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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
El Integral de HD Fury es un procesador de vídeo especializado en 4K con varias funciones interesantes que ningún otro aparato tiene.
Hasta ahora su principal función era eliminar el HDCP 2.2 y convertir el HDMI 2.0 a 1.4 y al mismo tiempo hacer una conversión de HDR a SDR. La mayor ventaja la tienen los televisores 4K (y los JVC de anterior generación por ejemplo) que no son compatibles ni con HDR ni con HDCP 2.2. Este chisme permite engañar a los reproductores UHD haciéndoles creer que están conectados a un sistema compatible.
También me consta que hay quien lo usa para capturar una película UHD ya que si rompemos el HDCP 2.2 y pasamos el HDMI 2 a HDMI 1.4 podríamos conectar un reproductor UHD a una capturadora con HDMI y "grabar" el contenido del disco. A día de hoy es el único método con el que se han grabado algunos discos UHD y colgados en Internet ya que el ripeo real aún no se ha conseguido.
Y finalmente parece ser que también es útil para lo que dice goran y efectivamente hay gente que así lo defiende en AVSforum. Yo hasta ahora me estaba resistiendo, pero con Pacific Rim en 4K que me llevé un chasco enorme, va quedando claro que el problema está en el proyector, no en la edición en sí.
Ah y también es un splitter 4K con lo que en teoría también nos sirve para pasar la señal 4K a dos dispositivos a la vez.
Según leo es posible colocarlo después del AVR con lo que sirve para todo. Incluso tiene una app para móvil para ir cambiando los ajustes y posibilidades.
Pero desde luego es un follón y un dolor de cabeza más con el 4K y el HDR de las narices.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Señor rey conan, deja el Samsung reseteado a fabrica (no toques nada), el rango hdmi como viene, creo que en auto, pon el fury en BT mode, y con la aplicacion de Android selecciona el modo 4k 60hz 4:2:0 BT2020 (no temas por los 60hz, marca el rango máximo, las pelis seguirá pillandolas a 24hz). En el proye pon rango expandido y una calibracion normal como para HD pero con rango expandido y espacio color Bt2020. Todo lo demás a 0.
Advierto: la imagen es de apariencua
menos contrastada que con el tuneo de gamma D del JVC, porque el gamma D cae la luminamcia muy a lo bruto, por eso se ven los colores saturados y la imagen artificial.
No obstante la imagen tiene mas detalle en sombras, los tonos medios son correctos por lo que se verán las pelis como en bluray pero con efecto hdr en brillos y más información en sombras.
Esas imagenes hipercontrastadas del HDR son resultado de calibraciones incorrectas de los visualizadores, un blu ray UHD se masteriza parecido al Blu ray en el 95% de la imagen, añaden máa detalle en sombra y en brillos y expsnden el color sólo en ciertos motivos. Si se ve totalmejte diferentes las pelis UHD a las HD en nuestro.visualuzador es que los ajustes (vengan de serie o no,no son correctos).
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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goran05
Señor rey conan, deja el Samsung reseteado a fabrica (no toques nada), el rango hdmi como viene, creo que en auto, pon el fury en BT mode, y con la aplicacion de Android selecciona el modo 4k 60hz 4:2:0 BT2020 (no temas por los 60hz, marca el rango máximo, las pelis seguirá pillandolas a 24hz). En el proye pon rango expandido y una calibracion normal como para HD pero con rango expandido y espacio color Bt2020. Todo lo demás a 0.
Advierto: la imagen es de apariencua
menos contrastada que con el tuneo de gamma D del JVC, porque el gamma D cae la luminamcia muy a lo bruto, por eso se ven los colores saturados y la imagen artificial.
No obstante la imagen tiene mas detalle en sombras, los tonos medios son correctos por lo que se verán las pelis como en bluray pero con efecto hdr en brillos y más información en sombras.
