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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Desde luego que, una vez que he catado tener un buen proyector y ver películas como Avatar o Pacific Rim en 3D, ponerme a verlas en una tele, sea 2D o también 3D, o 4K con HDR y todas las miliquinientas... Se me antoja tremendamente descafeinado. Vale para alguna serie (y según qué serie) o para, yo que se, una comedia romantica. Pero yo no concibo volver a ver en una tele Star Wars, o El Señor de los Anillos, Conan, El Renacido o Los Vengadores...
Precisamente en una tele es donde me parece más innecesario el salto a la UHD, pero y sabemos cómo funciona esto, marketing. Igual que cuando yo trabajaba en el mm se llevaban las teles LCD primeras que se veían peor que una tele de tubo, pues a manos llenas. Luego las FullHD Bravía de 2.000€ y las PS3 de 600€ para conectarlas con el RCA amarillo. Y ahora a comprar teles 4K para ver el Salvame o poner la PS4 a 1080p o peor aún la PS3 a 720p y todos a decir lo que se notan los 4K igual que me decían lo que se notaban los 1080p con el cable amarillo y sus 480i
Pero es lo que hay que aceptar para que las compañías se molesten en seguir desarrollando la tecnología y si queremos que mañana haya una UHD establecida para proyectores toca que se estandarice llegando primero a las masas que van a ver el marujeo y el fútbol, y eso de hace vendiendo teles.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Ya, pero la tecnología en pantallas de TV no tiene nada que ver con la de los proyectores y los principales actores en proyección (JVC o Epson) no fabrican televisores que rentabilicen sus inversiones.
En lo que te doy la razón es que se debería establecer cuanto antes un estandar unificado para la videoproyección doméstica en 4K/HDR. Lo leído estos días atrás respecto de los problemas con estos formatos no hace mas que acentuar esta evidencia.
Un saludo del Oso
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Realmente es la comisión / organismo de Ultra HD Bluray al que correspondía y corresponde definir un formato compatible con proyectores domésticos.
Podían haber definido una curva de gamma compatible para todos los dispositivos y en función de metadatos que mande el visualizador usar una parte de ella o completa.
De hecho para emisiones de TV así se ha hecho.
Hybrid Log-Gamma (HLG),
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Hybrid_Log-Gamma
Este gamma es compatible para dispositivos SDR y HDR sin tener que hacer conversiones con lo que el contenido que se genere con HLG se verá bien con todos los visualizadores.
Basicamente la primera parte es un gamma normal y termina en un gamma HDR.
Los nuevos JVC serán compatibles con HLG.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
king conan
Goran y rt000jg8, ¿dónde habéis comprado el Integral HDFury?
Estoy mirando para que se lo compre mfs y ningún amazon europeo lo tiene en stock.
Esto genera dudas porque la web oficial ya envía un modelo mejorado en rapidez de menús:
https://www.hdfury.com/shop/splitter...60-444-600mhz/
Esta es la web buena pero envía desde China y aún tengo que averiguar si lo hacen de forma discreta en valor para evitar aduanas.
Y luego hay una europea
https://www.hdfury.eu/es/home/23-int...44-600mhz.html
Pero no me genera ninguna confianza por la falta de información de stock y sobre todo porque la secciones de "aviso legal" y "Sobre" están completamente vacías...
yo lo compré en hdfury.eu y ningún problema y superrápido.
Antes les escribi por email y me confirmaron stock
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
goran05
Realmente es la comisión / organismo de Ultra HD Bluray al que correspondía y corresponde definir un formato compatible con proyectores domésticos.
Podían haber definido una curva de gamma compatible para todos los dispositivos y en función de metadatos que mande el visualizador usar una parte de ella o completa.
De hecho para emisiones de TV así se ha hecho.
Hybrid Log-Gamma (HLG),
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Hybrid_Log-Gamma
Este gamma es compatible para dispositivos SDR y HDR sin tener que hacer conversiones con lo que el contenido que se genere con HLG se verá bien con todos los visualizadores.
