmente preferiría la de Cronenberg)
Melancolia - Gravity --> cuando la primera parte de la boda es mucho mas cruel que el fin del mundo, es que la peli los tiene bien puestos y vale mucho. Gravity es un espectaculo visual también.
Hombre lobo americano en Londres, un - Esplendor en la hierba --> el género me tira
Suspiria - Breve encuentro (Lean) --> el género me sigue tirando!!!
Imperio contraataca, el - Que sucedió entonces --> el género yo no me tira tanto para derrocar a la mejor peli de Star Wars.
Perros de paja - Gabinete del Dr Caligari --> en ésta peli todo duele!!! La segunda me quiero recrear en un segundo visionado.
Mystic River - Increíble hombre menguante, el --> un bicho raro dentro del scifi USA 50ero, bendito bicho!!!! una referencia del sci-fi de ahora, de antes y de siempre.
Plácido - Pesadilla antes de navidad --> Cuando la vi por primera vez, tuve que mirar 2-3 veces porque no me creía lo que estaba viendo, un adelantado al tiempo, junto a Buñuel.
Y GRUPO 16
Protegido, el (Shyalaman) - Resplandor, el --> ambas revisionadas hace poco, ambas fantásticas, pero me quedo con la 2ª, el cual, en su segundo visionado, descubrí de donde me venían algunas de mis pesadillas de pequeño, concretamente la de una persona con cara de cerdo persiguiéndome con una hacha en un laberinto verde tan simétrico como agobiante.
Cinema Paradiso - Matar a un ruiseñor --> aquí me voy a poner un poco sentimental, es la última peli que recuerdo haber visto con mi padre (el cual padece Alzheimer) hace unos 4 años, ahí tenía lagunas, pero podía ver una peli entera, ahora no puede; yo estaba tumbado en el sofá mi padre en una butaca, lo tenía en perspectiva, y le veía sonreir y disfrutar con muchas escenas de "Cinema Paradiso", el cual fue mi primer visionado, así que, voto por ella por motivo emocional, pero también se lo merece, y la 2ª es un drama judicial que tengo que revisionar, ya que en su primer revisionado no me pareció para tanto (creo que es la peli preferida de Obama, cosa que dice mucho de él, pero la serie "Scandal" es su serie de cabecera, cosa que ya no dice tanto de él).
Baile de los vampiros, el - Lista de Schindler, la --> no se cuantas veces me pregunté en su visionado: "como pudo pasar ésto?". A mi me dejó KO éste film.
Patton - Amadeus --> ambas muy lejanas pero le tengo mas simpatía al bipoic bélico que al bipoic musical.
Fantasma y la Sra Muir, el - Infierno en el pacifico --> lástima la lluvia dorada de Lee Marvin no puede con ésta pequeña maravilla de JLM.
Ben-Hur - Amor (Haneke) --> la segunda no es la mejor medicina para mi situación paternal comentada, aunque la valoro. La primera es una referencia total
Hombre elefante, el - Hasta que llego su hora --> he dicho alguna vez que la segunda es cuando el spaguetti western fue puro arte visual.:cortina
Pesadilla en elm Street - Apocalipsis now---> duelo sudoroso, me decanto por los huevos de Robert Duvall.