Esas imagenes hipercontrastadas del HDR son resultado de calibraciones incorrectas de los visualizadores, un blu ray UHD se masteriza parecido al Blu ray en el 95% de la imagen, añaden máa detalle en sombra y en brillos y expsnden el color sólo en ciertos motivos. Si se ve totalmejte diferentes las pelis UHD a las HD en nuestro.visualuzador es que los ajustes (vengan de serie o no,no son correctos).
Una pregunta directa, veo que tienes el Samsung, pero siempre he visto tu "obsesión por el negro absoluto" jejeje, supongo que "enmascaras" cuando pones una película 2:40, con lo que los subtítulos saldrían en la parte "negra" y no se verían nada... Porque el Samsung no permite el desplazamiento ¿no? Es que la cosilla que le falta para que no me espere más ni dude con el Panasonic...
aunque la verdad es que, ahora mismo, sin definir la pantalla totalmente y por tanto con toda la zona blanca, veo los subtítulos y no me molesta, con este proyector no veo las bandas "grises"... las veo negras, me cuesta la vida distinguir de hecho la "banda negra" de lo que está fuera de la pantalla.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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king conan
El Integral de HD Fury es un procesador de vídeo especializado en 4K con varias funciones interesantes que ningún otro aparato tiene.
Hasta ahora su principal función era eliminar el HDCP 2.2 y convertir el HDMI 2.0 a 1.4 y al mismo tiempo hacer una conversión de HDR a SDR. La mayor ventaja la tienen los televisores 4K (y los JVC de anterior generación por ejemplo) que no son compatibles ni con HDR ni con HDCP 2.2. Este chisme permite engañar a los reproductores UHD haciéndoles creer que están conectados a un sistema compatible.
También me consta que hay quien lo usa para capturar una película UHD ya que si rompemos el HDCP 2.2 y pasamos el HDMI 2 a HDMI 1.4 podríamos conectar un reproductor UHD a una capturadora con HDMI y "grabar" el contenido del disco. A día de hoy es el único método con el que se han grabado algunos discos UHD y colgados en Internet ya que el ripeo real aún no se ha conseguido.
Y finalmente parece ser que también es útil para lo que dice goran y efectivamente hay gente que así lo defiende en AVSforum. Yo hasta ahora me estaba resistiendo, pero con Pacific Rim en 4K que me llevé un chasco enorme, va quedando claro que el problema está en el proyector, no en la edición en sí.
Ah y también es un splitter 4K con lo que en teoría también nos sirve para pasar la señal 4K a dos dispositivos a la vez.
Según leo es posible colocarlo después del AVR con lo que sirve para todo. Incluso tiene una app para móvil para ir cambiando los ajustes y posibilidades.
Pero desde luego es un follón y un dolor de cabeza más con el 4K y el HDR de las narices.
En las pelis UHD 2.35:1 estan poniendo subtitulos en todas o casi todas en la parte de imagen, no en las bandas negras.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Gracias goran por las indicaciones, me llega el chisme la semana que viene, ya iré contando.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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goran05
En las pelis UHD 2.35:1 estan poniendo subtitulos en todas o casi todas en la parte de imagen, no en las bandas negras.
Pues yo llevo 4 vistas por ahora y todas con la primera línea dentro pero la segunda fuera... antes no me fijaba pero ahora si.. ¿y con las que lo ponen fuera qué haces?
Es que me pillaría un reproductor de Blu-Ray apañado y esperaría para el de UHD a que hubiera uno económico, apañado, y con el desplazamiento... pero pillar uno de BD nuevo a estas alturas para luego pillar el otro.... no se.
Ah, ¿El Integral ese donde se puede pillar a parte de en Amazon? googleo y no veo nada por aquí.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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Damn
Pues yo llevo 4 vistas por ahora y todas con la primera línea dentro pero la segunda fuera... antes no me fijaba pero ahora si.. ¿y con las que lo ponen fuera qué haces?