Basicamente la primera parte es un gamma normal y termina en un gamma HDR.
Los nuevos JVC serán compatibles con HLG.
ummm
https://upload.wikimedia.org/wikiped...-Gamma.svg.png
¿podríamos hacer una curva gamma similar con la herramienta de gamma manual del autocal?
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
¿Los que tenéis chromapure podéis exportar la gamma de HDR que tiene la versión 3.1 y después importarla con el AutoCal?
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
LTD
¿Los que tenéis chromapure podéis exportar la gamma de HDR que tiene la versión 3.1 y después importarla con el AutoCal?
Nop
Ni siquiera puedo poner como base la gamma D para ajustar la curva a partir de ahi. En eso tengo q profundizar aun. Tendre q partir de gamma 2.6 y subir y bajar a los bestia.
Tengo miedo
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
rt000jg8
Nop
Ni siquiera puedo poner como base la gamma D para ajustar la curva a partir de ahi.
Tengo miedo
¿Por qué no? Quiero recordar que desde el AutoCal se pueden exportar gammas e importarlas.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Si. Puedes exportar y después importar lo que trabajes en manual.
Detallo:
Cuando vas a tocar la gamma manualmente con el autocal, lo primero es elegir en que memoria la quieres guardar (personal1, personal2, personal3), y después elegir sobre que gamma base vas a empezar a trabajar sobre esa memoria. Aqui te deja elegir las gammas desde 1,8 a 2,6. Ninguna mas.
Después, vas trabajando manualmente, viendo los resultados a tiempo real, pero cuando termines es importante hacer una exportación a local de tu trabajo por si quieres continuar después sobre esa misma gamma manual.
Si no te haces esa copia, si a los días quieres volver a tocar la gamma, tienes que volver a empezar de 0, eligiendo una gama base (de 1,8 a 2,6). No te puedes traer la gamma que está grabada en la máquina JVC. Solo lo que exportes e importes en tu disco duro local.
Por cierto, ayer estuve jugueteando son la gamma manual del autocal para intentar hacer una curva HDR y la herramienta no sirve para eso. La gamma más cercana era 1,8. Pero para ajustar después la curva a partir de esta hay que forzar muchos los controles de cada punto (la mayoría llevarlos al máximo), y el resultado después al visionar es desastroso.
Con lo que esta herramienta de gamma manual se descarta para curva HDR, tal y como está ahora mismo. Espero que en el futuro saquen alguna versión que ayude a hacer una curva adecuada.
Tengo unos valores para gamma D que no me están disgustando, y se pueden meter en la propia máquina.
Los pongo en el siguiente post.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Los siguientes valores, son después de usar patrones HDR y medir resultados en chromapure.
Pero no tengo ni idea hasta que punto son extrapolables a otras máquinas.
A mi me están gustando
Valores para gamma D
- HDMI en mejorado
- Gamma D
- Color BT2020
- Lampara alta, iris abierto a tope
- Temperatura de Color (sobre base 6500K)
--------Los 3 valores de gain (superiores) dejarlos en 0
--------Los 3 valores de offset (inferiores) dejarlos en -50 (esto es para el suelo de negro)
- Gamma D
-------- Blanco
--------------Tonalidad a 16 (para subir luz media)
--------------Nivel Oscuros a 7 (para detalle en sombra)
---------Colores rojo, verde y azul
--------------Tonalidad a 0
--------------Nivel Oscuros a 7 (más detalle en sombra, el control de nivel oscuros del blanco se queda corto)
- Contraste 5 (esto puede variar a cada uno. Si véis que quema blancos, usar el patrón de clipping que se encuentra en los discos de sony (7669 en menú del disco)
- Brillo 10
Probar el resultado con escenas en discos UHD para ver si satisface lo que veis antes de pasar al siguiente punto.
Alguna peli en 1000 nits.
