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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
King, creo que la broma de Mach es que te estaba hablando de otra cosa diferente..........
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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king conan
Vengo de la sala de mfs donde he dejado mi Fury entre su Panasonic 900 y su X7000.
Lo he dejado puesto allí a que pase las Navidades hasta que me llegue mi Panasonic pasados los Reyes. Ha sido tal la revelación divina que no quiero saber nada del tema hasta que me llegue el Panasonic.
Es muy difícil describir con palabras la magnitud de la calidad de imagen que hemos visto hoy.
Mañana me explayo más pero a modo de resumen os diría que cuando veíamos Pacific Rim le decía a mi buen amigo que me sentía como después de echar un tremendo polvo. Satisfacción absoluta. Increíble.
Buenas noches.
Deduzco que el Panasonic netamente mejor que el Samsung para estas lides ¿no? Creo que el 700 se va a venir a casa...
Cuenta hombre cuenta, no nos dejes así XD
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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rt000jg8
He preguntado al soporte de Chromapure, si ya se podía calibrar HDR y REC2020 y la respuesta ha sido afirmativa.
"Si
La calibración de fuentes UHD plantea algunos problemas especiales. En primer lugar, la gama nativa del medio, Rec. 2020, es una gama extremadamente amplia que virtualmente ninguna exhibición comercial puede venir incluso cerca de reproducirse. En segundo lugar, todos los discos UHD ofrecen gama alta dinámica, o HDR, cuya especificación requiere una luminancia de pico que, de nuevo, ninguna pantalla comercial puede venir incluso cerca de reproducir.
Cuando hay una discrepancia tan profunda entre lo que el estándar requiere y lo que permite la tecnología de visualización, es necesario tomar decisiones sobre cómo calibrar las fuentes de UHD. Recomendamos tres pasos importantes:
Utilice únicamente fuentes de patrones de prueba compatibles con HDR. Los patrones de prueba deben ser capaces de transmitir HDR y Rec. 2020 a la pantalla.
Seleccione HDR10 gamma en el módulo Opciones. Cuando la calibración de gamma no espera poder alcanzar los objetivos especificados más allá del 60% -75% de vídeo. Las pantallas actuales simplemente no son capaces de producir la salida que se necesitaría para cumplir con el estándar HDR completo hasta el 100% de vídeo.
Seleccione la opción Rec. 2020 gama de referencia también en el módulo de opciones. Además, al utilizar el módulo Color Management seleccione 50% de intensidad y 50% de saturación.
En todos los demás aspectos, la calibración UHD no es diferente de la calibración de fuentes Blu-ray o DVD estándar.
*Recomendaría los patrones de prueba de HDR de Ryan Masciola."
Veo que el 19 de diciembre ha salido la v3.1 de chromapure:
ChromaPure 3.1 is now available for download.
This is a major release in which ChromaPure has been completely re-written on a new platform.
New Features
New tablet-like user interface. The classic interface can also be selected in application options.
Support for UHD Rec. 2020 and HDR10 EOTF.
New Screen Uniformity module.
Enhancements
Redesigned Color Gamut module.
Enhanced reporting cover page.
Enhanced Color Management module.
New Advanced Auto-cal engine.
Redesigned and simplified Meter initialization and Test Pattern generation components.
Meter Correction integrated with Meter Initialization.
Enhanced Color Management module.
Las dudas, es si con las herramientas que tenemos para los jvc (gamma manual de 12 puntos con autocal). Se puede alcanzar los valores de gamma que aparecen en el video (de 4 a 8)
CalMan dice que no se puede calibrar el HDR en proyectores porque no hay un estándar definido para ellos, y es correcto.
Chromapure te ha dicho que si se puede calibrar el HDR, y eso, también es correcto
Si os fijáis, son cosas distintas.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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goebbels
CalMan dice que no se puede calibrar el HDR en proyectores porque no hay un estándar definido para ellos, y es correcto.
Chromapure te ha dicho que si se puede calibrar el HDR, y eso, también es correcto
Si os fijáis, son cosas distintas.
Calibrar sí que se puede, el caso es qué método conviene seguir y si es práctico hacerlo en este momento.
Habeis planteado varias cuestiones muy interesantes, luego respondo.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Ok, pues a punto de irme al sobre no encajé la broma como toca. Está claro que mi HDMI cerebral no es full specification como el de Mach5150. Feliz Navidad para ti y para todos.