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 3
GRUPO 15
Indiana Jones y la última cruzada - Videodrome
Melancolia - Gravity
Hombre lobo americano en Londres, un - Esplendor en la hierba
Suspiria - Breve encuentro (Lean)
Imperio contraataca, el - Que sucedió entonces
Perros de paja - Gabinete del Dr Caligari
Mystic River - Increíble hombre menguante, el (la del hombre menguante es un peliculón)
Plácido - Pesadilla antes de navidad (la de animación igual de buena)
Y GRUPO 16
Protegido, el (Shyalaman) - Resplandor, el
Cinema Paradiso - Matar a un ruiseñor (Cinema es buenísima pero Matar es MARAVILLOSA)
Baile de los vampiros, el - Lista de Schindler, la (de estas tan buenas pero tan largas y duras que solo ves de tarde en tarde)
Patton - Amadeus
Fantasma y la Sra Muir, el - Infierno en el pacifico
Ben-Hur - Amor (Haneke)
Hombre elefante, el - Hasta que llego su hora (el western sigue siendo buenísimo)
Pesadilla en elm Street - Apocalipsis now (voto a la segunda por magnífica y porque con la que empecé el idilio con Krueger fue con la tercera, que alquiló mi hermano en vhs)
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 3
GRUPO 15
Indiana Jones y la última cruzada - Videodrome
Melancolia - Gravity
Hombre lobo americano en Londres, un - Esplendor en la hierba
Suspiria - Breve encuentro (Lean)
Imperio contraataca, el - Que sucedió entonces
Perros de paja - Gabinete del Dr Caligari
Mystic River - Increíble hombre menguante, el
Plácido - Pesadilla antes de navidad
Y GRUPO 16
Protegido, el (Shyalaman) - Resplandor, el
Cinema Paradiso - Matar a un ruiseñor
Baile de los vampiros, el - Lista de Schindler, la
Patton - Amadeus
Fantasma y la Sra Muir, el - Infierno en el pacifico
Ben-Hur - Amor (Haneke)
Hombre elefante, el - Hasta que llego su hora
Pesadilla en elm Street - Apocalipsis now
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 3
GRUPO 15
Indiana Jones y la última cruzada - Videodrome
Melancolia - Gravity
Hombre lobo americano en Londres, un - Esplendor en la hierba
Suspiria - Breve encuentro (Lean)
Imperio contraataca, el - Que sucedió entonces
Perros de paja - Gabinete del Dr Caligari
Mystic River - Increíble hombre menguante, el
Plácido - Pesadilla antes de navidad
Y GRUPO 16
Protegido, el (Shyalaman) - Resplandor, el
Cinema Paradiso - Matar a un ruiseñor :sudor:sudor:sudor
Baile de los vampiros, el - Lista de Schindler, la
Patton - Amadeus
Fantasma y la Sra Muir, el - Infierno en el pacifico
Ben-Hur - Amor (Haneke)
Hombre elefante, el - Hasta que llego su hora
Pesadilla en elm Street - Apocalipsis now
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 3
GRUPO 15
Indiana Jones y la última cruzada - Videodrome (A mí, salvando el recuerdo entrañable de haberla visto de estreno en EEUU, la de Indy me parece la más floja de las cuatro, incluyendo la calavera)
Melancolia - Gravity (Me encanta esa superposición del estudio depresivo con una catástrofe cósmica, Lars a su modo es un genio del high concept)
Hombre lobo americano en Londres, un - Esplendor en la hierba (Echo de menos lo que hubiese podido hacer un Landis no perseguido por la mala suerte)
Suspiria - Breve encuentro (Lean) (Forza Dario, aunque no me parezca tan buena como otras de él)
Imperio contraataca, el - Que sucedió entonces (Una de las pocas pelis de Hammer que se mantienen en la estima original que les tenía, y es que ese guión de Kneale tiene miga)
Perros de paja - Gabinete del Dr Caligari (Hay que volver al expresionismo: me duele que actualmente, con todas las posibilidades de lo digital, se lo emplee para representaciones miméticas, mientras que en los inicios de la imagen en movimiento tuviesen la osadía de distorsionar la realidad)
Mystic River - Increíble hombre menguante, el (Muy buena la de Clint, pero la segunda es mucho más icónica y con un concepto único)
Plácido - Pesadilla antes de navidad (No soy muy de Berlanga, pero es una de sus cumbres)
Y GRUPO 16
Protegido, el (Shyalaman) - Resplandor, el (La ola de terror que barrió América)
Cinema Paradiso - Matar a un ruiseñor (La primera me gusta, pero se basa en hacer la pelota al espectador diciéndole lo cojonuda persona que es por gustarle el cine)
Baile de los vampiros, el - Lista de Schindler, la (Nunca le he perdonado a la primera "cargarse" toda la etapa del terror gótico sesentero y colorista, que nadie se pudo tomar ya en serio a partir de entonces)
Patton - Amadeus (Creo que Forman está semiolvidado, no se le suele nombrar entre los grandes aún vivos)
Fantasma y la Sra Muir, el - Infierno en el pacifico (No la he vuelto a ver, pero aquel pase en el "Cine-club" de la 2 me marcó; en general me gusta ese fantastique de prestigio de los grandes estudios de Hollywood, a menudo con tramas de amor o melodrama, como también "Jennie" de William Dieterle)
Ben-Hur - Amor (Haneke) (Si fuera "La cinta blanca", me lo pensaría más, pero tampoco)
Hombre elefante, el - Hasta que llego su hora (Soberbia la de Lynch, pero esa ya les gusta a todos los que detestan a Lynch, yo si voto por él es para ser más radical, en cambio Leone ahí lo dio todo, es su cumbre)
Pesadilla en elm Street - Apocalypse now (Es más, la versión redux. No solo me gusta ver a las conejitas en bolas con sus neuras, sino que ¡me encanta la parte de la plantación francesa!)