Es que me pillaría un reproductor de Blu-Ray apañado y esperaría para el de UHD a que hubiera uno económico, apañado, y con el desplazamiento... pero pillar uno de BD nuevo a estas alturas para luego pillar el otro.... no se.
Ah, ¿El Integral ese donde se puede pillar a parte de en Amazon? googleo y no veo nada por aquí.
El nuevo OPPO 203 no mueve los subtítulos para colocarlos en el área de visión?
Sldos.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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Damn
Pues yo llevo 4 vistas por ahora y todas con la primera línea dentro pero la segunda fuera... antes no me fijaba pero ahora si.. ¿y con las que lo ponen fuera qué haces?
Es que me pillaría un reproductor de Blu-Ray apañado y esperaría para el de UHD a que hubiera uno económico, apañado, y con el desplazamiento... pero pillar uno de BD nuevo a estas alturas para luego pillar el otro.... no se.
Ah, ¿El Integral ese donde se puede pillar a parte de en Amazon? googleo y no veo nada por aquí.
Buenas yo tengo 2 pantallas 16/9 y 2.35, si hay say subs en las franjas uso la de 16/9.
El integral se puede comprar directamente sl fabricante en EEUU. No obstante el nuevo repro de oppo quizas sea configurable para pasar hdr ya mapeado a señal sdr pero con gamut ancho. Así que no haria falta el integral.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
U a consulta sincera que tal funciona el 3 d en el x5000 unos me dicen que bien otros que mal con el famoso ghost,a ver si me podéis decir algo con total sinceridad gracias
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Muy bien creo que esta ha sido una evolución interesante para los user de este formato .
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Referente a las dudas que me quedó después de leer,realmente es necesario el procesador fury para que haga un escalado óptimo a 4k?,estoy en la tesitura de comprar el x5000 o esperar pero poras q leo me surgen muchas dudas lo veo un poco verde todo no se,si tienes que gastar 200 euros mas o hacer 20000 historias para poder ver una peli...
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Front, si no tienes prisa, puedes esperarte a:
1-Esperar a la nueva gen. Parece q se confirma Enero/Febrero y te valdra cualquier lector.
2-Pillar un x5000 ahora con fury+ lector samsung o pana.
3-un x5000 y el Oppo quizás convierta hdr a sdr con 2020.
De todas formas el x5000 se queda en 85% de cobertura de color por 100% de x7000 así q el hdr con 2020 lo aprovechas pero menos.
Yo en tu caso esperaba y ahorraba, a ver lo que viene.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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goran05
Buenas yo tengo 2 pantallas 16/9 y 2.35, si hay say subs en las franjas uso la de 16/9.
El integral se puede comprar directamente sl fabricante en EEUU. No obstante el nuevo repro de oppo quizas sea configurable para pasar hdr ya mapeado a señal sdr pero con gamut ancho. Así que no haria falta el integral.
Estaría bien eso, ¿para cuando se sabrá 100% seguro si lo hace de por si?
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Muy pronto se cmercializa este mes, creo.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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goran05
Muy pronto se cmercializa este mes, creo.
¿Lo vas a pillar? Ya nos comentas por aquí porque estoy pendiente de eso para ir decidiendo si pillo Oppo a secas, o Samsuns/Panasonic+Fury
De todas formas mucha prisa no tengo, que tengo que pillar el trío frontal de altavoces y una etapa stereo adicional, que estoy aguantando con el central del salón y los traseros como stereo delanteros XD
La única jodienda es esa, mientras tanto, no poder tirar del BD3D que tengo... pero bueno, PS3 y ale.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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front242
U a consulta sincera que tal funciona el 3 d en el x5000 unos me dicen que bien otros que mal con el famoso ghost,a ver si me podéis decir algo con total sinceridad gracias
El 3d en esta generación funiona muy bien, no hay casi nada de ghosting y hay luz suficiente. Ninguno de la competencia es mejor salvo los DLP que tienen 0 ghosting pero flojean en comparación en contraste. Para mí 9/10
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Bueno, hay ya una review del Oppo:
http://www.trustedreviews.com/oppo-udp-203-review
Leo que poneL:
"Naturally, there’s also HDR to SDR conversion for older TVs that don’t support HDR10 – it can be selected in the setup menu as one of four HDR modes, alongside an option to output HDR with the metadata stripped.
