[QUOTE=Branagh/Doyle;4748451]El director de 'Jurassic World: Dominion' explica cómo afrontó el final de la trilogía: "Tenía que honrar la obra de Michael Crichton"
Mira, sinceramente creo que Trevorrow o bien es un tolai que no pilla de qué van las obras de Crichton o el tono de Spielberg en las dos primeras, o bien lo pilla y se está descojonando del público mientras se llena los bolsillos.
Yo ya, lo peor es ver que el tipo emplea los argumentos una vez los lanza el fandom (que también tiene sus intereses, una parte de él, al menos, vive de "hablar de la saga" o nutre sus canales en redes de información relacionada).
Las obras de Crichton (todas, no sólo las dinos) siempre bebieron de la ciencia para facturar literatura de ciencia-ficción verosímil con el componente "tecno-thriller" que es marca de la casa. Lo plausible basado en lo científico, más o menos acertado, muy especulativo y en esencia llevándolo a terrenos de ficción pura, es por lo que se caracteriza la obra de Crichton.
Si está comparando eso (cómo hacen algunos fans) con las dos tramas novedosas que introduce Dominion (una ya fue introducida en FK), es que no han entendido absolutamente nada. No todo lo scifi es "crichtoniano", sobre el papel podía parecerlo (a mí me lo parecía, por eso tenía esperanzas), la ejecución ha demostrado lo contrario. Lo scifi presentado en JW y sus secuelas es digno de serie B, no de scifi plausible, serie o con base (mínima) científica, es un batiburrillo de ideas locas con conceptos científicos sacados de contexro y utilizados como elementos secundarios que suene rimbombantes. No hay coherencia, hay improvisación y, sobre todo, no hay plausibilidad.
No, esto no es la esencia de Crichton, como tampoco lo fue el dichoso diálogo de Wu en JW para justificar híbridos y el aspecto de los dinos sin plumas (aquí Trevorrow da un sopapo bien gordo a todos los que compraron ese discursito justificativo, ahora sí se pueden hacer "puros" y con plumas Jajaja).
Michael Crichton está muerto, si el hombre no quiso saber nada de la adaptación de Spielberg de TLW al ver que se pasó la novela por el arco, no me quiero imaginar lo que estaría pensando al ver JW y sus secuelas. Dejemos descansar en paz a los muertos...