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 3
GRUPO 15
Indiana Jones y la última cruzada - Videodrome (No es visto la de Cronenberg y la de Indiana Jones es la mejor de la serie (aunque me divertí mucho con la última :mielda). Lo lamento, amigo Fletcher, te he salido rana... :cuniao)
Melancolia - Gravity (Ver GRAVITY (o sea, GRAVEDAD) en 3-D es un espectáculo inolvidable :gafas3d)
Hombre lobo americano en Londres, un - Esplendor en la hierba (Una de las grandes obras maestras de Elia Kazan (con un soberbio guión de William Inge) y pese a la presencia de mi detestado Warren Beatty)
Suspiria - Breve encuentro (Lean) (Una excelente película la de Argento (de hecho, una de sus mejores obras) pero este David Lean temprano tiene algo mágico :abrazo)
Imperio contraataca, el - Que sucedió entonces (Fan acérrimo de la Hammer pero (y en esto coincido (¡de nuevo) con el compañero Fletcher (¡!)) EL IMPERIO... es, no sólo la mejor de toda la saga, sino una espléndida película de ciencia ficción y de aventuras)
Perros de paja - Gabinete del Dr Caligari (Dos grandes películas. Prefiero no votar. Y menos siendo la segunda una de las favoritas de la compañera Jane Olsen)
Mystic River - Increíble hombre menguante, el (La obra maestra de Jack Arnold y una de las cimas del fantástico de todos los tiempos)
Plácido - Pesadilla antes de navidad (Pocos películas en el cine español pueden equipararse a PLÁCIDO, una obra inaudita en el panorama de la época. Y conste que la de stop motion me encanta)
Y GRUPO 16
Protegido, el (Shyalaman) - Resplandor, el (Ya he dicho muchas veces que la adaptación de la (buena) novela de Stephen King por parte de Kubrick me parece una obra vacía e incomprensible (:mielda). No sólo importa lo bien filmada que está una película. Y EL PROTEGIDO es una de las mejores aproximaciones al mundo de los superhéroes que ha dado el cine. Y una gran película, pardiez).
Cinema Paradiso - Matar a un ruiseñor (No he visto la primera (¡!) pero MATAR... es una auténtida delicia. Y el trabajo del que el gran Gregory Peck estaba más orgulloso. Incomprensible que la novela de Harper Lee esté siendo retirada de las escuelas norteamericanas por el uso políticamente incorrecto del lenguaje. :blink. ¡Están locos estos americanos!)
Baile de los vampiros, el - Lista de Schindler, la (Como todo el mundo va a votar por la grandísima película de Steven Spielberg yo me decanto por esta divertidísima comedia de terror (¿?) del maestro Polanski)
Patton - Amadeus (Una soberbia biografía sobre el polémico general dirigida con pulso maestro por Schaffner e interpretada magistralmente por Scott. Y, por cierto, NO he visto TODAVÍA la segunda :rubor)
Fantasma y la Sra Muir, el - Infierno en el pacifico (Una de mis comedias románticas (fantásticas) más queridas por un servidor. Nunca estuvieron mejor Gene Tierney y Rex Harrison. Y la dirección de Mankiewicz impecable. Sin duda, una de sus grandes obras :digno)
Ben-Hur - Amor (Haneke) (No he visto la de Haneke y lo siento pero BEN-HUR (imagino que la versión de Wyler no la de Niblo (1925)) sigue siendo un espectáculo sublime, con una banda sonora de Miklos Rozsa absolutamente maravillosa)
Hombre elefante, el - Hasta que llego su hora (Ya lo siento. Para mí, la mejor película de Lynch, un cineasta por el que no tengo especial prelidección (:mielda). El western de Leone, funciona a rafagas, a veces magistral, a ves leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento como el solo. Y detesto la música de Morricone (:mielda)).