El resultado esperado es buen suelo de negro, detalle en sombras, luz intermedia suficiente, y efectos HDR notorios
Medí estos valores en el chromapure con patrones HDR y se me ajustó bastante a la curva de referencia hasta los 50 IRES (a partir de ahí se desmadra, pero es lo esperado en proyección, al no tener luz para seguir la curva)
Con esta foto de valores, podéis hacer los siguientes ajustes personalmente si algo no os cuadra:
- Brillo: Si bajáis más suelo de negro, si subís mas detalle en sombra. A mí el valor de Brillo 10 me ha resultado equilibrado. Pero no se si para todos será igual
- Si la parte media de visionado se os queda muy oscura, hay margen para subir el control de tonalidad a los 3 colores de gamma. Subir los 3 con el mismo valor.
- Contraste: Si quema blancos, lo comentado anteriormente, usando el patrón de clipping de algún UHD de sony
Si os cuadra el resultado, el siguiente paso es para rematar la colorimetría:
Hacer una ajuste de balance de blancos - Temperatura de color (D65) de la forma normal, y con los patrones de siempre, de esta forma:
- Gain (los 3 colores de arriba): Ajustar sobre patrón IRE60
- Offset(los 3 colores de abajo): Ajustar sobre patrón IRE40 (ojo, recordad que estaban a -50, por lo que aquí solo se podrá subir. Tener en cuenta que lo que se suba aquí de verde, es subir ligeramente el suelo de negro, por lo que no lo subáis alegremente si no es necesario)
Para pelis en 4000 nits se puede usar esta misma base con lo siguientes matices:
- Si nos falta luz, podemos subir el control de tonalidad en gamma los 3 colores (verde, azul y rojo). Subir los 3 a la vez con el mismo valor.
- Seguramente tengamos que recortar contraste para no quemar blancos. Usar el patrón de clipping de los discos de sony.
Comentad que os parece.
Ahora mismo, para sacar partido al HDR en nuestros jvc, o se usa un HDFURY convirtiendo con el reproductor (los panasonic convierten muy bien, parece que los mejores ahora mismo).
O se rasca con valores de este tipo en la Gamma D.
(tocar gamma con autocal para HDR, ahora mismo, olvidaros. No sirve)
Espero vayan saliendo más soluciones y esto se aterrice más. Pero con cualquiera de estas 2 soluciones que estoy probando me parecen aptas para disfrutar del nuevo formato.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Habéis probado a ver como es internamente el archivo donde se graba la gamma. ¿Es un archivo de texto? Es que si es de texto, lo mismo se puede modificar a mano metiendo los valores de la gamma para partir en el calibrado de unos valores razonables
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
No. Pero aunque se pudiera, ¿Cuales son los valores de gamma razonables para HDR?
Parece que la herramienta esta hecha para una gamma lineal. La gamma para HDR no tiene nada que ver, es otro concepto.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
rt000jg8
No. Pero aunque se pudiera, ¿Cuales son los valores de gamma razonables para HDR?
Parece que la herramienta esta hecha para una gamma lineal. La gamma para HDR no tiene nada que ver, es otro concepto.
Lo primero, también agradecerte tu currada. Envidio vuestros conocimientos y vuestra capacidad:palmas
En cuanto a lo que comentas y desde mi ignorancia :rubor (probablemente pueda decir alguna chorrada) pero entiendo que la gamma es una función no lineal que expresa la relación entre el estímulo y la luminancia que debe haber a la salida. Como es una función no lineal, muy probablemente, en el archivo, se expresará como una serie de puntos (pares de valores) en el que el que X tomará valores entre 0 y 255, entre 0 y 1, entre 0 y 100 o cómo sea y el valor de Y probablemente tome valores entre 0 y el valor máximo de luminancia de nuestro proyector o de porcentajes sobre el valor máximo de nuestro proyector. Cualquier gamma debería poder expresarse de esta manera.
Tal vez todo esto es mucho suponer pero siempre se puede echar un vistazo.
Perdón si he dicho alguna tontería.
Saludos
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Conocimientos no tengo muchos... estoy intentando aprender
No creo que se pueda ver el contenido del fichero tan alegremente, ni que fuese tan fácil como una tabla bidimensional.