En cuanto a lo que hicimos ayer:
Probamos la películas UHD: Pacific Rim, Sicario, Lucy y Mad Max.
Fury ajuste 10 (4K 12bits SDR BT2020 full sound).
JVC X7000 input HDMI auto, perfil bt2020, gamma 2.2, valores de imagen a 0, clear black low, MPC enhanced 2 (resto 0), Auto Iris 2, clear motion apagado y bombilla en alto.
Panasonic valor de conversión -3 y brillo y contraste variable en +2, +3.
Con esta combinación conseguimos un negro fabuloso, detalle en sombras abundante, contraste muy acusado y picos de brillo notables y saturación contenida.
Una auténtica revelación acostumbrado a las aberraciones de la gamma D.
Pacific Rim si ya era una referencia en BD... Visto en 4K con los colores en su sitio, no me puedo creer todavía el salto que pega de perfección. Es un festival de detalle y de luz. Es una imagen tan rica y tan tan compleja que parece que cuanto mejor sea el dispositivo mejor es la película.
Con los cuatro discos que probamos tuvimos la inmediata sensación de estar viendo algo claramente mejor que un blu-ray convencional. Y es que de esto debería tratarse el formato UHD, de mejorar. Pues mejora y es claramente apreciable.
Me ha llevado meses entender qué es realmente el HDR y asumir que tal y como está diseñado se tiene que adaptar a la proyección ya que no la tiene en cuenta.
Debo decir que el Panasonic me ha parecido fabuloso y mucho mejor que el Samsung, pero por mucha diferencia, al menos para la faena de la conversión pasada por el Fury. Y con Pacific Rim sigo viendo festival de brillos bestiales así que el tema es bastante regulable para tener el efecto "HDR" de los picos de brillo.
Un 10 la verdad.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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king conan
Ok, pues a punto de irme al sobre no encajé la broma como toca. Está claro que mi HDMI cerebral no es full specification como el de Mach5150. Feliz Navidad para ti y para todos.
En cuanto a lo que hicimos ayer:
Probamos la películas UHD: Pacific Rim, Sicario, Lucy y Mad Max.
Fury ajuste 10 (4K 12bits SDR BT2020 full sound).
JVC X7000 input HDMI auto, perfil bt2020, gamma 2.2, valores de imagen a 0, clear black low, MPC enhanced 2 (resto 0), Auto Iris 2, clear motion apagado y bombilla en alto.
Panasonic valor de conversión -3 y brillo y contraste variable en +2, +3.
Con esta combinación conseguimos un negro fabuloso, detalle en sombras abundante, contraste muy acusado y picos de brillo notables y saturación contenida.
Una auténtica revelación acostumbrado a las aberraciones de la gamma D.
Pacific Rim si ya era una referencia en BD... Visto en 4K con los colores en su sitio, no me puedo creer todavía el salto que pega de perfección. Es un festival de detalle y de luz. Es una imagen tan rica y tan tan compleja que parece que cuanto mejor sea el dispositivo mejor es la película.
Con los cuatro discos que probamos tuvimos la inmediata sensación de estar viendo algo claramente mejor que un blu-ray convencional. Y es que de esto debería tratarse el formato UHD, de mejorar. Pues mejora y es claramente apreciable.
Me ha llevado meses entender qué es realmente el HDR y asumir que tal y como está diseñado se tiene que adaptar a la proyección ya que no la tiene en cuenta.
Debo decir que el Panasonic me ha parecido fabuloso y mucho mejor que el Samsung, pero por mucha diferencia, al menos para la faena de la conversión pasada por el Fury. Y con Pacific Rim sigo viendo festival de brillos bestiales así que el tema es bastante regulable para tener el efecto "HDR" de los picos de brillo.
Un 10 la verdad.
Pacific Rim es que parece hecha para mostrar las bondades de cualquier tecnología XD
Yo la puse para probar el 3D y no me lo podía creer o_O De hecho seguro que en UHD es la leche, pero ya no concibo verla en 2D XD Es que estaba el mar a mis pies, es que las manos casi me cogían, estaba yo en medio del universo... si todas las películas 3D fueran así igual el formato gozaría de otra salud, porque mira que hay "3D de baratillo" por ahí...
