Tendría que fijarme en vivo,tened en cuenta que la cámara la deje con el mismo nivel de exposición en ambas fotos,y al tener mas luz en pantalla posiblemente la cámara haya quemado algo el blanco,pero en vivo no he apreciado quemazón alguna hasta ahora,tambien dependerá de algunas pelis,pero el chute lumínico es brutal.
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Proyector ninguno por ahora.
solo el blanco por ahora,el dia que se calibre habrá que tocar todo lo que pidan los patrones y sonda.Ya con esta solo modificación el chute en HDR es brutal,ya dependerá de cada uno de la distancia de tiro y tamaño de pantalla,el otro dia se la pase a un compañero y lo tubo que reducir al tener la pantalla mas pequeña y menos tiro de proyección,yo como sabeis o lo recuerdo,tengo 5,6 metros de tiro y pantalla de 2,8 metros de base 127" 16/9.
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Acabo de meter los mismos valores que los expuestos por Ragarsa, no la misma película sino la última de los símios y efectivamente, en las explosiones de los contenedores de gas en la batalla final, se nota un ligero empastamiento en los naranjas. Claro está que tengo un tiro de 3,50 metros y una diagonal de 110". Aun así es cierto que la imagen es mucho más agradecida!!!.
Saludos
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Rafa, no entiendo bien lo que estás haciendo.
¿Estás en modo imagen HDR con una peli sin HDR para simular y potenciar el efecto?
Probaré los ajustes yo también.
Por lo demás yo encantado también con el 7500. La verdad es que me estoy dedicando más a ver films que a cacharrear con ajustes. Sumando horas para calibrar.
Edito: releyendo y viendo que es Alíen Covenant imagino que es peli 4K HDR en modo HDR para simplemente sacar más luz sin perder demasiado contraste y efecto HDR. ¿Correcto?
Última edición por joserraxr; 18/05/2018 a las 23:56
TV's: 4K LG OLED77C8 y OLED65E7
PROYECTOR: JVC DLA-X7500, BenQ W2000 e InFocus IN80
PANTALLA: Leinwand Dual-Mask Tension WT 100" (2,20 m.)
RECEPTOR A/V: Marantz SR7011
FUENTES: Oppo UDP-203 (jailbreak), Apple TV 4K y Oppo BDP-93
CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
SALA: sala no dedicada de joserraxr
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Ahí van las mias intentando coger el mismo punto de la peli.
Van en el mismo orden que las tuyas: de fábrica y los tuyos ambos con el menú en pantalla y después las mismas sin menü:
Se ve fenomenal pero creo no necesito con mi pantalla de 100” y a 3,25 m de tiro más luz y a cambio creo que mete un tono algo más anaranjado a las zonas claras.
Seguramente también dependa de la peli. Seguiré experimentando.
TV's: 4K LG OLED77C8 y OLED65E7
PROYECTOR: JVC DLA-X7500, BenQ W2000 e InFocus IN80
PANTALLA: Leinwand Dual-Mask Tension WT 100" (2,20 m.)
RECEPTOR A/V: Marantz SR7011
FUENTES: Oppo UDP-203 (jailbreak), Apple TV 4K y Oppo BDP-93
CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
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Joserraxr, para intentar corregir ese anaranjado , mira el matiz del amarillo en la cms.
Joer.... lo que son las cosas. Acabo de probar la misma escena y con valores a cero ya tengo mayor luminosidad general que las vuestras corregidas. Es como si tuviera que irme a valores negativos...!!! Doy por hecho que contraste y brillo lo tenéis a cero.
Las botoneras en blanco no salen quemadas aún metiendo los datos de Ragarsa. Debe ser cosa de los moviles
Última edición por Nano; 19/05/2018 a las 09:33
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Aquí todo depende de la cantidad de luz en pantalla que tengamos cada uno en nuestra sala por distancia y tamaño,pero es asi,salvo en muy contadas ocasiones no suelo ver nada quemado,eso si en algunas pelis HDR si noto demasiado moreno en la pile de algunos protagonistas,pero claro no esta calibrado,todos los controles a 0 salvo el blanco en la gamma HDR como os he indicado.
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ok, gracias Ragarsa. Efectivamente, cada instalación es un mundo y me atrevo a decir que cada peli tambien. En mi caso, como comenté son 3,50 de tiro y 110 de pantalla. Con los Simios se veía fenomenal salvo alguna quemazón en las explosiones que comenté. En cambio, con Covenant, demasiada chicha...
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Con el modo hdr ya se ve bien de por si ajustando utilizando el patrón oculto de un bluray sony utilizando el 7669,hay se ajusta utilizando el tono quemando a 1000 nits
Bueno eso es relativo a quien preguntes, de todas formas el compañero Ragarsa no ha ajustado nada, solo el blanco de la gamma, lo cual es señal de que con el firmware nuevo de los x7500 la gamma mejora bastante si el está satisfecho con el resultado o algo se me escapa (si me dijeras cualquiera de nosotros pues bueno, no tenemos demasiada idea, pero Ragarsa conocimientos tiene para ver si la imagen es correcta únicamente con ese modo sin tocar nada). Y ya te digo que con el mío es un NO rotundo.
Hasta ahora el único modelo que hacía eso es el x7900.
Saludos!
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Esa st2084 es igual q la del 7900??
A mi me gustaria tener dos perfiles 2084...y dejar uno 1000 y otro 4000
mi equipoSpoiler:
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mi equipoSpoiler:
SI,solo me referia a los nombres de las gammas,obviamente internamente pueden variar los valores de correcion.Pero creo recordar que el 7900 que vi en Madrid tenia mas gammas que mi 7500.O eran espacios de color?no lo recuerdo,lo que si tengo claro es que utilizo la gamma 2084 para todo tipo de peliculas por ahora,conforme vaya visionando mas contenidos ire toqueteando valores,a esperas de tener la oportunidad de calibrarlo decentemente en SDR y HDR.
Última edición por RAGARSA; 19/05/2018 a las 18:59
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