JVC han dado a conocer todos los detalles de su primer proyector de láser, el 4K nativa DLA-Z1
Este nuevo proyector estará disponible en Europa desde finales de noviembre e incluye fuente de luz láser el "Blu-Escent 'darse un brillo de 3000 lúmenes con el control de la fuente de luz dinámica, que es único para el láser. A esto se añade una nueva lente dedicada a 4K de resolución y un nuevo filtro más amplia gama de colores (IDU) y más de 20.000 horas de vida operativa.
El DLA-Z1 también cuenta con los mundos más pequeño dispositivo de 4K nativa DAJI que disminuye la brecha de píxeles en un 31% contra los ex elementos, con una resolución de 4K cierto en 4096 x 2160 píxeles de los tres dispositivos 0.69inch para el rojo, verde y azul. La fuente de luz es, por supuesto, el "Blu-Escent ', que es un diodo láser azul con 20.000 horas de funcionamiento y un brillo de 3.000 lúmenes reclamado. Esto ayudará a producir pico de brillo más realista para el contenido de HDR y tamaños de pantalla más grandes también. El láser puede controlar la salida de acuerdo con el brillo y el contraste de escenas mediante el control de fuente luminosa dinámica. JVC afirmación de que puedan alcanzar un ratio de contraste de borde infinito con esta tecnología. Grandes afirmaciones de hecho.
JVC también se afirma que el DLA-Z1 puede alcanzar el 100% de ICD-P3 debido a la utilización de una fuente de luz láser y el nuevo filtro de Cine, que también debe ver el proyector golpeó el 80% de BT.2020. Esto debería mejorar significativamente la reproducción de los contenidos UHD HDR y el contenido masterizado en el espacio de color DCI-P3. contenido HDR como UHD Blu-ray con una gradación de 10 bits, el espacio de color Rec.2020 y clasificación HDR10 puede beneficiarse en gran medida de que se muestra en la DLA-Z1 con su amplia cobertura, el brillo y el IDU.
Por último, la nueva lente 16 grupo 18 de la hoja de vidrio y el tubo de la lente de aluminio completo ha sido desarrollado sólo para este proyector. El diámetro de la lente es de 100 mm, en comparación con el 65 mm convencional, con el fin de proyectar la resolución 4K a la pantalla en el enfoque y mantener una amplia gama de cambio de 100% horizontal vertical y 43%. Además, la adopción de cinco lentes de dispersión anómala de acuerdo a la diferente índice de refracción de la luz RGB, la aberración cromática y el color que franja, cuando cambió de posición, puede reducirse al mínimo, lo que resulta en la proyección precisa de gráficos de alta resolución 4K.