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
King, tú tenías un X5000 o un X7000? En cuanto a la pantalla ... cual es la tuya y cual es la de la prueba ... ganancias ...? Las condiciones de la sala cuales eran ? Por último, los ajustes en la prueba eran igual a los tuyos?
Te hago todas estas preguntas porque, con todos mis respetos, me parece raro tanta diferencia entre los dos reproductores. Quiero decir que, muy probablemente cambiaban muchas cosas y, fundamentalmente, tu estado de ánimo por estar esperando un pana. EMHO, la prueba definitiva la tendrás que hacer en tu casa. Pero, en cualquier caso, me alegra que la prueba fuese positiva. Estoy bastante desanimado en cuanto al tema y gusta leer comentarios así. :agradable
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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LTD
King, tú tenías un X5000 o un X7000? En cuanto a la pantalla ... cual es la tuya y cual es la de la prueba ... ganancias ...? Las condiciones de la sala cuales eran ? Por último, los ajustes en la prueba eran igual a los tuyos?
Te hago todas estas preguntas porque, con todos mis respetos, me parece raro tanta diferencia entre los dos reproductores. Quiero decir que, muy probablemente cambiaban muchas cosas y, fundamentalmente, tu estado de ánimo por estar esperando un pana. EMHO, la prueba definitiva la tendrás que hacer en tu casa. Pero, en cualquier caso, me alegra que la prueba fuese positiva. Estoy bastante desanimado en cuanto al tema y gusta leer comentarios así. :agradable
Bueno, tengo entendido que el Panasonic permite un ajuste de la imagen bastante profundo, y veo que hay cosas que tocaron en la configuración de imagen de dicho Panasonic. Igual para Blu-Ray no se nota tanto pero para algo en UHD que tenemos que adaptarlo para que explote los JVC... igual si se vuelve determinante.
En todo caso, cuando lo tenga en su casa nos dará datos más fiables. Pero goran también creo que ha tenido ambos y se ha decantado claramente por el Panasonic si no recuerdo mal.
Luego habrá que ver si el Oppo 203 se actualiza y lo hace mejor, o si el Oppo 203 con el HDFury lo hace también mejor que el Panasonic o si ya llegamos a un punto en que no se aprecian diferencias.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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Damn
Bueno, tengo entendido que el Panasonic permite un ajuste de la imagen bastante profundo, y veo que hay cosas que tocaron en la configuración de imagen de dicho Panasonic. Igual para Blu-Ray no se nota tanto pero para algo en UHD que tenemos que adaptarlo para que explote los JVC... igual si se vuelve determinante.
En todo caso, cuando lo tenga en su casa nos dará datos más fiables. Pero goran también creo que ha tenido ambos y se ha decantado claramente por el Panasonic si no recuerdo mal.
Luego habrá que ver si el Oppo 203 se actualiza y lo hace mejor, o si el Oppo 203 con el HDFury lo hace también mejor que el Panasonic o si ya llegamos a un punto en que no se aprecian diferencias.
Yo no he dicho que no haya mejoras, lo que no me creo es que sean tan espectaculares cuando, en realidad, desde mi experiencia, ni siquiera lo son entre la versión Bd y la 4K hdr. Por supuesto que las hay pero, como en todo en lo que entra la subjetividad, hay mucha variación entre las apreciaciones personales. Por eso, de alguna manera, estoy "obsesionado" con conseguir un ajuste en base a un calibrado. Respeto la opinión de todo el mundo pero un ajuste a ojo, por muy bien que se vea y muy bueno que sea el ojo me crea desconfianza.
Saludos
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
De momento el Oppo está descartado para nuestros JVC.
En Avsforum han publicado la respuesta de Oppo confirmando que la conversión a SDR BT2020 no la hace bien y que necesitan tiempo para arreglarlo. A ver si lo encuentro, que lo leí ayer.
Es probable que acabe siendo una buena opción pero ahora mismo ni con Fury ni sin Fury se ve igual de bien que el Panasonic.
El modelo de pantalla de la sala de mfs es una excelente elite screen 2.35:1 fija pero mejor que aclare él los detalles.
El Panasonic sale claro vencedor por la regulación del efecto pseudo HDR de la opción "conversión" y porque saca la luminancia correcta de serie. Con el Samsung o perdemos detalle en la sombra (input standard) o nos queda mejunje grisáceo sin un buen negro (input enhanced).
