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Tema: JVC D-ILA (gama 2015/16) CineLine y DLA-x5000 (RS 400), x7000 (RS 500) x9000 (RS 600) D-ILA serie Z1 4K Laser

  1. #1251
    Senior Member Avatar de RAGARSA
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    Tampoco es ningún absurdo pillar un jvc new gen y disfrutar del fullhd. Es la gen que mejor exprime este formato.
    Yo estoy encantado. Y con el reescalado e imagen del panasonic 700. Una combinación muy recomendable para aprovechar al máximo el formato blu-ray
    Por supuesto que si,esta generación es la que mas a exprimido el 1080p aparte de sus otras bondades,yo solo lo digo para autoconvencerme ,ya que mi economa nol da para semejantes cacharros desgraciadamente.
    Última edición por RAGARSA; 23/05/2016 a las 16:19
    Anonimo02112018 y Esrogoz han agradecido esto.

  2. #1252
    Senior Member Avatar de michelpladur
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......

    La foto con la camara sansung




    otra foto que se va arreglando mas a lo que veo in situ , con un ipad de la chica

    el cambiazo es abismal a la colometria a la fotis de la sansung juas ..aun asi no es lo que veo .....

    Última edición por michelpladur; 23/05/2016 a las 22:56
    MACH 5150 ha agradecido esto.
    SALAS INSONORIZADAS A FOREROS





    Proyector JVC 7000
    Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
    Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
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    Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum

  3. #1253
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......

    Cita Iniciado por king conan Ver mensaje
    Me estuve fijando mucho cuando me lo enseñaron y hicimos esta foto durante la reproducción de Sicario si no recuerdo mal:




    La cuestión simple y llanamente es que me expliques qué sentido tiene gastar más en un cable si ese de 7,6m funciona perfectamente en todas las frecuencias habituales.
    Porque el Panasonic DMP-UB900 puede sacar lo siguiente (junto a los 50Hz es el comienzo de los problemas con los cables):




    Tienes, además, que añadir las tarjetas gráficas de los ordenadores...
    Última edición por LeFric; 23/05/2016 a las 23:49
    MACH 5150 ha agradecido esto.
    • Klein K10-A / x-rite i1Pro 2
    • Murideo Fresco SIX-G / DVDO AVLab TPG 2K/4K
    • LightSpace / CalMAN Ultimate / ChromaPure 3 PROfesional


    - Calibro visualizadores -
    - Perfilo sondas -


  4. #1254
    gurú Avatar de king conan
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......

    ¿Y por qué nadie dice de una vez ya que el Panasonic es un desastre en comparación del impecable samsung que se lleva de mil amores con los JVC???

    El tema cable empieza a ser absurdo, las películas se editan en 24p. Y los cables hdmi 2.0 hasta 18gps van perfectamente.

    Yo no niego que haya que comprar un cable que supere esa barrera de los 18gps para poder ver unos hipotéticos 60p 10 bits pero es que las películas en UHD BD van a 24p y lo van a seguir haciendo.

  5. #1255
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......

    Cita Iniciado por king conan Ver mensaje
    ¿Y por qué nadie dice de una vez ya que el Panasonic es un desastre en comparación del impecable samsung que se lleva de mil amores con los JVC???

    El tema cable empieza a ser absurdo, las películas se editan en 24p. Y los cables hdmi 2.0 hasta 18gps van perfectamente.

    Yo no niego que haya que comprar un cable que supere esa barrera de los 18gps para poder ver unos hipotéticos 60p 10 bits pero es que las películas en UHD BD van a 24p y lo van a seguir haciendo.
    Hola
    ¿porque es un desastre panasonic con jvc?
    Cuando me pille uhd pensaba pilarme un pana.

    Proyección: jvc RS520. Pantalla Seemax Highland Flat Frame Screen 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: 4 behringer 2030P. Atmos: 4 behringer 2030P
    Subwoofers: SVS PB12 plus / HUM GTO1514 / 2 MartyCube con Dayton UM18-22
    Receptor: Denon AVR-X8500H
    Fuentes: HTPC. I5 8400. GTX 1070. MPC y MadVR
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  6. #1256
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......