Read more at http://www.trustedreviews.com/oppo-udp-203-review#Ez6RulXLiSC6gImY.99"
¿Es eso lo que hace el Fury Integral? ¿Entonces con el Oppo UDP 203 no necesitaríamos más que conectar el reproductor, configurarlo, y ya tendríamos HDR "correcto"?
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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Damn
Bueno, hay ya una review del Oppo:
http://www.trustedreviews.com/oppo-udp-203-review
Leo que poneL:
"Naturally, there’s also HDR to SDR conversion for older TVs that don’t support HDR10 – it can be selected in the setup menu as one of four HDR modes, alongside an option to output HDR with the metadata stripped.
Read more at http://www.trustedreviews.com/oppo-udp-203-review#Ez6RulXLiSC6gImY.99"
¿Es eso lo que hace el Fury Integral? ¿Entonces con el Oppo UDP 203 no necesitaríamos más que conectar el reproductor, configurarlo, y ya tendríamos HDR "correcto"?
No está claro en esa review si puede pasar SDR 2020 o sólo SDR 709. El.fury pasa SDR2020, el asunto es no perder el 2020 por el camino pues queda muy deslucido en proyectores de gamut ancho
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Goran, la gran duda es si ese SDR2020 que saca el HD Fury se queda un peldaño por debajo de lo que debería ser una aplicación correcta del HDR de forma directa.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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king conan
Goran, la gran duda es si ese SDR2020 que saca el HD Fury se queda un peldaño por debajo de lo que debería ser una aplicación correcta del HDR de forma directa.
El fury lo único que hace es engañar al reproductor, es el reproductor el que procesa la imagen.
La aplicación directa del HDR para un proyector sería un desastre. Basicamente porque son señales pensadas para 1000nits, 4000 o en un futuro 10.000 y nosotros tenemos 100-130 nits. Se vería oscurísimo.
Lo que hacen los reproductores al detectar visualuzador SDR es adaptarla a 100nits, lo podría hacer el JVC pero no lo hace bien.
Ahora que si quieres aplicar el HDR de 1000 nits directamente a un proyector necesitarías 10.000 lumenes calibrados o si la señal es de 4000nits necesitarías 40.000 lumenes. Además sería muy molesto y en un fogonazo nos podríamos quedar cegatos para un búen rato.
Dolby establece 108 nits para proyección HDR en salas comerciales. Son cifras a las que podemos llegar nosotros (31.5 ft/l) pero hay que adaptar la imagen para que encaje dentro.
¿Se pierde buena parte del efecto HDR? Por supuesto que sí. Pero es bastante mejor que el rango dinámico de un bluray, donde hay un margen de un 10% de luz para resaltar motivos brillantes. De esta forma (HDR adaptado a proyección) hay un 60% aproximadamente de la señal total para motivos brillantes.
En hdr a 1000 en una tv de 1000nits tendriamos más del 90% del total para motivos brillantes. Es decir en porcentaje no es tanta diferencia de lo que indican los números de lumens. 60% proyector 90% TV. Aunque la diferencia de luz sea de 10 a 1 a favor de la tele y es que cuanto más quieres resaltar el efecto HDR cada vez se necesitan más lumenes, es una progresión exponencial.
En proyección tenemos un pico de luz limitado, no podemos reservar casi todo el % de luz para motivos reflectantes o el resto de la imagen será un desastre.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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goran05
El fury lo único que hace es engañar al reproductor, es el reproductor el que procesa la imagen.
La aplicación directa del HDR para un proyector sería un desastre. Basicamente porque son señales pensadas para 1000nits, 4000 o en un futuro 10.000 y nosotros tenemos 100-130 nits. Se vería oscurísimo.