En esto no hay duda. El Samsung queda fuera de juego para esta conversión a SDR vitaminado.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Vale, lo encontré. Esta es la respuesta de Oppo a un usuario americano de JVC sobre el control del HDR.
El HDR strip de momento es una función experimental que no soportan formalmente y necesitan tiempo para darle forma si es que lo hacen.
Cita:
Rick,
We will be addressing this issue through firmware we just do not have a time table as to when we released this firmware.
As an aside, the FAQ on our website is about HDR Off, not HDR Strip. We are not formally supporting HDR Strip because we know it is an experimental feature that will require additional work to get right.
Best Regards,
Customer Service
OPPO Digital, Inc.
162 Constitution Dr.
Menlo Park, CA 94025
Service@oppodigital.com
Tel: 650-961-1118
Fax: 650-961-1119
From: Web App
Sent: Tuesday, December 20, 2016 5:53 PM
To: OPPO Service
Subject: Message From Richard Kellogg
Message from Contact Us Web Page
...
Note: I am an owner of an Oppo 103, and am looking to upgrade to the Oppo 203 for use with a JVC RS600 projector.
While the JVC RS600 is compatible with HDR, I want to use the Oppo 203 to play UHD in SDR with 10 bit REC2020 color. (HDR is not practical for projectors, which have limited peak output.)
People have done this successfully with the Panasonic U900 UHD player (with the HDfurry to change the metadata, and fool the Panasonic into thinking the projector can only do SDR but can do REC2020 color.) This is currently considered the best option for projectors.
While the Panasonic u900 has been out for a few months, many (like me) have been patiently waiting for the Oppo 203 and hoping it would provide this functionality.
It is claimed in the Oppo FAQ, that the Oppo 203 can provide UHD HDR to SDR conversion while retaining rec2020. Yet several people in AVS forum are stating that it does not do this correctly.
As a result, unless this item is addressed with a firmware update, I will be purchasing thePanasonic U900 instead of the Oppo 203.
I really hope you can address this issue, as I love my Oppo 103, and would love to own a Oppo 203.
Thank you
Rick Kellogg
Edit:
This is from the Oppo 203 FAQ:
Can the UDP-203 strip HDR metadata from 4K discs and media files while maintaining the BT.2020 color space?
Yes. For customers using projectors or older 4K displays that do not support HDR, yet still want to take advantage of the BT.2020 color space, the UDP-203 is capable of stripping the HDR metadata from the signal while still maintaining the BT.2020 color space output.
I believe this statement is somewhat naive, as no HDR strip function should be needed to do this. In the normal startup, a non-HDR 4k display would communicate that it is not HDR compatible, but does support BT.2020 color space, and the Oppo should then be doing the HDR->SDR conversion but with BT.2020 color.
The HDR strip function is needed for the JVC RS500/600 because JVC did not provide a way to turn off HDR capability while still allowing BT.2020 color. It is nice that the Oppo will provide the HDR strip function, but really JVC should have provided a way to disable HDR while still allowing BT.2020 (IMHO). Then there would be no need for the HDR strip function.
I give high marks to Oppo, as I expect them to get it right (eventually). But I am not confident they are very knowledgeable in this area.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
A ver si podemos pillar un hd fury y vemos lo que realmente hace y analizar que perdemos en la conversión .
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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king conan
Ok, pues a punto de irme al sobre no encajé la broma como toca. Está claro que mi HDMI cerebral no es full specification como el de Mach5150. Feliz Navidad para ti y para todos.
En cuanto a lo que hicimos ayer:
Probamos la películas UHD: Pacific Rim, Sicario, Lucy y Mad Max.
Fury ajuste 10 (4K 12bits SDR BT2020 full sound).
JVC X7000 input HDMI auto, perfil bt2020, gamma 2.2, valores de imagen a 0, clear black low, MPC enhanced 2 (resto 0), Auto Iris 2, clear motion apagado y bombilla en alto.
Panasonic valor de conversión -3 y brillo y contraste variable en +2, +3.
Con esta combinación conseguimos un negro fabuloso, detalle en sombras abundante, contraste muy acusado y picos de brillo notables y saturación contenida.
Una auténtica revelación acostumbrado a las aberraciones de la gamma D.