Aún así, es que no está establecido como sería la curva adaptativa para nuestras máquinas. La curva original HDR soporta 1000 a 10000 nits, y nosotros tenemos apenas 100.
Por lo que veo en la parte baja te puedes acercar a la referencia, pero no se si eso en todas las máquinas es correcto, ya que dependerá del pico de luz de cada una el ver la imagen media más o menos luminosa.
O sea, el acercarse a esa referencia no se si es valido y al gusto de cada cual. En mi caso si.
Lo ideal sería algo tipo tutorial que te preguntase primero que pico de luz tienes, y como de luminoso quieres la imagen media, y te calculase un curva ad-hoc.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
¿Habéis visto esto? ¿Cuales son las diferencias frente a la versión de 2016? https://www.hdfury.eu/es/home/30-hdf...gral&results=5
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
En la página oficial destacan que con la app móvil se gestiona más rápidamente que el modelo anterior. No parece que ofrezca ninguna prestación nueva importante con respecto al modelo que sustituye.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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Iniciado por
LTD
Que hablen los expertos pero así por encima... lo veo exactamente igual, eso si 30€ más caro XD Ya podrían haber puesto este a 200€ y el anterior rebajado :P
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
:birr2Feliz año nuevo chavales !
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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Pecci
Probados tus ajustes, rt.
Buen suelo de negro (muy bueno de hecho aunque sin llegar al suelo que se obtiene en el BD, que es virtualmente perfecto en estos JVC) y bastante detalle en sombra. Más que suficiente luz para mí. Efectos HDR notables pero para hacerlos WOW tienen que clippear los blancos y se pierde mucha info así que se quedan contenidos. He variado algún parámetro respecto a los tuyos pero en general sigo tu pauta. La calibración posterior a D65 le da un buen toque y equilibra tonos.
Aún así, hay algunas escenas que me chirrian y que difieren bastante de las del BD en cuanto a colorimetría aunque son las menos. Tengo que probar con más pelis porque apenas tengo material y luego hacer la conversión a SDR del Pana y valorar el uso del HDFury, pero lo cierto es que al menos así, es disfrutable el HDR. Aporta bastante y pierde en pocos parámetros respecto al BD.
Un abrazo y gracias de nuevo
Gracias por tu feed-back
Estos valores son un apaño para que la gamma D sea potable.
De todas formas no me acabo de decidir entre este método y la conversión del pana + hdfury.
La primera queda más espectacular, y la 2da más coherente. Depende de la peli.
Si sacasen una versión de autocal que permitiese tocar la gamma para gamma D HDR se podría seguir rascando, pudiendo buscar el suelo de negro absoluto (que he calculado en -3 brillo) y bajando gamma en la zona más oscura. Sería la guinda
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Yo me estoy comiendo los nudillos... El Panasonic 700 me lo enviaron ayer desde Amazon Alemania con envío lento y hasta la semana que viene me puedo ir olvidando...
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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king conan
Yo me estoy comiendo los nudillos... El Panasonic 700 me lo enviaron ayer desde Amazon Alemania con envío lento y hasta la semana que viene me puedo ir olvidando...
Una pregunta un poco offtopic. Amazon alemania junto con UK son los amazon donde tienen más baratos los pana. Desde hace un par de días sólo los pueden comprar los clientes premium. ¿Cómo lo has hecho?
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Yo soy cliente Premium así que no hubo problema durante el pedido.
Lo pedí justo antes de navidad y tuve suerte porque pillé un refurbished por 333€, que con gastos de envío he pagado 350€... Me han hecho esperar bastante para el envío pero el precio ha merecido la pena.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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Iniciado por
king conan
Yo soy cliente Premium así que no hubo problema durante el pedido.
Lo pedí justo antes de navidad y tuve suerte porque pillé un refurbished por 333€, que con gastos de envío he pagado 350€... Me han hecho esperar bastante para el envío pero el precio ha merecido la pena.
Pero se puede ser premium viviendo fuera de Alemania o Austria?