Lo que hacen los reproductores al detectar visualuzador SDR es adaptarla a 100nits, lo podría hacer el JVC pero no lo hace bien.
Ahora que si quieres aplicar el HDR de 1000 nits directamente a un proyector necesitarías 10.000 lumenes calibrados o si la señal es de 4000nits necesitarías 40.000 lumenes. Además sería muy molesto y en un fogonazo nos podríamos quedar cegatos para un búen rato.
Dolby establece 108 nits para proyección HDR en salas comerciales. Son cifras a las que podemos llegar nosotros (31.5 ft/l) pero hay que adaptar la imagen para que encaje dentro.
¿Se pierde buena parte del efecto HDR? Por supuesto que sí. Pero es bastante mejor que el rango dinámico de un bluray, donde hay un margen de un 10% de luz para resaltar motivos brillantes. De esta forma (HDR adaptado a proyección) hay un 60% aproximadamente de la señal total para motivos brillantes.
En hdr a 1000 en una tv de 1000nits tendriamos más del 90% del total para motivos brillantes. Es decir en porcentaje no es tanta diferencia de lo que indican los números de lumens. 60% proyector 90% TV. Aunque la diferencia de luz sea de 10 a 1 a favor de la tele y es que cuanto más quieres resaltar el efecto HDR cada vez se necesitan más lumenes, es una progresión exponencial.
En proyección tenemos un pico de luz limitado, no podemos reservar casi todo el % de luz para motivos reflectantes o el resto de la imagen será un desastre.
da gusto leer tu explicación.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Gracias por la explicacin. Goran
Una pregunta.
"
¿Se pierde buena parte del efecto HDR? Por supuesto que sí. Pero es bastante mejor que el rango dinámico de un bluray, donde hay un margen de un 10% de luz para resaltar motivos brillantes. De esta forma (HDR adaptado a proyección) hay un 60% aproximadamente de la señal total para motivos brillantes."
Lo del 60% para motivos brillantes del hdr. ¿se mantendria despues de la conversion a sdr del hdfury?¿o volveria a sus 10% para sus motivos brillantes?
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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rt000jg8
Gracias por la explicacin. Goran
Una pregunta.
"
¿Se pierde buena parte del efecto HDR? Por supuesto que sí. Pero es bastante mejor que el rango dinámico de un bluray, donde hay un margen de un 10% de luz para resaltar motivos brillantes. De esta forma (HDR adaptado a proyección) hay un 60% aproximadamente de la señal total para motivos brillantes."
Lo del 60% para motivos brillantes del hdr. ¿se mantendria despues de la conversion a sdr del hdfury?¿o volveria a sus 10% para sus motivos brillantes?
La conversión a SDR no deja la imagen como el Bluray, va haciendo un clipping suave hasta 1000nits. Es decir conserva la info HDR (de 100 a 1000), pero la va atenuando. Más o menos la mitad de la luz reserva para info HDR (100 a 1000) y la otra mitad para lo que venia a ser SDR (0 a 100)
Por ejemplo si tenemos 32 FT/l, va a dejar 16 para la info SDR (equivalente al bluray). y 16 para la info HDR. No son cifras exactas pero esa es la idea.
Seriá un ratio HDR de 2X.
En TV podemos llegar hasta 10X
Pero ese 2X es mucho mejor que el bluray que no tiene apenas margen para brillos, sería 1X
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Goran, sólo como curiosidad para luego no dar palos de ciego cuando reciba el HD Fury, ¿qué infomación muestra el JVC durante la reproduccicón de un UHD desde el Samsung pasado por el HD Fury? Gracias!
Es decir ¿qué tiene que mostrar en Deep color, Color space y HDR?
Pongo como referencia lo que muestra cuando está el Samsungo en modo YCbCr
https://i.imgbox.com/EI2twan3.jpg