    No se vosotros pero sigo viendo el tema 4k muy verde
    De momento disfrutare de los 1080 q tan bien se ven sin complicarme
    Ya se vera que caminos coge esta tecnología
    Anonimo02112018 y rt000jg8 han agradecido esto.

  7. #1257
    gurú Avatar de king conan
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......

    Por lo visto con el Panasonic los menús del aparato fallan si no tienes un cable extremadamente bueno. Fallan en el sentido de que puede que no se vean.

    Y eso con el Samsung no pasa como ya habré dicho unas 15 veces.

    Y luego está la cuestión de que el Panasonic tiene un bug en cuanto al hdr con contenidos que no lo tienen y por último saca todo Netflix a 60hz mientras que el Samsung envía a la pantalla la sincronización que toca según el vídeo reproducido.
    supermagh, Anonimo02112018 y RAGARSA han agradecido esto.

  8. #1258
    Todo será revelado... Avatar de rt000jg8
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......

    Cita Iniciado por Gabriel vazque Ver mensaje
    No se vosotros pero sigo viendo el tema 4k muy verde
    De momento disfrutare de los 1080 q tan bien se ven sin complicarme
    Ya se vera que caminos coge esta tecnología
    Hombre. Está en sus principios. Esto es como todo.
    Yo estoy esperando que bajen de precio los reproductores, regalen un par de pelis aquí al comprar un reproductor como en el resto del mundo, se asiente la tecnología, y tengamos catálogo de UHD en España.
    Disfrutar ya se puede disfrutar. Ya es decisión de cada uno.
    Desde luego el 1080p está ahora en un momento muy dulce. Asentado. Sin incertidumbre. Blurays nuevos a 15-16€, lanzamiento de decenas de títulos todos los meses, y un catálogo muy grade de conseguirlos mucho más baratos a los pocos meses, ofertas... Y la calidad de imagen ha aumentado bastante. Se aprovecha mejor ahora el formato.
    Última edición por rt000jg8; 24/05/2016 a las 09:04
    Anonimo02112018 ha agradecido esto.

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  9. #1259
    El Predicador Avatar de supermagh
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......

    Para empezar parece que el "problema" no es del cable si no del Panasonic, pero vamos si el tema está entre:

    - OPCIÓN 1: Samsung 500 € + cable 20 €
    - OPCIÓN 2: Panasonic 700 € + cable 600 €


    Yo lo tendría muy claro a día de hoy. Independientemente de otros problemas que tengan y se puedan solucionar o no con actualizaciones futuras.


    Anonimo02112018 y manuolle han agradecido esto.
    Y contemplé un caballo pálido, y el nombre de su jinete era la muerte.
    ...y el infierno le seguía.

  10. #1260
    Todo será revelado... Avatar de rt000jg8
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......

    O acercar el repro al proyector. Para cables de poca tirada no tendría que haber problemas

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  11. #1261
    Anonimo02112018
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......

    .
    Última edición por Anonimo02112018; 29/10/2018 a las 12:12
    supermagh y manuolle han agradecido esto.

  12. #1262
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......

    Yo voy a ver estos bichos el día 27, y si en HDR me convencen caerá un X5000 casi con toda seguridad. Eso sí, el reproductor Panasonic irá situado al ladito del proyector con el cable de Panasonic

    Como todo en sus inicios, está algo verde (pero no más de lo que lo estaba el 1080 en sus inicios) y eso es algo que sabe perfectamente cualquiera que compra una nueva tecnología, pero si la compra igualmente será porque quiere disfrutarla igualmente desde el primer momento a pesar de los inconvenientes que pueda presentar por ser algo tan novedoso que acaba de nacer. Unos prefieren esperar y a otros a los que nos da exactamente igual prefierimos disfrutar desde el principio. No creo que sea una cuestión de ser más listo/paciente por esperar, o más tonto/impaciente por comprar algo que acaba de nacer y es más caro, es una cuestión personal de cada cual, y me parece tan respetable esperar como no hacerlo.
    Matiz, LeFric, Anonimo02112018 y 2 usuarios han agradecido esto.