Pesadilla en elm Street - Apocalypse now (La primera es una pequeña joyita del fantástico (vertiente terrorífica) pero APOCALYSE es una de las grandes obras maestras del cine, a veces espesa como ella sola, pero fascinante de principio a fin. Coppola nunca volvería a ser el mismo tras esta película)
:)
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 3
GRUPO 15
Indiana Jones y la última cruzada - Videodrome
Melancolia - Gravity
Hombre lobo americano en Londres, un - Esplendor en la hierba
Suspiria - Breve encuentro (Lean)
Imperio contraataca, el - Que sucedió entonces
Perros de paja - Gabinete del Dr Caligari (Toca revisionar la segunda :ceja)
Mystic River - Increíble hombre menguante, el
Plácido - Pesadilla antes de navidad
Y GRUPO 16
Protegido, el (Shyalaman) - Resplandor, el (me niego a escoger :digno)
Cinema Paradiso - Matar a un ruiseñor
Baile de los vampiros, el - Lista de Schindler, la
Patton - Amadeus
Fantasma y la Sra Muir, el - Infierno en el pacifico
Ben-Hur - Amor (Haneke)
Hombre elefante, el - Hasta que llego su hora
Pesadilla en elm Street - Apocalipsis now (Me ha dolido, le tengo mucho cariño a la primera...)
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 3
GRUPO 15
Indiana Jones y la última cruzada - Videodrome (pese a lo buena que es también Videodrome, y apreciar su atrevimiento, no envejece ni la mitad de bien que Indi)
Melancolia - Gravity (esta es difícil, me gusta mucho "Melancolía", ambas son experiencias cinematográficas muy intensas, pero soy más afín a la temática de "Gravity", que por otro lado tiene un transfondo más accesible)
Hombre lobo americano en Londres, un - Esplendor en la hierba
Suspiria - Breve encuentro (Lean) (de Argento me quedo con "Rojo oscuro", "Breve encuentro" es una de las muchas razones para reivindicar el cine más clásico)
Imperio contraataca, el - Que sucedió entonces
Perros de paja - Gabinete del Dr Caligari
Mystic River - Increíble hombre menguante, el (obra maestra de Jack Arnold, atesora una mezcla de sci-fi de aventuras con un calado filosófico, y drama humano, que la hace inolvidable)
Plácido - Pesadilla antes de navidad (qué suerte tuvo Burton de contar con Henry Selick y Danny Elfman, una auténtica maravilla para grandes y pequeños. "Plácido" también es mágnifica y reivindicable, pero no puedo evitar ser fruto de la época que me ha tocado vivir)
Y GRUPO 16
Protegido, el (Shyalaman) - Resplandor, el (si una es muy buena, la otra es sublime)
Cinema Paradiso - Matar a un ruiseñor (Maravillosa película de Tornatore, que soluciona sus problemas con la versión del director, que equilibria la edulcorada historia resolviendola de un modo más agridulce. De obligada visión desde su estreno. "Matar a un ruiseñor" está muy pocas décimas por debajo, para mí)
Baile de los vampiros, el - Lista de Schindler, la
Patton - Amadeus (un enfrentamiento curioso, imprescindibles retratos de personaje, de épocas y de sentimientos humanos universales. Me cautiva más la recreación de Forman, por su excentricidad y, obviamente, su música)
Fantasma y la Sra Muir, el - Infierno en el pacifico
Ben-Hur - Amor (Haneke) ("Ben-Hur" solo hay una, a pesar del menospreciado, con razón, Heston)
Hombre elefante, el - Hasta que llego su hora
Pesadilla en elm Street - Apocalipsis now (peliculón único e incomparable)
No hay ni una que no me guste. Saludos.