Pacific Rim si ya era una referencia en BD... Visto en 4K con los colores en su sitio, no me puedo creer todavía el salto que pega de perfección. Es un festival de detalle y de luz. Es una imagen tan rica y tan tan compleja que parece que cuanto mejor sea el dispositivo mejor es la película.
Con los cuatro discos que probamos tuvimos la inmediata sensación de estar viendo algo claramente mejor que un blu-ray convencional. Y es que de esto debería tratarse el formato UHD, de mejorar. Pues mejora y es claramente apreciable.
Me ha llevado meses entender qué es realmente el HDR y asumir que tal y como está diseñado se tiene que adaptar a la proyección ya que no la tiene en cuenta.
Debo decir que el Panasonic me ha parecido fabuloso y mucho mejor que el Samsung, pero por mucha diferencia, al menos par ela la faena de la conversión pasada por el Fury. Y con Pacific Rim sigo viendo festival de brillos bestiales así que el tema es bastante regulable para tener el efecto "HDR" de los picos de brillo.
Un 10 la verdad.
contraste +2 +3 con pacific rim, estarás quemando blancos, aunque el resultado puede ser más espectacular
la combinación x7000, pana900 y fury, convirtiendo a SDR sobre base calibrada es de lo mejor que podemos optar actualmente en proyección.
De todas formas voy a probar el chromapure 3.1 a ver si se puede rascar algo en HDR sin convertir. A ver como se deja domar el jvc calibrandolo con el gamma de 12 puntos del autocal
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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LTD
King, tú tenías un X5000 o un X7000? En cuanto a la pantalla ... cual es la tuya y cual es la de la prueba ... ganancias ...? Las condiciones de la sala cuales eran ? Por último, los ajustes en la prueba eran igual a los tuyos?
Te hago todas estas preguntas porque, con todos mis respetos, me parece raro tanta diferencia entre los dos reproductores. Quiero decir que, muy probablemente cambiaban muchas cosas y, fundamentalmente, tu estado de ánimo por estar esperando un pana. EMHO, la prueba definitiva la tendrás que hacer en tu casa. Pero, en cualquier caso, me alegra que la prueba fuese positiva. Estoy bastante desanimado en cuanto al tema y gusta leer comentarios así. :agradable
Hola a todos
La pantalla es una elite screen lunette curva 2.35 de 3.24 m de base con ganancia 1.1 mate white.
en sala oscura dedicada con JVC 7000 , panasonic 900, Pioneer LX89
Lo de ayer fué un espectáculo.
Estoy de acuerdo con lo que comenta Conan.
Lo que vimos con el Fury...Un espectáculo
HDR domesticado manteniendo brillos y efectos...Colores naturales de referencia. Contraste y negros pata negra y aquel brillo justo.
mejorar...? pues no lo sé.
Imagen increible con cada una de las peliculas que probamos
Gracias a Goran y a Conan por perseverar
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Esos valores de brillo y contraste los pongo como variables porque es cuestión de puntito para arriba o abajo, es que el valor de conversión en negativo obliga a subir un poquito al menos en las condiciones de proyección que tuvimos ayer, supongo que ese puntito para arriba o abajo depende bastante de las condiciones externas (pantalla y sala). Puede ser que algún momento de fogonazo se pierda algo de información en la imagen pero desde luego el conjunto global de la imagen era para levantarse del sofá y aplaudir como un loco.
¿He dicho ya lo de felices fiestas para todos? :agradable
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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Damn
Bueno, tengo entendido que el Panasonic permite un ajuste de la imagen bastante profundo, y veo que hay cosas que tocaron en la configuración de imagen de dicho Panasonic. Igual para Blu-Ray no se nota tanto pero para algo en UHD que tenemos que adaptarlo para que explote los JVC... igual si se vuelve determinante.
En todo caso, cuando lo tenga en su casa nos dará datos más fiables. Pero goran también creo que ha tenido ambos y se ha decantado claramente por el Panasonic si no recuerdo mal.
Luego habrá que ver si el Oppo 203 se actualiza y lo hace mejor, o si el Oppo 203 con el HDFury lo hace también mejor que el Panasonic o si ya llegamos a un punto en que no se aprecian diferencias.