  13. #1263
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......

    Completamente de acuerdo, Naturaliti.
    Y mi agradecimiento a todos los compañeros que os habéis lanzado a descubrir esta nueva tecnología y compartirlo con el resto.
    La tecnología ahora mismo es disfrutable, a pesar de estos matices que se comentan y que son típicos en cualquier arranque. Cada uno que entre cuando lo considere oportuno.
    Yo desde luego lo haré con el Panasonic 900. Estoy enganchado a la imagen del pana700, y quiero darle continuidad.

    Estaré muy pendiente sobre tus comentarios de jvc + pana900
    Naturaliti ha agradecido esto.

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  14. #1264
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......

    Creo que algún compañero se está precipitando al afirmar que el Pana saca para los menús 4:4:4 10 bits y el Samsung no, y que por ahí viene el problema, cuando creo que es al revés, ya que el Samsung por defecto va a YCbCr 4:4:4, y es precisamente el Panasonic el que permite configurar a muestreo de chroma menor 4:2:2, con lo cual, si es esa la razón, el Pana debería presentar menos problemas por ancho de banda que el Samsung, y lo dice quien tiene ambos
    Última edición por Naturaliti; 24/05/2016 a las 09:40

  15. #1265
    gurú Avatar de king conan
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......

    El Samsung no tiene ningún problema de ancho de banda incluso con cables baratos de hasta 7 metros, es la discusión que hemos tenido estos días.

  16. #1266
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......

    Conan yo en el tema de cables no entro porque como solo he utilizado teles con cables de 1'5 18 Gbps he tenido suficiente y me van perfectos, pero creo que el Samsung saca por defecto 4:4:4 10 bits 50/60p para los menús, y el Panasonic es configurable a un muestreo de chroma inferior de 4:2:2, con lo cual el Pana puede enviar menos datos por HDMI que el Samsung, así que si fuera por cables, que lo ignoro, el Pana debería rular mejor puesto que puede dar salida a menos datos, si esa es la razón, claro

    Por otra parte, ignoro lo del bug que comentas, y no sé yo si es un bug o simplemente que está hecho así, pero lo que sí que sé, es que el Samsung al hacer la conversión HDR>SDR machaca algo de negros, cosa que no sucede con el Pana

  17. #1267
    Anonimo02112018
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......

    .
    Última edición por Anonimo02112018; 29/10/2018 a las 12:12

  18. #1268
    gurú Avatar de king conan
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......

    Naturaliti no marees la perdiz, que yo probé el Samsung en dos jvc, mfs ya recibió el suyo y todo sigue igual, los cables baratos y largos son posibles con el Samsung, mientras que con el Panasonic dan problemas.
    Anonimo02112018 ha agradecido esto.

  19. #1269
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......

    No es por marear, es que no entiendo que en uno vaya bien y en el otro no, y si es por datos, lo entiendo menos.

  20. #1270
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Yo tenía entendido lo contrario pero tú tienes los 2 así que nadie mejor que tú para saberlo.

    Hace poco se ha hecho una prueba con el Samsung y un cable de 7m barato sin ningún problema ni cuelgue durante toda la cadena de reproducción, cosa que parece ser que con el Pana 900 era imposible porque los menús ponen el ancho de banda a tope y hace falta HDMI´s que soporten picos de transferencia muy altos.

    Si no es así, pues me desdigo de mis palabras y significaría que ese cable de 7m barato puede funcionar correctamente con el Pana 900 (cosa que a mí particularmente me parecería perfecto y deseable porque abre las posibilidades de elección de repro)

    Mi pregunta: ¿Para qué estamos entonces hablando aquí de cables mega caros con soporte de más de 20 Gbps que hay que comprar incluso por debajo de 7-8m si no nos van a hacer falta salvo (supongo) uso de HTPC con gráficas que emitan a 50/60Hz?

    Un saludo
    Yo en el tema de cables no entro, pero lo que puedo decir es que el Samsung como mínimo saca 4:4:4 que es la resolución completa, y el Pana es configurable a 4:2:2 que es la mitad de resolución de color que la del Samsung, y hablando de señales 4K, es mucha información.

