Señores, se desvían ustedes del tema iniciado entrando en un debate sobre consideraciones técnicas, muy interesantes para un hilo sobre el estado del HDR.
Sobre el hilo concreto y las aportaciones del creador del mismo, en las que se atisba cierta intención cuanto menos tendenciosa, decir desde mi opinión...
Los JVC como los SONY se encuentran dirigidos a un segmento de usuarios entusiastas y con cierto poder adquisitivo, unos usuarios que buscan la perfección, y como bien es sabido también en HIFI, llegando a un nivel los cambios son mínimos y en algunos casos resultan inapreciables para los usuarios menos experimentados. Coyunturalmente nos encontramos en un momento de cambios 4k, HDR... que aún no termina de consolidarse y que por consiguiente origina en estos usuarios exigentes la necesidad de cambio por un modelo que mejore en estos aspectos, esto ya ha ocurrido multitud de ocasiones, pasó cuando pasamos de los proyectores 4:3 a 16:9, cuando de 16:9 SD pasamos a los HD Ready, cuando se pasó de HD Ready a FULL HD, cuando aparecieron los 24p, el 3D etc... Esto origina que proyectores con relativo poco uso salgan al mercado de ocasión, cosa que ademas es una bendición para usuarios también entusiastas pero con menos poder adquisitivo, que ven en ello la posibilidad de hacerse con una maquina de ensueño que para ellos de otra forma sería inalcanzable.
(Desde aquí mi agradecimiento a esos usuarios que tienen la oportunidad de hacerse con esas grandes máquinas de primera mano y permiten que haya un mercado de ocasión).
Además este usuario ávido de mejora ama el cine y busca con los medios que están a su alcance, conseguir la mejor experiencia cinematográfica posible. Desde mi punto de vista hoy por hoy son JVC y SONY los que más acercan esa experiencia cinematográfica al usuario, son las maquinas más usadas en las salas de más nivel de usuarios por todo el mundo, personalmente después de haber tenido una gran trayectoria y haber probado todas las tecnologías de proyección tengo claro que en el momento que jubile mi actual JVC, su substituto será un JVC o un SONY.
Paradójicamente en estos momentos de cambio hacia el 4k HDR en los que aparecen por el foro algunos de estos proyectores, no se venden con la rapidez que merecerían.