Pude probar antes de la visita de Conan un oppo 203, poco tiempo... Lo justo para ver que es un pedazo de máquina que seguro van a mejorar con actualizaciones
Nos falta la prueba con el fury cuando nuestro amigo propietario desde ayer y pasados unos dias que nos vienen de fiestas,organice reunión de trasteo con Conan
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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RE-NOIR
Vamos a ver,los que nos movemos por este foro asistimos en vivo y en directo a la "propaganda" de los compañeros que están ligados a esos canales de venta cuando sale un modelo nuevo y toooodo son alabanzas y palabras bonitas para "vender la moto",así que,esos compañeros que están tan cercanos a los canales de venta,tendrían que tener la buena de voluntad de hacer llegar por el "canal correcto" las quejas y sugerencias de los que se han gastado un pastizal en estos aparatos. No veo de recibo que para "vender",los canales de venta están codo con codo con los que sueltan la pasta y en cuanto salen a relucir las carencias de dichos aparatos,nos remitan a reclamar a..."LOS CANALES DE VENTA!!!!????".Venga hombre,un poco de seriedad. Para medio aprovechar las características en HDR de estos Jotas hay que hacer un curso y tener unos conocimientos que la inmensa mayoría de mortales NO tenemos. A mi me sudoriza el aparato genital que otras marcas lo hagan igual o peor.Éste es el hilo de los JVC con especificaciones full hdmi y total compatibilidad con los formatos actuales de HDR,y no de Epson,ni televisiones ni leches en vinagre.Ya está bien de quitarse el muerto de encima mirando lo mal que lo hace también el vecino.Los que nos venden los proyectores son los que tienen que elevar el malestar reinante a sus "jefes". Así que,en vez de mandarnos a quejarnos a los de arriba,colaborar un poco y hacer llegar nuestras sugerencias al sitio correcto, que vosotros estais al lado.:cortina
Estoy de acuerdo, y llevo tiempo diciendo que lo de JVC no tiene nombre, (para con respecto a sus clientes, en este caso, que realmente son los que mantienen la empresa, claro), pero es tan potente todo lo que envuelve a esta marca, que incluso aquí en el foro si haces un comentario contra la misma, te ponen una infracción como me pasó a mi:agradable............yo sinceramente lo de esta marca no lo entiendo........, otras por bien menos se les ha dado una caña impresionante.
También opino como Renoir y demás compañeros, en que el cliente debe quejarse a la marca siempre, es bueno y en la mayoría de las veces ayuda a mejorar o pulir algún defecto. De todos modos, todas las nuevas ideas/tecnologías llevan un tiempo de adaptación, si eres el primero en pillarla, también serás el primero en pelear con los problemas, ahora esto no quita para que de fábrica lo importante salga bien.
Saludos.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
:palmas Feliz navidad a todos los JotaVeCeros y que tengais todos el mejor año posible ! Sois los mejores y lo sabéis
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
He hecho unas capturas para "El gran Gatsby" , la primera Bluray calibrada para HD, la segunda Bluray calibrada en CINE2 (es el modo que expande la paleta de color a DCI, sólo en los extremos) y la tercera es calibración normal (gamma 2.2 pero con BT2020 y FURY+PANASONIC, es decir SDR2020)
Este disco está masterizado a 1000nits, los ajustes más correctos para 1000 sin clipear el color (y con un degradado coherente) en el Panasonic, son estos, probado con patrones.
Ajustes en Panasonic UB700/900 en conversion a SDR para discos de 1000nits
Brllo+1
contraste-2 (negativo)
conversor-1 (negativo)
Si poneis el contraste más alto, os cargais detalle en blancos, el conversor en mi opinión se ha da poner siempre un punto menos que el contraste, es donde mejor gradación de tono se consigue.
He elegido un fotograma que saca todo el potencial del HDR y la paleta de colores ampliada, configuración de cámara para no quemar blancos, aunque aplaste negros, para ver el efecto HDR en reflejos.
Bluray (JVC en modo calibrado a Rec709)
https://s27.postimg.org/9mg5z0tib/709.jpg
Bluray (JVC calibrado en modo cine2: conversión a color DCI)
https://s27.postimg.org/s3akpu9gj/Cine2.jpg
Ultra HD (SDR BT2020, Panasonic+fury)
https://s27.postimg.org/q005i69nn/HDR.jpg
Las imagenes van un poco para los que dicen que al convertir a SDR, se pierde todo el efecto HDR y queda como el bluray.
