Pronto empiezan a rodar, en Tailandia, nada menos
Edwards le encanto la experiencia cuando rodo The Creator.
Pronto empiezan a rodar, en Tailandia, nada menos
Edwards le encanto la experiencia cuando rodo The Creator.
Ahora que todo de momento es novedad en cuanto a crew ceremos a ver que pasa con la bso. Si contaran con Giacchino de nuevo o traeran alguno nuevo. Me gusto mucho las tres bso de jw pero me apeteceria alguien nuevo tambien para ver otras propuestas. Molaria un Silvestri o Zimmer en la saga. Pero lo mismo dan continuidad a Giacchino ya que ya trabajo en RO con Edwards.
Giacchino fue imposicion de Lucasfilm, aun asi, Rogue One es mejor trabajo que Jurassic World.
La cosa es que Desplat no estaba muy seguro de hacerla (dicen que el tema del uso de la musica SW era uno de los principales elementos), de hecho estaba mas fuera que dentro, hasta que finalmente, abandono la pelicula, no fue despedido como algunos trataron de hacer ver, cosa que en Black Widow si, Feige, culpable.
Dicho esto, Giacchino en JW es un tanto mix-bag: Jurassic World es demasiado correcto, demasiado cercano a la primera pelicula de franquicia, me huelo que Trevorrow impuso mucho a Giacchino el acercarse al Williams del primer film, Giacchino era capaz de hacer un score que referenciara la saga sin tener que seguir el tono de Williams (The Lost World es la prueba), sin demasiada chicha. Fallen Kingdom es otro cantar, el mejor score de la trilogia, referencia, pero tiene su propio tono, su propia forma, un material tematico mejor desarrollado y un tema magistral para el Indoraptor. Dominion es mas cachondo, es una partitura que a diferencia de las anteriores, es mas trepidante, aventurera, tiene ese saborcillo a Ghost Protocol, que le viene de maravilla, tiene bastante electronica, muy Desplat por cierto, no es tan buena como la anterior, pero es mejor que la primera.
Mi decantantacion (se viene 10º Aniversario) es para Desplat, Godzilla es el mejor ejemplo de ello, potente, grande, con sus referencias justas (la inteligencia de Desplat en homenaje es mas inteligente que McCreary, por mucho que su partitura me parece arrolladora), Desplat escribiendo accion es brutal, cuando se pone el frances, es brutal como pocos, que poco apreciado es el frances en esos lares, y mejor en la terminologia que toca. No veo a Zimmer haciendo una pelicula como esta (el teuton suele ser muy conservador en cuanto a franquicias, salvo que pueda aportar algo distinto, ahi estan Man of Steel y The Amazing Spider-Man 2), Silvestri... podria, pero no es tan versatil.
Otro de mis favoritos es David Arnold. Esta muy poco valorado y utilizado siendo brutal sus orquestaciones y composiciones. Acojonante que Emmerich pasara de el para la secuela de id4. Me fliparia verle en la saga Jurassic