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 3
GRUPO 15
Indiana Jones y la última cruzada - Videodrome
Melancolia - Gravity
Hombre lobo americano en Londres, un - Esplendor en la hierba
Suspiria - Breve encuentro (Lean)
Imperio contraataca, el - Que sucedió entonces
Perros de paja - Gabinete del Dr Caligari
Mystic River - Increíble hombre menguante, el
Plácido - Pesadilla antes de navidad
Y GRUPO 16
Protegido, el (Shyalaman) - Resplandor, el (joer de verdad...)
Cinema Paradiso - Matar a un ruiseñor
Baile de los vampiros, el - Lista de Schindler, la
Patton - Amadeus
Fantasma y la Sra Muir, el - Infierno en el pacifico
Ben-Hur - Amor (Haneke)
Hombre elefante, el - Hasta que llego su hora
Pesadilla en elm Street - Apocalipsis now
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 3
GRUPO 15
Indiana Jones y la última cruzada - Videodrome :sudor:sudor:sudor:sudor:sudor
Melancolia - Gravity
Hombre lobo americano en Londres, un - Esplendor en la hierba
Suspiria - Breve encuentro (Lean)
Imperio contraataca, el - Que sucedió entonces
Perros de paja - Gabinete del Dr Caligari
Mystic River - Increíble hombre menguante, el
Plácido - Pesadilla antes de navidad
Y GRUPO 16
Protegido, el (Shyalaman) - Resplandor, el
Cinema Paradiso - Matar a un ruiseñor
Baile de los vampiros, el - Lista de Schindler, la
Patton - Amadeus
Fantasma y la Sra Muir, el - Infierno en el pacifico
Ben-Hur - Amor (Haneke)
Hombre elefante, el - Hasta que llego su hora
Pesadilla en elm Street - Apocalipsis now
Saludos
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
vamos que viene la cosa freskita....
RONDA 3
GRUPO 15
Indiana Jones y la última cruzada - Videodrome :picocerrado
Melancolia - Gravity :P
Hombre lobo americano en Londres, un - Esplendor en la hierba :fiu
Suspiria - Breve encuentro (Lean) :fiu
Imperio contraataca, el - Que sucedió entonces :cigarro
Perros de paja - Gabinete del Dr Caligari :P
Mystic River - Increíble hombre menguante, el :cigarro
Plácido - Pesadilla antes de navidad :descolocao
Y GRUPO 16
Protegido, el (Shyalaman) - Resplandor, el :descolocao
Cinema Paradiso - Matar a un ruiseñor :digno
Baile de los vampiros, el - Lista de Schindler, la :agradable
Patton - Amadeus :agradable
Fantasma y la Sra Muir, el - Infierno en el pacifico :|
Ben-Hur - Amor (Haneke) :cigarro
Hombre elefante, el - Hasta que llego su hora :descolocao
Pesadilla en elm Street - Apocalipsis now :gano
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 3
GRUPO 15
Indiana Jones y la última cruzada - Videodrome (La primera la he visto muchos veces, de hecho, la que menos he visto de la trilogía es la del arca. La segunda me parece fascinante).
Melancolia - Gravity (No voto porque tengo que ver la primera :doh La segunda estupenda, en cine fue una experiencia de las que se recuerdan).
Hombre lobo americano en Londres, un - Esplendor en la hierba (La primera me gusta, pero la segunda tiene una fuerza que atrapa, frases, el final que es tremendísimo...).
Suspiria - Breve encuentro (Lean) (Oh, leñe :sudor. La primera es interesantísima pese a no ser perfecta, la segunda es el clásico perfecto. Qué complicado :sudor).
Imperio contraataca, el - Que sucedió entonces (No vista todavía la segunda).
Perros de paja - Gabinete del Dr Caligari (Lo mismo :rubor).
Mystic River - Increíble hombre menguante, el (Lo mismo :doh).
Plácido - Pesadilla antes de navidad (Es que es una maravilla que no te cansas de ver :encanto).