    Por otra parte, si se va a utilizar para ver UHD en un dispositivo a HDR, lo dos creo que van igual de bien. Sin embargo, si es para ver los UHD en un visualizador que no sea HDR, el Samsung la conversión HDR>SDR no la hace igual de bien que el Panasonic porque aplasta negros en el extremo inferior, y esto no es algo que solo afirme yo, ya que el propio Steve Withers en la review de avforum ya lo comenta y es correcto.

    Tanto el primer punto como el segundo, no creo que sean opinables ni debatibles, son así al 100%.

    Por otra parte yo no dudo ni mucho menos de las pruebas efectuadas con cables por parte de nadie, y mucho menos de Conan, pero a mí no me pueden decir que es por una cuestión de datos, como si el Pana estuviera enviando más datos y se produjera por esa razón un cuello de botella con según qué cables, porque el Pana puede dar salida a menos datos que el Samsung si se ha configurado correctamente, y es que esto no es debatible, es que es así.

    Saludos
    Anonimo02112018 y MACH 5150 han agradecido esto.

  21. #1271
    Anonimo02112018
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......

    .
    Última edición por Anonimo02112018; 29/10/2018 a las 12:12

  22. #1272
    El Predicador Avatar de supermagh
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......

    Cita Iniciado por Naturaliti Ver mensaje
    Yo en el tema de cables no entro, pero lo que puedo decir es que el Samsung como mínimo saca 4:4:4 que es la resolución completa, y el Pana es configurable a 4:2:2 que es la mitad de resolución de color que la del Samsung, y hablando de señales 4K, es mucha información.
    El tema es, si la memoria no me falla y si no que alguien me corrija, vaya por delante que también sin dudar de nadie, que se han hecho pruebas -creo recordar también con el Panasonic- y se llegó a la conclusión de que el Panasonic tenía los menús en modo completo:4:4:4 a 60hz, por lo tanto demandaba más ancho de banda, demanda que hacía que en cables largos (algunos) no sacará imagen.
    Posteriormente se probaron cables "certificados" y no sé si "activos" para tiradas largas y parece que SI podían con la imagen, cables que no son baratos precisamente.

    Cables certificados que funcionan en

    full 4K (4096 x 2160) - 12 bits - YCbCr 4:4:4 (RGB) - 60 fps



    Luego todo esto se ha extrapolado al Samsung, creyendo que actuaba igual, King ha dicho que no era así y asegura que con "su cable" va bien, cosa que parece que se ha dudado por algún miembro de aquí y se le ha "exigido" que demuestre que el cable funciona a rango completo y 60 hz, cosa que el ha declinado y además ha dicho que ¿para qué? si no hay contenido con estas características.



    P.D. Conste que no hay ganas de crear polémica, como veréis no pongo ni nombres, más bien de aclarar las cosas, y además creo que mi resumen es la sensación que nos ha quedado a muchos, pero insisto, si no es así corregidme por favor.
    Última edición por supermagh; 24/05/2016 a las 12:26
    Anonimo02112018, Esrogoz, rt000jg8 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Y contemplé un caballo pálido, y el nombre de su jinete era la muerte.
    ...y el infierno le seguía.

  23. #1273
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......

    Cita Iniciado por Gabriel vazque Ver mensaje
    No se vosotros pero sigo viendo el tema 4k muy verde
    De momento disfrutare de los 1080 q tan bien se ven sin complicarme
    Ya se vera que caminos coge esta tecnología
    Los caminos son muy claritos y el formato esta despegando. Los primeros reproductores ya están en el mercado y próximamente nuevos productos empezaran a aparecer, veras !. Muchos de aquellos que ahora cuestionan estos avances, en 1 año seran ávidos consumidores ( en A o en B ) y destacados defensores.
    Última edición por MACH 5150; 24/05/2016 a las 17:47

  24. #1274
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    La foto con la camara sansung




    otra foto que se va arreglando mas a lo que veo in situ , con un ipad de la chica

    el cambiazo es abismal a la colometria a la fotis de la sansung juas ..aun asi no es lo que veo .....