La diferencia en esta escena es espectacular. La he escogido aposta, claro está.
La de modo cine2 , la he puesto por esrogoz que es muy fan ( y yo también) de ese modo para Bluray, y la verdad que le da un puntito de parecido al color de los Bluray UHD.
El rango dinámico de los bluray UHD es muy superior a los Bluray, incluso después de adaptar la imagen al rango del proyector.
En bluray tengo calibrado a 16 FT/L (lampara bajo, iris -11, en cine2 -10)
Para UHD con Pana+fury a 34 FT/L (el tope que da el proyector en modo lampara alto e iris 0). Modo de color BT2020 (con filtro).
Proyector: JVC X9000
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Buen ejemplo, Goran
Es lo que yo experimento tambien con el RS500, panasonic 900 y hdfury.
El color bt2020 es un paso adelante y el hdr le da un toque en combinación.
Como se aprecia, el bluray parece lavado.
Es lo malo que estoy experimentando ahora. Me estoy acostumbrado al UHD y ahora los blurays me parecen apagados. Mecaguen to... Sabía que me pasaría. Necesito más UHDs, que salgan ya!!!!!
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Estupenda comparación. Sin embargo, da la sensación que en la imagen HDR se pierde algo de detalle en sombra. Lo aprecio sobre todo en la zona derecha de la imagen. Eso sí, los colores son espectaculares y el contraste es bestial.
Por lo pronto, seguiremos con Cine 2, que sin llegar ni de lejos a HDR, si que se nota diferencia con el REC709 estándar, y no requiere poner la turbina a tope para sacar esos más de 30 ftl que parece que son imprescindibles para el HDR.
Felices fiestas.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
En directo no se pierde detalle en sombra de hecho en UHD hay más detalle en sombra, es decir hay más gradaciones.
Lo que pasa que al poner la exposición de la cámara para mostrar el detalle en blancos, aplasta en negros.
En HDR hay más detalle arriba y abajo.
Por cierto , te veo muy reticente en poner la lampara en alto. De hecho yo no creo que sea malo si no todo lo contrario, es hasta bueno, ayuda a estabilizar el bulbo y de hecho en alta es mucho más estable, no se nota el parpadeo que sí se muestra en bajo.
Lo único que hace más ruido.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Como indica Goran no es nada malo trabajar en alta potencia . Algunos piensan que como consecuencia del alto coste del componente un uso en modo económico les va a reportar más horas de uso ( esto es una tontería ya que lo único que vamos a conseguir es peor composición de color dentro del espectro de componente de luz y más posibilidades de inducir a fallos de los bulbos ).
Las lámparas UHP no se diseñan para trabajar a bajo voltaje constantemente o modo estándar lumínico . Es al revés chicos .
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
Esrogoz
Estupenda comparación. Sin embargo, da la sensación que en la imagen HDR se pierde algo de detalle en sombra. Lo aprecio sobre todo en la zona derecha de la imagen. Eso sí, los colores son espectaculares y el contraste es bestial.
Por lo pronto, seguiremos con Cine 2, que sin llegar ni de lejos a HDR, si que se nota diferencia con el REC709 estándar, y no requiere poner la turbina a tope para sacar esos más de 30 ftl que parece que son imprescindibles para el HDR.
Felices fiestas.
El HDR te va a agradecer los máx lux que le puedas ofrecer , nadie te impide trabajar en modo low pero es un peaje importante . Yo el mio lo tengo calibrado a 1000 / 4000 nits y pese a alcanzar en mis bancos de memoria en low sobre los 40 ftl, nada que ver cuando atacó con mi reserva en hight y 77 ftl .
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
MACH 5150
Como indica Goran no es nada malo trabajar en alta potencia . Algunos piensan que como consecuencia del alto coste del componente un uso en modo económico les va a reportar más horas de uso ( esto es una tontería ya que lo único que vamos a conseguir es peor composición de color dentro del espectro de componente de luz y más posibilidades de inducir a fallos de los bulbos ).
Las lámparas UHP no se diseñan para trabajar a bajo voltaje constantemente o modo estándar lumínico . Es al revés chicos .
Tío, yo hace tiempo que opté por el modo alto o normal, la Imagen lo agradece :)
Felices fiestas!