Y GRUPO 16
Protegido, el (Shyalaman) - Resplandor, el (Ufffffffffffffffffffffffff :sudor Si son grandes las dos :sudor :sudor. No puedo :sudor).
Cinema Paradiso - Matar a un ruiseñor (Aquí lo mismo, pero le tengo más cariño a la primera :encanto).
Baile de los vampiros, el - Lista de Schindler, la (De la primera sólo he visto algunas escenas, pero dudo que supere a la segunda).
Patton - Amadeus (Tengo que verlas :rubor :rubor).
Fantasma y la Sra Muir, el - Infierno en el pacifico (Qué película, qué cosa más exquisita y refinada :encanto :encanto. La otra no la he visto, pero dudo que la supere).
Ben-Hur - Amor (Haneke) (Ambas buenas, pero le tengo muchísimo cariño a la primera).
Hombre elefante, el - Hasta que llego su hora (No voto porque tengo que ver la primera :rubor).
Pesadilla en elm Street - Apocalipsis now (Uffff, la primera olvidadita salvo lo más elemental, la segunda me gusta pero tampoco me apasiona).
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 3
GRUPO 15
Indiana Jones y la última cruzada - Videodrome
Melancolia - Gravity
Hombre lobo americano en Londres, un - Esplendor en la hierba
Suspiria - Breve encuentro (Lean)
Imperio contraataca, el - Que sucedió entonces
Perros de paja - Gabinete del Dr Caligari
Mystic River - Increíble hombre menguante, el
Plácido - Pesadilla antes de Navidad
GRUPO 16
Protegido, el (Shyalaman) - Resplandor, el
Cinema Paradiso - Matar a un ruiseñor
Baile de los vampiros, el - Lista de Schindler, la
Patton - Amadeus
Fantasma y la Sra Muir, el - Infierno en el pacifico
Ben-Hur - Amor (Haneke)
Hombre elefante, el - Hasta que llego su hora
Pesadilla en elm Street - Apocalipsis Now
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 3
GRUPO 15
Indiana Jones y la última cruzada - Videodrome
Melancolia - Gravity
Hombre lobo americano en Londres, un - Esplendor en la hierba
Suspiria - Breve encuentro (Lean)
Imperio contraataca, el - Que sucedió entonces
Perros de paja - Gabinete del Dr Caligari
Mystic River - Increíble hombre menguante, el
Plácido - Pesadilla antes de navidad
Y GRUPO 16
Protegido, el (Shyalaman) - Resplandor, el
Cinema Paradiso - Matar a un ruiseñor
Baile de los vampiros, el - Lista de Schindler, la
Patton - Amadeus
Fantasma y la Sra Muir, el - Infierno en el pacifico
Ben-Hur - Amor (Haneke)
Hombre elefante, el - Hasta que llego su hora
Pesadilla en elm Street - Apocalipsis now
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Creo que estamos todos, pues vamos ir cerrando por la tarde
Voten por mi!!!
https://www.youtube.com/watch?v=5ToeYd9Edp8
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RESULTADOS
RONDA 3
GRUPO 15
Indiana Jones y la última cruzada - Videodrome 7-7
Melancolia - Gravity 4-9
Hombre lobo americano en Londres, un - Esplendor en la hierba 5-5
Suspiria - Breve encuentro (Lean) 5-6
Imperio contraataca, el - Que sucedió entonces 10-3
Perros de paja - Gabinete del Dr Caligari 4-5
Mystic River - Increíble hombre menguante, el 9-4
Plácido - Pesadilla antes de navidad 7-7
Y GRUPO 16
Protegido, el (Shyalaman) - Resplandor, el 5-7
Cinema Paradiso - Matar a un ruiseñor 5-7
Baile de los vampiros, el - Lista de Schindler, la 3-13
Patton - Amadeus 4-8
Fantasma y la Sra Muir, el - Infierno en el pacifico 11-0
Ben-Hur - Amor (Haneke) 12-2
Hombre elefante, el - Hasta que llego su hora 7-5
Pesadilla en elm Street - Apocalipsis now 0-14