    No desesperes con tus capturas, si en Full Hd podíamos solo aproximarnos al original, en HDR es prácticamente imposible con material fotográfico común.

  25. #1275
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......



    Primeras emisiones de TDT utilizando el futuro formato de Ultra Alta Definición con High Frame Rate con HEVC escalable sobre redes DVB-T2

    Investigadores de la Universitat Politècnica de València llevan a cabo las primeras emisiones en DVB-T2 con el formato de Ultra-Alta Definición (UHD), que mejora notablemente la nitidez de la imagen al duplicar la resolución temporal de las actuales emisiones en 4K a 50 frames/s, pudiendo alcanzar los 120 frames/s.

    Primeras emisiones de TDT utilizando el futuro formato de Ultra Alta Definición con High Frame Rate con HEVC escalable sobre redes DVB-T2 por parte de iTEAM

    Investigadores del Grupo de Comunicaciones Móviles (MCG) del instituto iTEAM de la Universitat Politècnica de València, han llevado a cabo las primeras emisiones sobre el estándar europeo de TDT de segunda generación DVB-T2, utilizando el formato avanzado de Ultra-Alta Definición, denominado “UHD-1 Phase 2”, que el DVB pretende se implante a nivel comercial a partir del 2017. La demostración presenta una doble novedad tecnológica, por un lado la mejora sustancial de la nitidez de la imagen con respecto al actual formato “UHD-1 Phase 1”, conocido como 4K, al utilizar una tasa temporal de hasta 100 frames/s (fps) que duplica los 50 fps de las actuales emisiones en 4K en Europa.

    La segunda novedad presentada por el iTEAM es la utilización de una codificación escalable a través del estándar de codificación de vídeo de nueva generación HEVC. Como se pudo comprobar en la demostración esto permite que un único servicio de 4K a 100 fps sea retrocompatible con las actuales pantallas de 4K a 50fps, o incluso con dispositivos móviles con capacidades computacionales inferiores, como son las tabletas o los smartphones.

    Esta tecnología se erige como una solución óptima para los nuevos modelos denominados “Multi-screen”, al evitar tener que duplicar un mismo servicio para ser transmitido en cada uno de los formatos (simulcast), como ocurre en la actualidad con las emisiones de definición estándar y Alta Definición, lo que permite una reducción sustancial de los anchos de banda utilizados por los servicios de TV así como un uso más eficiente del espectro.

    El estándar DVB-T2 está siendo adoptado por un importante número de países con el fin de aumentar la capacidad de sus redes de TDT para hacer frente a la escasez de espectro tras el llamado Dividendo Digital.

    DVB-T2 es actualmente el estándar de TDT más avanzado a nivel mundial, ofreciendo una mayor robustez, flexibilidad y eficiencia hasta un 50% superior al estándar DVB-T, desplegado actualmente en España. Estas características posibilitan un aumento de la oferta de servicios ofrecidos por los operadores así como una mayor calidad de los mismos. Además el perfil T2-Lite incluido en el estándar, permite la transmisión de contenidos a dispositivos móviles y portables utilizando las redes de TDT existentes. Combinado con HEVC, DVB-T2 posibilita un aumento sustancial de la capacidad de las redes para ofrecer servicios de alta calidad como la UHD.

    La tecnología de UHD ofrece unas incuestionables mejoras con respecto al actual sistema de HD, que se sustentan en cinco pilares básicos, el aumento de la resolución, duplicando el número de líneas que ofrece el HD, el incremento de los bits/pixel, pasando de 8 bits a 10 bits, la mejora de la colorimetría de las imágenes utilizando el nuevo estándar BT.2020, el incremento del rango dinámico de la luminosidad de las pantallas denominado High Dynamic Rate (HDR), y el incremento en la resolución temporal de la imagen denominado High Frame Rate (HFR), que ofrece una imagen cristalina al ser capturadas con una velocidad 4 veces superior a la utilizada en HD, evitando los efectos de borrosidad en la imagen en escenas con elevado movimiento, como ocurre en los contenidos deportivos y de acción.

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...22676328,d.ZGg
    Última edición por MACH 5150; 24/05/2016 a las 18:32

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